El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Australia SBK  (Leído 8726 veces)

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
GP Australia SBK
« Respuesta #30 en: 05 de Marzo de 2007, 15:20:31 pm »
Pues después de ver las carreras sólo quiero decir una cosa, no me creo que la Ducati sólo tenga 196 cv´s y la Honda de Toseland 220, Bayliss era capaz de adelantar a las Yamaha en el rebufo y si iba delante las 4 cilindros no eran capaz de fulminarle, y las Yamaha no es que fueran lentas, que al rebufo las vi adelantar un par de veces a la Suzuki de Biaggi...

O la Ducati tiene más cv´s (cosa que dudo), o Dennis se pasa un poco con lo de los 220 cv´s de la Ten Kate
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado bujias

• Marciano
  • Moto: La Satisfire 800R
GP Australia SBK
« Respuesta #31 en: 05 de Marzo de 2007, 17:49:02 pm »
Esta claro que si las Ten Kate tienen 220, la de Bayliss no tiene solo 196 ni de coña, por que si pegaditos en la recta iban parejos, los que no podian seguirles que tienen 170 cv?.... menos que una R1. :hysterical:  :hysterical:
Y no dudo que la Ten Kate tenga 210 o mas, lo que dudo es que Bayliss solo tenga 196

Desconectado Javipe

• campeón 250
GP Australia SBK
« Respuesta #32 en: 05 de Marzo de 2007, 20:07:50 pm »
Solo hay que ver que a Lanzi le costó fundirse a Rubén y a las Kawasaki, así que entiendo que la potencia de la moto de Bayliss no es precisamente igual que la de Lanzi o las otras Ducati semioficiales. Aunque también habría que ver cómo salía de la última curva de izquierdas Bayliss y como lo hacía el resto, que a lo mejor el australiano le ponía una dosis extra de webs para aguantar los rebufos

Desconectado PeTeR

• campeón 250
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
GP Australia SBK
« Respuesta #33 en: 05 de Marzo de 2007, 20:10:26 pm »
Aquí teneis la primera carrera de SBK

SBK 07 Phillip Island Race 1

Desconectado wxat

• Marciano
GP Australia SBK
« Respuesta #34 en: 05 de Marzo de 2007, 20:15:15 pm »
Llegados a este punto casi que lo mejor sería ofrecer un compuesto más duro, más lento y más crítico con la tracción, pero más regular en su desgaste y tiempos por vuelta. Pero empezar en 32" y asumir que se va a acabar la carrera en 34" ó 35" me parece lamentable.

Es que es compuesto más duro ya existe, pero ellos mismos lo desaconsejan porque es bastante más lento. Entiendo que hasta que no haya un buen funcionamiento de los diferentes CT, consideran un gasto superfluo ir elaborando neumáticos que no van a servir durante mucho tiempo. Preferirán ver como evoluciona el tema para ver qué es lo que necesitan la mayoría de los equipos, no sea que hagan una goma nueva y solo sirva bien durante dos meses. Sobretodo, con la garantía de que no les van a quitar el puesto.

Pues después de ver las carreras sólo quiero decir una cosa, no me creo que la Ducati sólo tenga 196 cv´s y la Honda de Toseland 220, Bayliss era capaz de adelantar a las Yamaha en el rebufo y si iba delante las 4 cilindros no eran capaz de fulminarle, y las Yamaha no es que fueran lentas, que al rebufo las vi adelantar un par de veces a la Suzuki de Biaggi...

O la Ducati tiene más cv´s (cosa que dudo), o Dennis se pasa un poco con lo de los 220 cv´s de la Ten Kate
[snapback]79404[/snapback]

Creo que olvidáis un detallito importante y es como se llega a esa recta. Saliendo de una curva de cuarta a fondo, no es difícil alcanzar pronto la velocidad máxima de una moto, que no tiene porqué ser muy distinta entre una con mucha potencia y otra con menos pero con mejor penetración aerodinámica y menos peso.

La verdadera diferencia la pudimos ver en Qatar, donde saliendo a recta desde una curva lenta, que es cuando realmente hace falta la potencia, las Ducati no tuvieron opciones reales.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javipe

• campeón 250
GP Australia SBK
« Respuesta #35 en: 05 de Marzo de 2007, 20:16:49 pm »

[snapback]79429[/snapback]

Moito obrigado tron  :P

La verdad es que el hosting este en el que subes las carreras está muy bien, y si además no se cargan los archivos si no los baja la gente, mejor que mejor.

Si quieres puedo ir subiendo carrerillas antiguas y así hacer ir haciendo una buena recopilación, que a la gente seguro que le resulta más cómodo bajarlas en descarga directa que por emule o bittorrent. Tengo que probar a ver que tal se suben con la conexión de la facultad, que ahí deben subir ceros y uno a cholón  :D

Un saludo, y gracias de nuevo

Desconectado PeTeR

• campeón 250
  • DEP Marco
GP Australia SBK
« Respuesta #36 en: 06 de Marzo de 2007, 10:23:31 am »
De nada nen,

pues sí, molaría ir haciendo una recopilación. Ya comenté en el hilo de teledeporte que estoy pensando hacer un blog para cada campeonato y para carreras antiguas, para ir subiendo cronologicamente las carreras que tengamos.

Ya he subido la de SuperSport:

SSP 07 Phillip Island

Desconectado Mike Hierros

• campeón 125
GP Australia SBK
« Respuesta #37 en: 06 de Marzo de 2007, 10:52:38 am »
Esta claro que si las Ten Kate tienen 220, la de Bayliss no tiene solo 196 ni de coña, por que si pegaditos en la recta iban parejos, los que no podian seguirles que tienen 170 cv?.... menos que una R1. :hysterical:hysterical:
Y no dudo que la Ten Kate tenga 210 o mas, lo que dudo es que Bayliss solo tenga 196
[snapback]79419[/snapback]

Vuelve a salir a colacion el famoso par motor en esta situacion, las Ducati es muy posible que no sobrepasen los 192Cv que Dennis le adjudica, y es posible tambien que la Honda supere los 220 que tambien comenta Dennis, esa diferencia no es justificacion para que la Ducati no pueda seguir al rebufo a la Honda y hasta pueda sobrepasarla saliendo de este.

Aunque exista una diferencia de potencia en valores máximos, puede que exista una valor mas alto de CV en la parte media de la curva de potencia de la Ducati, es decir, que a un régimen de 9000 RPM la Honda  como la Yamaha, pueden llegar a disponer de un 60% de la máxima potencia que generan, pero la Ducati, a ese régimen , puede disponer de un 80% del suyo, así que, en este supuesto, tendremos que la Honda, cuando acelera a esas revoluciones, dispone de 132 Cv, cuando la Ducati a ese mismo régimen , ronda los 153 CV, eso la permite seguir en las salidas de curva con mas facilidad a las mas potentes motos, que no lo son tanto, salvo en regímenes máximos.

Eso demuestra la mejor capacidad de generar valores mas altos de par, en los bicilindricos en sus gamas bajas y medias de régimen, lo que les da una ventaja añadida a la hora de dar gas en los virajes, pudiendo hacerlo antes, a la vez que disponen de cifras mas altas de par y por tanto de potencia disponible, el que puedan seguir en una recta como la de Isla Felipe a las otras maquinas mas potentes, es solo un efecto del rebufo, hay que pensar, que a 200 km/h la resistencia del aire absorbe, mas de 20% de la potencia, eso equilibra las diferencias entre los dos motores, dando hasta margen suficiente para poder "salir" del rebufo e intentar pasar al oponente, puesto que la Ducati presenta menor tamaño frontal y lateral y eso la da un mejor valor a su coeficiente aerodinámico.

" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
GP Australia SBK
« Respuesta #38 en: 06 de Marzo de 2007, 11:33:35 am »
Esta claro que si las Ten Kate tienen 220, la de Bayliss no tiene solo 196 ni de coña, por que si pegaditos en la recta iban parejos, los que no podian seguirles que tienen 170 cv?.... menos que una R1. :hysterical:hysterical:
[snapback]79419[/snapback]

Vuelve a salir a colacion el famoso par motor en esta situacion, las Ducati es muy posible que no sobrepasen los 192Cv que Dennis le adjudica, y es posible tambien que la Honda supere los 220 que tambien comenta Dennis, esa diferencia no es justificacion para que la Ducati no pueda seguir al rebufo a la Honda y hasta pueda sobrepasarla saliendo de este.

Aunque exista una diferencia de potencia en valores máximos, puede que exista una valor mas alto de CV en la parte media de la curva de potencia de la Ducati, es decir, que a un régimen de 9000 RPM la Honda  como la Yamaha, pueden llegar a disponer de un 60% de la máxima potencia que generan, pero la Ducati, a ese régimen , puede disponer de un 80% del suyo, así que, en este supuesto, tendremos que la Honda, cuando acelera a esas revoluciones, dispone de 132 Cv, cuando la Ducati a ese mismo régimen , ronda los 153 CV, eso la permite seguir en las salidas de curva con mas facilidad a las mas potentes motos, que no lo son tanto, salvo en regímenes máximos.

Eso demuestra la mejor capacidad de generar valores mas altos de par, en los bicilindricos en sus gamas bajas y medias de régimen, lo que les da una ventaja añadida a la hora de dar gas en los virajes, pudiendo hacerlo antes, a la vez que disponen de cifras mas altas de par y por tanto de potencia disponible, el que puedan seguir en una recta como la de Isla Felipe a las otras maquinas mas potentes, es solo un efecto del rebufo, hay que pensar, que a 200 km/h la resistencia del aire absorbe, mas de 20% de la potencia, eso equilibra las diferencias entre los dos motores, dando hasta margen suficiente para poder "salir" del rebufo e intentar pasar al oponente, puesto que la Ducati presenta menor tamaño frontal y lateral y eso la da un mejor valor a su coeficiente aerodinámico.
[snapback]79459[/snapback]

Gracias por la explicación Mike, es un lujo tener aquí a gente que pueda dar este tipo de explicaciones a los que no estamos tan puestos en el tema.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado NitroNori 41

• campeón Motogp
  • Nippon Fan
GP Australia SBK
« Respuesta #39 en: 06 de Marzo de 2007, 11:47:07 am »
Hay que recordar tambien que la Ducati a la salida de las curvas no se menea nada gracias al CT Magneti Marelli. Una prueba muy clara de como el paso por curva de la Ducati era mucho mejor que el de sus rivales tetras lo podiais ver cada vez que llegaban a la curva anterior a recta de meta. Bastaba ver como llegaban de pegados Corser o Haga a la entrada de la curva, y la distancia que les sacaba a la salida Bayliss.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado James

• campeón Motogp
  • Moto: The Power Of Dreams....
GP Australia SBK
« Respuesta #40 en: 07 de Marzo de 2007, 01:04:54 am »

[snapback]79429[/snapback]

No quiero hacerme pesao ni resultar un poco "pelota", pero gracias peter!!!!

tómate algo  :beer  :beer  :beer  :beer  :beer

salU2  :scooter

Desconectado PeTeR

• campeón 250
  • DEP Marco
GP Australia SBK
« Respuesta #41 en: 07 de Marzo de 2007, 01:32:11 am »
De nada hombre, pero no me piques con lo de tomarme algo, que llevo mas de cinco ya...  :bebido  :bebido  :bebido   menos mal que mañana no curro

Alexgp

• Visitante
GP Australia SBK
« Respuesta #42 en: 07 de Marzo de 2007, 10:23:14 am »
Hola a todos.

SBK:
- Toseland: sigue estando arriba y consiguiendo más ventaja en la provisional. Muy bien por el piloto pianista.

- Bayliss: ya da señal de vida...

- Biaggi: 1º, 2º, 3º y 4º ¿ quiere probar todos los puestos de la clasificación ?  :D

- Haga: sin caídas, se mantiene cerca del podium pero Toseland se aleja.

- Xaus: supongo que conseguir algo más de un 6º con un equipo privado no debe de ser nada fácil. Rubén sin caidas puede estar entre los 7 primeros (primer privado), mantenerse así es todo un éxito.

- Fonsi: pues no ha ido nada bien la experiencia en las antípodas.

SSP:
- Foret: quien tuvo retuvo, veremos si la Kawasaki ya está lista para repetir ese triunfo.
- Sofuoglu: parece el hombre fuerte de Ten Kate y eso es sinónimo de éxito.
- Parkes: hoy la Yamaha es Parkes, otra vez le tocará a Curtain  :lol:
- Riba: buen inicio de temporada para uno de los veteranos de la categoría. Verle en el podium sería toda una alegría.
- Salom: el Mundial no es como el CEV ¿ Verdad ?
- Checa/Forner: lejos de los puntos, esperaba más de Checa en este inicio de temporada.
- Lascorz/Forés: caidas. Mal comienzo para Forés.

Desconectado Epicco

• campeón CEV
  • **
GP Australia SBK
« Respuesta #43 en: 07 de Marzo de 2007, 10:50:30 am »
Hola a todos.  :P

Graças a Peter  :P  pude assistir às duas provas da Superbike e também à prova de Supersport.

Grandes corridas!

Estou impressionado com Honda-Toseland. Acho que é o conjunto a ser batido esse ano. Como disse DN em diversas ocasiões, olho nesse ingles que ele é muito bom!

Saludos, e "muchas gracias Peter" !!

:scooter

Desconectado antokfmx

• campeón CEV
  • **
GP Australia SBK
« Respuesta #44 en: 07 de Marzo de 2007, 14:09:03 pm »
buffff, insisto sobre lo comentado pero MUCHAS GRACIAS PETER, acabo de estar chupándome las dos SBK (no sabia que tambien tenias la se SSP, que vere en breve) y me ha encantado.

nuevamente te felicito peter, porque yo no tengo TDT y me tienen bastante fastidiadillo.

De las carreras yo solo digo que guapísimas, carrerones de nivel y los 5 primeros con mucho nivel, a lo mejor tosseland aqui va mejor pero en otros sitios puedes asegurar que alguno de los otros estara ahí, troy al cuadrado, haga y biaggi, fonsi, salvo excepciones no creo que llegue y xaus pienso que si puede ir acercandose un poquito, de los demas...................

insisto sobre neuckirner, y como a Kagayama le dure la baja.........a ver si el prestas su maquina para ver lo que puede hacer¿?

y Rolfo................................
........................
..................