El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿A la medida de Pedrosa?  (Leído 17010 veces)

Conectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
¿A la medida de Pedrosa?
« en: 20 de Febrero de 2007, 17:54:28 pm »
Pos eso, sacad vuestras propias conclusiones

« última modificación: 20 de Febrero de 2007, 17:55:44 pm por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javipe

• campeón 250
¿A la medida de Pedrosa?
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2007, 18:15:05 pm »
No tengo ni puñetera idea de geometría de las motos y demás, pero a simple vista la diferencia en las medidas no me parece demasiado significativa como para que los medios digan tan tajantemente que es una "minimoto" hecha a medida de Pedrosa.

Supongo que los expertos del foro nos podrán aclarar un poco las cosas.

Un saludo  :P
« última modificación: 20 de Febrero de 2007, 18:16:44 pm por Javipe »

Desconectado el_chorvo

• Marciano
¿A la medida de Pedrosa?
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2007, 20:25:21 pm »
Lo que hace a la Honda tan pequeña es el colín tan enano y el asiento que está más adelantado, es todo una ilusión  :maria

Desconectado Daiyiro

• campeón Motogp
¿A la medida de Pedrosa?
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2007, 20:44:55 pm »

:hysterical:  :bebido  :maria  :D

Hablando en serio, yo creo que la moto no es tan pequeña como nos quieren hacer creer, que Honda ha echo la moto pensando en Pedrosa está claro, igual que Yamaha no creo que haya pensado mucho en Guintoli al diseñar su moto. Creo que si a la RC212V le pusieran el colín de la RC211V y un carenado un poco más grande no daría esa sensación de moto enana. No se donde leí unas declaraciones de Checa que decía que sí, que la moto era muy reducida pero que tampoco era tanta la diferencia con las otras motos. Otra cosa es que el carenado al ser tan pequeño deje al piloto más expuesto al aire, que es precisamente de lo que se queja tanto Hayden.

Saludossss  :P

Desconectado engorro

• campeón 125
¿A la medida de Pedrosa?
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2007, 19:18:51 pm »
En motogp.com hay una jugosa entrevista a Alberto Puig y habla sobre este tema, además de otras cosas interesantes (como siempre que habla Alberto, jeje)
« última modificación: 21 de Febrero de 2007, 19:20:23 pm por engorro »

Desconectado wxat

• Marciano
¿A la medida de Pedrosa?
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2007, 20:10:37 pm »
Yo, personalmente, le agradecería a Alberto que no viera un ataque contra él o contra su piloto en cualquier cosa que se diga. No creo que decir que la nueva Honda está hecha a medida de Dani signifique que se le quite méritos a lo que haga. Ya sé que incluso los que tienen manía persecutoria pueden tener en realidad algún enemigo, pero eso de defenderse incluso cuando alguien da la hora me parece un poco exagerado.

Dicho ésto, es cierto que con datos en la mano, no hay tanta diferencia entre las motos (aunque 20 mm de diferencia en la distancia entre ejes puede llegar a ser muuuuuy importante según de donde se saquen esos mm), lo que da a entender que parte del lío viene de las traducciones. No tengo suficiente nivel en idiomas, pero creo que es muy fácil sustituir erroneamente pequeña por compacta (lo que en realidad es la nueva RC212V) y por ahí pueden venir las diferentes interpretaciones. Compacta no significa lo mismo que pequeña, aunque supongo que a la hora de hacer una traducción rápida, podría usarse como sinónimo y provocar una discusión realmente ficticia.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Chuache

• campeón Motogp
¿A la medida de Pedrosa?
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2007, 21:43:12 pm »
¿Porque no le preguntan a Alberto que pasó con Bradl?
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Aibo

• campeón 250
¿A la medida de Pedrosa?
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2007, 23:45:33 pm »
Mi humilde opinión es que no hace falta que Puig se mosquee por
el tema del peso: con que quitaran las ayudas electrónicas ya sería
suficiente. Los nietos de Guishe2t le preguntarán: ¿es verdad que
derrapaban?

Joe
« última modificación: 21 de Febrero de 2007, 23:45:52 pm por Aibo »

Desconectado Epicco

• campeón CEV
  • **
¿A la medida de Pedrosa?
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2007, 23:47:01 pm »
Compacta no significa lo mismo que pequeña, aunque supongo que a la hora de hacer una traducción rápida, podría usarse como sinónimo y provocar una discusión realmente ficticia.

Saludos.
[snapback]78432[/snapback]

Hola a todos. :P

Não são somente as motos de MotoGP que estão ficando mais compactas. As motos esportivas de rua, sejam elas de 1000 cc  ou de 600 cc, também estão cada vez mais compactas, e não creio que todas sejam feitas sob medida a Pedrosa. :D

Saludos,

:scooter

Desconectado PeTeR

• campeón 250
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
¿A la medida de Pedrosa?
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2007, 01:09:58 am »
Esto es una prueba...

na que no soy capaz
« última modificación: 22 de Febrero de 2007, 01:43:16 am por PeTeR »

Desconectado tinoso

• campeón CEV
  • **
¿A la medida de Pedrosa?
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2007, 08:13:59 am »
que hayden es el piloto a batir?
pero si lo han batido antes de salir a correr, o por lo menos lo intentan.
que el piloto de referencia es hayden?, de referencia de quien?
que es el numero uno, si claro, por eso gano el año pasado, pero que realmente lo respeten como numero uno, y sobre todo el tira-compañeros y sus alrededores.
eso de alberto, se lo creera el?, porque esta claro que si se reconoce que la moto a cambiado aunque sea de modo "minimalista" para favorecer un poco mas a dani, no se ha que viene todo lo demas.
alguien me va a negar, que dani llevara la mejor honda?
la presion, claro quien tendra presion, el campeon del mundo "semidestronado" por su mismo equipo, que tendra que dar la cara para que vean que es el verdadero campeon y numero uno, o el "colacao" de 1,60 (sin ofender a nadie, es que no puedo con la injusticia que se esta haciendo hacia el numero uno, que aunque no sea de mi agrado es el numero uno, y lo estan cosiendo desde su mismo equipo y sin empezar).

Desconectado Aibo

• campeón 250
¿A la medida de Pedrosa?
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2007, 09:36:37 am »
eso de alberto, se lo creera el?
[snapback]78449[/snapback]

Jaja. Puig vela por sus propios intereses, que en estos momentos
son los de Pedrosa. Eso es normal. Lo que no es normal, creo yo,
es que, aun siendo un empleado de Repsol, Alberto siente la
necesidad de entrar en una especie de guerra psicológica tibia con
Hayden. Wxat pone el dedo en la llaga. Puig y su entorno (jaja)
van de víctimas. Hace años que emplean esta táctica. Es puramente
de cara a la galería porque de víctimas no tienen ni un pelo.

El día que se retire Mladin, Nicky tendría que ficharlo para
su box para mantener a Alberto ocupado en una competición de retórica.  :hysterical:

Joe
« última modificación: 22 de Febrero de 2007, 22:16:14 pm por Aibo »

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
¿A la medida de Pedrosa?
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2007, 10:42:06 am »
Yo, personalmente, le agradecería a Alberto que no viera un ataque contra él o contra su piloto en cualquier cosa que se diga. No creo que decir que la nueva Honda está hecha a medida de Dani signifique que se le quite méritos a lo que haga. Ya sé que incluso los que tienen manía persecutoria pueden tener en realidad algún enemigo, pero eso de defenderse incluso cuando alguien da la hora me parece un poco exagerado.

No podría estar más de acuerdo.

Yo admiro muchísimo a este tío pero cada vez entiendo menos sus declaraciones: parece como si todo el mundo estuviese siempre contra ellos. Y como alguien comenta por ahí, eso de ir siempre de victima resulta cansino y aburrido.

Respecto a las dimensiones de la moto, para mí está claro que es más pequeña, y bastante más pequeña. Está claro que la distancia entre ejes es similar, pero es que variar mucho eso es tela marinera. Además, es similar porque el basculante lo han alargado y el chasis es más corto así como la posición de conducción (distancia entre estriberas, mandos y asiento) y la carrocería, mucho más acordes a pilotos como Pedrosa que como hayden. Eso es un hecho, y para mí eso no resta ningún mérito a Dani, sino que pone en entredicho la "ética" de Honda, que da preferencia a su nueva joya que a quien le acaba de dar un título mundial. pero ese es otro tema.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado r1racing

• campeón 250
¿A la medida de Pedrosa?
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2007, 12:03:07 pm »

No podría estar más de acuerdo.

Yo admiro muchísimo a este tío pero cada vez entiendo menos sus declaraciones: parece como si todo el mundo estuviese siempre contra ellos. Y como alguien comenta por ahí, eso de ir siempre de victima resulta cansino y aburrido.

Respecto a las dimensiones de la moto, para mí está claro que es más pequeña, y bastante más pequeña. Está claro que la distancia entre ejes es similar, pero es que variar mucho eso es tela marinera. Además, es similar porque el basculante lo han alargado y el chasis es más corto así como la posición de conducción (distancia entre estriberas, mandos y asiento) y la carrocería, mucho más acordes a pilotos como Pedrosa que como hayden. Eso es un hecho, y para mí eso no resta ningún mérito a Dani, sino que pone en entredicho la "ética" de Honda, que da preferencia a su nueva joya que a quien le acaba de dar un título mundial. pero ese es otro tema.

V´s,
Mike.
[snapback]78462[/snapback]

y digo yo.... las demas ( yamaha, suzukis... ) con el cambio de reglamento y cilindrada no han reducido sus dimensiones???? POr que igual nos estamos centrando en honda y TODOS han hecho lo mismo, con lo cual este tema de si es a la medida de pedrosa no tendria sentido...

Desconectado Mike Hierros

• campeón 125
¿A la medida de Pedrosa?
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2007, 12:15:23 pm »
Lo que hace una moto pequeña o grande no es sus cotas de distancia entre ejes, ni su maxima altura al suelo, lo hace su envergadura total, osea, anchura, altura y longitud, en el caso de la Honda, esta claro que ha aprovechado la envergadura  de Pedrosa y los ingenieros han ido al sitio que les encanta, el de diseñar algo lo mas recogido posible, asi mejoran aerodinamica, reparto de pesos y algunas cosillas mas.

La distancia entre ejes es una de las cotas mas importantes en una moto, no es una medida que se de al tun-tun, favorece o empeora la tracción, crea problemas de estabilidad en curva rápida, hace mas dócil el manejo en general, osea, grandes ventajas o enormes inconvenientes, claro, todo ello dado por la envergadura del piloto y su peso, al final, es un elemento mas y quizá el mas importante.

El compactar un diseño no es una razón exclusiva que provenga del tamaño de Pedrosa, viene dado por las medidas y peso del nuevo motor, al ser este mas pequeño y ligero, ha permitido que todo a su alrededor este mas ajustado, el chasis es mas corto, eso permite que las masas estén mas centradas y también permite que la distancia entre ejes baje, acercándose a la de un 250 cc, para llegar a ella, no hay mas remedio que alargar el basculante y llegados a ese punto, se hace inevitable el que la angulacion de este elemento, respecto al suelo, sea un asunto critico.

Sucede lo mismo con la horquilla delantera,  puede ser mas corta, estar mas centrada al eje de pivote del chasis y así mejorar el momento giroscópico, pero todo ello, no implica que se la denomine "moto pequeña", eso lo hace la colocación de los manillares, la longitud del deposito y el hueco que exista en la culera, ademas de la altura del asiento a estriberas y de este a los manillares, ahí solo cabe un Pedrosa, cuando otro piloto de mayor envergadura de brazos y piernas, quiera pilotar, se vera obligado a modificar esos puntos y con ello se empezaran a plantear problemas de estabilidad y tendrá que buscar un compromiso entre estas modificaciones.

" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"