El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Team Roberts en apuros.  (Leído 18170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kolokao4u

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 85
Team Roberts en apuros.
« en: 20 de Febrero de 2007, 22:17:34 pm »
Noticia aportada por chiachio.
http://www.superbikeplanet.com/2007/Feb/07...ertintervie.htm


Roberts en apuros, posible adiós a MoneyGP.


Puede que al final se solucione, si no es así, estamos ante unos acontecimientos de una trascendencia de artilleria pesada.

Aqui os dejo al Tío Roberts largando más que Etó sin su cumpleaños.



ROBERTS: POSIBILIDAD DISTINTA, NO ESTAREMOS COMPITIENDO ESTE AÑO.
"Ahora mismo, tenemos que tomar una decisión: Ir o no ir"
por Dean Adams
Jueves, 15 de Febrero 2007.

Los rumores han estado circulando durante una semana o más que Kenny Roberts estaba considerando en sacar su equipo de MotoGP que compite con para la temporada 2007 a no ser que un patrocinador considerable pueda ser encontrado para financiar su equipo.

Esto no sería una exageración que rumores así, si son ciertos, seria la mayor noticia bomba. Después de todo, Kenny Roberts de no estar en MotoGP marcaría el fin de una dinastía de 30 años. De una forma o otra, como piloto, jefe de equipo o dueño de equipo, Kenny Roberts ha sido un "Fijo" en el paddock de los Grandes Premios.



-Estoy oyendo que si no se encuentra una financiador adecuado, no vas a correr este año.¿Qué puedes decirme ?



Bueno, de ninguna manera somos un banco. Ahora mismo no tiene buen aspecto. Eso podria cambiar de la noche a la mañana, pero por el momento solo puedo decir que no hay financiación.



-Hoy el equipo está de entrenamientos en Qatar. ¿Planeas entrenar en
Jerez?



Si. Alli es donde probablemente acabaré decidiendo si seguimos o no.



-¿Se necesita un gran cantidad de financiación o una parte del presupuesto?



Si, hay una parte de presupuesto, y no seria mucho lo que necesitariamos para hacer la temporada. El tema es que realmente no queremos comenzar a recortar todo, y no ser capaces de hacer lo que necesitamos hacer en una temporada adecuada. Es una cuestión de autoafirmación, podriamos reducir el presupuesto, no construir muchos chasis, o no hacer esto o lo otro, y probablemente hacer la temporada. No quiero hacer eso. Ahora mismo tenemos un presupuesto para hacer la temporada, y vamos cortos en ese presupuesto sobre un 20%, diría ahora mismo. El último par de años no han sido super-años. Asi que necesitados un poco dar el paso sobre el juego de la sponsorización. Es
realmente duro para todos ahora mismo.



- Es un interesante contraste. Tu equipo que es tan exitoso, y con tanta historia, pero en este momento no puede encontrar patrocinador.



Hay sponsors por ahí, y lo verás en Jerez. Moto GP no es el tipo de competición más barato de mundo. El trato con Honda es muy fructuoso, pero todavia cuesta dinero.



- Hablando con tu gente en los últimos años, es evidente que has puesto un buen dinero de tu bolsillo por el esfuerzo de Moto GP.



Es cierto. Eventualmente . . . He estado volando mucho alrededor del mundo en los últimos 25 años. La cosa con KTM fue un completo desastre. Simplemente confiamos en un correo electronico y eso nos costó un montón de dinero. Mi empresa esta tratando - esta en un proceso de diversificación, e incluso mirando de organizar tandas de circuito y cosas como esas. Pero esas cosas requieren tiempo. Y cuando estas al nivel que estas intentando construir una nueva 800, todo esto llega en el peor momento para el tema de seguir continuando. Tuvimos que rediseñar completamente la moto.



-El paso a la era de las 800 probablemente no llega en el mejor momento del equipo Roberts.



Cierto. Es cierto. El patrocinio de Moto GP esta - no diria en un continuo bajo momento.


Moto GP nunca ha estado mejor. La televisión (audiencia) esta subiendo y subiendo. La idea de tener otro (GP) en America es una gran cosas para nosotros. Somos un equipo americano. Pero ciertamente, poner dinero en el equipo año tras año vacia la cuenta bancaria. Asi que tengo que tomar una decisión uno de estos días, " bueno, mira, no llegamos. Voy a cortar esto."



-Eso ha sido una questión de hace tiempo en la competición de motos, que los números actualmente son buenos o mejores que la Formula 1 en algunos paises, por alguna razón eso no se traduce con los sponsors, ¿Porqué es eso?



Nadie tiene la respuesta. Y gente muy experta no tiene contestación a eso. Quien sabe.Tal vez por ser un categoria joven (porque es más joven que la F1) y ciertamente teniendo la 125 cc y la 250 cc en el mismo paquete no creo que sea más facil de vender que la F1. Alguno de los pequeños patrocinadores que pueden pagar 2-3 millones pueden tener un equipo de 125 de cuatro pilotos. y consiguen muy buena televuisión en sus paises. En America no es igual de bueno, pero el dinero por el espacio televisivo es muy bueno. Asi que nadir sabe realmente porqué algunas grandes coorporaciones no ha entrado en Moto GP. Creo que solo es questión de tiempo. Moto GP esta ganando terreno a la gente, pero ese entusiasmo no se trasmite de la gente, para ir a Laguna, por ejemplo, y Indianápolis no se ha trasformado todavia en el aparador.



- A menudo me he preguntado, y he preguntado esto hace 18 meses a tu gente: No entiendo, con todo el dinero que gasta Red Bull en todo el mundo comprando equipos, patrocinando copas y pilotos, porqué- seria perfecto como sponsor del equipo Roberts, o dueño parcial del equipo. ¿Alguna vez se ha planteado el tema?



Ciertamente se ha planteado, pero nada fructuoso, debo decir, nada fructuoso. Mirando desde fuera, no sé mucho sobre Red Bull, pero tio, estan metidos hasta el fondo en la Formula 1. Quiero decir que estan muy metidos. y la idea de tenerlos - estan en Moto Gp, estan en el paddock con amplia presencia. En mi opinión no deberian estar, para ser honesto. Moto GP es Moto GP, y por supuesto, si puedes venir y participar en el juego y no estar en Moto GP, tal vez no es lo que deberia ser. Si no tienes un pase, no deberias venir a la carrera, y la forma de conseguir el pase es ser uno de los participantes.



- Quieres decir que te gustaria verlos más implicados en un equipo?



Bueno, pienso que cualquiera de Moto GP necesita estar en Moto GP. Ellos patrocinan pilotos, y puedes hacerte la idea que gastan un monton de dinero. Pero no estan en Moto GP. Asi que no sé. Es algo gracioso, que estan ahí, pero no estan ahí. Asi que creo que vas a ver otras bebidas energeticas entrando en Moto GP antes que Red Bull, simplemente porque la Formula 1 es de locos. Ser dueños de dos equipos de Formula 1 es, en mi opinión, algo excesivo. Pero no sé, no sé nada de Red Bull, si te digo la verdad. He coincidido con el tio tres o cuatro veces y parece un gran tio. Es todo lo que sé. No sé quien se ocupa de los acuerdos de sponsorización y esas cosas. Sé que nuestro nombre se ve tanto como el de cualquiera. Pero por cualquier motivo, ellos no estan en Moto GP. No es mi trabajo hacer cambiar su empresa. Mi trabajo es tratar de vender esta cosa. Y ahora mismo, tendria que decir que andamos demasiado cortos para empezar la temporada.



- Alguien me dijo el otro día que pensé que era algo profundo. Se percibe que estamos en la cúspide de una nueva era de patrocinadores, en que las bebidas energéticas van a sustituir al tabaco en las motos y probablemente en los coches, en los próximos 15 años. No estoy igualando las bebidas energéticas con el tabaco, pero parecen tener la ingresos que equipos y categorias requieren. ¿Qué piensas?


Me estoy preguntando hasta donde los dos grandes van a permitir que esto continue. El mundo cada vez es más pequeño.



- ¿Red Bull y alguien más?



Coca cola y Pepsi. Por cuanto tiempo eso va a continuar. Todo el mundo parece estar en NASCAR en America, y las bebidas energéticas estan yendo hacia la NASCAR. Pero DESDE luego NASCAR no llega a todo el mundo. Y en el resto del mundo, las carreras de motos hacen que la NASCAR parezca muy mala. Pero en America, eso és con lo que estamos peleando, somos un equipo americano en el resto del mundo. Solo venimos a America una vez - ahora dos veces contando 2008. Es duro de vender. no lo sé. Creo que esas bebidas energéticas les queda bien a las motos porque son una opción joven y vibrante. Es el perfecto mercado. Pero años atras tuve negociaciones con cerveza Coors. De esto
hace mucho, cuando lo dejé, esta era en el 84. Quisieron un equipo americano de motos, porque su primer cliente que compraba cerveza - su mercado- era motorista, pero no pudieron decidir cómo hacerlo. Entonces me llamaron a Colorado, y dijeron "Deacuerdo, patrocinaremos tu equipo. Corre un año y entonces vuelve con los pilotos que quieras." Y en Yamaha no apoyaron el material, no lo hicieron. Pero por cualquier
motivo, en mi opinión, los fabricantes japoneses no ayudan en la situación. Y no puedes culparles. No es su negocio que las carreras sean buenas. Su negocio es vender motos y hacer dinero, y no puedes culpar eso. Pero si los equipos como nosotros tenemos que morir para que cambien las cosas, entonces supongo que eso es lo que probablemente tenga que ocurrir. En America no va todo lo bien que deberia con respecto al pratrocinio. Como dijiste, ¿Porqué?

Cuando el equipo de Michael Jordan no puede ganar carreras, amigo, no es ganador.

Espero que estemos en lo más bajo. Porque nunca he visto la asistencia (Pública) tan buena y tan poco dinero.




- Correcto, los números de Moto GP son increiblemente esperanzadores en términos de audiencia
televisiva.



La cosa en España - acaban de firmar un gran contrato televisivo- era enorme. Quiero decir, que rivaliza con la NASCAR, comparado con lo que és NASCAR en America. Entonces, ¿Cómo está el tema en España?, el tema en España seria el mismo. El acuerdo que se ha hecho es increible. Ok, pero eso no es America. Por supuesto, la televisión americana está por detras en MotoGP y Formula 1, aceptemos eso. Sea como sea. La NASCAR se ha quedado con un buen pedazo de todo eso. Aunque ahora mismo los números en la NASCAR no so muy buenos. Honestamente, nunca he visto una carrera de estas. He visto trozos de ellas, y tengo amigos que han visto parte de ellas, pero nunca he visto a nadie sentado y ver una.



- ¿Te refieres a una carrera entera?



Una carrera entera. Asi que pienso que MotoGP tiene un gran futuro. Pero en mi opinión. Tenemos que ser capaces de financiar esos equipos de las últimas lineas de la parrilla, si vamos a funcionar con esos equipos de las últimas lineas de la parrilla. Tenemos que ser capaces de financiarlos con dinero de la tele y con primas de salida hasta que algun patrocinador ponga el mínimo básico sponsor. Porque ahora mismo, sinceramente, Suzuki se dejó patrocinar por un sponsor que a mi solo me cubriria el 10% o 20%, y eso nos lo complica enormemente.
No ayuda a nadie, y no deberia estar permitido, en mi opinión. Las fábricas deberian tener un mínimo para admitir al principal sponsor. Ahora pueden hacer todo lo que quieran. Por eso diria que por los patrocinadores pequeños, los grandes tienen que poner un mínimo.



- Pienso que probablemente Suzuki esté contra los mismos obstaculos que tú. Tal vez no pudieron encontrar un sponsor, o no pudieron encontrarlo fácilmente.



Bien podria ser así. Pero ellos tienen el dinero para participar. Equipos como nosotros, no. Ahora mismo tenemos que tomar una decisión:vamos o no vamos. Ellos podrian hacerlo también, pero ellos hacen las normas. Hicieron la norma de las 800. Y sin limitaciones . . .
La Fórmula 1 está en misión de recortar gastos, algo que nunca has visto en la historia de la Fórmula 1, y ni siquiera lo consideramos. ¡Espera un momento!. Esto es de locos.



- Parece desde un punto de vista. Las motos estan yendo más rápidas que las 900. Entonces, la pregunta que nos gustaria oir es, ¿Porqué entonces cambiamos a 800?, se suponia que era para ir más lento, cuando nadie realmente creyó que iba a suceder.



Las fábricas japonesas, arrastrando a Ducati, hacen las normas. Y desafortunadamente en el proceso de crear reglamentos y lo que las fábricas quieren hacer, no ayuda a la competición. A veces sí ayuda, no siempre lo estropean. Llegado a este punto tendria que decir que la
coyuntura de las 800 es una buena idea. Las carreras van a ser más igualadas, y creo que seran más fáciles de pilotar, pero los gastos van a subir. Si las previsiones de coste, ya sean de Dorna o las fábricas no fueron consideradas, no deberian haber ido a las 800. y desafortunadamente nuestro equipo está en medio de eso, porque todavia estamos gastando un buen dinero en construir las motos, y te puedo decir que no hay ningun equipo de MotoGP, exceptuando las fábricas, que esten sobrados sobre patrocinadores.



- Has mencionado a Dorna un par de veces, siempre se ha deducido, al menos la pasada temporada,
que Dorna de alguna manera ayudaba económicamente al Team Roberts.



Bueno, creo que ellos ayudaron a todos los equipos pequeños de una forma o otra. También hay un límite de lo que pueden hacer. Ahora, si el coste supera el límite de lo que pueden ayudar, y no pueden hacerlo, nosotros no vamos a hacerlo. Y voy a tomar la decisión en una semana. Va a ser una larga reunión con Dorna, y por supuesto, con Honda, y decir, "Ok tios, hasta aqui llegamos. No podemos arreglar esto. Si no puede ser arreglado, estoy fuera." Desafortunadamente, esa
decisión tengo que tomarla después de los entrenamientos del IRTA, porque realmente no quiero embarcar al primer Gran Premio si sé que no voy a hacerlo.



- Hay mucho contraste aqui. Dorna es vendida por 500 millones, y un equipo como el tuyo no puede encontrar patrocinador. Encuentro eso irónico.



Y todo el nundo. Incluyendo gente de Dorna. No hay forma que una empresa pueda honestamente - hay sponsors en Fórmula 1 que pagan tres veces más por la pegatina en un coche, como que podrian
tener un equipo de MotoGP. La única cosa que puedo juzgar de eso es que el " hospitality" de la Fórmula 1 es realmente lo que quieren, no vender sus productos. Porque no puedes, tú no puedes,
argumentar el hecho que eso esta llegando a más gente que las motos. De ninguna manera. No puedes hacerlo. No podrias levantarte delante de un junta corporativa y decir, "Mirad esta pegatina en
el coche de Fórmula 1 va a conseguir mucho menos prensa que teniendo todo el equipo Roberts en MotoGP, por la misma suma de dinero." No puedes decir eso. Aunque las estadisticas televisivas de MotoGP esten subiendo, y las de Formula 1 bajando. No puedes decirlo. Es lo más descabellado que nos pueda ocurrir esta situación ahora, mientras MotoGP esta subiendo tanto. Voy a tomar una decisión esta semana, y vamos a ir o no. No sabemos.

Tuve una reunión con Dorna hace un mes, hace tres semanas. y es como, "¿Qué esta pasando?" no lo entiendo, nunca ha sido tan bueno, tan barato y llegado a tanta gente. y es como una demora en el
carburador.



- Una desconexión en algun lugar.



Una desconexión de la sala de reunión, supongo. Porque hay mucha gente hablando del tema. Sé por los años que llevo en esto, cuando es una empresa seria, se toman dos o tres años hasta apretar el botón. Apuran las ruedas un par de temporadas antes de irse. Asi que, ¿Quién sabe? Es un misterio.

Desconectado el_anfeta

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 484
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2007, 23:50:14 pm »
Gracias por la traducción Kolokao  :P

Muy grande la entrevista, un tipo sabio el Señor Roberts.

me llamó la atención:

Citar
No hay forma que una empresa pueda honestamente - hay sponsors en Fórmula 1 que pagan tres veces más por la pegatina en un coche, como que podrian
tener un equipo de MotoGP. La única cosa que puedo juzgar de eso es que el " hospitality" de la Fórmula 1 es realmente lo que quieren, no vender sus productos. Porque no puedes, tú no puedes,
argumentar el hecho que eso esta llegando a más gente que las motos. De ninguna manera. No puedes hacerlo. No podrias levantarte delante de un junta corporativa y decir, "Mirad esta pegatina en
el coche de Fórmula 1 va a conseguir mucho menos prensa que teniendo todo el equipo Roberts en MotoGP, por la misma suma de dinero


Saludos

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2007, 00:15:40 am »
Joe vaya entrevista. Creo que el señor Roberts ha puesto los puntos sobre las íes.
 No se si estais de acuerdo pero asi a lo tonto empezo el mundo de los Rallies y ahora solo hay dos marcas en el mundial, Ford y Citroen, y es un mundial bastante descafeinado. Dios no lo quiera.
 Otra cosa. ¿por qué no entran otras marcas en serio a MOTOGP como KTM o Aprilia( ya estuvo) se me ocurre?

SALUDOSSS

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2007, 02:59:16 am »
Citar
Otra cosa. ¿por qué no entran otras marcas en serio a MOTOGP como KTM o Aprilia( ya estuvo) se me ocurre?

Pues por la pasta. Porque es carísimo. Porque las cuatro japonesas con la autorización de Dorna y la aceptación de la FIM, crean unos reglamentos que "penalizan" a cualquier fabricante que no venda un millón de motos al año para poder costearse correr (las Ducati MGP las paga Marlboro). Y pronto seguirán haciendo lo mismo con las 250 y las 125 (si no deciden eliminar ambas categorías) para que en el mundial solo haya motos japonesas y así solo ellas se puedan seguir beneficiando de la "publicidad" que supone ganar títulos mundiales oficiales.

Saludos.

P.D. Es curioso, cuando WCM dejó el Mundial no se acababa el mundo. Cuando el año pasado el Team de Sito dejó el Mundial, no se acababa el mundo. Hoy que parece que el Team Roberts va a dejar el Mundial, sí parece que se acabe el Mundo y todos se rasgan las vestiduras por ahí fuera...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2007, 10:01:29 am »
Lo más destacable es la ironía de la situación.... incremento de audiencia, = a descenso de patrocinio....  :aggg  :aggg

¿está Dorna haciendo bien su trabajo?.... ¿está pensando en el futuro? o ¿sólo le interesa las cuentas de resultados a corto plazo?

Sobre el caso del contrato de TVE y Dorna.... (lo menciona KR en el artículo) sigo pensando que fué una jugada maestra de "subasta Virtual" entre Dorna-Cuatro para que los "listos" de TVE con dinero público "despilfarraran" los dineros de todos los tontos que pagamos impuestos.

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2007, 11:00:28 am »
Roberts, no es tonto, conoce este mundillo desde hace muchos años, el no concreta lo que realmente piensa, pero sabe, que lo que esta pasando, es simplemente una consecuencia de esa amalgama de acuerdos por derechos sobre unos eventos, que no deberían ser de nadie mas que de los que lo crean,. Dorna vende algo que no es legitimo, al final los derechos de imagen y quien hace las carreras y le da su transcendencia, son los equipos, por un lado, los pilotos, por otro y las marcas que se involucran en segundo plano, ellos son los que crean el espectáculo y no es lógico que otros se estén repartiendo el dinero que producen, todo por fuera de los que lo crean realmente.

Si las cosas fueran por su lado, no existiría déficit en equipo alguno, esos miles de millones que circulan por derechos de retransmisión, no deberían ser de organización alguna, al final, ?QUE INVIERTEN ELLOS EN ESTA HISTORIA¿, se están repartiendo un pastel que no es suyo, si los equipos, por un lado, los pilotos, por otro, cada uno de ellos crearan una asociación real, serian ellos en conjunto, quien crearían el organismo regulador de los eventos, este organizaría y vendería los derechos de retransmisión, cerrando acuerdos con los circuitos, televisiones y demás patrocinadores que estuvieran interesados en el mundial de motociclismo.

Si algo así, fuera lo que realmente estuviera en marcha, la administración seria exclusiva de quien crea el espectáculo, eso haría que los sponsors, se acercaran a promocionar sus productos con mas facilidad, ya que los costos reales, bajarían, ya que parte de ellos estarían cubiertos por los derechos de retransmisión, llamemos de imagen de los equipos y pilotos.

Algo así se esbozo cuando se asentó el Irta y empezaron a dar una subvención a los participantes por derechos de imagen, era una limosna, pero permitía aligerar de gastos a los equipos y sobre todo a los menos pudientes. Los 15 millones de pesetas que percibía cada equipo por piloto y temporada en 250 c/c, las ayudas en ahorro en kilos de material transportado y los billetes de avión gratis para integrantes del equipo, eran una ayuda a equipos y a pilotos, ya que era a ellos a los que se dotaba de un dinero que les abría, ( un poco) las puerta del Mundial, sin tener que aportar las cifras millonarias que se pedían por hacerlo. Ahora el dinero de Dorna circula por debajo de "cuerda", alimenta nadie sabe que realmente y ha convertido el Mundial en un nido de desavenencias y de "amiguismos"

Si la avaricia de Dorna y de otros, no hubiera convertido el mundial en una fuente de beneficios de terceros y no de quien realmente compite y trabaja para ello, esto ahora seria otro "cantar", todo estaría enfocado a promocionar el espectáculo y a dar mayor relevancia  a las retransmisiones, con lo que aumentaría la audiencia y con ello el dinero a recaudar por derechos de retransmisión.

Asi que las cosas, si los equipos y pilotos quieren, pueden dar un golpe de mano y acabar con todo esto, al final si no corre nadie, se cerro el grifo de los millones. Ante un echo así, las fabricas y circuitos estarían mas del lado de los profesionales y pilotos, que de los mercaderes y usurpadores de imagen.
« última modificación: 21 de Febrero de 2007, 11:10:22 am por Mike Hierros »
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2007, 11:47:23 am »
Golpe de estado YAAAAAAAAAAAAAAAAA

revolución............. :D


al pueblo lo que es del pueblo.....(a los equipos lo que es de los equipos...) :D

Este tema mejor tomarlo con cierta sorna.... pero la situación empieza a OLER

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2007, 13:41:28 pm »
Citar
Joe vaya entrevista. Creo que el señor Roberts ha puesto los puntos sobre las íes.
 No se si estais de acuerdo pero asi a lo tonto empezo el mundo de los Rallies y ahora solo hay dos marcas en el mundial, Ford y Citroen, y es un mundial bastante descafeinado. Dios no lo quiera.
 Otra cosa. ¿por qué no entran otras marcas en serio a MOTOGP como KTM o Aprilia( ya estuvo) se me ocurre?

SALUDOSSS
[snapback]78368[/snapback]


Pues porque es muy costoso y son fabricas que ahora mismo no están en posición de arriesgarse a tal desenvolso económico ante resultados inciertos.

Aprilia lo intento en serio y durante 3 temporadas peleo con su prototipo v3 por hacerse paso entre las demás fábricas. Tan bien le fueron las cosas, que la fábrica acabo declarandose en quiebra y comprada por el grupo Piaggio, el cual ahora mismo la esta saneando y mirando como futuro inmediato hacía las SBK.

KTM hizo un amago de entrar a motogp la temporada pasada cediendole a roberts sr. sus motores-prototipo. Tan bien les fue la aventura que rompieron el contrato que tenian para dejar de suministrarle motores y asi seguir perdiendo dinero.

Hoy por hoy las únicas fábricas que se pueden permitir el lujo participar en motogp sin que esto suponga un peligro notorio para sus arcas, son las japonesas. Hasta Ducati, la cual es única marca europea ahora mismo, vive y sobrevive gracias a su patrocinador principal, Malboro. El día que Malboro se vaya y no encuentren un patrocinador lo suficientemente fuerte para cubrir el hueco, tambien diran "bye-bye".

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2007, 13:45:27 pm »
Sí mikehierros, llevas razón, pero eso que dices es un poco la misma historia de siempre. Es tan general y tan vieja que puede ser aplicado a cualquier situación laboral.
Por ejemplo, ¿qué es lo que hace que una empresa funcione?, pues está claro, los trabajadores que curran de verdad día a día. Si ellos cortan el grifo, la producción se para y los beneficios es estancan, se llega a pérdidas y la empresa quiebra. ¡¡Es simple!!

Así que, como en todo, si no quieres trabajar para otros, entonces trabaja para ti y se tu propio jefe. Que si coperativas, que si empresillas privadas, que si negocios propios, y, por supuesto, ser autónomo.

Digamos que el mérito de los que tienen las empresas y a gente trabajando para él, es precisamente ese, ¡que él montó la empresa y no tú! Así que, si no quieres que él se beneficie de tu trabajo, vete y monta la empresa tú mismo para convertirte en él.

Pero claro, eso no es fácil, sino, todo el mundo sería empresario, ¿verdad?

Para que ese vuelco radical se de en el mundial de Espeleta, las cosas tendrían que ir muy mal a los peces gordos, que son los que arrastrarían a los chicos. Pero mira por donde, los peces gordos están gordos porque ya están bien alimentados... ¿y por quién?, joer, qué coincidencia, por los que organizan el sarao.

Vamos, que un empresario sólo pierde su empresa cuando lo hace rematadamente mal o cuando las adversidades se alían en su contra. Muchas cooperativas surgen ante la quiebra de la empresa para la que en un día trabajaron.

Pero bueno, tampoco es ahora meterse en esos berenjenales que tocan de lleno lo social y lo político. Mejor hablar de motos.

Perdón por el rollo y un saludo a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1131
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2007, 15:39:50 pm »
Y Dorna se va a arriegar a que esto degeneré en un mundial con Honda, Yamaha, Suzuki y Kawa???? No me lo explico, tan dificil es ayudar a equipos como Ilmor o Kr? o propiciar que nuevas marcas se involucren? lo suyo sería un mundial con 24 motos y 11 marcas diferentes al estilo formula 1, pero lo veo casi imposible.

Desconectado antokfmx

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 190
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2007, 17:20:26 pm »
el motivo de que dorna vendiera "su producto" es porque era rentable a los inversores..................no a los artistas, en fin, con las organizaciones de este tipo solo unos pocos se benefician, los artistas a mirar, y pasa en tdo tipo de competiciones, si una organizacion se mete es para sacar pasta, no para crear un gran espectáculo gratuitamente

Desconectado LLUNA

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 844
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2007, 17:30:05 pm »
buenas!!!
Citar
Lo más destacable es la ironía de la situación.... incremento de audiencia, = a descenso de patrocinio....  :aggg  :aggg
[snapback]78379[/snapback]

hay cosas que no se explican, aumento de audiencia, = a aumento increible de los precios de las entradas de los gps... ah claro, que esto es solo un negocio!!! y a veces se nos olvida...

con todo esto parece que quieran acercarse a la f1 y todo lo que la rodea, quieren convertirlo en un deporte de elite solo asequible a una minoria??? glamour??? no se pero a veces se olvidan que todo esto es gracias a nosotros, la audiencia, pq si la gente deja de ir a los gps, comprar merchandising, etc...

me rebienta que el mundo en general solo se mueva por el dinero, el dinero es necesario para vivir pero hay otras cosas necesarias tb y que a veces no se les da importancia... y que conste quie soy catalana...  :D

pq los aficionados a este deporte no nos es rentable a nivel economico nada de esto, merchandising y entradas carisimas, pero la pasion que llevamos en la sangre por las motos nos compensa de sobras...

bueno, ya me he desahogado un poco, siento el toston  :D

petons!!!
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2007, 19:25:53 pm »
A mi se me pasó por la cabeza lo mismo que a Lluna.

Habría que calcular lo que se sacan con el tema de las entradas en los circuitos, porque cada año que pasa suben los precios, y salvo los circuitos como Qatar o Estambul que no va casi nadie, el resto se llenan. Aparte de que siempre venden más entradas que asientos que hay en las gradas. Un porcentaje se lo queda el circuito pero otro tanto se lo queda la organización del evento, supongo.

PD: Acabo de mirar los precios, 100€ la entrada en Estoril para la Grada A, que es la mejor del circuito, pero tampoco es nada del otro mundo.
« última modificación: 21 de Febrero de 2007, 19:41:35 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2007, 20:04:01 pm »
Citar
A mi se me pasó por la cabeza lo mismo que a Lluna.

Habría que calcular lo que se sacan con el tema de las entradas en los circuitos, porque cada año que pasa suben los precios, y salvo los circuitos como Qatar o Estambul que no va casi nadie, el resto se llenan. Aparte de que siempre venden más entradas que asientos que hay en las gradas. Un porcentaje se lo queda el circuito pero otro tanto se lo queda la organización del evento, supongo.

PD: Acabo de mirar los precios, 100€ la entrada en Estoril para la Grada A, que es la mejor del circuito, pero tampoco es nada del otro mundo.
[snapback]78429[/snapback]

No se sacan tanto dinero con las entradas. De hecho, la mayoría necesitan un sponsor para cubrir gastos. Es que no sé si es muy del dominio público, pero cada circuito paga a Dorna por el derecho a organizar una carrera, no es gratis. No sé la cantidad, pero si no se paga, no hay GP.

Saludos.

P.D. Por cierto, se me acaba de ocurrir y seguramente será una burrada, pero ¿alguien nos garantiza que los beneficios de Dorna no van a parar directamente a los fabricantes y por eso tienen tanto poder de decisión y hacen y deshacen a su gusto sin preocuparse de si el desarrollo de una moto cuesta veinte, treinta o cien millones de Euros porque al fin y al cabo, los beneficios les revierten sin que se molesten en cuidar a los sponsors porque en realidad no los necesitan?

Sí, ya estoy buscando otro camello...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Moto: BMW R1200GS LC
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2007, 22:08:41 pm »
Citar
Lo más destacable es la ironía de la situación.... incremento de audiencia, = a descenso de patrocinio....  :aggg  :aggg

¿está Dorna haciendo bien su trabajo?.... ¿está pensando en el futuro? o ¿sólo le interesa las cuentas de resultados a corto plazo?

Sobre el caso del contrato de TVE y Dorna.... (lo menciona KR en el artículo) sigo pensando que fué una jugada maestra de "subasta Virtual" entre Dorna-Cuatro para que los "listos" de TVE con dinero público "despilfarraran" los dineros de todos los tontos que pagamos impuestos.
[snapback]78379[/snapback]


¿pero no es eso lo que se espera de una empresa gestora?, ¿no consiste en obtener la mayor pasta posible del artículo que vendes?¿Que harías tu si tuvieses el objeto del deseo de todo el mundo?¿Venderlo a la baja o dejarte rogar?

No se de donde sacas que Dorna ha hecho esto, aliada con Cuatro, era sacar los cuartos a los pobres contribuyentes, pero ¿que harías tu si fueses TVE?, ¿dejasrías que la competencia te quitase uno de tus estandartes de la programación deportiva en el momento en que Pedrosa está en alza?, ¿Que habrías dicho de ellos entonces?

Lo que no vale es estar preparado para atacar a alguien por hacer una cosa o la contraria? Si Dorna vende a la baja, no saben gestionar y asi van las cosas... si vende al alza.. son unos usureros y solo quieren llenarse los bolsillos

Que TVE pierde los derechos por no pujar mas alto... son unos impresentables que han perdido una oportunidad de oro... si se gastan una pasta en retener los derechos... son unos malversadores de fondos públicos.


¿En que quedamos?


LO que está claro es que Dorna debe sacar la mayor pasta posible del mundial PEEEERO esta pasta debe revertir directamente en los equipos, algo que por lo que aseguráis no ocurre. ¿pero estáis seguros de que no ven ni un duro?


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify