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Autor Tema: GP de Qatar - Losail -  (Leído 30154 veces)

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Desconectado Alekos

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« Respuesta #150 en: 13 de Marzo de 2007, 13:10:37 pm »
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Saludos Familia.

Pues no sé si lo oí bien, pero creo que Dani tras la carrera dijo que  " ... la moto de Rossi no corría...", eso explicaría todo este tinglado.
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No hombre que este es de los que ponen excusas por todo, eso seguro que no lo dijo el porque además es un antipático y no sabe frenar, no entiendo como puede haber sido 3 veces campeón del mundo siendo tan nulo frenador, que vergüenza!!!

Repito es que acaso por adelantar jugándote el culo en la vuelta 12 a un tio en una frenada te dan dos puntos para la general?? O es que sólo lo hacen los "listos"? tendría que haber cortado gas en la recta y no adelantar a Rossi para emitir un juicio coherente??

Menos mal que tú si sabes de carreras Pablito, sigue iluminando al resto de pobres mortales que nunca hemos visto una carrera o participado en ella. Gracias por tu bondad.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado pablito

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« Respuesta #151 en: 13 de Marzo de 2007, 13:34:47 pm »
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Saludos Familia.

Pues no sé si lo oí bien, pero creo que Dani tras la carrera dijo que  " ... la moto de Rossi no corría...", eso explicaría todo este tinglado.
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No hombre que este es de los que ponen excusas por todo, eso seguro que no lo dijo el porque además es un antipático y no sabe frenar, no entiendo como puede haber sido 3 veces campeón del mundo siendo tan nulo frenador, que vergüenza!!!

Repito es que acaso por adelantar jugándote el culo en la vuelta 12 a un tio en una frenada te dan dos puntos para la general?? O es que sólo lo hacen los "listos"? tendría que haber cortado gas en la recta y no adelantar a Rossi para emitir un juicio coherente??

Menos mal que tú si sabes de carreras Pablito, sigue iluminando al resto de pobres mortales que nunca hemos visto una carrera o participado en ella. Gracias por tu bondad.
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Incluso admitiendo que no disputase la frenada en las 4 o 5 primeras vueltas (cosa que ya me he cansado de decir que no comparto) una cosa es decir que no lo hizo simplemente porque no quiso para quedarse detras y otra distinta es decir que no lo hizo porque sabia que no tenia nada que hacer y que le ganarían seguro. Es un pequeño matiz, pero imprescindible para entender que de lo que yo me quejo es de que de nuevo mucha gente aqui y los medios en especial nos intenten vender cada fallo, punto debil, o problema de dani pedrosa, como una cosa que no es, disfrazando totalmente la realidad. Aún no he escuchado a puig decir que dani va mal en agua. Es solo otro ejemplo.

Respecto a esto "Menos mal que tú si sabes de carreras Pablito, sigue iluminando al resto de pobres mortales que nunca hemos visto una carrera o participado en ella. Gracias por tu bondad." no tengo más que tomarmelo con humor, pero preferiría argumentos más sólidos que me convezcan de que Dani se dejo adelantar una y otra vez porque le apetecia o porque quería ir detras de rossi para no descolgarse.

Saludetes!

Vs
« última modificación: 13 de Marzo de 2007, 13:36:07 pm por pablito »

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« Respuesta #152 en: 13 de Marzo de 2007, 13:48:14 pm »
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pero preferiría argumentos más sólidos que me convezcan de que Dani se dejo adelantar una y otra vez porque le apetecia o porque quería ir detras de rossi para no descolgarse.

Saludetes!

Vs
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Pues simplemente porque Rossi tiene más probabilidades de cometer un error si tiene que hacer una apurada de frenada bestial que dándole la facilidad de quedarse detrás de él guardándose 500 revoluciones...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Alekos

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« Respuesta #153 en: 13 de Marzo de 2007, 14:27:29 pm »
1º Nadie ha dicho que Pedrosa se dejara adelantar, se ha dicho que no disputó al frenada que es cosa bien diferente y que incluso llego a "cederle" el lado bueno de la frenada, pero no de regalar nada en ningún caso.

2º Ir delante cuando no tienes ritmo ni grip es una solemne memez, con hopper como se ha visto iban ahí ahí ambos, pero Pedrosa no tenía problemas físicos asi que sabía que podría con él. Con Rossi lo unico que podía hacer es agazaparse con él y esperar error del italiano o adelantarlo y cerrar huecos en la ultima vuelta

3º No he visto ningún medio que se haga eco de lo que nosotros hemos comentado como posibilidad, asi que no enuncies un supuesto complot judeo-masónico para eregir la figura de Pedrosa como el Dios de la moto

4º Puig ha recalcado 1.000 veces que en agua "Todavía tenemos que mejorar" que es lo que tiene que hacer, relajar la tensión del box sin humillar a tu pupilo pero sin engañar al respetable.

En cuanto al humor, estupendo porque a razón de tus comentarios se te ve sobrao.

Bechis.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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« Respuesta #154 en: 13 de Marzo de 2007, 14:52:39 pm »
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1º Nadie ha dicho que Pedrosa se dejara adelantar, se ha dicho que no disputó al frenada que es cosa bien diferente y que incluso llego a "cederle" el lado bueno de la frenada, pero no de regalar nada en ningún caso.

2º Ir delante cuando no tienes ritmo ni grip es una solemne memez, con hopper como se ha visto iban ahí ahí ambos, pero Pedrosa no tenía problemas físicos asi que sabía que podría con él. Con Rossi lo unico que podía hacer es agazaparse con él y esperar error del italiano o adelantarlo y cerrar huecos en la ultima vuelta

3º No he visto ningún medio que se haga eco de lo que nosotros hemos comentado como posibilidad, asi que no enuncies un supuesto complot judeo-masónico para eregir la figura de Pedrosa como el Dios de la moto

4º Puig ha recalcado 1.000 veces que en agua "Todavía tenemos que mejorar" que es lo que tiene que hacer, relajar la tensión del box sin humillar a tu pupilo pero sin engañar al respetable.

En cuanto al humor, estupendo porque a razón de tus comentarios se te ve sobrao.

Bechis.
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1º No disputar una frenada cuando un piloto se te quiere meter es dejarse adelantar. Vistelo como quieras vestirlo, pero decir que dani no disputó las frenadas es sinónimo de decir que se dejó adelantar, lo cual es siempre bajo mi opinión, muy muy muy raro y no creo que existan muchos precedentes. Dani no era capaz de frenar como rosi y punto.

2º Ir delante cuando no tienes ritmo no es una memez, es la unica forma de evitar que el piloto con el que vas se vaya. A pedrosa se lo han hecho infinidad de veces. El tiene más ritmo que sus rivales pero estos le intentan adelantar continuamente para evitar que se escape. Cuando tienes menos ritmo que tu rival, lo dificil es poder ponerte delante, por eso me resulta más extraño aún que una vez lo consigues simplemente dejes que te vuelvan a adelantar sin mas.

3º Te pondré el ejemplo de criville en el motogp club ese. La única razón que da para "justificar" que rossi adelanto a pedrosa a final de recta una y otra vez las primeras vueltas es que habia elegido unas gomas que no le permitian frenar mejor. Si tuviese que apostar apostaría a que eso no es más que una excusa para decir que rossi frena increiblemente mejor que el, y por eso lo fulminó en cada frenada (lo cual no es vergonzoso ni mucho menos). Si me dan esa excusa para melandri por ejemplo, pues seguramente la daría mas peso, pero para alguien que en el tiempo que lleva en motoGP se las ha visto y deseado para conseguir ganarle en una frenada a cualquier otro piloto, a mi me da un tufillo extraño.

4º No me apetece tirar de hemeroteca, pero de verdad, yo pienso que es todo lo contrario. Hablo de memoria, asi que es muy posible que me equivoque, pero creo que nunca he oido decir "Pedrosa es de los peores pilotos en activo rodando en agua" cosa que creo es cierta, al menos entre los "cracks".

Vs

Desconectado Eus

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« Respuesta #155 en: 13 de Marzo de 2007, 15:23:16 pm »
Y no será simplemente que Rossi, llegaba mucho más lento a la curva y por esa razón podía frenar más tarde.....

Porque con Stoner pasaba lo mismo, la ventaja que este le sacaba en la recta se la recortaba toda en la frenada.....

Y que Dani y Stoner frenen tan mal los dos es demasiada casualidad.... ¿o no?

Desconectado Alekos

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« Respuesta #156 en: 13 de Marzo de 2007, 15:51:19 pm »
Pero de verdad  Pablito piensas que en motos puedes ir cerrando todos los huecos que dejas al rodar mucho más lento que el piloto que llevas detrás?? De verdad piensas que la forma de rodar cuando no tienes ritmo es ir haciendo zig zag en todo el circuito? De verdad me estás diciendo que cuando no tienes ritmo lo facil es marcarlo tu? De verdad me estás diciendo eso?
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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« Respuesta #157 en: 13 de Marzo de 2007, 16:35:00 pm »
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Pero de verdad  Pablito piensas que en motos puedes ir cerrando todos los huecos que dejas al rodar mucho más lento que el piloto que llevas detrás?? De verdad piensas que la forma de rodar cuando no tienes ritmo es ir haciendo zig zag en todo el circuito? De verdad me estás diciendo que cuando no tienes ritmo lo facil es marcarlo tu? De verdad me estás diciendo eso?
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Precisamente porque es muy dificil hacer eso, cuando consigues ponerte por delante, me pareceria ridiculo dejarte adelantar otra vez. Por eso sigo pensando que nunca se quiso dejar adelantar, y dio todo lo que tenia para aguantarle la frenada cada vez a rosi, solo que todo lo que tenia no era suficiente, porque rossi frenaba muchisimo mejor que el en esa curva.


Cuando no tienes ritmo y tienes que clasificarte lo mejor posible, lo ideal es ponerte a rueda de un piloto que si lo tiene para intentar en una vuelta "copiar" al piloto que llevas delante, conseguir un mejor tiempo, y de paso fijarte en donde estas perdiendo tiempo. Cuando no tienes ritmo y estas en carrera, ponerte detrás lo que hará seguramente es que se te escape, de ahí que hay que intentar cortar el ritmo al otro piloto intentando pasarle cuantas más veces mejor. Te repito que a pedrosa se lo han hecho infinidad de veces. Yo no lo veo nada raro, de hecho lo veo bastante habitual. Que sea facil o dificil, eso ya es otro cantar.

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« Respuesta #158 en: 13 de Marzo de 2007, 16:59:06 pm »
El problema de todo esto es que estais considerando k estos tios estan ahi solo por que saben darle al mango,olvidando k ademas son grandes estrategas… darle al mango vale en carrera de 5 vueltas, pero cuando tienes 30 por delante , hay k pensar un poco….. tal y como yo lo veo, el tema frenadas rossi-pedrosa tiene varias posibilidades( y seguro k me dejo alguna….)
1. Pedrosa frena mucho pero k rossi. No hay mas entonces k discutir…
2. Pedrosa no queria disputar una frenada con rossi, ya k con 30 vueltas por delante, arriesgarte a algo por una frenada, tiene menos beneficios k ganancias….lo contrario k al final de la carrera, k entonces te encomiendas a dios y k salga el sol por donde quiera, ya k si te sale bien, ganas….
3. Pedrosa sabia k tenia PEOR ritmo k rossi, asi k intentaba obligarle a k se la jugase tirando a tope , enseñandole k si llegaban jutos a la ultima vuelta, le ganaria por motor…
4. Pedrosa sabia k tenia PEOR ritmo k rossi, pero su objetivo era llegar a stoner, asi k pasar a rossi, parando la carrera, beneficiaria a stoner, dejando k se escapara….
5. Rossi, al ver k pedrosa le queria pasar, frenaba MUCHO mas fuerte k si le quisiera pasar otro piloto, en plan “ marcar territorio” .. ya sabemos lo visceral k es rossi…..
6. Los dos lo hacian por que saben k despues nosotros nos tirariamos de los pelos discutiendo el porque, y en realidad esta todo preparado como en la lucha libre…..
« última modificación: 13 de Marzo de 2007, 17:00:36 pm por r1racing »

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« Respuesta #159 en: 13 de Marzo de 2007, 17:03:23 pm »
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Pero de verdad  Pablito piensas que en motos puedes ir cerrando todos los huecos que dejas al rodar mucho más lento que el piloto que llevas detrás?? De verdad piensas que la forma de rodar cuando no tienes ritmo es ir haciendo zig zag en todo el circuito? De verdad me estás diciendo que cuando no tienes ritmo lo facil es marcarlo tu? De verdad me estás diciendo eso?
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por experiencia digo k SI se puede taponar al k va detras si la diferencia de ritmo es de pocas decimas... si es de mas, olvidate....pero claro, eso hace k se escape el k va delante y eso es malo para los 2.... sin embargo, si vas detras con un ritmo inferior en un par de decimas, puede k las encuentres a rebufo del otro...


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« Respuesta #160 en: 13 de Marzo de 2007, 17:07:23 pm »
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El problema de todo esto es que estais considerando k estos tios estan ahi solo por que saben darle al mango,olvidando k ademas son grandes estrategas… darle al mango vale en carrera de 5 vueltas, pero cuando tienes 30 por delante , hay k pensar un poco….. tal y como yo lo veo, el tema frenadas rossi-pedrosa tiene varias posibilidades( y seguro k me dejo alguna….)
1. Pedrosa frena mucho pero k rossi. No hay mas entonces k discutir…
2. Pedrosa no queria disputar una frenada con rossi, ya k con 30 vueltas por delante, arriesgarte a algo por una frenada, tiene menos beneficios k ganancias….lo contrario k al final de la carrera, k entonces te encomiendas a dios y k salga el sol por donde quiera, ya k si te sale bien, ganas….
3. Pedrosa sabia k tenia PEOR ritmo k rossi, asi k intentaba obligarle a k se la jugase tirando a tope , enseñandole k si llegaban jutos a la ultima vuelta, le ganaria por motor…
4. Pedrosa sabia k tenia PEOR ritmo k rossi, pero su objetivo era llegar a stoner, asi k pasar a rossi, parando la carrera, beneficiaria a stoner, dejando k se escapara….
5. Rossi, al ver k pedrosa le queria pasar, frenaba MUCHO mas fuerte k si le quisiera pasar otro piloto, en plan “ marcar territorio” .. ya sabemos lo visceral k es rossi…..
6. Los dos lo hacian por que saben k despues nosotros nos tirariamos de los pelos discutiendo el porque, y en realidad esta todo preparado como en la lucha libre…..
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Sin ninguna duda, opcion 6.

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« Respuesta #161 en: 13 de Marzo de 2007, 17:11:33 pm »
por cierto.... alguien sabe si esa la carrera colgada ya en emule o similar.... me molaria verla otra vez, ya k no tengo grabadora....

a ver si viendola otra vez, salimos de dudas.. leches!! :P  :P

Desconectado Rosco

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« Respuesta #162 en: 13 de Marzo de 2007, 17:16:25 pm »
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Por lo que leo en esa tendenciosa revista llamada Solo Moto, en Yamaha se pasaron de conservadores diciendo que Rossi llegó a meta con litro y medio de gasolina.

Sin embargo tambien dejan caen que por lo visto Furusawa (el ingeniero jefe) ordenó cambiar el mapping de las M-1 tras el warm up, pensando que no iban a llegar a meta, y por eso iban tan lentas...

En casa de Honda tampoco tiran cohetes y por lo visto el mode de la pizarra a Dani fue porque su moto "bebía" demasiado combustible.

En Ducati jugaban con fuego (eso pensaban los de fuera), pero sus ingenieros estaban convencidos de que acabarían la carrera. El sistema demodrómico, un embrague que desconecta el motor en la entrada en las curvas, y el combustible Shell hacen que puedan correr como demonios y economizar combustible.

Se especula que Yamaha trabaja desde hace tiempo en un sistema de accionamiento neumático de válvulas y en Honda también andan liados en mejorar la gestión electrónica.

Saludos.
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Muy interesante si finalmente es cierto. Estamos muy pendientes de lo que hacen los pilotos, normal, pero este año hay una enorme incertidumbre técnica que, seguro, tendrá mucho que decir en carreras como las de Mugello, Montmeló, Motegi o Brno... Por de pronto es para congratularse que haya 4 marcas diferentes copando los 4 primeros puestos, otras tantas nacionalidades y dos fabricantes de neumáticos. Veremos que sucede.

En el affaire Rossi-Pedrosa... sinceramente, dudo que nadie esté hoy a la altura de Valentino en el cuerpo a cuerpo. Por decisión, capacidad de sacrificar trazadas sin perder demasiado terreno, improvisación... en principio siempre apostaría por él en un final de carrera apretado. Una y otra vez ha demostrado que en esas lides está muy curtido. Hay otros pilotos muy peleones, como Barros, Melandri, Hopper... pero la capacidad para meter la moto en cualquier sitio que tiene Valentino no se la he visto a ningún otro.

Habrá que verlo sin problemas de gomas y con la moto perfectamente puesta a punto, espero que Dani realmente haya mejorado en ese apartado, pero lo suyo parece ser poner tierra de por medio antes de la bandera de cuadros.

Desconectado pablito

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« Respuesta #163 en: 13 de Marzo de 2007, 18:05:13 pm »
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El problema de todo esto es que estais considerando k estos tios estan ahi solo por que saben darle al mango,olvidando k ademas son grandes estrategas…

Mira, eso es una cosa en la que pedrosa es muy muy bueno. En plantear estrategias de carrera y cambiarlas en funcion de como van los acontecimientos. Pero no creo que dejarse adelantar las primeras vueltas a final de recta forme parte de ninguna de sus estrategias ese dia, sino todo lo contrario. Respecto a lo que dices pues darte la razón, aunque no todos los pilotos se preocupan de esas cosas... Algunos les basta con darle al mango :P Pero la mayoría antes de salir saben que es lo que harán si salen bien, si se ponen delante rápido, si se quedan algo descolgados, etc. Estudian a sus rivales y sus parciales, saben donde van bien y donde van no tan bien, etc.... Yo que tengo la suerte de compartir muchos de esos momentos es tan divertido como la propia carrera...:P

Vs

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #164 en: 13 de Marzo de 2007, 18:11:49 pm »
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Lo de Toni ha sido estrepitoso.

Yo no sé si el tirón publicitario de la buena posición en parrilla y las primeras vueltas en cabeza compensará todo, pero... pero ha sido un hundimiento terrorífico... Es que ha pasado de salir con los de cabeza a la antepenúltima plaza... Y luego está la elección de neumáticos, que no sé qué se le habrá pasado por la cabeza para pensar que lo correcto era salir con dos neumáticos blandos...

En fin, que a ver si en Jerez le vemos un poquito mejor en carrera, porque hoy no ha estado fino...

Saludos.
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Umh... Lo de Toni y sus gomas tiene misterio. Se supone que al no recibir gomas durante la pretemporada echas a su medida hasta jerez y, por tanto, no haber podido poner la moto a punto, están comenzando ahora a encontrar los settings en la moto con las nuevas gomas.
Me figuro que Toni sabía que no iba a tener ninguna opción en carrera si ponía gomas medias o duras y que, si las ponía blandas, tampoco, pero al menos saldría en la tele durante unas cuantas vueltas.
No se si rodar durante 5 ó 6 vueltas en tiempos decentes les sirve al equipo para intentar ajustar la puesta a punto a raiz de las sensaciones y comportamiento de la moto en dichas vueltas y, de paso, sarlir un rato en la tele.
No lo se, de veras...

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Vaya vaya, se nota que este mundial ha empezado y se nota que al final no es de extrañar que en las portadas de las revistas siempre pongan a los mismos: Rossi y Pedrosa. Mil y pico lecturas en el hilo de 125, otras tantas en el de 250 y en el de motoGP, cuatro mil y pico y ¡¡11 páginas!!.
A ver si cuando lleguen a Brno seguimos igual  :demonio  :demonio

Para esta temporada Epifumi desea que dejemos a un lado los adjetivos pseudo-descalificativos o que den que pensar como "el colakao" o "el maligno" y demás. A ver si podemos intentarlo entre todos.

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Como la victoria de Stoner es igual que la de Bayliss... ¿victoria?, ¿qué victoria?, ¿de quién?  :lol:  :lol: , iré al grano, es decir, a hablar de Valentino Pedrosa y de Dani Rossi... ¡¡ups!!

La frenada, ese gran misterio de la reducción.

Pues chicos (y chicas), he leido 7 páginas con todo tipo de opiniones y algunas las hago como mías, lo que pasa es que he olvidado de quién son y en qué página están, así que.....  :hysterical:

Daré algunos datos que quizás sean relevantes.

Todos hemos oído en la entrevista de Davide Brivio que caparon el motor de la M1 por miedo a quedarse sin sopa. Es comprensible para ser la primera carrera de una 800. Rossi no podía casi ni aguantar el rebufo de la Ducati.

Todos sabemos lo mucho que Rossi ha elogiado en pretemporada el tren delantero de la yamaha y los michelín de 16 pulgadas, que dan tacto y sensaciones al piloto a la hora de frenar.

Todos sabemos que Rossi es bueno hasta haciendo calceta, y eso incluyen las frenadas, sobre todo cuando puede haber algo "personal" o cuando el contrincante son de los de "todo el año".

Todos sabemos que frenar fuerte no es el punto fuerte de Dani y que si se juega una frenada de tú a tú contra Rossi, Melandri o Barros..... mejor no apostar por Dani (yo al menos no)

Decían que Rainey muchas veces se salía del rebufo de Schwantz (excelente frenador donde los hubiera) y le enseñaba la rueda para obligar al tejano a frenar recupernado lo que había perdido por motor. Con ello, decía Wayne, provocaba el desgaste prematuro del neumático delantero de la Suzuki. Wayne no era tonto, y Dani tampoco.

Es posible que Dani hiciera "su" carrera. A Dani le interesa más ganar la carrera que las épicas batallas cuerpo a cuerpo.

Creo que ambos sabían que ese día era el día de Stoner y de su Ducati.

Dani salió con la moto 2 y es posible que no estuviera tan bien puesta a punto como la moto 1 (esto tiene toda la lógica del mundo). Es curioso lo contento y sonriente (¡¡sí, sonriente  :saltos !!) que Dani estaba con su 3er puesto.

Esto ya lo han dicho, pero lo repetiré.

Si eres un segundo por vuelta más lento que un tío, entonces ni le podrás seguir ni podrás evitar que te pase.
Si eres medio segundo más lento por vuelta que un tío, entonces es posible que puedas seguirlo (quizás con esfuerzos) o, al menos, evitar que te adelante tapando huecos y haciendo trazadas defensivas. Esto provoca que tanto tú como tu rival rodéis aún más lento y los de alante se elejen más y los de atrás os atrapen, pero a veces merece la pena, sobre todo si crees que puedes provocar la impaciencia de tu rival y que se caiga o tenga una salida de pista.
Preguntale a Toseland cómo tapaba huecos a Bayliss durante la carrera de Phillip Island.

Saludos a todos.

PD - Tíos, disfrutad de este foro, que está para eso, para disfrutar y para aprender.
« última modificación: 13 de Marzo de 2007, 18:15:38 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz