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Autor Tema: GP de Qatar - Losail -  (Leído 30153 veces)

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Desconectado wxat

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GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #135 en: 12 de Marzo de 2007, 20:05:17 pm »
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Decir que pedrosa se dejaba adelantar por rosi a proposito y que no le interesaba disputarle la frenada de final de recta, durante las 4 o 5 primeras vueltas que lo pasó siempre es una soberana tonteria, pero desafortunadamente solo el podría decirlo, y dudo mucho que lo haga. Por supuesto que dani frenaba tan tarde como era capaz, y con la única intención de evitar que lo pasasen.

Gracias por demostrarme que soy un soberano imbécil. Debo ser "mu tonto" para no saber que desde la primera hasta la última vuelta y en absolutamente todas las curvas, todos los pilotos dan el máximo que pueden, y por eso lo único que diferencia el tiempo de una vuelta a la siguiente, es el desgaste de los neumáticos y la bajada de peso del combustible, porque si nó, marcarían la misma décima de la primera a la última vuelta.

Ahora hazle un favor a un pobre idiota como yo y explícame de que narices habla la gente (seguramente pobres ignorantes como yo) cuando habla de estrategias de carrera o de pilotos inteligentes si todo depende unica y exclusivamente de forzar a tope durante cada metro de un GP.

Saludos y gracias por demostrarme que tantos años de ver y vivir carreras no sirven para nada.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Desconectado Epifumi

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« Respuesta #136 en: 12 de Marzo de 2007, 20:18:22 pm »
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Decir que pedrosa se dejaba adelantar por rosi a proposito y que no le interesaba disputarle la frenada de final de recta, durante las 4 o 5 primeras vueltas que lo pasó siempre es una soberana tonteria, pero desafortunadamente solo el podría decirlo, y dudo mucho que lo haga. Por supuesto que dani frenaba tan tarde como era capaz, y con la única intención de evitar que lo pasasen.

Jod*r, no empecemos


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Desconectado Aibo

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« Respuesta #137 en: 12 de Marzo de 2007, 21:27:58 pm »
Amor y paz, gente, y en su defecto: mano izquierda.

Joe

PD. Personalmente, creo que a Pedrosa le habría gustado
disputarle la frenada a Rossi pero vio que no podía sin entrar
en líos. No tiene mayor importancia.
« última modificación: 12 de Marzo de 2007, 21:28:54 pm por Aibo »

Desconectado Jekyll & Hyde

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« Respuesta #138 en: 12 de Marzo de 2007, 21:56:43 pm »
Si, Pedrosa lo que no le apececia es repetir la historia de Estoril...

Por mucho que Pedrosa hubiera querido pasarlo en las frenadas, dudo que lo hubiera conseguido, porque despues, cuando sacaban planos de Rossi y Stoner, se aprecia lo que frena la Yamaha, que la Ducati corre un monton, pero Rossi parecia contrarestarlo en una apurada de las suyas.


Lo que lei ayer en el marca, es que lqs ducatis, segun fuentes suyas, suben hasta las 19500vueltas, contra las 16 de yamaha,y eso en Velocidad punta ase nota y mucho...
Vacaciones obligadas por un salto mal dado.
Manda webos

Desconectado pablito

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« Respuesta #139 en: 12 de Marzo de 2007, 21:59:00 pm »
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Decir que pedrosa se dejaba adelantar por rosi a proposito y que no le interesaba disputarle la frenada de final de recta, durante las 4 o 5 primeras vueltas que lo pasó siempre es una soberana tonteria, pero desafortunadamente solo el podría decirlo, y dudo mucho que lo haga. Por supuesto que dani frenaba tan tarde como era capaz, y con la única intención de evitar que lo pasasen.

Gracias por demostrarme que soy un soberano imbécil. Debo ser "mu tonto" para no saber que desde la primera hasta la última vuelta y en absolutamente todas las curvas, todos los pilotos dan el máximo que pueden, y por eso lo único que diferencia el tiempo de una vuelta a la siguiente, es el desgaste de los neumáticos y la bajada de peso del combustible, porque si nó, marcarían la misma décima de la primera a la última vuelta.

Ahora hazle un favor a un pobre idiota como yo y explícame de que narices habla la gente (seguramente pobres ignorantes como yo) cuando habla de estrategias de carrera o de pilotos inteligentes si todo depende unica y exclusivamente de forzar a tope durante cada metro de un GP.

Saludos y gracias por demostrarme que tantos años de ver y vivir carreras no sirven para nada.
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jajajajaja

Es imposible... Ni te he llamado imbecil ni idiota ni nada por el estilo... A mi me parece una soberana tonteria decir que pedrosa se dejaba adelantar a final de recta, lo cual no quiere decir que a ti no solo no te lo tenga que parecer, sino que por parecertelo tengas que ser imbecil o idiota.

Primera carrera del mundial, primeras vueltas, cualquier piloto sabe de la importancia psicologica de "marcar tu territorio". Imagínate por un casual que pedrosa frenase mejor que rossi en esas vueltas, le estaría mandando un claro mensaje de que aqui estoy yo, que no te vas a librar de mi facilmente. Me niego a pensar que un piloto en esas circunstancias y sobre todo como digo al comienzo de una carrera pase de adelantarlo. Si fuese así como decis, no le pasaria en la recta, se quedaría detras y jugaria un poco con el gas. Si le pasa en la recta es porque claramente quiere ponerse delante, como es lógico empezando un gran premio, y estando en el grupo de cabeza, y mucho más tratandose de dani, que es vox populi que rueda mil veces más comodo en solitario encabezando la carrera que en grupo.

Así que yo estoy seguro que he visto muchas menos carreras que tu (no va con sorna, seguro que es cierto) pero lo que si tengo y he tenido la suerte de conocer bastante a fondo es a muchos deportistas profesionales (pilotos, futbolistas, jugadores de baloncesto) y te puedo asegurar que en unas circunstancias como las descritas (primera prueba de la temporada, momento para decir el aqui estoy yo) un piloto no se va a "rajar" a proposito para que el otro le ponga en ridículo diciendole claramente: "Soy muchisimo mejor piloto que tu, tu tendras un misil, pero mira, llego al final y te abraso". Repito que para mi, si va a hacer eso pedrosa, no le adelanta en la recta. Su único proposito al adelantarle en la recta es conseguir llegar a la salida de la primera curva primero. Me juego lo que quieras a que dani no se ha dejado adelantar, sino que ha dado el 100% de sus posibilidades y las de su moto para aguantar la frenada, siempre en términos de que ese 100% sea sin asumir riesgos de caida como es lógico. Un piloto rueda siempre en un ritmo que el sienta como cómodo y en el que vea que no está asumiendo riesgos de caida, a no ser que no le quede otro remedio claro. Un piloto puede estar rodando en 35s, e ir la mar de seguro, y otro en 37s y "acojonadito" de que en cualquier momento se escoña. Esto es mucho más apreciable rodando en mojado.

Otro tema sería que rossi a un 80% de esas posibilidades antes descritas le sobre para ganarle la frenada al pedrosa del sabado, porque por su moto, sus gomas, o lo que sea, dani no se viese capaz de frenar mejor de lo que lo hizo.

Pero repito, Dani, como rossi, como stoner, como capi, salen siempre ganar, a intentar abrasar a todos sus rivales, a comerselos. Que transcurrida la carrera y en función de sus posibilidades ese dia, del devenir de la prueba, del estado de sus gomas, etc, decida optar por una actitud más conservadora y conformarse con un segundo, quinto, o decimo sexto resultado, claro que si, pero nunca, ni en esas circunstancias, un piloto se va a dejar adelantar sistemáticamente en una frenada, a no ser que sea para entrar en la curva de comienzo de recta detras para ganar por ebufo como pasó en 125 por ejemplo. Pero eso se da en la ultima vuelta, no en la primera carayo... O cuando un piloto se deja pasar una vez para estudiar a su rival en caso de llegar en un final apretado, etc. Pero vuelvo a repetir una vez mas, jamas he visto a un piloto que adelante al que le precede en las 5 primeras vueltas y se deje adelantar justo despues a final de recta, jamas.

Asi que bobo idiota ya estas poniendome una parrafada ahora mismo o set para pablito!!!!!!

 :bebe_pepsi:   :dance:

Venga c*ño!

:P

Vs

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« Respuesta #140 en: 13 de Marzo de 2007, 03:04:51 am »
Es que ahora estás hablando de dos cosas muy diferentes. A mi no me parece en absoluto que se dejara adelantar por el laureato, pero sí me parece (y es otra cosa muy distinta) que no quiera entrar en una pelea directa por la frenada. Entre otras cosas, porque supongo que tiene tan claro como tu y como yo que aún no está a su mismo nivel en este terreno (aunque yo creo que llegará a acercarse mucho más a ese nivel) y disputarle la frenada para perderla es una forma más de darle alas a alguien que no las necesita para nada.

Además, si se ha de pelear una frenada para ganarle el puesto e irse para adelante solo, tiene sentido. Si se trata de intentar demostrarle que va a ser duro en el tema, también tiene sentido. Pero, cuando se llevan pocas vueltas y tienes claro que no vas a ganarle la frenada ¿tiene algún sentido entrar en la lucha? Creo que no, y que Dani lo sabe y por eso no entró al trapo en la que el único que tenía algo que perder era él.

Lo que sí hace, es pasarle para ver por donde van los tiros (ver hasta qué punto su moto tira más con y sin rebufo, etc), y cuando el italiano le enseña que está dispuesto a frenar siempre 5, 10 ó 15 metros más tarde que él, tiene más claro lo que le espera a final de carrera.

Para actuar como tu dices y marcarle territorio desde el principio, uno tiene que estar convencido de que puede hacerlo para al menos intentarlo, y no creo que a día de hoy Dani crea que puede frenar mejor que el laureato.

Y ahora repite que es una soberana tontería pensar lo que pienso y voy y te descabello...  :hysterical:

Saludos.
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Desconectado pablito

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« Respuesta #141 en: 13 de Marzo de 2007, 08:28:55 am »
bien bien... sangre :D

Aún así yo creo que en cada frenada pedrosa intentó ganarla,  con más o menos desempeño, pero si queria estar por delante. Ahora que como bien dices, no creo que fuese muy optimista al respecto :D

Esto que dices no es ninguna soberana tonteria, porque no se parece a lo que yo me referia como soberana tonteria, que es decir que pedrosa no gano la frenada porque no quiso. Pequeño pero importante matiz vaya...

:D

Vs

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« Respuesta #142 en: 13 de Marzo de 2007, 11:14:46 am »
Yo creo que desde que Pedrosa esta en moto gp le ha costado mucho adelantar a Rossi (aunque a veces lo ha conseguido) y a Melandri tambien, y yo creo que es por el respeto que les tiene a ambos, y ademas tambien cuando estos dos pilotos ven que intenta adelantarles, parece que oponen algo mas de resistencia a ser adelantados que ante otros pilotos.

No se que pensais vosotros, pero en ocasiones he creido ver eso.

saludos

Desconectado Crivi

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« Respuesta #143 en: 13 de Marzo de 2007, 11:20:22 am »
Saludos Familia.

Pues no sé si lo oí bien, pero creo que Dani tras la carrera dijo que  " ... la moto de Rossi no corría...", eso explicaría todo este tinglado.
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado antokfmx

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« Respuesta #144 en: 13 de Marzo de 2007, 11:42:27 am »
pues mi vision de los hechos es que cuando Rossi se veia superado por Pedrosa se olvidaba hasta de los frenos, porque la primera carrera si tu rival directo te supera y empieza a dejarte atras.............................

pues eso que yo creo que el que dio el 120 % fue Rossi, pedrosa frenaba bien en ritmo de carrera pero il laureato no podia dejarse superar, es su rival en el mundial, sabe que stoner la puede liar parda en un par de grandes premios y descartarse pero no Dani y por eso mismo desde el principio debe ir dejándole claro "A mi no se me supera asi como asi, incluso aunque mi moto no camine"

por supuesto esta es mi opinion personal, respetando a todos, lease pablito, wxat, etc

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« Respuesta #145 en: 13 de Marzo de 2007, 11:51:09 am »
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pues mi vision de los hechos es que cuando Rossi se veia superado por Pedrosa se olvidaba hasta de los frenos, porque la primera carrera si tu rival directo te supera y empieza a dejarte atras.............................

pues eso que yo creo que el que dio el 120 % fue Rossi, pedrosa frenaba bien en ritmo de carrera pero il laureato no podia dejarse superar, es su rival en el mundial, sabe que stoner la puede liar parda en un par de grandes premios y descartarse pero no Dani y por eso mismo desde el principio debe ir dejándole claro "A mi no se me supera asi como asi, incluso aunque mi moto no camine"

por supuesto esta es mi opinion personal, respetando a todos, lease pablito, wxat, etc
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No había dicho nada hasta ahora, pero con la opinión de antokfmx, ya está casi todo dicho. :P

Por fa chicos... Pablito y Wxat, portaros bien y no me seais malos venga daros las manos y tomaros unas  :beer  :beer  :P  :P  :D  :D

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« Respuesta #146 en: 13 de Marzo de 2007, 12:15:52 pm »
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pues mi vision de los hechos es que cuando Rossi se veia superado por Pedrosa se olvidaba hasta de los frenos, porque la primera carrera si tu rival directo te supera y empieza a dejarte atras.............................

pues eso que yo creo que el que dio el 120 % fue Rossi, pedrosa frenaba bien en ritmo de carrera pero il laureato no podia dejarse superar, es su rival en el mundial, sabe que stoner la puede liar parda en un par de grandes premios y descartarse pero no Dani y por eso mismo desde el principio debe ir dejándole claro "A mi no se me supera asi como asi, incluso aunque mi moto no camine"

por supuesto esta es mi opinion personal, respetando a todos, lease pablito, wxat, etc
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Eso mismo es lo que yo digo, y por ello me parece absurdo pensar que pedrosa se dejase adelantar. Ni de coña se dejaba, otra cosa es que salta a la vista que no puede ni queriendo aguantar la frenada a la mayor parte de sus rivales, pero que por ello, pretendamos creernos y hacer creer al resto que a pedrosa lo adelantaba rossi porque se dejaba, va un cacho ;) No es más que propaganda mercantilista que nos quieren meter para vendernos al nuevo heroe del motociclismo español, que todo lo hace bien, y cuando no, es porque no quiere... vamos anda.

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Desconectado pablito

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« Respuesta #147 en: 13 de Marzo de 2007, 12:17:11 pm »
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No había dicho nada hasta ahora, pero con la opinión de antokfmx, ya está casi todo dicho. :P

Por fa chicos... Pablito y Wxat, portaros bien y no me seais malos venga daros las manos y tomaros unas  :beer  :beer  :P  :P  :D  :D
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Y montamos una orgia de paso no? ....


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Desconectado Iulius

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« Respuesta #148 en: 13 de Marzo de 2007, 12:25:29 pm »
Por lo que leo en esa tendenciosa revista llamada Solo Moto, en Yamaha se pasaron de conservadores diciendo que Rossi llegó a meta con litro y medio de gasolina.

Sin embargo tambien dejan caen que por lo visto Furusawa (el ingeniero jefe) ordenó cambiar el mapping de las M-1 tras el warm up, pensando que no iban a llegar a meta, y por eso iban tan lentas...

En casa de Honda tampoco tiran cohetes y por lo visto el mode de la pizarra a Dani fue porque su moto "bebía" demasiado combustible.

En Ducati jugaban con fuego (eso pensaban los de fuera), pero sus ingenieros estaban convencidos de que acabarían la carrera. El sistema demodrómico, un embrague que desconecta el motor en la entrada en las curvas, y el combustible Shell hacen que puedan correr como demonios y economizar combustible.

Se especula que Yamaha trabaja desde hace tiempo en un sistema de accionamiento neumático de válvulas y en Honda también andan liados en mejorar la gestión electrónica.

Saludos.

Desconectado RickyTayden

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« Respuesta #149 en: 13 de Marzo de 2007, 12:26:15 pm »
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Eso mismo es lo que yo digo, y por ello me parece absurdo pensar que pedrosa se dejase adelantar. Ni de coña se dejaba, otra cosa es que salta a la vista que no puede ni queriendo aguantar la frenada a la mayor parte de sus rivales, pero que por ello, pretendamos creernos y hacer creer al resto que a pedrosa lo adelantaba rossi porque se dejaba, va un cacho ;) No es más que propaganda mercantilista que nos quieren meter para vendernos al nuevo heroe del motociclismo español, que todo lo hace bien, y cuando no, es porque no quiere... vamos anda.

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