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Autor Tema: SBK Losail, Qatar  (Leído 14371 veces)

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Desconectado chiachio

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SBK Losail, Qatar
« Respuesta #45 en: 24 de Febrero de 2007, 12:56:26 pm »
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¿Qué ha pasado en Supersport?
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Pues que Charpentier, ál principio estuvo en 3 posición durante muchas vueltas hasta que fantando pocas, se puso primero adelantando a Kurtain y después al turco, pero cuando faltaban 2 vueltas, empezó a darle la moto avisos de que los neumáticos estaban listos, con varios trayazos, de los que se te ponen de corbata, pero a pesar de eso entró en una curva chuleandole a los límites de la gravedad, y se le fué de las dos ruedas a la vez. De todas formas yo creo que ha sido sobretodo, por que la presión de su compañero le ha hecho en esa curva hacer una trazada demasiado por el interior y ha tumbado tanto que era imposible salvar la caida. Los españoles bien, Riba al final ha perdido una plaza por su compañero Foret... pero todo pinta a que por fin este año las Kawas tienen buena moto para estar delante.

Pos.     Rider       Bike     Last Lap     Best Lap     Laps     Gap  
  1   [54] K.Sofuoglu          Honda CBR600RR     PIT IN     2'02.974     18        
  2   [11] K.Curtain          Yamaha YZF-R6     PIT IN     2'03.135     18     3.413  
  3   [21] K.Fujiwara          Honda CBR600RR     PIT IN     2'03.532     18     6.228  
  4   [9] F.Foret          Kawasaki ZX-6R     PIT IN     2'03.994     18     13.759  
  5   [7] P.Riba          Kawasaki ZX-6R     PIT IN     2'04.246     18     13.857  
  6   [127] R.Harms          Honda CBR600RR     PIT IN     2'04.492     18     14.534  
  7   [55] M.Roccoli          Yamaha YZF-R6     PIT IN     2'04.537     18     18.650  
  8   [69] G.Nannelli          Ducati 749R     PIT IN     2'04.670     18     18.775  
  9   [77] B.Veneman          Suzuki GSX-R600     PIT IN     2'04.638     18     19.291  
  10   [31] V.Kallio          Suzuki GSX-R600     PIT IN     2'04.504     18     20.595  
  11   [12] J.Fores          Honda CBR600RR     PIT IN     2'04.746     18     20.817  
  12   [18] C.Jones          Honda CBR600RR     PIT IN     2'04.475     18     22.398  
  13   [4] L.Alfonsi          Honda CBR600RR     PIT IN     2'04.873     18     26.903  
  14   [44] D.Salom Fuentes          Yamaha YZF-R6     PIT IN     2'04.988     18     28.568  
  15   [45] G.Vizziello          Yamaha YZF-R6     PIT IN     2'05.208     18     34.516  
  16   [60] V.Ivanov          Yamaha YZF-R6     PIT IN     2'05.221     18     36.969  
  17   [8] C.Peris          Yamaha YZF-R6     PIT IN     2'05.321     18     43.631  
  18   [25] T.Lauslehto          Honda CBR600RR     PIT IN     2'06.571     18     57.399  
  19   [17] M.Praia          Honda CBR600RR     PIT IN     2'07.307     18     1'08.489  
  20   [34] D.Giugliano          Kawasaki ZX-6R     PIT IN     2'05.524     18     1'08.518  
  21   [88] G.Talmacsi          Yamaha YZF-R6     PIT IN     2'07.304     18     1'08.688  
  22   [46] J.G?          Honda CBR600RR     PIT IN     2'07.511     18     1'15.546  
  23   [94] D.Checa          Yamaha YZF-R6     PIT IN     2'05.317     18     1'25.936  
  24   [96] N.Milovanovic          Honda CBR600RR     PIT IN     2'08.041     18     1'29.951  
  RET   [169] J.Enjolras          Yamaha YZF-R6     RETIRED     2'06.815     17     1 Lap  
  RET   [35] G.Boccolini          Kawasaki ZX-6R     RETIRED     2'08.100     17     1 Lap  
  RET   [16] S.Charpentier          Honda CBR600RR     RETIRED     2'02.949     16     2 Laps  
  RET   [26] J.Lascorz          Honda CBR600RR     RETIRED     2'05.368     13     5 Laps  
  RET   [194] S.Gimbert          Yamaha YZF-R6     RETIRED     2'05.090     13     5 Laps  
  RET   [32] Y.Tiberio          Honda CBR600RR     RETIRED     2'04.644     12     6 Laps  
  RET   [116] S.Sanna          Honda CBR600RR     RETIRED     2'06.137     12     6 Laps  
  RET   [73] Y.Polzer          Ducati 749R     RETIRED     2'09.186     7     11 Laps  
  RET   [23] B.Parkes          Yamaha YZF-R6     RETIRED     2'03.750     5     13 Laps  
  RET   [38] G.Leblanc          Honda CBR600RR     RETIRED     2'05.331     5     13 Laps  
  RET   [37] W.De Angelis          Honda CBR600RR     RETIRED     2'08.374     2     16 Laps  
  RET

Desconectado MET17

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« Respuesta #46 en: 24 de Febrero de 2007, 13:05:49 pm »
Solo puedo decir:
El que tuvo,retuvo....

Grande Max
Toseland directo al titulo.

Saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick

Desconectado mawy

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« Respuesta #47 en: 24 de Febrero de 2007, 13:22:04 pm »
UFFFFF!Impresionante! como siempre!!! que pasada!
Nos imaginabamos que Max podia estar arriba, y más aún con los tiempos de ayer, pero creo que ninguno estabamos convencidos! El estilo de pilotaje es completamente diferente, y aportará nuevas emociones esta temporada, respecto a la agresividad que se luce en las Sbk, parece que no le ha costado mucho adaptarse...si no llego a saber que viene a sbk, no acertaria que piloto era seguro!

Ha llegado con humildad y ganado como un autentico señor! nunca pense que podria decir estas palabras de biaggi...de verdad...porque no le tenia como piloto de mi devoción...

Cuando ha llegado a meta max,Pirovano ha saltado tanto sobre el muro que si llega a pasar mas despacio se sube a la moto con el! Suzuki ha hecho una gran apuesta y han trabajo mucho para que el proyecto Biaggi-Suzuki-Sbk de muchos frutos.

Toseland esta muy fuerte, y me han sorprendido las yamahas al principio de carrera como íban. Lanzi ha luchado por el podio y queda por delante de su compañero de equipo y ex-campeon del mundo...como ya dije Bayliss esta asomado solo, no hay que darle por perdido...

Respecto a los españoles, mala suerte para Fonsi y carrera de prueba para Rubén.
Quizas si estuvieramos hablando de Moto GP, podriamos ir viendo mas o menos ya en la primera carrera a los dos posibles candidatos al titulo...Lo bueno que esto es Superbikes y la primera carrera no dice nada de nada...

Bueno, a ver que hago en la segunda carrera que el tdt no va!

PD: DENNIS, el domingo queremos retransmisión de esa carrera de camellos!
Enhorabuena a todo el equipo!

YEEEEAHHHHH!!!!!!! :pataki

"Hermes, god of speed, came to the aid of my impatience. it´s hard not to love speed. especially when it takes you where you want to go and, like an arrow, lets you hold the object of your desire and scratch the surface of fantasy." Dr.Costa & A.Zanardi

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« Respuesta #48 en: 24 de Febrero de 2007, 14:21:28 pm »
Bufff no he visto la 1º carrera pero la 2º ha sido la caña, si no llega a ser por el error de Biaggi en el que se le han colado las dos Yamahas y Toseland ha aprovechado para largarse también se hubiese apuntado la 2º manga. Yo ya tengo mi favorito al título y ese no es otro que Max Biaggi.

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #49 en: 24 de Febrero de 2007, 16:25:41 pm »
Biaggi ha estado demasiado nervioso al principio y ahí ha perdido la manga, a ver que tal le van los Brands Hatch, Lausitzring y cía... Una cosa está clara, a Maximo no se le ha olvidado pilotar y otra cosa que está clara es que lleva un pepino de flipar...

Carrerón de Toseland, la Honda chuta desde el principio, y encima ahora con el control de tracción HRC, en cuanto lo refinen desde luego va a ser el pepino a batir...

Corser bien dentro de lo que cabe, en las dos mangas a estar arriba desde el principio pero luego se ha desinflado, al igual que Haga

Fonsi muy bien, de pocas se come a Haga, una pena que no lo hayan sacado mucho por la tele...

Y las Ducati, pues desastrosas. Bayliss ha tenido una pájara no sabemos por qué (en pretemporada fue rapidísimo aquí), hasta Lanzi ha quedado mejor que él (con podium incluido, muy bien el calvete italiano, pero en cuanto las Yamaha han arreglado lo que les ha fallado en la primera manga se le ha acabado el chollo). De Xaus no sé si podemos esperar mucho esta temporada, si las Ducati oficiales ya las pasan canutas pues ya me diréis Xaus, esperemos que no haya mucha diferencia entre la F06 y la F07 como ya se dice...

Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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« Respuesta #50 en: 24 de Febrero de 2007, 16:27:28 pm »
Que carreras señores!!!!!

Y en T5 Sport no han puesto ni un miserable anuncio en ninguna!!

 :dance:


Desconectado Josito

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« Respuesta #51 en: 24 de Febrero de 2007, 19:54:18 pm »
Yo no he visto la segunda manga por que no tengo TDT en el curro :angry: caguen to lo que se menea  :kaioken:  :kaioken:  :fuego
Supongo que mañana pondran algun resumen en eurosport o en telecinco sport.¿no?
No entiendo el motivo de no emitir las SSP en abierto.

Alexgp

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« Respuesta #52 en: 24 de Febrero de 2007, 20:24:18 pm »
Hola a todos.

SBK 1º manga:


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1 Max Biaggi ITA Alstare Suzuki Corona Extra GSXR1000 K7 36min 10.115 secs
2 James Toseland GBR Hannspree Ten Kate Honda CBR1000RR +1.483 secs
3 Lorenzo Lanzi ITA Ducati Xerox 999F07 +13.906 secs
4 Yukio Kagayama JPN Alstare Suzuki Corona Extra GSXR1000 K7 +14.819 secs
5 Troy Bayliss AUS Ducati Xerox 999F07 +17.305 secs
6 Max Neukirchner GER Suzuki Germany GSXR1000 K6 +24.931 secs
7 Roberto Rolfo ITA Hannspree Ten Kate Honda CBR1000RR +25.165 secs
8 Noriyuki Haga JPN Yamaha Motor Italia YZF R1 +27.320 secs
9 Troy Corser AUS Yamaha Motor Italia YZF R1 +31.237 secs
10 Ruben Xaus SPA Sterilgarda Ducati 999F06 +31.669 secs
11 Steve Martin AUS D.F.X. Corse Honda CBR1000RR +42.355 secs
12 Shinichi Nakatomi JPN Team Yamaha YZF R1 +46.845 secs
13 Alessandro Polita ITA Celani Team Suzuki Italia GSXR1000 K6 +59.207 secs
14 Jakub Smrz CZE Caracchi Ducati SC 999F05 +1min 0.269 secs
15 Dean Ellison GBR Pedercini Ducati 999RS +1min 21.043 secs
16 Christain Zaiser AUT LBR Racing MV Agusta +1min 44.306 secs
17 Mashel Al Naimi QAT D'Antin MotoGP Kawasaki ZX10R +1 lap

DNF

Fonsi Nieto SPA Kawasaki PSG-1 Corse ZX10R 7 laps
Regis Laconi ITA Kawasaki PSG-1 Corse ZX10R 7 laps
Josh Brookes AUS Alto Evolution Honda CBR1000RR 7 laps
Jiri Drazdak CZE Yamaha Jr Pro SBK Racing YZF R1 11 laps
Michel Fabrizio ITA D.F.X. Corse Honda CBR1000RR 0
Karl Muggeridge AUS Alto Evolution Honda CBR1000RR 0

SBK 2º manga:

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1 James Toseland GBR Hannspree Ten Kate Honda CBR1000RR 36min 9.433 secs
2 Max Biaggi ITA Alstare Suzuki Corona Extra GSXR1000 K7 +0.738 secs
3 Troy Corser AUS Yamaha Motor Italia YZF R1 +7.386 secs
4 Noriyuki Haga JPN Yamaha Motor Italia YZF R1 +14.984 secs
5 Fonsi Nieto SPA Kawasaki PSG-1 Corse ZX10R +15.033 secs
6 Yukio Kagayama JPN Alstare Suzuki Corona Extra GSXR1000 K7 +15.911 secs
7 Lorenzo Lanzi ITA Ducati Xerox 999F07 +16.664 secs
8 Troy Bayliss AUS Ducati Xerox 999F07 +23.249 secs
9 Ruben Xaus SPA Sterilgarda Ducati 999F06 +24.282 secs
10 Max Neukirchner GER Suzuki Germany GSXR1000 K6 +33.480 secs
11 Regis Laconi ITA Kawasaki PSG-1 Corse ZX10R +34.004 secs
12 Michel Fabrizio ITA D.F.X. Corse Honda CBR1000RR +37.297 secs
13 Josh Brookes AUS Alto Evolution Honda CBR1000RR +42.064 secs
14 Karl Muggeridge AUS Alto Evolution Honda CBR1000RR +42.359 secs
15 Alessandro Polita ITA Celani Team Suzuki Italia GSXR1000 K6 +46.206 secs
16 Jakub Smrz CZE Caracchi Ducati SC 999F05 +46.467 secs
17 Shinichi Nakatomi JPN Team Yamaha YZF R1 +51.300 secs
18 Steve Martin AUS D.F.X. Corse Honda CBR1000RR +1min 3.411 secs
19 Dean Ellison GBR Pedercini Ducati 999RS +1min 42.715 secs
20 Mashel Al Naimi QAT D'Antin MotoGP Kawasaki ZX10R +1 lap

DNF

Jiri Drazdak CZE Yamaha Jr Pro SBK Racing YZF R1 12 laps
Roberto Rolfo ITA Hannspree Ten Kate Honda CBR1000RR 0
Christain Zaiser AUT LBR Racing MV Agusta 0
« última modificación: 24 de Febrero de 2007, 20:25:30 pm por Alexgp »

Desconectado Javipe

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« Respuesta #53 en: 24 de Febrero de 2007, 20:27:56 pm »
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Yo no he visto la segunda manga por que no tengo TDT en el curro :angry: caguen to lo que se menea  :kaioken:  :kaioken:  :fuego
Supongo que mañana pondran algun resumen en eurosport o en telecinco sport.¿no?
No entiendo el motivo de no emitir las SSP en abierto.
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Mañana por la tarde las repiten en T5Sport:

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Repetición: Superpole SBK 16:10 hrs.

Repetición: Carrera 1 SBK 17:10 hrs.

Repetición: Carrera WSS 18:00 hrs.

Repetición: Carrera 2 SBK 19:00 hrs.

Yo me he perdido la primera carrera, así que mañana me tienen pegado a la tele  :D

Un saludo

Desconectado wxat

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« Respuesta #54 en: 24 de Febrero de 2007, 20:37:33 pm »
A mi también me ha dado la bofetada Don Max. No creía que pudiera estar ahí tan pronto, pero me da la impresión de que no se va a repetir con facilidad. Me da la impresión de que en la primera manga, Max ha corrido como un poseso. Su actitud al llegar a parque cerrado, tomándose unos segundos para descargar la presión, terminar de hacerlo con ese grito hipohuracanado y la emoción que ha demostrado, me hace pensar que ha rendido más del 100%, o por lo menos, al 100 clavadito. Creo que se ha impuesto un estado de concentración extrema, que no va a poder repetir con asiduidad porque ya no tendrá la misma motivación al haber callado las bocas a la primera.

Creo que va a luchar por ganar tanto más carreras como el título, pero le va a costar todo mucho más de lo que pueda parecer.

Bien Tosele, dentro de lo que se esperaba de él. Apuntan bien las nuevas Yamaha y se acercan un poco (no demasiado) las Kawas. Si las Ducati vuelven a rendir como se espera (y con el resucitado Lanzi, a ver que tal se le da la temporada y si justifica o no su renovación), vamos a tener un campeonato completito.

Un aplausito para la retransmisión, me gusta más cuando se quedan solo en TDT, que la hacen como más íntima, más para los amiguetes, aunque entonces se echa a faltar el de boxes, que parece que se vaya de vacaciones cuando no sale en analógico. Hubiera estado bien unas palabritas de Checa y Lascorz cuando les tiró Gimbert. Fenomenal que no cortaran la primera manga en TDT (la ventanita es un invento, pero prefiero la pantalla completa aunque sea sin locución).

Saludos.

P.D. Por cierto, lo de Dennis no es justo. Tiene al menos cinco tíos entre los tres mejores del mundo. Echad cuentas... :hysterical:
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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« Respuesta #55 en: 24 de Febrero de 2007, 20:43:02 pm »
vale yo no he visto ninguna, asi que doy mi opinion sin verles pilotar.........

BIAGGI: me cae fatal pero lo que ha hecho es de nota, no se le puede negar, como encima se mantenga estable (recordemos su último año en 250 demostrando que él era el jefe)

Fonsi bien, Xaus, por dios que las ducati no lo vayan a pasar tan mal, por dios.

rolfo?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

en ssp, me gusta Riba delante, y checa???
mas comentarios en otro momento, las estreyas de SBK, siguen ahí, y se ha añadido otra mas, si ademas Fonsi tb se suma genial
promete promete

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« Respuesta #56 en: 24 de Febrero de 2007, 20:46:41 pm »
a bueno y Max Neukirchner pues que te digo, como prometia el año pasado Fabrizio pero mucho mejor, ese tio como siga haciéndolo asi y le mejoren un poquito la moto.....................................

a MOTO GP¡¡¡¡¡ :demonio  :demonio  :D
 
promete mucho el muchacho

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« Respuesta #57 en: 24 de Febrero de 2007, 22:56:51 pm »
Wenas

Yo he visto la primera y, cuando Max ha cruzado la linea de meta, lo me he alegrado un motón, casi como en Estoril'06.

Que bien ha corrdio Max!!!La suzuki no se le movía nada, nada, nada.Que fino es el romano!!!

No he visto la segunda pero veo que tb ha estado en "la pomada".

salU2  :scooter

pd...viendo la carrera me han entrado una ganas de ir a cheste q te cags!!!!!

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« Respuesta #58 en: 25 de Febrero de 2007, 01:30:49 am »
PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS. Aplausos para Max Biaggi. Se lo merece.
Como dijo Noyes: "Bienvenido a Superbikes".

Me figuro que la pregunta que todos nos estamos haciendo ahora (vistos los posts que he leído) es si lo de Max ha sido fruto de la rabia y una vez consumida con la victoria ésta desaparece y, por tanto, las victorias se venderán más caras... o bien esto no ha hecho más que comenzar y lo de hoy es una firme presentación a su candidatura al título.

Todos recordamos como llegó Max a Suzuka en el 98 en 500 con esa Honda Marlboro. Se merendó a Doohan y al resto de la parrilla también con una superioridad que dió miedo hasta al australiano.
Hoy, casi 9 años después, parece que la historia se repite y el recién llegado, el piloto "vírgen", ha pisado fuerte y ha aplastado a todos.... o a casi todos porque Toseland le ha devuelto la patada sin apartar la cara ni mostrar debilidad.

Personalmente no creo que Biaggi se desinfle con el paso de las carreras, más bien mejorará cuando aumente su confianza con los Pirelli. Es bastante significativo que en las dos mangas, aún habiendo salido excelentemente, Max fue sobrepasado por dos o tres pilotos en las primeras curvas. Me da la sensación que se está moviendo con tacto y no quiere caerse por pedir más de lo que pueden rendir unas gomas aún frías en las primeras curvas. Cuando las conozca mejor podrá hacer cosas aún mejores. A Bayliss le pasó lo mismo el año pasado.

Dijo Noyes en la retransmisión que los Michelín y los Bridgestone, en motoGP, cuando están al límite de aderencia empiezan a dar microbotes (el chattering famoso) y con ese aviso los pilotos reaccionan. Sin embargo nos contaba que los Pirelli no rebotan, sino que se deforman y que esa sensación es tan diferente que hace que los pilotos tarden un poco en acostumbrarse a ella. Es muy probable que Max se encuentre ahora en esa fase.

(Datos como esos son los que agradezco y es lo que yo pido a una retransmisión de motos. Gracias)

Las lágrimas de Max son muy significativas. Me hace creer que ni él mismo sabía con exactitud cómo iba a ser su rendimiento en este campeonato porque a él sólo le vale ganar y se lo ha demostrado a la primera. No hay nada mejor que despejar dudas a la primera
Haber eliminado de un plumazo esa incertidumbre tan rápidamente le abre ahora muchas posibilidades y, sobre todo, un refuerzo en al fe en sí mismo. Ya no es una creencia, es un hecho. Todo eso por no hablar del efecto psicológico que puede producir en sus rivales.

Sin embargo, la actitud de Max al finalizar la primera carrera no ha sido la única significativa. En la segunda carrera ha sucedido algo que también nos da pistas de cual va a ser el papel de Biaggi en esto de las SBK. Cuando perdió ante Toseland por un fallo suyo y acabó segundo a menos de un segundo del inglés (el pianista), le pasó y no le saludó. Llevaba el casco cabizbajo. A mi esto sólo me huele a una cosa, y se llama AMBICIÓN.
Resulta que Max acaba de aterrizar y ahora no le vale ni hacer segundo. ¿Cómo lo véis? Tremendo, ¿verdad?

Por cierto, a parte de trazar suave y fino, como siempre, hay que decir que la Suzuki no va nada mal de motor. Probablemente sea la segunda moto más potente detrás de las Honda Ten Kate. La de Toseland simplemente volaba.
Lo bueno que tiene Max con su fino pilotaje es que castiga menos las gomas y eso puede ser de gran ayuda en las últimas vueltas. Tengo que ver su "lap by lap" para fijarme en el ritmo que llevaba al final, pero me da la impresión, vista la remontada que se ha metido en la segunda carrera contra Toseland, que podía rodar bastante rápido hasta la última vuelta.

Si Biaggi parece ser una clara apuesta para llevarse en entorchado, mucho más clara ha de ser la de Toseland. No en sí porque se pueda considerar al pianista mejor piloto que el romano, no, sino porque de todos es conocido el rendimiento de James durante las 26 carreras de las que consta el campeonato. Conoce los circuitos, la moto, las gomas y es un piloto que está en contínua evolución. Es correoso como pocos y sabe mantener prefectamente la presión en los momentos más difíciles. Hoy lo ha demostrado una vez más.
Una de las cosas que más me ha gustado de Toseland en Qatar es que, después de haber presenciado en primera fila el zapatazo en la cara de Biaggi a toda la parrilla de SBK, ha sabido responder a la afrenta con una victoria y, para colmo, justo por delante del ofensor, Biaggi. Así por tanto ambos pújiles han cruzado golpes valientemente y el resultado final ha sido un empate a puntos, con 45 para cada uno coliderando la clasificación general. Ha sido psicológicamente muy bueno para James el reaccionar y responder con la misma contundencia. ¿Sería por eso por lo que Max andaba tan molesto al finalizar la segunda carrera?

Y una vez presentados los dos púgiles en cada esquina del ring, Biaggi y Toseland (Suzuki y Honda), faltan rellenar las otras dos esquinas con sendos Troys para completar el cuadrilátero (Yamaha y Ducati).

Ver a Corser en el cuarteto dominante en las dos mangas (junto con Max, James, y Haga) no nos es sorprendente, sin embargo la falta de acierto en la elección de los neumáticos en la primera carrera (terminando 9º a medio minuto) y el último peldaño del cajón en la segunda a 7 segundos de la victoria no nos hace vislumbrar que la candidatura de Corser sea tan robusta como las de sus otros dos contrincantes. En Qatar al menos ha quedado meridianamente claro que Yamaha tiene problemas en su trato con las gomas. Parece como si las machacase en exceso. Y es que no sólo Corser ha sufrido el maltrato que el motor le da a las gomas, sino que también su compañero Haga, bien conocedor de la R1, los ha sufrido también y con mayor intensidad.

Finalmente nos queda Bayliss.
El actual campeón en título ha sido, con toda seguridad, la gran decepción de la jornada de estreno. Se le ha visto con problemas durante el fin de semana (los cuales desconozco) pero que le han impedido mejorar tiempos. Es, además, el único piloto que ni el sábado ni tampoco en la superpole ha mejorado su propio tiempo del viernes. Es como si hubieran estado perdidos en la puesta a punto. El caso es que, sea como fuere, su compañero Lanzi ha estado por delante de él en ambas carreras y eso no es en absoluto algo que entrase dentro de las espectativas de nadie.

Es una pena que el boxeo se desarrolle en un cuadrilátero ya que sólo tienen cuatro esquinas, y es que nos vendría al pelo que fuera un pentágono porque, para completar el selecto grupo de pilotos que luchan por coronarse como campeones nos faltaría uno más, y no es sino el japonés Noriyuki Haga.
Hoy, en Qatar, el japonés ha estado muy discreto en la primera carrera al igual que su compañero de equipo Corser. Ambos, seguramente, habrán sufrido el mismo mal. Sin embargo el australiano ha sabido resolverlos de manera bastante acertada para la segunda carrera. El japonés también ha mejorado, pero ni siquiera ha podido luchar por el cajón y, para colmo, la Kawa de Fonsi le remontó en los compases finales varios segundos de diferencia.
No parece un buen comienzo para Haga, pero al menos ha puntuado en ambas carreras, cosa que no pudo hacer el año pasado cuando en la última vuelta tiró a Kagayama. Si Haga suma varios puntos en las primeras carreras, puede ser muy peligroso de cara al final del campeonato, ya que Haga suele hacer mejores resultados de la mitad del campeonato en adelante.

La próxima carrera toca en Phillip Island justo dentro de una semana, y será un buen punto para que los veteranísmos australianos, los "Troy brothers", reivindiquen su candidatura al título de manera tan contundente como la mostrada por Biaggi y por Toseland en Qatar.
El factor pista sin duda que les beneficiará pero, conociendo lo abrasivo de asfalto australiano, no parece que vaya a ser el mejor caldo de cultivo para los ya maltratados Pirelli de las Yamaha.

Y para finalizar este ladrillo, me gustaría comentar tres actuaciones que me han sorprendido.
La primera ha sido la de Fonsi, que le ha faltado 49 milésimas para arrebatarle a Haga el cuarto puesto. La sorpresa no ha sido por Fonsi, que me parece que está haciendo las cosas muy bien en SBK, sino en cómo le han ido las cosas durante los entrenamientos y porque la Kawa puede que sea la marca más débil del campeonato.
La segunda ha sido la de Max Neukirchner 6º y 10º aunque, eso sí, a medio minuto siempre de la cabeza de carrera. No se cómo de buena será esa Suzuki, pero no parece que sea un mal comienzo para el alemán.
La tercera y última ha sido el rendimiento de Rolfo en la primera carrera. Llevar una Honda "oficial" del Ten Kate y terminar 7º a 25 segs de cabeza no es algo para echar cohetes, sin embargo, visto lo visto en pretemporada, yo esperaba que Rolfo estuviera sufriendo para poder entrar en los puntos. Me hubiera gustado ver qué habría hecho en la segunda carrera para ver si ese era su ritmo y su puesto o bien algo excepcional le sucedió en la primera.

Celebro que existan las SBK y celebro que Max Biaggi esté allí. Este año va a ser un año muy bonito.

Un saludo a todos.
« última modificación: 25 de Febrero de 2007, 01:45:51 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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SBK Losail, Qatar
« Respuesta #59 en: 25 de Febrero de 2007, 19:53:38 pm »
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Dijo Noyes en la retransmisión que los Michelín y los Bridgestone, en motoGP, cuando están al límite de aderencia empiezan a dar microbotes (el chattering famoso) y con ese aviso los pilotos reaccionan.

No te confundas, el chattering no va por ahí aunque el resultado sea parecido. Una cosa es que el neumático bote porque se queda sin agarre (coge y suelta, coge y suelta el asfalto) y otra es que baile la moto porque no trabaja bien con el agarre de ese neumático (mientras tiene bien cogido el asfalto). Son cosas diferentes (aunque desconozco si existe denominación para el primer caso).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...