El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar - Losail -  (Leído 30163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Errol

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 561
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #165 en: 13 de Marzo de 2007, 18:26:24 pm »
Antiqua conruptio civitati mores...

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1859
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #166 en: 13 de Marzo de 2007, 18:28:17 pm »
coincido...
 :P  :P

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #167 en: 13 de Marzo de 2007, 19:40:46 pm »
Citar
Citar
pero preferiría argumentos más sólidos que me convezcan de que Dani se dejo adelantar una y otra vez porque le apetecia o porque quería ir detras de rossi para no descolgarse.

Saludetes!

Vs
[snapback]80075[/snapback]

Pues simplemente porque Rossi tiene más probabilidades de cometer un error si tiene que hacer una apurada de frenada bestial que dándole la facilidad de quedarse detrás de él guardándose 500 revoluciones...
[snapback]80076[/snapback]

Tengo pa todos... :D :D :D :D

Y no le presionará aún más si en lugar de dejarse adelantar sin disputarle la frenada se la disputa y se la gana? Quizás a la siguiente vuelta rossi sepa que tiene que frenar mas lejos aún, y más fuerte por tanto, y cometa ese error. Es por ello que este argumento de que simplemente lo adelantaba y luego no le disputaba la frenada porque no queria, con este razonamiento tuyo tiene menos peso aún. Si lo que quiere es "poner nervioso" al otro piloto lo que tiene que hacer es ponerselo dificil al frenar, no dejarse pasar como si nada. Y si se lo pone tán dificil como para que no lo consiga, entonces si que le va a forzar a pasar el límite de lo recomendable la próxima vez. Así que vuelvo a mi tesis, pedrosa freno tanto como podia, y rossi aún así, con 10 metros (exagero eh? :D :D :D) de desventaja le dejaba los vinilos del carenado como "crh adnoh" (Se los ponia del reves vamos... :D)

Vs

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #168 en: 13 de Marzo de 2007, 20:08:06 pm »
¿Y cómo cometes menos riesgos? ¿Dándole al mango en una recta o frenando inclinado a 300 km/h? Perdona pero es que me parece una tontería eso de pasarte tooooda una recta sin adelantar a alguien guardándote 10 km/h por hora de punta para luego jugártela frenando...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #169 en: 13 de Marzo de 2007, 20:28:57 pm »
Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

Joer, tu moto corre algo más que la del rival y encima le coges el rebufo. ¿Qué co*o haces? Pues le adelantas.

Pero luego llega la frenada y piensas: "quedan 20 y pico vueltas... ¿me la juego? ¿para qué?. Ni loco. Si quiere que pase".

Pero claro, resulta que no, que el aspirante_2 tiene que marcar territorio humillando al aspirante_1 en su propio territorio, que son las apuradas de frenada. Situación ideal para que el aspirante_2 de una imagen penosa si acaba yéndose al suelo por repetir una situación que ya se dió en Estoril, con su compañero de equipo (no solo por tirar al compañero, sino por cometer un error tan de novato al principio de una carrera), por la que le cayeron palos por todas partes y de la que demuestra haber aprendido con la situación de Losail.

Yo no me voy a animar a usar los términos de que me parece una tontería dado que sé que alguien lo piensa, pero no creo que sea una buena idea creer que un piloto va a pretender marcar territorio precisamente en uno de sus puntos débiles y a principio de carrera, igual que me parece que no es muy acertado creer que un piloto no puede dejarse adelantar (dado que para alguno -pablito- es lo mismo que no disputar la frenada) cuando la alternativa puede ser irse al suelo. ¿Porqué el laureato no tiraba su moto contra la de Stoner cuando le adelantaba en la recta para no dejarse adelantar? Evidentemente porque es peor el remedio que la enfermedad, igual que en el caso de las frenadas de Dani contra el italiano: disputarlas era más peligroso y potencialmente más contraproducente que dejarle entrar sin ponerle problemas.

Saludos.

P.D. Y besos a pablito.  :bebe_pepsi:

EDITO este post para autoquotearme un comentario sobre los neumáticos, un tema que casi se nos ha pasado por alto...

Citar
17 gomas traseras. Si descontamos dos (como mínimo) de qualy, nos quedamos en 15 gomas. Es evidente que no se pueden llevar una de cada tipo, al menos deben tener 3 de cada, para poder probar una en entrenos a ver si funciona y tener la buena para carrera y otra por si acaso. Ésto nos deja con cinco tipos distintos de goma para probar y parece que es muy poco. Pero es que si aumentamos las gomas necesarias de tres a cuatro (para probar el viernes y confirmar el sábado si funciona bien), nos quedamos con tres tipos disponibles (y tres gomas sueltas que podrían ser de otro tipo o no). Se mire por donde se mire, parece que van a ser decisivas dos cosas: el acierto a la hora de escoger las gomas buenas y el acierto en los medios de previsión metereológica de cada equipo, porque como explicó D'Antin, una diferencia de tres o cuatro grados de temperatura hacen que el neumático bueno ya no sea el bueno...
« última modificación: 13 de Marzo de 2007, 20:40:10 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Sara24

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 25
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #170 en: 13 de Marzo de 2007, 20:58:08 pm »
Espero que Dani aprenda pronto a frenar, porqué eso de tener que ganar en solitario no es que me guste demasiado. Puede ser muy inteligente si hace eso que decís, pero ¿qué espectaculo nos espera?

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #171 en: 13 de Marzo de 2007, 21:30:50 pm »
Holaaa

venga va, que la lio, :hysterical:

pues para no saber frenar, ha quedado por delante de un monton de "buenos frenadores"...  <_<

señores, que este chavalin del que mas de uno podriamos ser su padre, resulta que lleva ganados varios mundiales y en su segunda temporada en motogp es uno de los mas firmes candidatos al titulo, otro tema es si es "espectacular o no" frenando, o derrapando o lo que sea, pues en ese caso no, es tirando a sosillo, hasta que se desmelena y la lia, como las primeras vueltas del pasado ggpp de usa

v'sss :P  :P  :P  :P  :P
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Crivillé

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 177
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #172 en: 13 de Marzo de 2007, 21:42:34 pm »
Citar
Holaaa

, resulta que lleva ganados varios mundiales y en su segunda temporada en motogp es uno de los mas firmes candidatos al titulo,

Y para más inri, desde el sábado, es el piloto más joven de la historia en sumar 50 podios...desbancando a un tal Valentino Rossi  :D

Un dato anécdotico, pero sólo él puede decirlo... :D

Saludos¡

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #173 en: 13 de Marzo de 2007, 21:49:25 pm »
Wxat y Guishermo 2t:

Entendería lo que decis en el caso de rosi. Es decir, en el caso del que en recta tiene mucha menos punta, le sacan un buen cacho, y dice: Merece la pena arriesgarme en la frenada para pasarlo? Pues igual no. Pero en el caso de pedrosa? Si el frena igual de tarde que valentino, es imposible que pase lo de estoril, porque va claramente por delante, y a vale no le iba a dar tiempo a meter la moto, a no ser que entrase muy muy colado.

Eso por un lado.

Por otro lado, como creo que ya he dicho, cuando un piloto está cómodo con su moto y con su ritmo, aunque sea muy rápido, no corre más peligro de cometer un error o de caerse que otro que va mucho más lento, pero no tan comodo. Digo esto, porque por frenar como dios manda, no tienes porqué ponerte en peligro, siempre que por un lado sepas frenar como dios manda, y por otro tu moto, gomas, y estado mental (por decirlo de alguna manera) te lo permitan.

Y aquí vuelvo al principio. Estoy seguro que pedrosa freno cada vez al máximo de sus posibilidades dentro de su margen de seguridad. Que no se guardó nada vamos. Es ilógico pensar que se guardaba algo, porque como digo, un buen piloto, y pedrosa es de los mejores, siempre va al 100% que le permite su moto, gomas, y condiciones generales. Que ese 100% puede no ser suficiente para ganar o para disputar una frenada, pues claro, pero siempre dan el máximo, porque como he tratado de explicar, es un máximo "controlado". Ese máximo no implica riesgo de caida a no ser que surjan imprevistos, que tambien pasa. Hay muchas caidas "inexplicables" que incluso la telemetría no es capaz de encontrar un motivo, y yo lo he visto varias veces. El piloto va igual que las 30 vueltas anteriores, las gomas están igual, la velocidad de entrada es la misma,  y se va al suelo... y si le preguntas que hizo mal, te dirá que nada, que no fue un error de pilotaje.

Así que trataré de no desviar el objeto del debate. El debate no es si pedrosa es bueno o malo, si tiene 3 campeonatos del mundo merecida o inmerecidamente, o si rossi es un fanfarron que hace payasadas cuando gana una carrera.

El debate es si pedrosa se dejó adelantar o si por el contrario el puso el máximo dentro de su margen de seguridad en cada una de las frenadas que perdió contra rossi, y mi opinión, por si aún no ha quedado clara, es que por supuesto que dio su máximo, y que este aún así no era suficiente. Ojo, su máximo sin poner en peligro su continuidad en carrera, y teniendo en cuenta que son las primeras vueltas de la primera carrera del año, lo que no quiere decir que pueda frenar mas tarde, pero ya aumentando el riesgo de cometer un error. Según lo que comentais, pedrosa siempre haría lo mismo al disputar una frenada, y veries como estais muy equivocados. Cuando llegue una carrera en la que por H o por B sea capaz de frenar más tarde, ya vereis como no reusa a no disputar una frenada por miedo a hacer un nuevo strike, sino que frenará como el resto y ya no le adelantaran sistematicamente en ese punto.

Vs
« última modificación: 13 de Marzo de 2007, 21:53:29 pm por pablito »

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #174 en: 13 de Marzo de 2007, 21:55:41 pm »
Respecto a lo de los neumáticos que comentas, eso es lo que he oido yo al respecto de elias y de salir con soft-soft. Que no le quedaba otra... Desde luego que esta nueva norma le va a dar mucha vidilla, y no se porque me da a mi que los más beneficiados van a ser los bridgestone...

Vs

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #175 en: 13 de Marzo de 2007, 22:43:34 pm »
si disputara las frenadas a fondo como dices tú, no crees que se le movería algo la moto de delante... o tal vez tapara huecos a partir de mitad de recta? O es que ahora el tonto puede ser él por no saber hacerlo en todos los años de mundial que lleva?
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #176 en: 14 de Marzo de 2007, 00:08:12 am »
Francamente, estoy deseando que Kevin y Barros le den a Pedrosa un cursillo acelerado y eficiente de como frenar a muerte. Más que nada porque como esto siga así, ¡¡me voy a dejar los ojos leyendo tantos post!!  :lol:  :lol:  :lol:

¿Y Stoner qué, otra vez campeón de Europa?.... ¿no?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #177 en: 14 de Marzo de 2007, 00:18:29 am »
Una pregunta que lanzo al aire, alguno cree que este año Rossi saldrá a ganar todas las carreras?,  o ganará siempre que pueda claramente? creo que este año Rossi solo piensa en el mundial desde la 1ª carrera, he visto a Rossi pelear siempre las últimas vueltas de cada gran premio como si fueran las primeras, siempre luchando por conseguir la victoria, sin embargo en Qatar las 4 últimas vueltas simplemente tiro la toalla, un Rossi conformista....con 20ptos., esto para mi es nuevo y creo que se repetirá en Jerez lo mismo que en Qatar, si ve que no tiene opciones claras de ganar irá a por el 2º o el 3º apuestas??

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #178 en: 14 de Marzo de 2007, 00:41:22 am »
muy agudo el comentario, a mi tbn me ha sorprendido ese cambio hacia el estilo Hayden
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #179 en: 14 de Marzo de 2007, 01:55:08 am »
Volvemos al asunto de las opiniones personales, en lo relacionado a si Pedrosa, iba en plan conservador, la mía es que para nada se puede ir en plan conservador cuando se rueda a rueda de Rossi, lo suele poner difícil, en cuanto a las frenadas, ese es un tema para darle de comer aparte, no frena el que quiere , sino el que puede, es un conjunto de estado psicológico, puesta a punto y una goma delantera que te deje hacer el "burro", en eso Rossi es un maestro y su moto esta muy afinada en ese asunto, se repasaba a Pedrosa y a Stoner no, porque la distancia que le metía este en la recta, era tal, que no era posible enjugarla en la frenada.

Otra cosa es que Pedrosa tenga el handicap de no tener el asunto de las frenadas muy controlado, ahí no vale la electrónica y el lleva demasiado poco tiempo frenando a 300 km/h para hacerlo en plan maestro, pero todo se aprende con el tiempo suficiente, así que darle mas tiempo y veréis como le va cogiendo el aire, Capirossi, Rossi, Barros, llevan muchos años de batallas y ese tiempo les ha enseñado el oficio de correr en moto en todas sus facetas, para los nuevos es uno de los temas que mas les cuesta.

Elias, pretende conducir la moto con la rueda delantera, por eso necesita sentir esta cogida al suelo y eso en MotoGp pues es difícil, así que tiene el tema muy "crudo" o se hace a pilotar mas sobre la rueda trasera o le seguiremos viendo quedarse atrás de mala manera, lo que esta claro es que ni Michelin, ni Brigestone, le van a fabricar unas gomas para su estilo de conducción y salvo que le toque la "flauta", seguirá dando tumbos.
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"