El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Team Roberts en apuros.  (Leído 18001 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2007, 22:12:23 pm »
Recibir pasta está claro que reciben, si no no sé que hace Hofmann con D´Antín
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2007, 23:43:15 pm »
Este es el tema clásico de gestiones deportivas. Es mas, Dorna es el mas eficiente (hasta ahora) de todos los gestores que ha tenido los GP. Me pregunto si Roberts es en parte responsable de lo que hace Dorna o al menos, de que Dorna haga lo que hace.
Estoy seguro que si Kawasaki estuviera con Roberts, el discurso sería distinto.
Lo complicado de esto es determinar exactamente que es lo que esperamos del MotoGP. Por mi parte, quiero que sea lo mas de lo mas en competición motociclística, que estén los mejores pilotos, los mejores técnicos, las mejores motos, los mejores neumáticos, etc. Que esto sea una competición abierta y nos demuestren quién es el mejor en cada cosa. Lo malo es cuando los manejos político - económicos irrumpen en el plano deportivo como en F1.
A estos niveles, la teoría darwineana es lo único válido y la verdad, no se si me gustaría que fuera de otro modo.
De última, a mi me gustan las carreras de motos, me gusta la lucha de marcas, me gusta ver que los pilotos pueden demostrar talento, me gusta la lucha por la superación en general, por lo tanto, si MotoGP perdiera parte de esto, seguramente habrá algo mejor para ver. No me quita el sueño pensar que algún día el MotoGP desaparecerá o que a este paso las carreras van a ser peores, por de última, la oferta sigue siendo variada y deberíamos apoyarnos mas en nuestro poder de elección.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2007, 02:51:03 am »
Citar
Lo complicado de esto es determinar exactamente que es lo que esperamos del MotoGP. Por mi parte, quiero que sea lo mas de lo mas en competición motociclística, que estén los mejores pilotos, los mejores técnicos, las mejores motos, los mejores neumáticos, etc. Que esto sea una competición abierta y nos demuestren quién es el mejor en cada cosa. Lo malo es cuando los manejos político - económicos irrumpen en el plano deportivo como en F1.
A estos niveles, la teoría darwineana es lo único válido y la verdad, no se si me gustaría que fuera de otro modo.
De última, a mi me gustan las carreras de motos, me gusta la lucha de marcas, me gusta ver que los pilotos pueden demostrar talento, me gusta la lucha por la superación en general, por lo tanto, si MotoGP perdiera parte de esto, seguramente habrá algo mejor para ver. No me quita el sueño pensar que algún día el MotoGP desaparecerá o que a este paso las carreras van a ser peores, por de última, la oferta sigue siendo variada y deberíamos apoyarnos mas en nuestro poder de elección.
[snapback]78442[/snapback]

El problema que se desprende de ésto, es que existe la posibilidad de que acaben corriendo cuatro o seis motos (las mejores, eso sí) de dos marcas, porque el resto no podrán mantener el coste necesario para estar ahí. Y puede que por TV no notes mucha diferencia, pero te aseguro que el público del circuito sí la notará...

Saludos.

P.D. Eso sí, alguien tendrá los bolsillos repletos de la pasta generada por derechos de TV, etc.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado tinoso

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 139
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2007, 08:31:46 am »
lo que se quiere, sino dar una vuelta por otras competiciones deportivas, es tener un duelo a dos, y que los de mas miren.

eso de tener varios con posibilidades a ganar, no parece que venda, parece una contradicion, pero es asi, al gran publico no le importa que en esta especialidad deportiva haya varios aspirantes, el motivo no se cual es.

ejemplos hay muchos, y mas cuando hay "españolitos" en juego.
si dani o alonso, no estuvieran alguien cree que en españa se venderian las entradas de los circuitos y al precio que estan, sobre todo las de f1?
que habria pasado con la f1, tendria el exito que tienen (siendo aburrida como es)
si dani, sin quitarle merito, tiene la mejor moto y se escapa en la primera vuelta (al estilo de dohan) y ya no se vuelve a ver hasta la meta, eso es lo que vende?
pues a mi particularmente (no me gusta dani, soy mas de rossi y checa) me gusta mejor ver adelantamientos, unos pegados a otros que se rocen con el carenado, que pasen en bateria cuatro pilotos, eso es emocion y espectaculo, y cambiando de normas cada dos por tres, eso no se consigue.

en cambio por hay fuera en lineas generales eso no es lo que se lleva.
lo que se tendria que parar, es esa mania de cambiar las reglas de un año para otro, de esa manera se podrian subir al carro otras marcas.
que se modifica, porque las motos corren mucho, solucion: limitacion de potencia y ya esta, cuanta es necesaria para correr?.
dejemos las tonterias.


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2007, 09:31:40 am »
Algún duro deben ver, seguro. Y no sólo los equipos, quizás incluso algún piloto en concreto, depende de lo libre que sea a la hora de gestionar su imagen.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #20 en: 22 de Febrero de 2007, 10:08:14 am »
Citar
Citar
Lo más destacable es la ironía de la situación.... incremento de audiencia, = a descenso de patrocinio....  :aggg  :aggg

¿está Dorna haciendo bien su trabajo?.... ¿está pensando en el futuro? o ¿sólo le interesa las cuentas de resultados a corto plazo?

Sobre el caso del contrato de TVE y Dorna.... (lo menciona KR en el artículo) sigo pensando que fué una jugada maestra de "subasta Virtual" entre Dorna-Cuatro para que los "listos" de TVE con dinero público "despilfarraran" los dineros de todos los tontos que pagamos impuestos.
[snapback]78379[/snapback]


¿pero no es eso lo que se espera de una empresa gestora?, ¿no consiste en obtener la mayor pasta posible del artículo que vendes?¿Que harías tu si tuvieses el objeto del deseo de todo el mundo?¿Venderlo a la baja o dejarte rogar?

No se de donde sacas que Dorna ha hecho esto, aliada con Cuatro, era sacar los cuartos a los pobres contribuyentes, pero ¿que harías tu si fueses TVE?, ¿dejasrías que la competencia te quitase uno de tus estandartes de la programación deportiva en el momento en que Pedrosa está en alza?, ¿Que habrías dicho de ellos entonces?

Lo que no vale es estar preparado para atacar a alguien por hacer una cosa o la contraria? Si Dorna vende a la baja, no saben gestionar y asi van las cosas... si vende al alza.. son unos usureros y solo quieren llenarse los bolsillos

Que TVE pierde los derechos por no pujar mas alto... son unos impresentables que han perdido una oportunidad de oro... si se gastan una pasta en retener los derechos... son unos malversadores de fondos públicos.


¿En que quedamos?


LO que está claro es que Dorna debe sacar la mayor pasta posible del mundial PEEEERO esta pasta debe revertir directamente en los equipos, algo que por lo que aseguráis no ocurre. ¿pero estáis seguros de que no ven ni un duro?
[snapback]78440[/snapback]


Citar
Citar
Lo complicado de esto es determinar exactamente que es lo que esperamos del MotoGP. Por mi parte, quiero que sea lo mas de lo mas en competición motociclística, que estén los mejores pilotos, los mejores técnicos, las mejores motos, los mejores neumáticos, etc. Que esto sea una competición abierta y nos demuestren quién es el mejor en cada cosa. Lo malo es cuando los manejos político - económicos irrumpen en el plano deportivo como en F1.
A estos niveles, la teoría darwineana es lo único válido y la verdad, no se si me gustaría que fuera de otro modo.
De última, a mi me gustan las carreras de motos, me gusta la lucha de marcas, me gusta ver que los pilotos pueden demostrar talento, me gusta la lucha por la superación en general, por lo tanto, si MotoGP perdiera parte de esto, seguramente habrá algo mejor para ver. No me quita el sueño pensar que algún día el MotoGP desaparecerá o que a este paso las carreras van a ser peores, por de última, la oferta sigue siendo variada y deberíamos apoyarnos mas en nuestro poder de elección.
[snapback]78442[/snapback]

El problema que se desprende de ésto, es que existe la posibilidad de que acaben corriendo cuatro o seis motos (las mejores, eso sí) de dos marcas, porque el resto no podrán mantener el coste necesario para estar ahí. Y puede que por TV no notes mucha diferencia, pero te aseguro que el público del circuito sí la notará...

Saludos.

P.D. Eso sí, alguien tendrá los bolsillos repletos de la pasta generada por derechos de TV, etc.
[snapback]78448[/snapback]


WAXT Y PABLO11 han respondido tus preguntas

añdir que Resultados economicos a corto plazo puede significar pan pa hoy y hambre para mañana. Y respecto a todo lo que se despilfarre de dinero público sí que me afecta, a mi me cuesta mucho ganarme el pan y me jode que de los muchos impuestos que pago  se utilicen para despilfarrar... en una jugada maestra "virtual", donde lo que valía 1 ahora vale 5 veces más.... y eso lo hagan con mis dineros. Si las 5 veces más las paga una cadena privada... pues ellos sabrán y explicaciones darán a sus accionistas, pero en este caso los paganinis somos todos nosotros y me joden que me quieran vender la burra pagando 5 veces más lo que hace poco solo valía 1. Por lo tanto aqui los únicos que salen contentos son los accionistas de Dorna, pero nosotros los contribuyentes NO[/color].

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #21 en: 22 de Febrero de 2007, 10:28:46 am »
pero, ¿que gabríamos dicho si TVE no se hubiera quedado con las retransmisiones?, seguro que de todo menos...

 "fijaté que buenos los de TVE, han mirado por mis intereses como contribuyente y han dejado que otra cadena corra con los gastos (y con los beneficios, porque no olvides que también generará beneficio, sino de que iba Cuatro a pujar)

Y pensariamos que son unos dejados que se dejan robar las motos como hicieron con la F1, con el Cinco Naciones, con gran parte del futbol...

SI siermpre hicieran eso, para los demas estaría chupado, solo tendrían que pujar mas de cierta cantidad, que ya se sabría cual es, y se llevarían todos los gatos al agua...

y TVE sin un solo acontecimiento deportivo (bueno, menos el balonmano y el interesantísimo hockey sobre patines o el Curling  ; helado )

Pero todos ocntentos porque mirarían por nustros intereses como contribuyentes.



Dorna no es perfecta ni de coña, ni TVE tampoco, pero no son los mas malos, los que no saben como hacer las cosas ni los únicos culpables de todo. Y no pienses que defiendo la actuación de Dorna, ni de coña (es mas, yo soy partidario de que hubiera una FIM seria que se encargase de todo, no una empresa gestora)




Aparte de todo esto, ¿de cuanta pasta hablamos?, ¿que dinero necesita un equipo para correr una temporada? Porque tampoco creo que sea tanto (comparado con otros deportes, claro).

El verdadero problema es... ¿por que los patrocinadores prefieren gastarse toda su pasta en un pequeño parche en la camiseta de Alonso en vez de llevar un "cartelón" en una MotoGP

o sea

¿Por qué se prefieren los coches a las motos?


y.....


¿Es de alguien la culpa de que se prefieran las cuatro ruedas a las motos?



Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #22 en: 22 de Febrero de 2007, 11:12:26 am »
No se, quizá los puntos de vista son variados como los colores del pelo, pero parece que nadie se ha dado cuenta del funcionamiento de este tinglado, aquí no hay empresas que tengan los derechos, aquí hay empresas que se han quedado con los derechos que eran de asociaciones que se crearon, cuando solo en este lió mandaba la Fim.

Cuatro mangantes, le dieron la vuelta a una "tortilla" que se creo con el falso reclamo de proteger los derechos de los pilotos, el IRTA, bajo ese paraguas, se empezó a extorsionar a organizaciones de los circuitos, y en vez de defender los derechos de los pilotos, lo que se fundo fue una especie de club privado al que se podía acceder pagando una cuota anual de unas cuantas cifras, así se echo literalmente a los privados del Mundial y se inicio la aparición de otros entes que arrumbaron al espacio que era de la FIM y se hicieron poco a poco con los mandos, gracias al vació de poder que existía en este momento.

Cuando esto sucedía, la Fim, que era y es un organismo arcaico, solo recogía migajas de los enormes ingresos posibles que podía generar un Mundial de motos, Roberts cuando llego a Europa y se vio involucrado en los manejos entonces existentes, propuso crear un asociación de pilotos y equipos y saltarse a la Fim, si esta no se echaba a un lado y permitía que el mundial se convirtiera en algo mas grande y de mayor nivel, recibió de todo tipo de presiones y criticas.

Esta claro que Roberts vio lo mismo que cualquiera que tenga vision de futuro en ese Mundial de velocidad y lejos de ideas de reivindicación obrera, (es yanki, y de un estado muy de derechas), lo que proponía era que quien creaba el espectáculo, gestionara sus propios recursos, en vez de eso, se creo una serie de organismos formados por representante de sponsor y fabricantes y se fue echando a un lado a los pilotos, de alli salio el  "engendro" que supuso Dorna y con ello empezó a crearse, en vez de una gestora que manejara el espectáculo, una explotación de recursos generados.

Que a nadie se le olvide que cada circuito pasa por el rodillo de firmar , si quiere un GP, unos contratos que suponen una cantidad en millones de €, mas unos porcentajes de taquilla, eso les deja "limpios y en algunos sitios deben recurrir a la sponsorizacion extra para poder cubrir gastos, los ingresos de TV son de Dorna y ella emite con sus equipos las imágenes que quiere y a precio de mercado, ella tiene todos los derechos de todo tipo de publicidad y entre el IRTA y Dorna deciden quien entra quien sale y quien puede correr y quien no, solo los equipos que ellos quieren, pueden disponer de plaza, y se dice que algunos la tienen que pagar a precio de oro.

Queda claro que en esta triste historia, el queda fuera es el piloto, este, si es un notorio  se limita a poner la mano y puede llegar a cobrar cifras millonarias, si es un "pelao", nunca subirá a ser un 1ª serie, así se mantiene calladitos a los que podrían romper esta baraja, luego con manejos de hacer circular algunos millones de aquí para allá, se callan las bocas de equipos que podían reclamar y que si se fueran, dejarían el Mundial en parrillas de cuatro equipos.
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado LLUNA

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 844
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #23 en: 22 de Febrero de 2007, 11:23:14 am »
buenas!!!
Citar
El verdadero problema es... ¿por que los patrocinadores prefieren gastarse toda su pasta en un pequeño parche en la camiseta de Alonso en vez de llevar un "cartelón" en una MotoGP

o sea

¿Por qué se prefieren los coches a las motos?

y.....

¿Es de alguien la culpa de que se prefieran las cuatro ruedas a las motos?
[snapback]78461[/snapback]
no tengo ni idea de quien es culpa, pero este problema de los patrocinadores entre motos y coches tambien se daba cuando alonso no lo conocia nadie??? pq si no es asi, la culpa es de la publicidad que nos bombadean  a cada segundo que si alonso eso que si alonso aquello... y nosotros como totnos les hacemos caso...

bueno, he escrito esto en un plis o sea que no es fruto de ninguna reflexion profunda ni na, efectos de estar pendiente del reloj para no hacer tarde en el curro  :D

petons!!!
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #24 en: 22 de Febrero de 2007, 12:09:02 pm »
Citar
si dani, sin quitarle merito, tiene la mejor moto y se escapa en la primera vuelta (al estilo de dohan) y ya no se vuelve a ver hasta la meta, eso es lo que vende?
pues a mi particularmente (no me gusta dani, soy mas de rossi y checa) me gusta mejor ver adelantamientos, unos pegados a otros que se rocen con el carenado, que pasen en bateria cuatro pilotos, eso es emocion y espectaculo, y cambiando de normas cada dos por tres, eso no se consigue.

[snapback]78450[/snapback]

Pues ya me diras que ha hecho VR desde 2002 hasta 2006 prácticamente...

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado tinoso

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 139
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #25 en: 22 de Febrero de 2007, 12:46:24 pm »
dar espectaculo, de eso se trata.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #26 en: 22 de Febrero de 2007, 12:48:32 pm »
Citar
dar espectaculo, de eso se trata.
[snapback]78478[/snapback]

Pues con todos los respectos, o no has visto todas las carreras en esos respectivos mundiales, o has visto solo las pocas en las que no se escapaba en plan Doohan...

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado tinoso

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 139
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #27 en: 22 de Febrero de 2007, 12:52:34 pm »
llevo viendo carreras desde hace muchos años, y esas en donde dohan no se escapaba, se ve que eran pocas o ninguna, esa forma de correr no me gusta, sea el que sea.


Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #28 en: 22 de Febrero de 2007, 14:24:11 pm »
Citar
...

Esta claro que Roberts vio lo mismo que cualquiera que tenga vision de futuro en ese Mundial de velocidad y lejos de ideas de reivindicación obrera, (es yanki, y de un estado muy de derechas), lo que proponía era que quien creaba el espectáculo, gestionara sus propios recursos, en vez de eso, se creo una serie de organismos formados por representante de sponsor y fabricantes y se fue echando a un lado a los pilotos, de alli salio el  "engendro" que supuso Dorna y con ello empezó a crearse, en vez de una gestora que manejara el espectáculo, una explotación de recursos generados.

...

[snapback]78463[/snapback]

Creo que esto es la clave de la cuestión. No entiendo cómo se ha llegado al punto de dejar que una empresa externa se encarge de gestionar el mundial de velocidad, velando como es lógico por sus intereses (como bien apuntaba Epifumi) y que los que en teoría son el núcleo del espectáculo (equipos y pilotos) estén sufriendo por mantener una maldita plaza para competir. Desconozco cuánto dinero del que generan los GP revierte Dorna de nuevo a la competición, pero está claro que no es suficiente viendo el futuro negro de muchos equipos que además han sido bastante competitivos (Gresini, Pons, KR...)
« última modificación: 22 de Febrero de 2007, 14:24:38 pm por Javipe »

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #29 en: 22 de Febrero de 2007, 14:53:15 pm »
¿Puede ser que antes de Dorna haya estado Octagon? ¿No pasó el tío Bernie por el motociclismo?
Sea como sea, ¿No es Roberts en parte responsable de que Dorna esté donde esté? Pregunto esto porque Roberts es un tipo importante y dueño de equipo desde hace muchos años.
Si se llegara al punto en que solo hayan 4 Yamahas contra 6 Honda y corran sin dar espectáculo, yo ya estaré disfrutando de otras carreras. Mi dedo sobre el control remoto es mas poderoso que Espeleta y Ecclestone juntos. A los que no le guste esto en los circuitos, que no vayan. Siempre es importante ejercer nuestro poder de elección. Si a la F1 la van a ver 200.000 personas a Monza y su audiencia televisiva es 100 veces superior, estos muchachos pensarán que están haciendo las cosas bien. A medida que la audiencia o asistencia caiga, se van a ir dando cuenta de que la gente no está con ellos. Lo mismo en MotoGP, si nos dejara de gustar, hay que castigarlos con nuestra elección.
El problema que hay hoy es de dinero, pero el dinero es la punta del iceberg. Yo quiero tener un Citroen Picasso y por mi sueldo, es muy difícil de alcanzar, pero si tuviera el sueldo de mi jefe, me lo compro tranquilo. Yo no voy a llegar a la posición de mi jefe porque es el dueño de la empresa (al menos, no en un corto tiempo) entonces deberé propiciar o esperar que se propicie una facturación tal que mi jefe me aumente el sueldo. En MotoGP pasa mas o menos lo mismo. No importa mucho cuanta plata se gasta, sino cuanto es el gasto frente a lo que se junta. Si a un equipo privado una temporada le cuesta el 25% de lo que recauda, poco importará que ese 25% sean 10 o 100 millones y de igual modo, si la temporada le cuesta el 110% de su presupuesto. Lo que hay que lograr es adecuar los presupuestos a las realidades existentes.
¿Porqué es que se prefiere a Alonso y no al MotoGP? Indudablemente porque Fernando se vende mucho mejor. La gente que tiene plata no es tonta. Lamentablemente, en los lugares donde los ídolos crecen esporádicamente, pasan este tipo de cosas y no es culpa de Dorna. Vean como es que Michael Schumacher ensombreción a toda una generación de pilotos alemanes y el único en destacar fue su hermano, que paradógicamente, no tiene un palmarés tan brillante como el de otros.