El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK Losail, Qatar  (Leído 14373 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
SBK Losail, Qatar
« Respuesta #60 en: 25 de Febrero de 2007, 20:21:43 pm »
Bueno, en teoría el chattering creo que se produce por las vibraciones en resonancia entre el neumático y la horquilla cuando hay grandes inclinaciones (y la horquilla no puede trabajar en hundimiento y extensión sino que empiezan a flexar las barras longitudinalmente).

De todas formas es posible que al final la denominación de chattering acabe extrapolándose a cualquier vibración producida al rodar al límite. A saber...

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
SBK Losail, Qatar
« Respuesta #61 en: 25 de Febrero de 2007, 23:46:37 pm »
Mi opinión.
Las SBK ya no son lo que eran.
Lo comentábamos entre los colegas viendo como Biaggi y su finísimo pilotaje (además del misil que llevaba debajo del culo) pasaban por encima de todos los demás en la primera manga.
¿Dónde se han quedado las cruzadas a final de recta, la manera en que se retorcían las máquinas saliendo de las curvas, los rebotes de la rueda trasera mientras disputaban las frenadas, las derrapadas al abrir gas antes de tiempo.....?

Uno de mis colegas decía: "ésto cada vez se parece más a MotoGP"
Luego, comentándolo con la gente al día siguiente, comprobé que no eramos los únicos en pensar así.
A la gente que conozco, en general, también le parece que la electrónica está ya desvirtuando la esencia de las SBK, y limando las diferencias entre MotoGP y SBK, restando parte del atractivo que estas últimas han tenido siempre para mí, comparadas con sus primas "prototipos".

Mi opinión (puede que equivocad, pero tan válida como cualquier otra), es que Max no habría logrado el mismo resultado, ni muchísimo ménos, de haber llegado al mundial SBK hace....por ejemplo, 3, 4, 5 años, de haber tenido que lidiar con los Bayliss y Edwards sobre incómodas SBK sin electrónica (o al ménos no tanta como la que equipan ahora..)

Está claro que Max es un fenómeno, y este fin de semana ha demostrado que el año de parón no le ha pasado factura, y que es capaz de ir rápido también en el mundial de las Motos derivadas de serie.
Chapeau por él. Me quito el sombrero y le felicito. Reconozco que me emocionó su llegada a boxes tras la 1ª carrera.

Pero no hay manera de que se me quite de la cabeza la idea de que"estas" SBK ya no son lo que eran.....y que con "aquellas", Max no habría podido....

Y otro ante el que me quito el sombrero en Fonsi. Con lo mal que cae a la gente, y lo mal que se habla de él, yo no puedo evitar admirarle cada día más.

A ver si este año consigue algún podio más. Se los merece.



Vsssssssssssss

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
SBK Losail, Qatar
« Respuesta #62 en: 26 de Febrero de 2007, 00:42:52 am »
Citar
Mi opinión (puede que equivocad, pero tan válida como cualquier otra), es que Max no habría logrado el mismo resultado, ni muchísimo ménos, de haber llegado al mundial SBK hace....por ejemplo, 3, 4, 5 años, de haber tenido que lidiar con los Bayliss y Edwards sobre incómodas SBK sin electrónica (o al ménos no tanta como la que equipan ahora..)
[snapback]78860[/snapback]


Estoy de acuerdo en que la electrónica está haciendo menos vistosas a las SBK.

Pero no estoy de acuerdo en que Max no hubiese hecho lo mismo sin control de tracción y otras ayudas. Tampoco las tenía en las 500, unas motos también difíciles, y sobre ellas ganaba carreras, incluida la primera en la que participó.

Un saludo.

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
SBK Losail, Qatar
« Respuesta #63 en: 26 de Febrero de 2007, 02:05:51 am »
No me he explicado bien, una vez más.

Está claro que Max es capaz de ganar sin control de tracción....
De hecho, la mayoría de sus triunfos, me atrevería a decir que fueron así.

Pero siempre se ha dicho que es un piloto que necesita tenerlo todo en su sitio, y todo a gusto. Él mismo siempre se ha quejado de lo mismo cuando sus resultados no eran los esperados.

Mi impresión es que no es un piloto capaz de "llevar a buen puerto" una moto que no esté "perfecta" para su gusto.

Por eso digo que con las SBK de hace unos años, en las que se veía a los pilotos "peleándose" con sus monturas, "domándolas" en cada curva, Max no lo habría tenido tan fácil.

Él mismo ha reconocido (lo he leído por ahí) que no sabía derrapar, y por éso le ha dedicado tanto tiempo de entrenamientos al Supermotard.

Viendo las carreras de los primeros años 2000 y últimos 90s, se me antoja imposible que un tipo al que no se le da bien derrapar, y de pilotaje fino y preciso como el de Max pudiera conseguir grandes resultados contra los Bayliss, Edwards, Haga.....

Pero bueno, es una impresión mía. No tiene porque ser acertada...



Vssssssssss

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
SBK Losail, Qatar
« Respuesta #64 en: 26 de Febrero de 2007, 02:31:32 am »
Creo que estamos hablando de dos cosas distintas,o más bien de tres.

Una es que una moto sea dócil o sea una perra que te quiere escupir constantemente.

Otra cosa es tener un pilotaje fino y preciso, "matemático", o bien salvaje e "instintivo"

Y otra es tener o no perfectamente la moto a punto.

Las SBK de hoy ya no son de esas "malasp*tas", como las de antes, o las 500, que no tenían ayudas electrónicas y derrapaban de lo lindo. Al menos, las oficiales con un buen control de tracción.

El pilotaje de Biaggi es de la primera clase de los que he dicho, "fino". Sin embargo, eso no quiere decir que no sea un estilo tan bueno como cualquier otro para sacarle partido a una moto, sea ésta "malvada" o "simpática". Una moto con mala leche se puede domar midiendo bien los tiempos y yendo por el sitio, previniendo cuándo te va a "morder" y mimando el pilotaje para que no llegue a hacerlo, como Max, o bien dejándola derrapar y llevándola como un potro salvaje. En mi opinión, una moto violenta se puede exprimir perfectamente con un pilotaje fino y preciso.

Y luego está lo de tenerlo todo a punto... estoy de acuerdo en que Max pierde bastante cuando no lo tiene todo como a él le gusta, pero también creo que es muy bueno poniendo la moto a punto, con lo que pocas veces le sucede ésto. Así de memoria, me parece un piloto bastante regular. Y, desde luego, lo creo tan capaz de poner a punto una moto violenta como una dulce. Lo demostró con las 500 y creo que lo hubiese demostrado también con las SBK "de antes".

Un saludo! :P

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
SBK Losail, Qatar
« Respuesta #65 en: 26 de Febrero de 2007, 08:56:24 am »
Buenas

Yo he visto a Biaggi muy fuerte. Es más, de no ser por un extraño error que ha cometido en la segunda manga, que le ha costado que le adelanten las 2 Yamahas, creo que podía haberla ganado también.

Supongo que este tipo de errores irán a menos comforme vaya mejorando su adaptación a su nueva moto y vaya cogiendo el tacto a los nuevos neumáticos. También creo que esa forma "fina" de conducir por el sitio va a permitirle tener menos problemas de neumáticos que la mayoría, con lo que muy posiblemente sus finales de carrera sean tremendos, tal y como se vió en Qatar.

En resumen, me parece un muy claro candidato al título.

Conociendo a Murphy,  :D basta que yo haya dicho esto para que no se coma un rosco a partir de ahora. Da igual, es la sensación que me ha transmitido por ahora.

Saludos

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
SBK Losail, Qatar
« Respuesta #66 en: 26 de Febrero de 2007, 09:18:02 am »
Hola ILF, bienvenido de nuevo.

A mi me ha sorprendido, como a la mayoría de vosotros, que Max haya aprendido a derrapar ya con veintimuchos o treintaipocos años a sus espaldas. No todos los pilotos son capaces de asumir un cambio en su estilo de pilotaje a esas edades cuando ya tienen todas sus costumbres, virtudes y vicios hechos cayo en su cuerpo.

Max en cambio es tan bueno que sabe adaptarse cuando la necesidad es imperiosa.
¿Qué quiero decir con esto?, bueno, que si Max se hubiera visto forzado a ir a SBK cinco años antes de lo que lo ha hecho, segúramente habría tomado la determinación de derrapar unos cuántos años antes de lo que lo ha hecho.

Saludos a todos.
« última modificación: 26 de Febrero de 2007, 09:18:32 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
SBK Losail, Qatar
« Respuesta #67 en: 26 de Febrero de 2007, 11:28:26 am »
Citar
En mi opinión, una moto violenta se puede exprimir perfectamente con un pilotaje fino y preciso.

Pues no sé, Kingo.
No tengo (ni tendré nunca) el nivel suficiente como para confirmar si éso es cierto, pero te creo. Seguro que sí.

Pero de todos modos, de lo que yo hablo es más de una sensación, que de hechos que se puedan comprobar o demostrar.
Los comentarios que he oído en las conversaciones post-Qatar han sido precísamente ésos. Que las SBK no son lo que eran, y que con "las de antes" otro gallo le habría cantado a Biaggi.

Es como cuando se dice que los actuales pilotos de MotoGP no tendrían nada que hacer con las 500 2T de la "época dorada".
¿Es cierto? ¿Quién lo sabe? Nadie.
Pero es un comentario generalizado que está ahí.
Con lo de las SBK actuales pasa parecido.
Da la sensación (sea acertada o nó), de que antes un determinado tipo de piloto (agresivo, sin miedo a una moto sin la puesta a punto perfecta), podía ganar en SBK compensando carencias en cuanto a puesta a punto o técnica con otras cualidades, mientras que en los GPs se necesitaba algo más para estar arríba.
Y de la misma forma, da la sensación de que, cada vez más, la balanza en las SBK se inclina más del lado de la moto (incluyendo en este lado la parte que corresponde al piloto que sabe ponerla a punto y aprovecharse de las ayudas electrónicas que hoy tienen) que del lado del piloto que suplía con su pilotaje o sus huevos las carencias de su máquina o la falta de las ayudas electrónicas que hoy tienen todas las motos.

Ya digo que es, símplemente, una sensación. Seguramente, habrá por aquí gente muuuucho más informada que yo al respecto, y que me dirá que no tengo ni p**a idea, y que estoy totalmente equivocado en mis apreciaciones.
Pero es lo que "parece", visto "desde fuera".


Por cierto, y antes de que alguno se lance al cuello :whip: , con las frases referentes a los "huevos" o los "coj***" de los pilotos, no pretendo en absoluto insinuar que a Biaggi le falte valor. Todo lo contrario. No es santo de mi devoción, pero me parece un piloto valiente, "bravo" como dirían ellos....


Vssssssssssssss

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
SBK Losail, Qatar
« Respuesta #68 en: 26 de Febrero de 2007, 11:49:48 am »
Yo creo que hay tíos que tienen un talento especial, sin más. Y esos tíos van rápido con "cualquier cosa". Por mencionar a los más recientes, Biaggi debutó con una 500 y arrasó al mísmísimo Doohan, Rossi se montó en una Yamaha deshauciada y ganó a la primera, Pedrosa casi gana en su debut en motogp y ganó en su debut en 250 sin pretemporada... por citar solo un par de ejemplos...

Estoy de acuerdo en que las SBK de ahora son menos cab**nas que las de antes pero las 500 eran cab**nas de sobra y Biaggi demostró saber domarlas. Si se hubiese montado en una SBK de las de antes creo que se las hubiese arreglado para hacerlas ir muy rápido. Bueno eso es simplemente como yo lo veo.

Y respecto a la electrónica en las SBK, yo ya dije hace tiempo que desde mi punto de vista, solo permitiría que llevasen lo que llevan las de serie.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
SBK Losail, Qatar
« Respuesta #69 en: 26 de Febrero de 2007, 11:59:07 am »
Citar
Citar
Mi opinión (puede que equivocad, pero tan válida como cualquier otra), es que Max no habría logrado el mismo resultado, ni muchísimo ménos, de haber llegado al mundial SBK hace....por ejemplo, 3, 4, 5 años, de haber tenido que lidiar con los Bayliss y Edwards sobre incómodas SBK sin electrónica (o al ménos no tanta como la que equipan ahora..)
[snapback]78860[/snapback]


Estoy de acuerdo en que la electrónica está haciendo menos vistosas a las SBK.

Pero no estoy de acuerdo en que Max no hubiese hecho lo mismo sin control de tracción y otras ayudas. Tampoco las tenía en las 500, unas motos también difíciles, y sobre ellas ganaba carreras, incluida la primera en la que participó.

Un saludo.
[snapback]78867[/snapback]
Nadie recuerda lo "descafeinadas" que estabas aquellas 500 con gasolina sin plomo??


ah! un 12 sobre 10 a MAx por lo que hizo, nunca me había resultado simpático este gran piloto, pero la demostración y las maneras que está demostrando en SBK son de superclase. FELICIDADES.

Ah! (segunda parte) un 25 sobre 10 en la retrasmisión para Dennis, Queco Ochoa y todos los demás, sencillamente correctos, profesionales y haciéndonos emocionar con sus  "yuhuuu" y demás lindezas. GRACIAS, VUELVO A CREER EN LAS RETRASMISIONES DEPORTIVAS DE MOTOR.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
SBK Losail, Qatar
« Respuesta #70 en: 26 de Febrero de 2007, 13:08:22 pm »
Aquí os dejo un artículo de Oriol Puigdemont.

Max ha vuelto

Esta frase me trastoca un poco...
Citar
Cruzada la meta encaramado a su nueva moto, una Suzuki GSX-R de 1.000cc mucho más dócil que cualquier prototipo de las que se baten en MotoGP

Quizás venga también al caso de lo que comenta ILF sobre la docilidad de las nuevas SBK, aunque, claro, compararlas con las motoGP es como comparar una linda margarita silvestre del campo con una dulce mariposita alada.

Otras frases como
Citar
La arrolladora preeminencia que exhibió Vale a partir de entonces eclipsó, malhumoró y hundió al corredor romano, cuya vanidad quedó herida de muerte.
es un poco resumir como 4 años de carreras en una frase. Mucha tela sobre ese somero análisis.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
SBK Losail, Qatar
« Respuesta #71 en: 26 de Febrero de 2007, 13:45:38 pm »
Demasiado tendencioso y partidista. Está claro que cada vez más los periodistas venden titulares y no artículos y prefieren el categorizar a lo de analizar. Valentino es un mostruo pero no por ello significa que Biaggi, Sete, Capirossi, Barros sufran un demérito y además Biaggi es cuatro veces campeón del mundo.


En cuanto a docilidada... yo ayer la 800 de Pedrosa la veía moverse mucho más que la Suzuki de Biaggi, supongo que los entendidos o los que vieron la evolucion a pie de pista me podrán decir algo más.. pero ayer lo de Pedrosa fue bestial (obviamente lo de Rossi 0,200 seg. más bestial :D )
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
SBK Losail, Qatar
« Respuesta #72 en: 26 de Febrero de 2007, 14:15:35 pm »
Citar
Y otro ante el que me quito el sombrero en Fonsi. Con lo mal que cae a la gente, y lo mal que se habla de él, yo no puedo evitar admirarle cada día más.

A ver si este año consigue algún podio más. Se los merece.

Vsssssssssssss
[snapback]78860[/snapback]

Yo no ví la carrera, pero fíjate que desde antes de la mitad de la temporada del año pasado (más o menos desde que se vio que fue a SBK a rehabilitar su carrera) se ha producido un movimiento general de silencioso respeto en este foro.

Yo he sido de los más hirientes contra Fonsi, cuando estaba más pendiente de las presentaciones de moda y de la confianza y el chattering que de la trazada. Ahora puedo discutir si tiene más o menos talento, sensibilidad o valentía sobre la moto, pero no haré bromas a su costa.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
SBK Losail, Qatar
« Respuesta #73 en: 26 de Febrero de 2007, 14:25:08 pm »
Apunta otra mella a ese hacha Rasmien...aunque Fonsi nos facilite mucho el que hagámos "chanzas" a su costa :D  :D
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
SBK Losail, Qatar
« Respuesta #74 en: 26 de Febrero de 2007, 15:37:39 pm »
Yo también le he metido muchísima caña a Fonsi (e incluso en directo cuando le vi en Cheste hace dos años), pero las cosas son como son y el tío se lo está currando la mar de bien.
El espectáculo que nos brindó a todos en Cheste con la Kawa el año pasado fue de lo mejorcito que vimos ese día en directo.

Yo ahora, que pilota más que habla, le estoy volviendo a coger más que cariño, respeto y sobre todo reconocimiento a su trabajo.

Si sigue así creo que volveré a apreciarle como cuando fue subcampeón del mundo y también el año previo a ese.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz