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Autor Tema: Team Roberts en apuros.  (Leído 17996 veces)

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Desconectado Tormo4ever

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Re: Team Roberts en apuros.
« Respuesta #105 en: 17 de Marzo de 2008, 13:02:03 pm »
el cev no tiene nada que hacer con el ama (hablo de los equipos de fábrica)   es otro mundi
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: Team Roberts en apuros.
« Respuesta #106 en: 17 de Marzo de 2008, 13:56:26 pm »
Cierto, ni tampoco con el BSB. Aquí, en españa, no hay motos con preparación del mundial de SBK por limitaciones en el reglamento técnico. Tampoco, por tanto, las fábricas se involucran e invierten para dar material de primera fila a los equipos que corren en circuítos vacíos (por cierto). Cosa que no ocurre ni en el AMA ni en el BSB.

Sin embargo este año el BSB arranca con un reglamento distinto en el que prohíben las mecánicas oficiales (como hasta hace bien poco ocurrían) y ahora, con el post de Ocotillo, parece ser que en el AMA van a hacer algo similar.

Esto provoca que las mecánicas de los 3 campeonatos se iguale. A falta de saber hasta qué punto un equipo puede "dopar" su moto, lo que sí sabemos es que ya no va a haber mecánicas hiperexclusivas, y eso iguala capacidades entre los equipos de los 3 campeonatos (CEV incluído).

Otra cosa que no había pensado es que no se bien hasta qué punto a un piloto español le molaría correr en circuítos con tan poca seguridad como los que hay en el AMA y en el BSB, que esa es otra...

Saludos.
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Re: Team Roberts en apuros.
« Respuesta #107 en: 17 de Marzo de 2008, 14:09:46 pm »
sería interesante asber qué piensan sobre la seguridad d elos cicuitos los nuevos gestores de AMA
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Desconectado Ocotillo

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Re: Team Roberts en apuros.
« Respuesta #108 en: 17 de Marzo de 2008, 14:38:26 pm »
Mañana en Motociclismo he dedicado una Cinta a los cambios en la AMA para 2009. Los cicuitos AMA siguen siendo peligrosos en comparación con los nuestros, pero han hecho unos cambios importantes durante los últimos años gracias, en gran parte, a los esfuerzos de los nuevos miembros de la junta directiva que incluye a hombres como Schwantz y Ulrich. Han dicho a Atlanta que tienen que cambiar la curva mala de meta y hemos visto tambien mejoras importantes en Road America.

Pero el campeonato nacional más seguro en lo que refiere a circuitos sigue siendo el CEV...más seguro que MotoGP, respito, pero no incluye curcuitos como Brands y Laguna Seca. Lo que pasa con el CEV es que parece ser una copa de promoción para pilotos de 125cc mientras los mejores pilotos de FX y SS no tienen ni sueldos, ni muchos minutos de TV ni mucha esperanza para el futuro...no mucho reconocimiento a nivel nacional.

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Re: Team Roberts en apuros.
« Respuesta #109 en: 17 de Marzo de 2008, 14:56:37 pm »
Mañana, no...digo el martes de la semana que viene es cuando sale la Cinta.

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Re: Team Roberts en apuros.
« Respuesta #110 en: 17 de Marzo de 2008, 15:19:12 pm »
Mañana en Motociclismo he dedicado una Cinta a los cambios en la AMA para 2009. Los cicuitos AMA siguen siendo peligrosos en comparación con los nuestros, pero han hecho unos cambios importantes durante los últimos años gracias, en gran parte, a los esfuerzos de los nuevos miembros de la junta directiva que incluye a hombres como Schwantz y Ulrich. Han dicho a Atlanta que tienen que cambiar la curva mala de meta y hemos visto tambien mejoras importantes en Road America.

Pero el campeonato nacional más seguro en lo que refiere a circuitos sigue siendo el CEV...más seguro que MotoGP, respito, pero no incluye curcuitos como Brands y Laguna Seca. Lo que pasa con el CEV es que parece ser una copa de promoción para pilotos de 125cc mientras los mejores pilotos de FX y SS no tienen ni sueldos, ni muchos minutos de TV ni mucha esperanza para el futuro...no mucho reconocimiento a nivel nacional.

CERO reconocimineto ... dónde están los últimos campeones de ssport o de fx en el cev? cuándo han tenido morales, del amor, etc una oferta seria en un equipo decente en wss o wsbk?
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Desconectado Javi_GP

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Re: Team Roberts en apuros.
« Respuesta #111 en: 17 de Marzo de 2008, 16:13:23 pm »
Sí. Recuerdo haber leído en Mot. a colación del ggpp de Qatar que ha abierto esta temporada que los 4 primeros de motoGP eran pilotos de 125 en el año 2003 (casi casi fue ayer). De esos pilotos (Stoner, Lorenzo, Dani y Dovi), 3 de ellos estuvieron en la copa Movistar y han participado en el CEV (en 125, claro).

Con ello se congratulaban del gran campeonato nacional que tenemos.

Esa es una verdad a medias, o más bien habría que decir que es una verdad a un tercio, porque de las tres categorías de las que consta el campeonato de españa, donde de verdad hay proyección es en 125 y pare usted de contar.

Como ya se ha dicho por ahí, SSP y Ext se las tienen que ver para que un tío bueno salga al extranjero con buen material.

Saludetes.
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Desconectado Marcelo

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Re: Team Roberts en apuros.
« Respuesta #112 en: 17 de Marzo de 2008, 18:47:06 pm »
Un piloto que corria el Extreme del CEV, a mi me dio una respuesta a esa pregunta que os haceis de donde estan los campeones de SS y Extreme del CEV.

"Has visto cuantos años tengo yo? 30, aqui en Extreme hay gente mas joven, pero la mayoria son ya talluditos para MotoGP, asi que imagina para 125 y 250... WSS, es demasiado caro, aqui en el CEV, realmente el 90% pagamos para correr, salvo BQR, LaGlisse, y alguno mas, unos tenemos una tienda de motos, para poder ahorrar en costes de reparacion preparacion y demas, y otros familia con dinero, incluso algunos corren con motos del pleistoceno, asi que como carajo vamos a ir a WSS, siendo este practicamente un campeonato que se corre por diversion? WSBK, tanto de lo mismo que MotoGP. Los hay que salen de aqui a el mundial porque estan apadrinados (omito nombres), y alguno hay que sale porque es realmente bueno (tambien los omito), pero cuando salen se dan la ostia, y o vuelven aqui, o no se sabe mas de ellos. Del CEV, solo corren de cara al futuro los crios de 125."

Desconectado Aibo

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Re: Team Roberts en apuros.
« Respuesta #113 en: 17 de Marzo de 2008, 19:03:59 pm »
Nadie niega que, fuera del mundial, el CEV 125 es EL campeonato de 125 y que
el CIV 125 también tiene mucho nivel. Pero el caso es el CEV no suele producir pilotos
que pasen directamente del CEV a GP500/MotoGP: Hennen, Baker, Roberts Sr.,
Mamola, Lawson, Schwantz, Rainey, Chandler, Kocinski, Russell, Hopkins y Hayden
no hicieron el trayecto GP125--> GP250--> GP500/MotoGP (bien, "Juanito"
pasó un año en GP250). De hecho, no creo que haya habido ningún piloto
americano que haya hecho ese recorrido (Kenny Jr. entró directamente a GP250).

Repito: el CEV es actualmente el referente en 125. La Rookie's Cup está cobrando
fuerza pero tener experiencia en el CEV antes de llegar a GP125 es la mejor manera
de llegar a MotoGP en estos momentos: luego, escalas por las categorías inferiores,
conoces las pistas, el circo, etc. etc.

Joe
« última modificación: 18 de Marzo de 2008, 05:03:18 am por Aibo »

Desconectado Ocotillo

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Re: Team Roberts en apuros.
« Respuesta #114 en: 19 de Marzo de 2008, 21:12:27 pm »
Es cierto qie el CEV 125 es un camino hacia el futuro para jovenes valores de España y otras nacionalidades, pero España es el único país de los fuertes en lo que refiere al motociclismo donde no dan a la categoria principal el prestitigio que merece.

José David de Gea ha ganando cuatro titulos de FX y ha tenido que esperar hasta ahora conseguir una oportunidad de volver al Mundial.

Si Gregorio Lavilla hubiera vuelto a casa en vez de correr en el BSB no estaría de nuevo en WSBK.

España merece un campeonato de Superbike. Es el único pais del mundo desarrollado que no lo tiene. Además el nivel del CEV de SS y FX es muy alto...pero nadie le da a Jose David, o Carmelo Morales, etc. el reconocimiento que merecen.

Y, de paso, la Cinta sobre Daytona no saldrá esta semana ya que ha salido otro tema relacionado al GP de España.

De todas maneras, volviendo al tema de este hilo, creo que no existe ya ninguna posibilidad de un retorno de Roberts a MotoGP en 2008.

Desconectado wxat

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Re: Team Roberts en apuros.
« Respuesta #115 en: 20 de Marzo de 2008, 03:18:41 am »
Es cierto qie el CEV 125 es un camino hacia el futuro para jovenes valores de España y otras nacionalidades, pero España es el único país de los fuertes en lo que refiere al motociclismo donde no dan a la categoria principal el prestitigio que merece.

Creo que la gran diferencia entre el CEV y otros campeonatos nacionales está en cuál cree el promotor que es esa categoría principal. Seguro que en Dorna te dicen que la categoría principal tiene todo el prestigio y reconocimiento que se merece aquí y fuera de nuestras fronteras. Y tendrán razón, porque para ellos, la principal no es la misma que para nosotros.

Joer, ¿porqué la gente no va a ver las carreras? Uno de los motivos es que no les apetece ver carreras en las que corre Don nadie, y en esa categoría principal del CEV, los que corren aún no se han hecho un nombre. Los que podrían tener un nombre si el campeonato fuera como Dios manda, no lo tienen porque sus categorías no tienen ningún reconocimiento público.

Es que somos los únicos que le damos más importancia a una categoría-escuela llena de aprendices (futuros genios, seguro, pero por el momento solo aprendices) que a las carreras de "pilotos de verdad", hechos y derechos. Dicho sea con todos los respetos.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Desconectado Marcelo

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Re: Team Roberts en apuros.
« Respuesta #116 en: 20 de Marzo de 2008, 03:31:57 am »
Wxat, con todo el respeto del mundo hacia esos valientes que se subeen a la moto...
Y a riesgo de que me lluevan ostias, y cada uno lo entienda como quiera.
Pilotos hechos y derechos, o pilotos con el arroz pasado, o con escasos medios para dar mas de si???

Desconectado wxat

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Re: Team Roberts en apuros.
« Respuesta #117 en: 20 de Marzo de 2008, 03:39:48 am »
Si algunos de estos pilotos hubieran dispuesto de la mitad o la cuarta parte de medios de los que disponen algunos de estos chavales y hubieran tenido acceso a salir con sus motos del CEV (si el reglamento se lo permitiera) a hacer de wildcards primero y de fijos después en WSS o WSBK, no sé si otro gallo les hubiera cantado. Alguno ha pasado con más pena que gloria por el mundial, cierto, pero, ¿en qué condiciones? Habría que valorarlo caso a caso.

Saludos.

EDITADO: De todas formas, cuando hablaba de pilotos hechos y derechos me refería más a que no son unos niños pre-adolescentes como los otros.
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Desconectado Marcelo

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Re: Team Roberts en apuros.
« Respuesta #118 en: 20 de Marzo de 2008, 03:42:02 am »
Por eso lo digo, los hay con el arroz pasado, y los hay limitados de medios.
Realmente sobre esto, yo lo unico que puedo aportar es aquella charla con aquel piloto amigo del CEV.

Aqui solo corren de cara a un futuro los crios de 125, los demas, poco menos que lo hacemos por diversion, y porque es a lo maximo que podemos aspirar.

Desconectado wxat

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Re: Team Roberts en apuros.
« Respuesta #119 en: 20 de Marzo de 2008, 03:51:17 am »
La prueba más clara del nivel de los pilotos de Extreme, la tendremos este año con De Gea. Si la moto funciona y hace una temporada decente, pisando algún podio, dejará muy alta la bandera de los pilotos del CEV y muy por los suelos la categoría del promotor. Y yo espero verlo en más de uno...

Saludos.
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