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Autor Tema: GP de Qatar - Losail -  (Leído 30157 veces)

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Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #105 en: 11 de Marzo de 2007, 20:45:49 pm »
Yo sólo digo que Pedrosa no hizo ningún amago en ninguna parte del circuito de meterle rueda a Rossi, y en la recta no se iba a quedar detrás de él, por lo que lo que le interesaba era rodar detrás de él para poder seguirle. Hopkins le pasó e inmediatamente lo que hizo el pequeñín fue volver a adelantarle inmediatamente para coger otra vez la rueda de Rossi (sin éxito), cosa que con el italiano no hizo después de los hachazos de después de recta...

Yo no estoy diciendo que Pedrosa sea un dios, da pena verle disputar una frenada, pero la sensación que me dio es que a Dani no le interesaba rodar por delante de Rossi
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Alexgp

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« Respuesta #106 en: 11 de Marzo de 2007, 20:56:17 pm »
Hola a todos.

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- Stoner: imparables él y su Ducati. Pudo mantener la verticalidad y arrasó. Muy bien.

- Rossi: un segundo para empezar.

- Pedrosa: me esperaba más. Pero un podium como primer GP es bueno, muy bueno.

- Elias: mal como toda la pretemporada. Esperemos que encuentren la solución pronto y  no tengamos que oir lo de la falta de entramiento hasta el mes de octubre.

- Checa: una temporada 2006 sin caida alguna en carrera. Pensé que había desaparecido el Checa de las caidas. Temía por que al disponer una moto y unos mejores neumáticos volviese ese Checa de antes. Por desgracia en la primera del año vuelven las caidas...Mal.

- Gran sorpresa en forma de Stoner, Ducati y Bridgestone. Lo que no pudo conseguir Sete en toda la temporada pasada lo ha hecho Stoner a la primera oportunidad. Si esto sigue así, no se habrán equivocado en ficharle.
- Hopkins confirma su buen momento con un muy buen resultado.
- Salvo Pedrosa, las demás Hondas no destacan.

Supermán: Stoner
La Revelación: Hopkins
Nº 13: Capirossi
« última modificación: 14 de Marzo de 2007, 10:17:42 am por Alexgp »

Desconectado ILF

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« Respuesta #107 en: 11 de Marzo de 2007, 21:05:03 pm »
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No es que me dedique a negar evidencias, pero es que hacer generalizaciones del estilo Pedrosa no sabe frenar es de un simplimo abrumante.


Puede, Alekos.

Pero igual que es simple decir que Pedrosa no sabe frenar (lo admito), es extremadamente enrevesado buscar justificaciones para hechos tan obvios como la pérdida de una posición en una frenada.

Y estoy absolutamente de acuerdo en tu razonamiento, Alekos. Estoy seguro que Pedrosa, como piloto inteligente que le considero, pensó que lo mejor para él era intentar seguir la rueda de los que el sábado eran los pilotos más rápidos.
E incuso admito que tras dos o tres intentos, no pusisese el mismo ímpetu intentando entrar en la primera curva por delante de Rossi, visto que no le iba a llevar a ningún lado.
Pero de ahí a pensar que la primera vez que abrasó a Rossi en la recta, se lo pensara fríamente y decidiera dejarle pasar, va un trecho.


Y lo que he dicho de Hopkins, es sólo una ocasión en la que a Pedrosa le ganaron la posición frenando, y en la que no encaja ninguna de las otras razones que habéis expuesto.
De hecho, no encaja n¡nguna razón que no sea estríctamente que Hopper frenó "más fuerte".

 :P

Vsssssssssss

Desconectado Iulius

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« Respuesta #108 en: 11 de Marzo de 2007, 21:11:06 pm »
Ya hemos abierto la caja de Pandora otra vez... ¿y si esperamos a Jerez sentados en ella?  :D

Saludos.

Desconectado wxat

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« Respuesta #109 en: 11 de Marzo de 2007, 21:16:49 pm »
Mi impresión es que Dani y el laureato nunca estuvieron en lucha directa. Dani le pasó un par de veces en la recta por motor y por rebufo (aunque algunos solo hablan de motor) y creo que en ningún momento quiso disputarle en serio una frenada al italiano. Entre otras cosas, porque si tienes las de perder (y me da la impresión de que a estas alturas lo sabe perfectamente), es tontería jugártela a media carrera. En cambio al laureato, le costaba (relativamente) poco esfuerzo apurar más que Dani y adelantarle, porque si hubiera tenido que jugársela, tampoco creo que a esas alturas de la carrera y de la temporada, lo hubiera hecho.

Creo que Dani iba cómodo (no sobrado) a rueda del de Yamaha y solo se puso nervioso cuando éste intentó pasar a Stoner y pensó que se intentaría escapar. Luego, tras el incidente de Dani, éste fue capaz de seguir al mismo ritmo, pero no de recuperar el tiempo perdido, por lo que se concentró en aguantar a Hooper.

Luego, el italiano valoró sus posibilidades de ganar la carrera, y viendo que era muy arriesgado y recordando el inicio de Mundial del año pasado, prefirió (nunca antes de la penúltima vuelta) asegurarse el resultado.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Desconectado Alekos

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« Respuesta #110 en: 11 de Marzo de 2007, 21:35:05 pm »
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Mi impresión es que Dani y el laureato nunca estuvieron en lucha directa. Dani le pasó un par de veces en la recta por motor y por rebufo (aunque algunos solo hablan de motor) y creo que en ningún momento quiso disputarle en serio una frenada al italiano. Entre otras cosas, porque si tienes las de perder (y me da la impresión de que a estas alturas lo sabe perfectamente), es tontería jugártela a media carrera. En cambio al laureato, le costaba (relativamente) poco esfuerzo apurar más que Dani y adelantarle, porque si hubiera tenido que jugársela, tampoco creo que a esas alturas de la carrera y de la temporada, lo hubiera hecho.

Creo que Dani iba cómodo (no sobrado) a rueda del de Yamaha y solo se puso nervioso cuando éste intentó pasar a Stoner y pensó que se intentaría escapar. Luego, tras el incidente de Dani, éste fue capaz de seguir al mismo ritmo, pero no de recuperar el tiempo perdido, por lo que se concentró en aguantar a Hooper.

Luego, el italiano valoró sus posibilidades de ganar la carrera, y viendo que era muy arriesgado y recordando el inicio de Mundial del año pasado, prefirió (nunca antes de la penúltima vuelta) asegurarse el resultado.

Saludos.
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AMEN

Pd.- Ilf me he releido y puedo resultar bastante pedante en mis afirmaciones, no es mi intención el valorar a la gente por sus apreciaciones. Es decir no quiero decir que la persona que piense que Pedrosa no sabe frenar sea tonto o algo así. Que eso, lo dicho mientras que cada uno sepa expresar lo que piensa por mi está bien.

Saludos.
« última modificación: 11 de Marzo de 2007, 21:41:53 pm por Alekos »
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #111 en: 11 de Marzo de 2007, 21:41:45 pm »
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Luego, tras el incidente de Dani, éste fue capaz de seguir al mismo ritmo, pero no de recuperar el tiempo perdido, por lo que se concentró en aguantar a Hooper.


Saludos.
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De acuerdo en todo menos en esto, después de colarse y pasar de nuevo a Hopkins, Pedrosa se quedó a 1´7 segundos de los dos de cabeza y fue perdiendo ritmo mientras los otros dos lo aumentaban. Al final me parece que acabó a unos 7 segundos
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« Respuesta #112 en: 11 de Marzo de 2007, 22:05:56 pm »
Tranki, Alekos.

No hay problema. Sé que no había esa intención por tu parte.


Estoy de acuerdo con wxat, y en realidad, con la mayoría.
Yo también pienso, como he dicho antes, que Pedrosa se dio cuenta perféctamente que lo que mejores resultados le iba a dar era intentar seguir a los que tenían ritmo.

También coincido con Guishe en que no sólo fue el error de Pedrosa lo que le alejó definitivamente del dúo de cabeza.
Después no pudo mantener la distancia que había perdido en dicho error, sino que ésta aunmentó, y mucho.

Pero, por último, a mí personalemte, me queda la duda de si, en las primeras pasadas a Rossi en la recta (la primera o las dos primeras), Pedrosa tenía ya tan claro que no iba a poder dejarle atrás e intentar ganar la carrera, o por el contrario trató, como hace siempre que puede, pasar cuanto antes a todos y marcharse en solitario....

Estoy seguro, por lo poco que le conocemos, que de haber podido, Pedrosa habría intentado quedarse delante de Rossi tras pasarle por primera vez en recta, y habría intentado ganar a la primera.


Porque no nos engañemos. Será, seco, parco en palabras, y "tímido" o moderado en sus declaraciones, pero tiene tanta hambre de victorias como el que más.....


 :P



Vssssssssssssss

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« Respuesta #113 en: 11 de Marzo de 2007, 23:07:41 pm »
Muy guapo el inicio del mundial. Yo ya añado a Crashey en la lista de candidatos. Y me alegra que a Rossi y Pedrosa les hayan dado la primera en la frente, sobre la supuesta superioridad de ambos con respecto al resto, en la disputa del campeonato. Me da igual el porcentaje de esa superioridad que sea gracias a la moto y gracias al piloto, el caso es que al final las fuerzas se igualen y se repita en todas las carreras la lucha que hemos visto en Qatar.

La entrevista de Dani en la SER, pues me ha molado mucho, se confirma que cuando le entran como le tienen que entrar, no solo sorprende por simpático sino por la inteligencia que demuestra.

Toy deseando que empice Jerez ya cohone.



Desconectado wxat

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« Respuesta #114 en: 12 de Marzo de 2007, 02:38:22 am »
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Luego, tras el incidente de Dani, éste fue capaz de seguir al mismo ritmo, pero no de recuperar el tiempo perdido, por lo que se concentró en aguantar a Hooper.


Saludos.
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De acuerdo en todo menos en esto, después de colarse y pasar de nuevo a Hopkins, Pedrosa se quedó a 1´7 segundos de los dos de cabeza y fue perdiendo ritmo mientras los otros dos lo aumentaban. Al final me parece que acabó a unos 7 segundos
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¿Es que hay que contarlo todo...  :lol:  ? Es evidente que tras comprobar que no podía alcanzarles ni deshacerse de Hooper, no tenía sentido seguir forzando para ir a ese ritmo, y por eso acabó perdiendo distancia...

En cuanto a la entrevista de Dani, me da la impresión que no es que sea amable por como le preguntan, sino que desde el principio ya se muestra así. Creo que depende más de quién le pregunta que de cómo. Hemos visto que cuando le entran periodistas del motor, automaticamente cambia de cara (y lo mismo se puede aplicar a Alberto), así que me da que la cuestión es que cuando llega un periodista del motor (salvo contadas excepciones), el duo de genios ya supone que van a ir a por ellos. Es solo mi impresión, y evidentemente puede estar equivocada.

Saludos.
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« Respuesta #115 en: 12 de Marzo de 2007, 07:31:29 am »
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Hombre, decir que las pasadas de rossi a pedrosa a final de recta son debidas a la mala eleccion de gomas de dani tampoco es una locura.

Si un piloto escoge un compuesto blando, logicamente, debe tener mas cuidado y conservarlo mejor para llegar a final de carrera en condiciones. La frenada es un punto critico donde se castiga mucho el neumatico si se apura, y donde sin embargo no se suelen hacer los tiempos, tan solo sirve para ganar/defender la posicion.

Lo que no sabemos es si Pedrosa no paso a Rossi ninguna vez debido a que no quiso o porque no pudo. Es decir, si realmente no apuro mas en alguna frenada en una vuelta concreta porque considero que no merecia la pena ese castigo al neumatico solo por ponerse delante de rossi (pensad que dani tampoco iba sobrado de ritmo), o si bien, simplemente no tenia confianza suficiente en la frenada para apurar mas.
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Ahi te he visto fino,opino como tu,a parte,creo que dudar de las opiniones de un campeon del mundo de 500 es un pecado capital,no creo que sean muy descabelladas ¿cuantas gomas habran pasado por sus manos y cuantas situaciones de carrera? como para para apagar la tv...en fin.

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« Respuesta #116 en: 12 de Marzo de 2007, 08:26:42 am »
Cualquier piloto, y pedrosa es un piloto, va siempre tán rápido como puede, salvo en la última o dos últimas vueltas, en las que si pueden dedicarse a conservar una ventaja o tirar la toalla, como el caso de rossi ayer. Y muchas veces, ellos mismos dicen que ni siquiera ocupando la primera plaza con 10 segundos de ventaja alteran demasiado el ritmo, porque si estas rodando en 56 toda la carrera por ejemplo, ponerte las dos ultimas vueltas a rodar en 58 o 59 puede ocasionarte graves problemas de concentración, y cometer un error, por lo que muchos pilotos ni siquiera en esta situación aflojarán mas de medio o un segundo por vuelta.

Decir que pedrosa se dejaba adelantar por rosi a proposito y que no le interesaba disputarle la frenada de final de recta, durante las 4 o 5 primeras vueltas que lo pasó siempre es una soberana tonteria, pero desafortunadamente solo el podría decirlo, y dudo mucho que lo haga. Por supuesto que dani frenaba tan tarde como era capaz, y con la única intención de evitar que lo pasasen. De hecho, si tienes problemas de ritmo, y eres más lento que tu rival, no hay nada mejor que ir delante de el para evitar que se te escape y forzar a tu rival a ir en tus tiempos. Cos que por ejemplo han hecho con pedrosa una cuantas veces el año pasado (melandri por ejemplo) que con un ritmo claramente inferior, al ir delante suyo e impedir por todos los medios que le adelantase, aguantó un monton de vueltas sin que se escapase pedrosa.

Decir que pedrosa no sabe frenar no es simplista, es realista. Pero claro, hay que entender por no saber frenar que lo hace mucho peor que la mayoría de pilotos, no que literalmente no sepa, pero creo que a estas alturas no hay nadie que dude de que cuando alguien dice que no sabe frenar no lo dice en sentido literal.

Pero tiene tantas otras virtudes que probablemente llegará a ganar muchas carreras, e incluso será campeón del mundo varias veces, aún frenando como el culo.

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« Respuesta #117 en: 12 de Marzo de 2007, 09:09:17 am »
Capirossi, venía muy rápido, una pena, que se haya caído, quizás repita en Jerez su victoria del año pasado, según Rossi las Ducati lo tienen a huevo

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« Respuesta #118 en: 12 de Marzo de 2007, 10:14:10 am »
La carrera del sabado alucinante con tener cuatro marcas diferentes entre las cuatro primeras, asi deberia de ser todo el mundial.

Stoner, como la cabeza le funcione, y este montado en su moto este año en todas las carreras del año pasado donde se cayo "tontamente", veremos donde acaba.

Rossi, 46=4+6=10, la perfeccion, si no puedes pues hay aguantando hasta el final, que no tengo velocidad punta pues ya nos tocara frenar y te pasare por donde quiera.

Pedrosa, en su linea, cuando hay que arriesgar se "raja".

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« Respuesta #119 en: 12 de Marzo de 2007, 10:16:54 am »
pues el tema de castigar la goma delantera por apurar las frenadas no sólo lo afirma Crivillé sinó que también Melandri en declaraciones que aparecen en crash.net

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I got a good start and that allowed me to make up positions from the first lap. I tried to hang on to fourth place because I felt confident but we were losing time in the straight and I had to brake really late to make up time. That put a lot of stress on the front tyre and that forced me to slow down

Vamos que cargarse la rueda delantera por disputar frenadas que sabes que probablemente no te van a llevar a la victoria, sino al contrario, no tiene mucho sentido


ta luego :D