El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Cronometraje automatico via GPS  (Leído 1808 veces)

Desconectado backbrake

• campeón CEV
  • **
Cronometraje automatico via GPS
« en: 20 de Febrero de 2007, 23:24:41 pm »
Bueno, puede que a alguno de vosotros os guste eso de ir por los circuitos a dar unas vueltas, sean de karting, pocketbikes o en circuitos mas grandes.

A mi si, pero siempre le he visto el problema, aparte de lo caro que resultan las tandas, de que das vueltas un poco para nada. Es decir, al terminar, en la mayoria de casos, no obtienes tiempos ni informacion de lo ocurrido. En los sitios dondo yo corro el cronometraje automatico de la pista solo suele estar disponible para modalidades de GP con muchos participantes, y no en tandas sencillas. Y comprar un transponder desos es algo exagerado para un amateur.

Entonces ocurrio que viendo por television como en MotoGP muestran la posicion de los pilotos encima de un mapa usando un receptor gps a bordo de la moto, me vino la idea de que podia ser factible un sistema de cronometraje automatico basado en la informacion que se recibe del gps. Bastaria conocer la posicion de la linea de llegada para detectar el momento en que se cruza la meta y poder obtener asi los tiempos de vuelta. Podria servir una simple aplicacion para telefonos móviles que recibiera la posicion de un receptor GPS externo. Seria un sistema sencillo, barato, y permitiria correr en cualquier circuito o trazado, estuvieran o no las instalaciones preparadas para el cronometraje, puesto que no harian falta ningun tipo de sensores.

Y dicho y hecho :D
os presento al GPS Lap Timing

www.gpslaptiming.com

la criatura ha requerido 4 meses de currele...
en fin, no quiero sonar a spam :) pero si lo quereis probar se puede descargar gratis :D
agradecere mucho opiniones, sugerencias, criticas, errores, etc

Desconectado Kingo

• campeón Motogp
  • Moto: R1150R
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2007, 00:05:20 am »
¿Por qué no para symbian? :D

Yo no tengo gps, pero si lo tuviese diría "jo**r, qué púa" :D

Muy chulo el programa, ya debatiremos detalles:D

Desconectado DarDo2k

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2007, 09:53:09 am »
Muy bueno, habrá que probarlo

Yo estaba pensando en hacer uno parecido, pero en vez de para móviles para PDAs, con tiempo total, parciales, registro de velocidades de paso por curva, etc...

Donde colocas el GPS, en el casco?
por que si lo colocas en la moto, me imagino que con las tumbadas igual se pierde la posición

Caña al mono que es de cuero !!!

Desconectado backbrake

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2007, 10:39:09 am »
Yo el receptor me lo cuelgo del pantalon rollo llavero. Tenia la duda de si podia quedar obstruido por la ropa en segun que posiciones, pero funciona perfectamente.

En moto, con mono puesto habria que estudiar donde llevarlo, quizas fijarlo en algun sitio dentro de la cupula de la moto.

Respecto a los PDAs, la idea es que a la larga haya versiones especificas para todo tipo de dispositivos moviles que soporten Java, y los PDAs no se van a salvar :D
Los proximos en ver version seran los Nokia S60 (en Java, no en Symbian), y los Sony Ericsson.

Desconectado PeTeR

• campeón 250
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2007, 11:33:32 am »
Que guapo nen! muy profesional si señor y una gran idea.

tengo un Samsung Z230, me he descargado los archivos pero no me instala nada y no sé como hacerlo. No tengo el manual a mano así que lo consultaré esta tarde.

Una pregunta: que precisión tiene? ¿has comparado los tiempos que te da con unos calculados cronómetro en mano?

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2007, 11:41:36 am »
1. ¿Qué precisión en el cronometraje puedo conseguir?

La precisión en los tiempos computados depende en gran medida del tiempo de readquisición de la posición del receptor GPS usado. Los receptores actuales ofrecen tiempos de readquisición bastante altos que van de 0.1 segundos a 1 segundo, dependiendo del chip usado y del número de canales.

Esta precisión sería insuficiente para la mayoría de competiciones. Sin embargo, GPS Lap Timing usa técnicas de interpolación basadas en el tiempo transcurrido entre dos posiciones fijadas que permiten aproximar mucho más el cálculo. El margen de error final dependerá sobretodo de la variación de velocidad del vehículo entre dos posiciones fijadas y de los errores de posicionamiento del propio receptor.

Los tests comparativos realizados muestran en la mayoría de situaciones unos márgenes de error de entre 2 y 4 centésimas de segundo respecto a los tiempos obtenidos con sistemas de cronometraje profesionales.
Tiene buena pinta la verdad.
« última modificación: 21 de Febrero de 2007, 11:42:11 am por el_chorvo »

Desconectado Angeliyo

• campeón 125
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2007, 16:48:00 pm »
Muy currado. ¿Habeis planteado la posibilidad de ofrecer ficheros de circuitos (CEV, Karting,...)? La gente se puede hacer los suyos, pero es más cómodo directamente que le vengan ya los circuitos de su campeonato o del sitio donde vaya a montar en moto.
V´s al cielo

Desconectado PeTeR

• campeón 250
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2007, 17:00:51 pm »
Bien,

pues tras mirar el manual no encuentro como instalar el programita en mi movil. ¿No podrías ponerlo en descarga directa y autoinstalable al movil por WAP?

Gracias

Desconectado backbrake

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2007, 17:33:21 pm »
angeliyo, pues si, el poder importar y exportar datos (circuitos, resultados o records) es algo que esta previsto para futuras versiones. Tambien hay la intencion de ofrecer una aplicacion para PC que permita un analisis mas a fondo de los datos obtenidos y la comparacion con los datos de otros usuarios.
todo llegara :)

PeTer, que telefono tienes?
la forma tipica de instalar la aplicacion es usando un cable usb para transferirla al movil. Si no tienes este cable o no viene ningun cdrom con tu movil con software para pc, ya sea para conectarlo via usb, bluetooth o infrarojos, sera mas complicado.
La opcion de descarga via WAP no la he estudiado aun, no se si habria que montar algun servidor especial o bastaria con colgarlo en algun sitio concreto. El tema es que la mayoria de telefonos actuales permiten transferirlo desde el pc, y por eso esta era la forma mas sencilla (y barata para el usuario) de distribuirlo.