El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Team Roberts en apuros.  (Leído 17997 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Alexgp

  • Visitante
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #60 en: 17 de Abril de 2007, 13:31:32 pm »
Hola a todos.

Citar
Bueno, no comments... A ver la excusa que nos suelta el Espeseta para cargarse al 125 y al 250, lo único que me consuela es que su negocio se irá a pique
[snapback]81960[/snapback]

No entiendo como algunos os lo tomais como algo personal.
Si el "negocio" se va a pique, te quedas sin ver carreras de Motogp, 250 y 125 cc. Ya me dirás donde podrás ver carreras de motos de 2 t.

Yo prefiero creer que las decisiones se toman de forma consensuada entre Dorna, IRTA y la MSMA. Aunque entiendo que para algunos sea más "cómodo" buscar un cabeza de turco con nombre y apellidos.

Fíjense que no entro en valorar si la decisión es buena o mala. Tal vez aquí radique mi fallo ( o no ).
« última modificación: 17 de Abril de 2007, 13:32:26 pm por Alexgp »

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #61 en: 17 de Abril de 2007, 13:31:45 pm »
Esta noche he soñado que volvían las 500. En mi sueño habían motos de 2t y 4t con distintas cilindradas según el número de cilindros.

Esto de estar de sol a sol con el proyecto final de carrera... que si es obligatorio el bloqueo de dirección, que si el agarre para el pasajero... ¡Sueño con reglamentos! :blink:

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #62 en: 17 de Abril de 2007, 13:41:21 pm »
Citar
Hola a todos.

Citar
Bueno, no comments... A ver la excusa que nos suelta el Espeseta para cargarse al 125 y al 250, lo único que me consuela es que su negocio se irá a pique
[snapback]81960[/snapback]

No entiendo como algunos os lo tomais como algo personal.
Si el "negocio" se va a pique, te quedas sin ver carreras de Motogp, 250 y 125 cc. Ya me dirás donde podrás ver carreras de motos de 2 t.

Yo prefiero creer que las decisiones se toman de forma consensuada entre Dorna, IRTA y la MSMA. Aunque entiendo que para algunos sea más "cómodo" buscar un cabeza de turco con nombre y apellidos.

Fíjense que no entro en valorar si la decisión es buena o mala. Tal vez aquí radique mi fallo ( o no ).
[snapback]81962[/snapback]

DORNA maneja el mundial, DORNA tiene la culpa de que todo esto esté así. A los Flamini se la sopló que los japoneses dijeran que nanai a los restrictores y al final pusieron restrictores, ¿por qué? Porque ellos son los dueños, sin más
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #63 en: 17 de Abril de 2007, 13:52:59 pm »
Este tema salió hace poco, y creo que se comentó en este mismo hilo, y en él aparecieron declaraciones de Aspar y de Dani Amartain.... precisamente no muy acogedoras.

El futuro del mundial será lo que Dorna quiera que sea, pero hay un factor fundamental y ese son los pilotos y los equipos a los cuales,me imagino que Dorna habrá hablado con ellos.... aunque algo me dice a mi que NO.

En el mundo de las motos aparte de Motogp hay vida.... y solo hay que ver como están las parrillas en el "otro mundial".

Y yo me pregunto tanto para un mundial como para otro ¿que pinta la FIM? en todos estos temas?

Algo tendrían que decir ¿no?

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #64 en: 17 de Abril de 2007, 14:48:29 pm »
Citar
Yo prefiero creer que las decisiones se toman de forma consensuada entre Dorna, IRTA y la MSMA. Aunque entiendo que para algunos sea más "cómodo" buscar un cabeza de turco con nombre y apellidos.
[snapback]81962[/snapback]

Parece ser (no lo digo yo, sino gente que sabe bastante más) que el IRTA tiene ya muy poca influencia sobre los reglamentos. Los que "cortan el bacalao" son Dorna (Ezpeleta, si queréis) y la MSMA, donde Honda manda. Las otras marcas tienen derecho de veto, pero las cuatro japonesas son un bloque y honda lleva la voz cantante.

Los intereses de Dorna pasan por generar más ingresos (cosa lógica, ya que es una empresa y no una ONG), y su vía parece ser parecerse cada vez más a la fórmula 1.  Presupuestos desorbitados, parrillas limitadas (nos quejamos cuando se limitaron las plazas a 24, pero desde 2004 no ha habido tantas motos ya que los rpesupuestos son altísimos) y mucho glamour, del que por lo visto las categorías 2t carecen :huh:

Los de MSMA-Honda pasan por forzar la tecnología, aún a costa de presupuestos desorbitados. Honda se toma muy en serio lo de las carreras como laboratorio, y ahora que la categoría máxima es de 4t, están muy satisfechos de poder cambiar los reglamentos cada poco tiempo, desarrollando y exhibiendo todo su potencial tecnológico.


Citar
Y yo me pregunto tanto para un mundial como para otro ¿que pinta la FIM? en todos estos temas?

Algo tendrían que decir ¿no?
[snapback]81966[/snapback]


Y la FIM pinta poquito, poquito.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #65 en: 17 de Abril de 2007, 15:57:44 pm »
Citar
Este tema salió hace poco, y creo que se comentó en este mismo hilo, y en él aparecieron declaraciones de Aspar y de Dani Amartain.... precisamente no muy acogedoras.

El futuro del mundial será lo que Dorna quiera que sea, pero hay un factor fundamental y ese son los pilotos y los equipos a los cuales,me imagino que Dorna habrá hablado con ellos.... aunque algo me dice a mi que NO.

En el mundo de las motos aparte de Motogp hay vida.... y solo hay que ver como están las parrillas en el "otro mundial".

Y yo me pregunto tanto para un mundial como para otro ¿que pinta la FIM? en todos estos temas?

Algo tendrían que decir ¿no?
[snapback]81966[/snapback]


Si por el otro mundial te refieres a WSBK, una parrilla de 23 pilotos tampoco es para entusiasmarse


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #66 en: 17 de Abril de 2007, 19:40:59 pm »
Un par de apuntes,
La FIM pinta menos que la Loles
Y respecto a que Money GP se vaya orientando hacia una F1 de 2 ruedas hay un par de cosillas. La F1 se ha ido especializando pero siempre con una parrilla repleta, con mas o menos posibilidades, pero si se caia Minardi aparecia otro para ocupar su lugar en 2 minutos, y hay lista de espera para entrar (Aston Martin en 2008 incluido dicen), pero en MGP estan los 5 oficiales, y los satelites lo tienen dificil para poder asegurar que estaran ahi el año que viene, y pensar en que lleguen marcas nuevas es una utopia y esa es la gran diferencia. F1 es atrayente para todos y MGP parece que no atrae a patrocinadores ni a marcas, y su segundo campeonato el CEV no atrae ni publico ni dinero ni na de na... solo a tres chalaos como nosotros y a veces ni eso.
Lo peor de todo es que parece que no les importa y cada vez van mas a ese cementerio, como al separar ahora los señoritos de la chusma en el paddock.

Goyo se tuvo que ir a Alemania y de ahi a Inglaterra y dile tu ahora que se venga al CEV para dar el salto a MGP como propone Dorna y se parte el pecho a reir hasta navidades
« última modificación: 17 de Abril de 2007, 19:43:05 pm por bujias »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #67 en: 17 de Abril de 2007, 21:08:40 pm »
Citar
Citar
Este tema salió hace poco, y creo que se comentó en este mismo hilo, y en él aparecieron declaraciones de Aspar y de Dani Amartain.... precisamente no muy acogedoras.

El futuro del mundial será lo que Dorna quiera que sea, pero hay un factor fundamental y ese son los pilotos y los equipos a los cuales,me imagino que Dorna habrá hablado con ellos.... aunque algo me dice a mi que NO.

En el mundo de las motos aparte de Motogp hay vida.... y solo hay que ver como están las parrillas en el "otro mundial".

Y yo me pregunto tanto para un mundial como para otro ¿que pinta la FIM? en todos estos temas?

Algo tendrían que decir ¿no?
[snapback]81966[/snapback]


Si por el otro mundial te refieres a WSBK, una parrilla de 23 pilotos tampoco es para entusiasmarse
[snapback]81971[/snapback]

¿Y eso porqué? Por dos motivos básicos. Primero, el CT ha encarecido el producto. el desarrollo es muy caro y las motos de serie no lo llevan, con lo que para conseguir ser competitivo se necesita muchísima más inversión que hace un par de años. Y segundo, la continua evolución de las motos ha llevado a que la moto privada por excelencia (Ducati 999) no sea tan competitica como era.

Me apuesto algo a que como la 1098 de serie sea minimamente competitica, el año que viene tenemos un par de equipos más como mínimo. Eso va a hacer que se solucione el segundo problema, el primero se irá solventando o bien por el uso de una ECU igual para todos o bien por la normalización del uso, lo que abaratará el coste.

Como verás, a no mucho tiempo vista se intuyen posibles soluciones. En MotoGP, no.

Citar
Un par de apuntes,
La FIM pinta menos que la Loles
Y respecto a que Money GP se vaya orientando hacia una F1 de 2 ruedas hay un par de cosillas. La F1 se ha ido especializando pero siempre con una parrilla repleta, con mas o menos posibilidades, pero si se caia Minardi aparecia otro para ocupar su lugar en 2 minutos, y hay lista de espera para entrar (Aston Martin en 2008 incluido dicen), pero en MGP estan los 5 oficiales, y los satelites lo tienen dificil para poder asegurar que estaran ahi el año que viene, y pensar en que lleguen marcas nuevas es una utopia y esa es la gran diferencia. F1 es atrayente para todos y MGP parece que no atrae a patrocinadores ni a marcas, y su segundo campeonato el CEV no atrae ni publico ni dinero ni na de na... solo a tres chalaos como nosotros y a veces ni eso.
Lo peor de todo es que parece que no les importa y cada vez van mas a ese cementerio, como al separar ahora los señoritos de la chusma en el paddock.

Hay una diferencia muy grande entre la F1 y MotoGP. Pese a que en los últimos años las marcas de coches se han involucrado más, la F1 es basicamente un campeonato de constructores de chasis con todo lo que ello conlleva. Hay multitud de escuderías que llevan muchos años sin depender de un fabricante de motores, porque cuando uno abandona la F1, aparece otro. Incluso se han dado temporadas interesantísimas con solo dos motores distintos en parrilla (Ferrari y Ford Cosworth), algo impensable en motociclismo hoy en día.

El gran problema que acecha el futuro de la F1 es que los fabricantes acaben quedándose con los equipos como está ocurriendo (Renault, Honda, BMW...) dado que es habitual que los fabricantes de motores vayan y vuelvan de la F1 sin permanecer excesivo tiempo, algo que se podía solventar con las escuderías privadas pero que para el futuro preocupa y mucho (en realidad, lo que temen es que la F1 se convierta en MotoGP en este aspecto).

Si nos vamos a MotoGP, vemos que solo participan fabricantes (e Ilmor) que hacen el producto completo (y Kenny, una excepción por motivos que solo ellos conocen). Estos fabricantes deben ser los que decidan como hacer los reglamentos, porque en el momento en que el reglamento no les guste, empaquetan sus juguetes, se van para casa y aquí no corre nadie, porque no existen motores en el mundo (salvo Ilmor) para afrontar esta categoría.

La gran ventaja de las SBK es que aunque los fabricantes abandonen el mundial, es imposible que se queden sin motos en parrilla, porque para participar solo hace falta pasarse por un concesionario, y por ello pueden presionar a las marcas en los reglamentos.

Dorna ha hecho tal esfuerzo por contentar a los fabricantes para tenerlos a todos en cartera, que ha perdido el control de las medidas a tomar, porque cualquier norma que pudiera significar aumentar el espectáculo pero que incomode a los fabricantes, no se va a adoptar nunca. Y el gran problema es que en lugar de intentar dar marcha atrás y convertir la categoría en algo que sea un gasto asumible para alguien más que las cuatro japonesas y Marlboro, lo que hacen es seguir huyendo hacia adelante y entregando más y más poder a los fabricantes, hasta el punto de que ellos acaban decidiendo quien corre y quien no (que se lo pregunten a Pons y Biaggi, por ejemplo). Y eso, siendo bondadoso y suponiendo que Dorna quisiera hacer algo positivo para el motociclismo en vez de hacer algo positivo para el bolsillo de sus accionistas.

Y la FIM, por haber vendido sus derechos a Dorna, no puede hacer nada ya que el contrato les obliga a ratificar las normas y punto. Si quisieran hacer algo, primero deberían intentar recuperar esos derechos, y no creo que estén por la labor de gastarse ese dinero.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado fresco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 671
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #68 en: 17 de Abril de 2007, 21:26:53 pm »
Citar
Por otro lado me parece totalmente injusto dar este trato solo a la categoria de motogp en detrimento a las categorias pequeñas; es otra forma de marginación que huele a una futura expulsión/separación de las pequeñas categrias (las 2T) con respecto a motogp (4T) de forma que los gp´s acabaran corriendose por separado, y quien sabe, lo mismo acaban corriendo solo en las pruebas europeas.

Huele a que se las quieren cargar de cualquier manera; tiempo al tiempo.
[snapback]81955[/snapback]

Esto he leído por ahí....cada vez el temita suena más cerca....  <_< (lo único interesante que saco de estas suposiciones es poder ver una ducati de 400cc ^_^ )

Rivoluzione MotoGP ! dal 2009 sara' a 4 tempi ?Postato il Monday, 16 April @ W. Europe Daylight Time

Barcellona,il 12 Aprile è stata una data fondamentale per la MotoGP, questa mega riunione tra i team i costruttori e l'organizzatore la Dorna, per discutere sui problemi legati alle sponsorizzazioni, al marketing ed alla comunicazione della MotoGp,e parlando con un team manager presente,pare sia stata l'occasione giusta per presentare il piano della Dorna per cambiare definitivamente faccia al motomondiale,escludendo una volta per sempre le classi 125-250,insomma le due tempi.
La proposta che pare sia partita come sempre da Honda e appoggiata da Ducati è quella di ostituire le vecchie classi a due tempi con moto a 4 tempi,una 200 monocilindrica per sostituire la 125,e una 400 bicilindrica per sostituire la 250.Ecco spiegato tutto questo fermento che è partito dalla SBK,che quindi coinvolgerebbe team che attualmente sono impegnati nel campionato delle derivate di serie per passare alla MotoGp.Ma vediamo come sarebbe strutturata questa rivoluzione.

La classe MotoGP2,sostituirebbe l'attuale 250,e sarebbe fatta da un motore bicilindrico da 400cc..,l'ideale per molte case che non farebbero altro che dimezzare gli attuali motori da 800cc.. da MotoGP,a questa categoria guarda con grande interesse l'Aprilia, che da voci ben fondate pare abbia gia' un prototipo sulla base della ciclistica della sua plurititolata RSW 250 installato un motore bicilindrico derivato da quello usato nel Motard.

La MotoGP3 sarebbe costituita da motori monocilindrici da 200cc.. anche qui parecchie case hanno in catologo motori che potrebbero essere una buona base di partenza per questa categoria.

Altra casa che guarda con grande interesse questa categoria è La Ducati,e non poteva essere altrimenti vista la sua grande esperienza in materia di motori bicilindrici,e pare che se in SBK vieteranno alla 1098 di correre, ecco che l'attuale reparto corse SBK verrebbe dirottato al progetto MotoGP2.

Con l'ausilio del nostro bravissimo designer Luca Bellisario,abbiamo provato ad immaginare come potrebbero essere queste future MotoGP2.


Pare che il regolamento per queste due categorie,sia di una soluzione motoristica abbastanza economica,cioè motori semplici senza tanti controlli elettronici e dal costo contenuto,e l'obbligo da parte delle case di vendere anche solo l'unita' senza la moto completa,cosi' da favorire il ritorno al mondiale di quei preparatori che amano costruirsi le moto.

Oltre a queste novita',queste due categorie dovrebbero avere l'obbligo di un limite di eta',per favorire la formazione di giovani piloti da poter inserire nella MotoGp,ma la novita' piu' eclatante è quella di campionati nazionali a loro risevate.

Italia,Spagna Inghilterra Francia Germania e Giappone per ora pare siano le nazioni coinvolte che vedrebbe i migliori giovani di ogni campionato accedere al mondiale di categoria.

Naturalmente queste categorie avrebbero risvolti anche commerciali,perchè moto cosi' si potrebbero mettere in commercio come medie sportive di indubbio fascino,ed ecco quindi che l'interesse mostrato da Ducati Aprilia e KTM va ben oltre l'aspetto sportivo.


Naturalmente pare che Honda abbia gia' il prototipo di questa moto funzioante in Giappone,dove da non dimenticare gia' si corre un campionato con moto di derivazione 125 Gp e motori mono da cross,e dal cross attinge pure KTM,altra casa che pare abbia gia' sposato lacausa del 4 tempi,ora non ci resta che aspettare e vedere se tutto questo si concretizzera' davvero nel 2009,le idee sembrano molto buone non ci resta che aspettare.

Desconectado kolokao4u

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 85
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #69 en: 17 de Abril de 2007, 21:32:35 pm »
Noticia aportada por Chiachio hoy.

http://www.crash.net/news_View~cid~6~id~146471.htm


Los equipos de Moto GP persiguen que los patrocinadores sean "Élite"


Por  Mick Nicks y traducido por Kolokao.


A los participantes de Moto GP se les podria conceder en un futuro un paddock separado, lejos de las categorías de 125 y 250, en un intento de crear un entorno que atrajeran las empresas multinacionales de "Ëlite" que respaldarían a los principales equipos con 10-15 milones de dólares por año de patrocinio.


Los equipos parece que van a debatir otra vez la idea este fin de semana en el Gran Premio turco, donde se reunirán para evaluar las muchas ideas que salieron de la cumbre inagural de patrocinadores la semana pasada en Barcelona , propuesta por la organización deportiva Dorna.


Representantes de todos los 12 equipos de Moto GP- incluyendo la actualmente ausente fábrica Ilmor- ventilaron el tema con autorizados de Dorna , liderado por Carmelo Ezpeleta , planea derivar hacia la clase de promoción que sienten que el deporte merece ahora . Moto GP se ha expandido a 18 pruebas y atrae una exigente audiencia televisiva de una media de 304 millones en cada evento , mientras que la media de asistencia de espectadores se ha doblado desde 1996 a casi 126.000.


"Si miras todas las estadisticas - audiencia televisiva , gente , reconocimiento de Moto GP como marca - estan creciendo exponencialmente,"  Dijo Mikke Trimby , secretario general del  IRTA ,"Pero no estamos haciendo esa transición para conseguir multinacionales de "Primera categoría" como en la Formula 1.


"Hay un problema a causa de la salida del tabaco . Tuvimos unos pocos años fáciles donde éramos una de las pocas actividades donde se podía anunciar tabaco.El principal reto ahora es cómo conseguimos patrocinio para los equipos , y cómo pueden alquilar material de las fábricas."


"Las oportunidades estan aquí ," dijo Paul Denning , jefe del equipo Suzuki Rizzla . " La televisión y la audiencia en directo siguen creciendo , y la televisión por cable sigue aumentando . El espectaculo es fabuloso y es uno de los deportes de motor más emocionante del Mundo , donde el piloto todavía marca la diferencia . Tenemos ahora que hacer que el deporte funcione in algunos mercados donde no es visto como una actividad de "Ëlite" . En España y Italia es un deporte de "Ëlite", y necesitamos que sea así en otros paises .


El concepto de separar el paddock de la categória de Moto GP es parcialmente un intento de crear una atmósfera más calmada y quizás más elitista para los dirigentes de las mayores empresas patrocinadoras y sus invitados . En este momento el camino de entrada al paddock de Moto GP tiene algo de ambiente amistoso de una calle de pueblo español o italiano en un sábado por la mañana . Llegar desde su motorhome al garaje de Yamaha , Valentino Rossi zigzaguea mecánicos , operarios de televisión , patrocinadores , fans caza-autógrafos y los inevitables transeuntes.


"Si tú eres una empresa de "Élite"tú esperas un estandar mínimo de hospitalidad," Dijo Chris Herring de Honda. " Las instalaciones de los aseos en algunos circuitos son obsoletas , y la gente no puede entrar y salir fácilmente . Queremos dar a los patrocinadores los menos inconvenientes posibles.


"Tú tienes que ser capaz justificarles que  gastan de 10-15 millones en un año. Pero no podrás hacerlo si les pagas teniendo a sus 20 invitados para una carrera en el paddock donde ya hay 8.000 personas.
"Hablamos de cosas en el paddock informalmente entre los equipos cada fin de semana , pero una  reunión no lo habíamos hecho antes. " Chuck Askland, manager del equipo de  Kenny Roberts Senior. El equipo de Team KR , dijo. "Ahora el tema necesita tratarse otra vez. Una de las cosas más positivas de la reunión fué la forma que Dorna está tratando de ayudar equipos en todo lo posible.


"Moto GP merece más y mejores patrocinadores. Todos creen firmemente que Moto GP está solo a pocos pasos de conseguir esa meta . Lleva algo de tiempo que los dirigentes de empresas que les gusta el deporte en entrar en ello. Pero ahora marcas patrocinadoras globales se estan dando cuenta . Es solo cuestión de tiempo ese mayor interés de los patrocinadores.


"Será inevitable que los tradicionalistas se enfurecerán con la perspectiva de Moto GP - famosos con su cálida e informal atmósfera comparada con la Fórmula 1- adaptandose a satisfacer a los patrocinadores . Pero difícilmente se quejarán de la falta de cobertura televisiva de su deporte comparado con la Fórmula 1 e insisto que nada cambia.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #70 en: 17 de Abril de 2007, 22:34:41 pm »
Citar
Esto he leído por ahí....cada vez el temita suena más cerca....  <_< (lo único interesante que saco de estas suposiciones es poder ver una ducati de 400cc ^_^ )

Rivoluzione MotoGP ! dal 2009 sara' a 4 tempi ?Postato il Monday, 16 April @ W. Europe Daylight Time

Barcellona,il 12 Aprile è stata una data fondamentale per la MotoGP, questa mega riunione tra i team i costruttori e l'organizzatore la Dorna, per discutere sui problemi legati alle sponsorizzazioni, al marketing ed alla comunicazione della MotoGp,e parlando con un team manager presente,pare sia stata l'occasione giusta per presentare il piano della Dorna per cambiare definitivamente faccia al motomondiale,escludendo una volta per sempre le classi 125-250,insomma le due tempi.
La proposta che pare sia partita come sempre da Honda e appoggiata da Ducati è quella di ostituire le vecchie classi a due tempi con moto a 4 tempi,una 200 monocilindrica per sostituire la 125,e una 400 bicilindrica per sostituire la 250.Ecco spiegato tutto questo fermento che è partito dalla SBK,che quindi coinvolgerebbe team che attualmente sono impegnati nel campionato delle derivate di serie per passare alla MotoGp.Ma vediamo come sarebbe strutturata questa rivoluzione.

La classe MotoGP2,sostituirebbe l'attuale 250,e sarebbe fatta da un motore bicilindrico da 400cc..,l'ideale per molte case che non farebbero altro che dimezzare gli attuali motori da 800cc.. da MotoGP,a questa categoria guarda con grande interesse l'Aprilia, che da voci ben fondate pare abbia gia' un prototipo sulla base della ciclistica della sua plurititolata RSW 250 installato un motore bicilindrico derivato da quello usato nel Motard.

La MotoGP3 sarebbe costituita da motori monocilindrici da 200cc.. anche qui parecchie case hanno in catologo motori che potrebbero essere una buona base di partenza per questa categoria.

Altra casa che guarda con grande interesse questa categoria è La Ducati,e non poteva essere altrimenti vista la sua grande esperienza in materia di motori bicilindrici,e pare che se in SBK vieteranno alla 1098 di correre, ecco che l'attuale reparto corse SBK verrebbe dirottato al progetto MotoGP2.

Con l'ausilio del nostro bravissimo designer Luca Bellisario,abbiamo provato ad immaginare come potrebbero essere queste future MotoGP2.


Pare che il regolamento per queste due categorie,sia di una soluzione motoristica abbastanza economica,cioè motori semplici senza tanti controlli elettronici e dal costo contenuto,e l'obbligo da parte delle case di vendere anche solo l'unita' senza la moto completa,cosi' da favorire il ritorno al mondiale di quei preparatori che amano costruirsi le moto.

Oltre a queste novita',queste due categorie dovrebbero avere l'obbligo di un limite di eta',per favorire la formazione di giovani piloti da poter inserire nella MotoGp,ma la novita' piu' eclatante è quella di campionati nazionali a loro risevate.

Italia,Spagna Inghilterra Francia Germania e Giappone per ora pare siano le nazioni coinvolte che vedrebbe i migliori giovani di ogni campionato accedere al mondiale di categoria.

Naturalmente queste categorie avrebbero risvolti anche commerciali,perchè moto cosi' si potrebbero mettere in commercio come medie sportive di indubbio fascino,ed ecco quindi che l'interesse mostrato da Ducati Aprilia e KTM va ben oltre l'aspetto sportivo.


Naturalmente pare che Honda abbia gia' il prototipo di questa moto funzioante in Giappone,dove da non dimenticare gia' si corre un campionato con moto di derivazione 125 Gp e motori mono da cross,e dal cross attinge pure KTM,altra casa che pare abbia gia' sposato lacausa del 4 tempi,ora non ci resta che aspettare e vedere se tutto questo si concretizzera' davvero nel 2009,le idee sembrano molto buone non ci resta che aspettare.

[snapback]81998[/snapback]



Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #71 en: 18 de Abril de 2007, 19:06:29 pm »
jó guishe...

********************************
Citar
Si nos vamos a MotoGP, vemos que solo participan fabricantes (e Ilmor) que hacen el producto completo (y Kenny, una excepción por motivos que solo ellos conocen). Estos fabricantes deben ser los que decidan como hacer los reglamentos, porque en el momento en que el reglamento no les guste, empaquetan sus juguetes, se van para casa y aquí no corre nadie, porque no existen motores en el mundo (salvo Ilmor) para afrontar esta categoría.

La gran ventaja de las SBK es que aunque los fabricantes abandonen el mundial, es imposible que se queden sin motos en parrilla, porque para participar solo hace falta pasarse por un concesionario, y por ello pueden presionar a las marcas en los reglamentos.

Dorna ha hecho tal esfuerzo por contentar a los fabricantes para tenerlos a todos en cartera, que ha perdido el control de las medidas a tomar, porque cualquier norma que pudiera significar aumentar el espectáculo pero que incomode a los fabricantes, no se va a adoptar nunca. Y el gran problema es que en lugar de intentar dar marcha atrás y convertir la categoría en algo que sea un gasto asumible para alguien más que las cuatro japonesas y Marlboro, lo que hacen es seguir huyendo hacia adelante y entregando más y más poder a los fabricantes, hasta el punto de que ellos acaban decidiendo quien corre y quien no (que se lo pregunten a Pons y Biaggi, por ejemplo). Y eso, siendo bondadoso y suponiendo que Dorna quisiera hacer algo positivo para el motociclismo en vez de hacer algo positivo para el bolsillo de sus accionistas.

Y la FIM, por haber vendido sus derechos a Dorna, no puede hacer nada ya que el contrato les obliga a ratificar las normas y punto. Si quisieran hacer algo, primero deberían intentar recuperar esos derechos, y no creo que estén por la labor de gastarse ese dinero.

Saludos.

genial ese post, wxat. ¡¡Bravo!!  :P  :P  :P  :P  :P   (falta un emoticono aplaudiendo)


************************

Gracias por la traducción, kolokao.

Lo que se yo es si los actuales patrocinadores se ofenderán por aquello de que necesitan más y mejores patrocinadores.... tiene narices la frase.

Pues nada oye, 8000 personas en un paddock (no se yo si es un pelito exagerado).
Si lo que quieren es tener un hotel de **** en el paddock a costa de que los aficionados sólo veamos las motos como mucho a 50 m de distancia y a los pilotos otro tanto y con casco, pues nada oye, yo seguiré pagando 15 pavos por un pase de paddock para WSBK, que bien agustito que se estaba allí.

Me pregunto ahora si podremos comer bocadillos en las tribunas... Siento ponerme así de ácido, pero es que he visualizado a lo que quieren llegar a conseguir y se me ha venido el alma a los pies.

A ver si yo también voy a tener que poner una imagen como la que ha puesto Guishermo2T.

En fin....
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #72 en: 19 de Abril de 2007, 19:33:23 pm »
Particularmente creo que la alternativa de hacer todo 4T es positiva. Lo siento por los muchachos seguidores de los 2T, pero ese tipo de motores no tiene futuro cercano. Tal vez, con el impulso que se le está dando a los combustibles renovables y a la electrónica se pueda hacer algo, pero no lo veo con mucho sentido desde el punto de vista de un fabricante de motos de serie y con los reglamentos actuales.
Muchos se quejan de lo que tienen que invertir en desarrollo, pero si miramos bien los catálogos de motos que se venden hoy en día, ¿qué hace Honda con su "inversión" en motores 2T? Mas que inversión es un gasto. Si yo me compro algo que no me sirve y no voy a usar, es tirar la plata a la basura.
La división que se propone en los futuros 4T de GP tiene cierto sentido porque un fabricante de motores puede diseñar una máquina modular y correr con el tetra en 800cc, "serruchar" un par de cilindros y correr con un bi en 400cc y dejar un cilindro para correr en 200cc. Esto disminuirá bastante el costo actual de desarrollo por el simple hecho de dividir el gasto actual (y algo mas) en mas productos.
Pero esto tiene otro beneficio no muy tenido en cuenta y es la aparición de una nueva categoría de motos superdeportivas de calle de 400cc y 75 u 80CV, que vendrían bien para paso previo a las supersport actuales o para quienes los 120CV de las 600 actuales les parezca algo excesivo.
Asumo que a KTM no le debe caer muy en gracia la idea, pero a los demás les debe gustar.

Desconectado Ikke

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 25
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #73 en: 22 de Mayo de 2007, 22:11:13 pm »
Buenas:

Se rumoreaba que Kurtis Roberts iba a correr en Mugello y ya está confirmado. Tambien correrá el siguiente GP.

La idea fue de Junior porque andan muy perdidos y no saben que es lo que falla, el chasis, los neumáticos, el piloto u otra cosa y con un piloto sólo es dificil de averiguar.

De momento correrá sólo dos carreras pero si va bien, quien sabe....

___________________________

Y digo yo, ¿correrá en lugar de Junior o con su segunda moto? En fin, aquí os dejo el enlace:

http://www.superbikeplanet.com/2007/May/070522i.htm


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Team Roberts en apuros.
« Respuesta #74 en: 23 de Mayo de 2007, 03:55:19 am »
Pues si Jr se ha liado teniendo como tiene el trasero pelado de llevar motos de GGPP, dudo que Kurtis sea la solución. Podrían fichar para un par de carreras a McWilliams, que ese sí que les puede decir qué es lo que no está en condiciones. No me parece que Kurtis tenga la suficiente experiencia como para evaluar una de estas motos si su hermano no es capaz de hacerlo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...