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Autor Tema: Team Roberts en apuros.  (Leído 18002 veces)

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Desconectado Javi_GP

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Re: Team Roberts en apuros.
« Respuesta #90 en: 21 de Enero de 2008, 08:29:19 am »
¿Alguien sabe si en este año "sabático" de Roberts éste tiene pensado hacer algo en el AMA?

Gracias.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado PeTeR

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Re: Team Roberts en apuros.
« Respuesta #91 en: 22 de Enero de 2008, 02:39:41 am »
No va a cerrar la empresa evidentemente, en el gp de usa de este anyo tenia un chiringuito de escapes de SBK bastante guapo montado en el circuito
« última modificación: 22 de Enero de 2008, 02:42:49 am por PeTeR »

Desconectado Ikke

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Re: Team Roberts en apuros.
« Respuesta #92 en: 08 de Marzo de 2008, 17:17:30 pm »
Hola!

Aquí os dejo un link a una entrevista con Roberts. Está en inglés, aviso. No dice mucho que no sepamos ya, pero hay algo que me ha llamado la atención, os lo traduzco:

Cuando hace más o menos 18 años, la prensa mundial estaba preocupada porque había menos de 20 pilotos en la parrilla, Roberts exigió a Yamaha que hiciera motos para vender a los privados o para equipos satélite. En palabras del propio Kenny: "Nadie sabe cuantas reuniones acabaron a voces sobre este tema".

Igualito que ahora, (añado).

Soup

Desconectado kolokao4u

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Re: Team Roberts en apuros.
« Respuesta #93 en: 15 de Marzo de 2008, 14:52:08 pm »
noticia aportada por Ikke y traducida por kolo.



El enorme vacio: El Team Roberts ausente de Moto GP.


http://www.superbikeplanet.com/2008/Mar/080308c.htm

by dean adams
Saturday, March 08, 2008



En competición, los cambios son inevitables. Pero los cambios aun siendo ineludibles no son fáciles de aceptar - especialmente cuando son noticias que nadie quiere oir.



Este fin de semana, por primera vez en casi 40 años, Kenny Roberts no estará o corriendo o llevando un equipo competición. El Team Roberts está ausente de la parrilla de salida de Moto GP 2008 porque no han podido conseguir patrocinador y maquinas de Moto GP.



Roberts ha estado corriendo desde que tenía 13 años y su participación directa en este deporte no se ha detenido desde aquel día. Como probablemente no habrá un día de luto nacional cuando la parrilla de Moto GP salga a la pista bajo las luces en Qatar el domingo sin el Equipo de Roberts, no deja de ser un golpe para la categoría y para el Mundo de la competición de las motos que Roberts probablemente estará en un campo de golf o paseando en moto cuando la carrera comienze.



Cuándo le pregunté el miércoles si esto puede ser el final para el Equipo Roberts como un equipo de Gran Premio, Roberts contestó, " ¿Quien sabe? a saber quién tiene razón. Lo normal, es que hayan todo tipo de opiniones de la gente, desde luego, y de algunos pequeños tratos a tratos grandes. Es solo que nada vino junto lo bastante rápido para mí como para cometer como lo hice el año pasado."
Roberts ha hecho y ha gastado una fortuna en las carreras en las pasadas tres décadas. Este año, a diferencia de los pasados años, Roberts no estuvo interesado en la reflotación de su equipo con su propio dinero con la esperanza que la mayor parte de la inversión se recuperase en dólares del patrocinador. " No voy a ir adelante y pedir las motos si no tengo el dinero para satisfactoriamente hacer el proyecto, " dijo Roberts.



El hecho que el hombre que ha tenido la mayor influencia sobre el deporte de los Grandes Premios haciendolo más profesional es el mismo que han dejado fuera de un bandazo ahora que la categoría salta a un status cercano a la Formula 1, es terriblemente irónico. Pero Roberts sabe que este día ya se veía venir. " Bueno, ha sido - en los últimos años, después del fracaso con el proyecto de KTM, y desde luego las fianzas de los patrocinadores del año después, también, se hace duro y más duro cada vez reunir todo para hacer un proyecto en los Grandes Premios. No se hace más fácil. Se hace más duro. La carreras de motos, en general, es un monton de trabajo para muy pequeño beneficio financiero, de momento es así. "



El seis veces campeón nacional de Superbike Mat Mladin ha sido desacreditado en los Estados Unidos por permanecer demasiado en el nacional de superbikes en el periodo de su carrera, con algunos de sus admiradores que se preguntan por qué él no ganó unos títulos y luego saltó a los Grandes Premios. Mat Mladin ha tenido más éxito en los Estados Unidos que Roberts como piloto (dos Campeonatos Nacionales) pero el simple hecho es que, cuando Roberts hizo el salto a los Grandes Premios, cualquier piloto bueno dle nacional podría hacerlo. Todo lo que tenía que tener era el deseo y bastantes puntos para obtener una licencia de la FIM. Yamaha y Suzuki hizo motos de carrera de serie que casi cualquiera se podría comprar y competir al máximo nivel del deporte. Obviamente, esta situación ya no existe. Las motos de MotoGP son prototipos hechos y mantenidos por las fábricas. Para entrar en un Gran Premio ahora, uno tendría que tener el acceso a una moto de MotoGP y esencialmente ser invitado por Dorna, el titular de derechos de MotoGP o por una de las fábricas. Sin esto, los pilotos se quedan aquí o en Inglaterra o quizás se van al Mundial de Superbikes.



Roberts parece ver problemas en las motos de competición no importa donde mire, no solo en los Grandes Premios y su cerrado mundo. " Todo el mundo tiene que ver la industria de la moto de la competición. Esto es un negocio duro de entrar. Michael Jordán, por ejemplo. Cuando él no puede meter un equipo y ganar, (en Superbike) hay que ver detenidamente la categoria, y ver porqué, en mi opinión. El Sr. Ecclestone me dijo hace años, 'nunca desarrollarás este deporte con las fábricas japonesas. ' Hasta ahora  no se ha equivocado. Y no es la culpa de la fábricas. No toda la culpa és de las fábricas. . No tiene que ver con las fábricas japonesas y que odien la competición o odien cualquier cosa. Los fabricantes llevan una empresa muy eficiente. Lamentablemente, donde a veces llegamos al conflicto es en ayudar a la competición o ayudar a las fábricas. Los jefes de equipo naturalmente,siendo buenos hombres de negocio, siempre van en la línea de las fábricas. Tienen que hacerlo. Así que tiene que haber alguien por encima de todos para decir qué es necesario que ocurra para la mejora de la competición. "



Sólo habrán 18 motos sobre la parrilla de MotoGP el domingo. En el ambiente de competición de hoy en día, esto está visto como una parrilla saludable porque las motos son todas de fábrica, o motos apoyadas por la fábrica y una de ellas es pilotada por Valentino Rossi. Hace dieciocho años o así, la prensa mundial mantenia una colectiva rebelión porque la parrilla de 500 disminuia por  debajo de veinte. Para ayudar a sostener el número de motos en la categoría, Roberts exigió a Yamaha que hiciera motores de Gran Premio que podrían ser vendidos a privados o equipos satélite.



" Realmente tuve un mercado negro en mi trayectoria con Yamaha en eso, " recuerda Roberts, " porque yo era el que les forzó a la fabricación de un motor para vender. Nadie sabe aún cuantas reuniones terminaron en enfrentamientos a gritos sobre esto. Se les forzó a ello. Pero aquello fue entonces y esto es ahora. Esta es una partida muy diferente. Los cuatro tiempos son más caros. Cuando consideras que gané un Campeonato Mundial en el 78 por 300,000 dólares que era nuestro presupuesto, e hice 250 y 750. Esto ha cambiado mucho. Pero no puedes volver y decir que era mejor entonces o diferente ahora. Esto es diferente ahora. No hay nada puedas decir sobre ello. Creo que nunca ha sido tan bueno como es ahora, con respecto a la cantidad de talento y equipamiento sobre la pista, y diría que no se puede discutir esto. Con un poco de suerte esperamos que tengan una buena carrera. "



Asi que MotoGP sigue rodando sin una de sus más influyentes y altamente reconocidas personalidades, King Kenny Roberts. Pero, incluso ahora, cuando está sentando en casa mientras las motos se dirigen hacia el pit lane de Qatar, Roberts es optimista que la categoría tenga éxito. Incluso sin él.



" Espero que todos sobrevivan. Sé que muchos equipos privados estan luchando. Eso no es una buena categoría, en mi opinión. Todos los equipos que están allí necesitan pagar sus facturas. Ahora, si hubieran muchos equipos, entonces podrías decir, " Bueno, puedes perder unos cuantos. " Pero cuando bajas a los números que estamos, es duro perder a unos cuantos. Así que yo no sé, y ellos no saben, porqué es tan complicado en MotoGP conseguir el presupuesto. Tengo mis puntos de vista, aunque pueden estar equivocados. Ellos pueden tener la solución. Y, desde luego, Dorna tiene sus puntos de vistas y las fábricas tienen los suyos vista. ¿Quién tiene razón? Nadie sabe. "



ENDS

Mi enhorabuena a la familia Lorenzo y
mi bienvenida a Lestat


Desconectado Epicco

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Re: Team Roberts en apuros.
« Respuesta #94 en: 15 de Marzo de 2008, 15:15:25 pm »
Hola a todos! :cheers

King Kenny segue sendo King! Impressionantes suas palavras e o seu bom senso. O conheci no Rio de Janeiro em 2001, lhe pedi um autografo em meu casco, que tenho até hoje, e fiquei imensamente bem impressionado com sua humildade e simpatia.


Gracias Kolokau4u!  :cheers


Saludos,

 :moto

Desconectado Ocotillo

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Re: Team Roberts en apuros.
« Respuesta #95 en: 15 de Marzo de 2008, 15:24:18 pm »
Es posible que Roberts, con su patrocinador de Las Vegas, forme equipo de Superbikes para en "nuevo" campeonato AMA...nuevo porque parece que France va a limitar las ventajas de los equipos oficiales, imponer monogoma y limitar seriamente el control de tracción o hasta eliminarlo.

El primer golpe...Edmondson, el director del Cto, ha "despedido" al comité de Pro-Racing para nombrar al canadiense Colin Fraser como director de carrera...Fraser es el que organiza el Cto de Canada de SBK y el campeonato MotoST (todas bicilindricas) de resistencia. Yo asistí la primera carrera de MotoST en Daytona al final de 2006 cuando corrían Dani Ribalta y Kenny Noyes con el equipo Ducati Madrid. Una organización excelente y muy buen rollo.

Jimmy France no ofrecerá a Kenny un puesto en la dirección del Cto porque sabe como es de independiente y polémico, pero le respeta y le admira...y con el nuevo AMA Jimmy hará el esfuerzo para colocar a hombres como Roberts, Kanemoto, Schwantz al mando de equipos solventes con patrocinio fuerte. Los dueños de equipos de NASCAR y del Cto Rolex montarán equipos satelite de velocidad. France mismo tiene un equipo de resistencia que se llama Pair of Nines (un par de nueves) que combina dos de los leyendas de la moto en USA..ambos conocidos por llevar el número 9...Gary Nixon (que dirige el equipo) y Jay Springsteen que (con sus 50 años) seguía en activo corriendo como compañero de equipo con Jimmy Felice.

Edmundson en una entrevista ha dicho que el modelo del Ctp AMA va a ser el Mundial de SBK, pero con menos libertad de preparación de motores...y ha dicho algo tan sensato que lo tuve que leer dos veces para creerme lo..."El AMA no es más que un campeonato Nacional mientras WSBK es Mundial."  Hasta ahora la AMA ha sido para sus dueños, el Cto de SBK más grande del mundo. Con France puede llegar a serlo econonomicamente pero no lo dirá hasta que sea realidad.

En USA todo está a punto de cambiar.

Desconectado Tormo4ever

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Re: Team Roberts en apuros.
« Respuesta #96 en: 15 de Marzo de 2008, 15:30:25 pm »
esto tiene una pinta cojonuda!!!
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Desconectado Aibo

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Re: Team Roberts en apuros.
« Respuesta #97 en: 15 de Marzo de 2008, 19:21:11 pm »
Ocotillo:

¿Podemos soñar con un Grand National Championship con carreras de dirt track
y de velocidad como antes?

Joe

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Re: Team Roberts en apuros.
« Respuesta #98 en: 15 de Marzo de 2008, 19:57:31 pm »
Ostras, ayer lo hablabamos eh! Aibo, Que bien que vuelvan a competir.
saludos

Desconectado wxat

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Re: Team Roberts en apuros.
« Respuesta #99 en: 15 de Marzo de 2008, 20:35:55 pm »
En USA todo está a punto de cambiar.

Lo curioso es que la mayoría de las "soluciones milagrosas" que se aplicarán, son cosas que la gente sabia del motociclismo viene reclamando para cualquier campeonato (incluidos los GGPP) desde hace mucho tiempo, pero desgraciadamente, los que tienen el timón no hacen caso hasta que o ya es demasiado tarde, o alguien con más visión que ellos y más valiente, hace triunfar la idea.

Igual que las palabras de Kenny. Lleva años repitiendo lo mismo, avisando, y con él, mucha gente que ha clamado contra costes altos, excesiva dependencia de las fábricas, etc, etc. Al final, va a hacer falta que abandone el campeonato para que sus palabras suenen más fuerte (pocas de las causas de la desaparición de su equipo son diferentes a las que causaron la baja del Team Pons).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re: Team Roberts en apuros.
« Respuesta #100 en: 16 de Marzo de 2008, 07:40:27 am »
Aibo...me temo que no, pero lo que ha quedado claro es que Jimmy va a cuidar la herencia única de Dirt Track.

Como podeis imaginar hay mucho que non están contentos, sobre todo los fabricantes, pero los France nunca han tenido miedo de General Motors, ni Ford ni Chrysler, y han hecho que Toyota entre bajo el reglamento NASCAR....así no creo que las protestas de American Honda y los demás le va a asustar. Pero tambien han dejado claro que van a tomar su propia decisión sobre bajo que condiciones puede correr la Ducati 1098R.

Los que lo están pasando mal son los periodistas que trabajan casi clandestinamente para las marcas.

Desconectado Tormo4ever

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Re: Team Roberts en apuros.
« Respuesta #101 en: 16 de Marzo de 2008, 09:56:38 am »
es la mejor noticia para el motociclismo en los últimos años.
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Re: Team Roberts en apuros.
« Respuesta #102 en: 16 de Marzo de 2008, 10:57:10 am »
Seamos realistas, el AMA a día de hoy (y siendo un "simple" campeonato nacional); hablando en terminos económicos, mueve mucho más dinero que el mundial de SBK y los pilotos estrellas, ganan tanto o más que muchos de los pilotos que corren en el mundial de Motogp. El único problema es que no acaba de tener la repercusión que debiera.

¿Cuanto hace que no vemos pilotos americanos en el mundial de SBK? Creo que el último americano fue "Big" Ben Bostrom.

Bien montado, el AMA puede convertirse a las motos lo que la NBA al baloncesto.
« última modificación: 16 de Marzo de 2008, 10:59:31 am por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Tormo4ever

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Re: Team Roberts en apuros.
« Respuesta #103 en: 16 de Marzo de 2008, 20:22:10 pm »
a eso voy Nitro. y si ha alguien que ha puesto auna competición de motor en lo más alto, ha sido nascar. la actitud con las fábricas es la que debiera ser: "esto lo ven 300 millones de personas, si quereis salir en la foto, os acogeis a mis condiciones;sino, puerta." recordemos que en nascar han pasado por el aro todos, incluido gm y toyota, lo9s mayores fabricantes del mundo
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Re: Team Roberts en apuros.
« Respuesta #104 en: 17 de Marzo de 2008, 12:34:46 pm »
Te falta Hayden, y el año que viene Ben Spies con Suzuki si es que el segundo equipo con Kevin y Aspar consigue hacerse realidad...

Estaría fantástico que se hiciera un campeonato internacional a 6 carreras entre los campeonatos nacionales de Gran Bretaña, USA y España (y quizás Italia).
2 carreras en cada país. Forzosamente tienen que competir los pilotos de los 3 mejores equipos de cada campeonato nacional (aunque no se si esto es justo o bien hacer que sean los 6 primeros clasificados).

Así, en las 2 citas españolas habría 12 pilotos extranjeros. 6 norteamericanos y 6 británicos.

Los nuestros tendrían que viajar a 2 pruebas en tierras americanas y 2 en tierras británicas.

Para sufragar los gastos, el gestor del campeonato nacional tendría que dar un dinero a los equipos o a los pilotos que tengan que correr fuera de su país.

Así, tíos como Morales correrían las tristes 6 ó 7 carreras del CEV más las 6 carreras de este internacional de nacionales.

Es misión imposible, pero sería precioso.
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