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Autor Tema: GP de Qatar - Losail -  (Leído 30161 veces)

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Desconectado ILF

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GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #195 en: 14 de Marzo de 2007, 12:59:54 pm »
Pues Pablito, eso que cuentas es lo que suponía yo.
El factor "psicológico".

Pero me recuerda a mi época de barman, en la que los más exigentes clientes alardeaban de su exquisito paladar y se quejaban acerca del vino que se les servía, argumentando ser capaces de distinguir sin ningún género de dudas, con los ojos cerrados, entre un "cosecha" y un "crianza", por ejemplo.
El caso es que(haciendo trampas, por supuesto) les servías el "cosecha" en una botella de "crianza", y, automáticamente, ese vino que diez minutos antes era malísimo, pasaba a ser extraordinario.


A mí siempre me quedará la duda de si, ante una "trampa" de su equipo (cambiar la pegatina "1" por la "2"), y no mediando diferencia alguna como la que cuenta Pablito del chasis de Greg, un piloto X sería capaz de notar esas diferencias, que yo intuyo más psicológicas que reales.

Y hablo, claro está, de dos motos iguales, con los mismos settings, etc.
No quiero decir que el piloto no sea capaz de notar un cambio entre una moto y otra, ojo. Estoy seguro de que la sensibilidad de esa gente está más allá de lo que alguien como yo pueda imaginar...


En fin, interesante tema....



Vssssssssssss

Desconectado el_chorvo

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« Respuesta #196 en: 14 de Marzo de 2007, 13:02:29 pm »
ILF, eso que comentas se lo hacía Roberts a Rainey (en tests), diciéndole que le ponía gomas un poco más blandas, y que tenía que bajar alguna décima, cuando en realidad eran las mismas.

Desconectado ILF

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« Respuesta #197 en: 14 de Marzo de 2007, 13:03:51 pm »
jejeje, a éso me refiero.... :D


Vssssssssssssss

Desconectado pablito

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« Respuesta #198 en: 14 de Marzo de 2007, 13:07:49 pm »
El factor psicológico es muy importante, y rápidamente se transforma en consecuencias reales. Si no tienes la misma confianza, no vas a hacer lo mismo.

Un ejemplo muy claro. Prueba a poner un tablon en el suelo, de unos 8 centímetros de acho, y camina por encima. Seguramente lo hagas sin problemas. Ahora ponlo encima de dos sillas, y es posible que tengas algún problema más. Por último ponlo entre dos edificios a 50 metros de altura. Lo más probable es que o no pases o te caigas si lo intentas.

En los tres casos, el tablón es el mismo, tu eres el mismo, pero hay algo en tu cabecita que ha cambiado, y que se transforma en consecuencias reales, aunque solo sean psicológicas (hablo del hecho de pasar por encima del tablon, no de las consecuencias de caerse, que logicamente varian).

O quien no ha visto ponerle a un crio una aspirina con esparadrapo en el ombligo para no marearse y ver al crio dando saltos todo el viaje sin marearse lo más mínimo?

No subestimes el poder de la mente luke....

:D

Vs
« última modificación: 14 de Marzo de 2007, 13:09:13 pm por pablito »

Desconectado el_chorvo

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« Respuesta #199 en: 14 de Marzo de 2007, 13:15:53 pm »
Pablito mándale un mail a TVE, y si gana Barberá en Jerez, quizás veamos alguna tabla en la tele y a Brazzi sujetándola con música de circo  :D

Desconectado ILF

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« Respuesta #200 en: 14 de Marzo de 2007, 13:33:56 pm »
Citar
No subestimes el poder de la mente luke....


No, no, todo lo contrario.

En realidad, lo que yo he creído siempre es que hay sólo dos factores que diferencian la Moto 1 de la Moto 2.

1) Factor psicológico.

2) Factor excusa.


Me resisto a creer que siempre sean excusas.....



Vssssssssssss

Desconectado Javipe

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« Respuesta #201 en: 14 de Marzo de 2007, 13:47:32 pm »
No se muy bien dónde poner esto, pero hoy por casualidad he visto un banner de publicidad en el que decía que iban a sacar en El Mundo todos los sábados posteriores a las carreras un DVD con las mismas, por 7'95€, al estilo de lo que se hace en F1.

Ponía que este sábado saldrá la primera, la de Qatar, con un DVD más de regalo. Habrá que ver si vienen las 3 carreras y los entrenamientos, porque podría ser una buena oportunidad para ir teniendolas en buena calidad.

Un saludo


Desconectado chiachio

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« Respuesta #202 en: 14 de Marzo de 2007, 14:26:37 pm »
Pues me temo que solo saldrá en el DVD las Motogp.... al menos así lo dijeron varias veces durante la retransmisión Ernest Riveras... y es una lástima ya que las cilindradas menores no son menores en interés.... pero claro eso sería para nosotros, quizás para "El Gran público" la cosa es diferente y solo interesa la "lucha de Dani contra Goliar Rossi".

Desconectado sindios_69

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« Respuesta #203 en: 14 de Marzo de 2007, 16:53:19 pm »
Pero jo**r, si es que hacen las cosas mal de coj***s....

¿¿  Es que no cabe en un DVD 125, 250 y MGP ¿?????????


vvss  :kaioken:  :kaioken:

Desconectado jjninja

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« Respuesta #204 en: 14 de Marzo de 2007, 20:04:00 pm »
Un detalle que probablemente los ingenieros de Honda miman a fondo es el motor de la moto, no se los kms de rodaje que tienen estos motores es el mismo y si hay diferencia entre ambos, hace tiempo leí un articulo de un preparador ingles de motores de motos la cantidad de cosas que se le puede "hacer" a un motor nuevo para sacarle el máximo rendimiento la verdad es que habia unas cuantas y de proceso muy laborioso y solo para expertos.... no creo que los ingenieros de Honda dejen al margen estos detalles, pero creo que una moto "nueva" tiene que tener un mínimo de rodaje en kms para que vaya fina y según los gustos del piloto.

saludos

Desconectado Pablo911

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« Respuesta #205 en: 14 de Marzo de 2007, 20:54:45 pm »
Todos los motores son probados en bancos antes de ser habilitados para ir a una carrera. Las pruebas suelen ser muy profundas y meticulosas. No creo que pase por ese lado la diferencia de rendimiento entre una moto y otra.
Parece raro realmente que haya una diferencia considerable entre el rendimiento de una moto y sus sustituto. Hoy en día, la moto de carreras y la de reserva perfectamente pueden ser clones y si no lo son, es un demérito del equipo.

Desconectado wxat

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GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #206 en: 14 de Marzo de 2007, 21:01:13 pm »
Como odio utilizar el foro a horarios distintos, me pierdo las respuestas inmediatas  :D .

A ver, para dejarlo claro. Pablito, tu definición del 100% y la mia no es la misma. Tu dices que el 100% es ir seguro, y para mi, ir al 100% es ir al filo de la navaja. Si partimos de que nuestras opiniones sobre esto son distintas, no nos pondremos de acuerdo.

Sigo diciendo que Dani no se empleó a fondo en esas frenadas, pero tengo las mismas pruebas de ello que vosotros de lo contrario, así que... Pero que quede claro que he sido el primero en reconocer que aunque se las hubiera disputado no se las hubiera ganado, que parece que eso se olvida.

En fin, cambiando de tema.

Leí hace un tiempo, que las motos 2, por mucho que se intente, nunca pueden ser iguales a las motos 1. Empezando porque a veces, no todas las piezas son iguales, porque los rodajes de los motores no se hacen igual, por mil detalles que hacen que lo que se trabaja en una moto no sea exactamente igual que lo que se trabaja en otra por mucho que uno se apunte los reglajes (cuando uno habla de clicks, puede ser exacto, pero si hablamos de cuartos de vuelta de tornillo, es un poco más complicado). También es posible (como indica pablito) que una caída al parecer sin consecuencias, las tenga escondidas y aparezcan luego en forma de complicaciones para el piloto que le impiden rendir a tope.

Y a ésto (y no menos importante), queda añadir por supuesto y como ya se ha comentado, el factor psicológico, que hace que el piloto se sienta cómodo en una y menos cómodo en la otra, que seguro que en ocasiones es tan importante como las diferencias reales.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado pablito

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« Respuesta #207 en: 14 de Marzo de 2007, 21:30:26 pm »
Un apunte... Los motores no tienen nada que ver con las diferencias entre la moto 1 y la moto 2. Cada prueba entre entrenos, cualifica y carreras se montan varios motores indistintamente en la moto 1 y 2. Así que las diferencias nunca están en los motores. De hecho, el motor que se monta para la carrera es casi siempre nuevo, estrenado en el warm up. El problema de la moto 1 y moto 2 son geometrias, reglajes, etc, pero nunca motor o elementos que se sustituyen varias veces por carrera (motor, embrague, pastillas, etc).

Wxat, no me cabe duda que yo tengo razon al respecto de la frenada, y tan claro lo veo, que no me cabe duda que tu la tienes que tener también, porque es casi imposible que sea de otro modo. Creo que todo se reduce en que tu dices que pedrosa seguro que podía haber frenado "mejor" y que se guardó algo, exactamente lo que yo digo, solo que matizando que un piloto salvo en casos donde le merezca la pena, no va a superar el límite del riesgo controlado. Es decir, pedrosa frenó hasta el punto en el que si frenaba más comprometia su "seguridad", y ese es mi límite, lo que yo defino como el 100%, mientras que tu dices que aún podría haber frenado más, pero ya entrando en "riesgos", como yo pienso. Creo que decimos lo mismo de manera diferente ;) Por supuesto que si se estuviese jugando el mundial, pedrosa habría frenado más, pero igual de 10 veces que lo intentase se iba al suelo 4, mientras que frenando como frenó, de 100 veces se va al suelo 1.... Lo se, lo del warm up lo hizo a proposito para joderme la estadística :D :D :D

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Desconectado Rasmien

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« Respuesta #208 en: 14 de Marzo de 2007, 23:31:20 pm »
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Elias, pretende conducir la moto con la rueda delantera, por eso necesita sentir esta cogida al suelo y eso en MotoGp pues es difícil, así que tiene el tema muy "crudo" o se hace a pilotar mas sobre la rueda trasera o le seguiremos viendo quedarse atrás de mala manera, lo que esta claro es que ni Michelin, ni Brigestone, le van a fabricar unas gomas para su estilo de conducción y salvo que le toque la "flauta", seguirá dando tumbos.
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Buenas noches.

Por favor, contadme exactamente qué significa conducir con la rueda delantera o con la rueda trasera.  Si conducir con la rueda delantera significa pilotar como si tuvieras una Cobas, o al estilo Schwantz, peso arriba, peso abajo, peso adelantado, girar con el manillar, girar con la tumbada, girar con la rueda trasera, geometría abierta, geometría cerrada, moto larga, moto corta...

Es que es de las pocas cosas que no logro entender (normalmente me pasa al revés, que entiendo una cosa y la contraria :o  :o ), como un tío que es capaz de hacer lo que hizo en Estoril como lo hizo (porque puede que McWilliams o algún otro ganara un GP 500, pero no fue lo mismo) puede, después, dejar pasar las carreras de la forma que lo hace.
« última modificación: 14 de Marzo de 2007, 23:32:21 pm por Rasmien »

Desconectado r1racing

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« Respuesta #209 en: 15 de Marzo de 2007, 00:25:47 am »
las   motos potentes se conducen utilizando mas las trazadas triangulares, k son las k entras pasado en las curvas para levantar la moto cuando ves la salida, y aceleras a fondo, derrapando y terminando de trazar gracias al derrape provocado por la aceleracion.. sacrificas paso por curva, dejando eso a un lado y basas tu tiempo por vuelta en aprovechar al maximo la potencia de la moto... potencia k no podrias utilizar si das la curva como una 125, es decir, redondendeando la curva utilizando la trazada mas rapida k te hace perder menos velocidad de paso en la curva, pero te obliga a estar mas tiempo tumbado, lo k obliga  a  acelerar con menos goma en el asfalto... siendo imposible transmitir la potencia al suelo...

vamos, k las 125 y 250 como tienen poca chicha, intentan no perder inercia en las curvas, mientras k las motogp , como sobran caballos, van mas despacio entra curvas para levantar antes la moto y poder dar al mango antes....

cuando hablan del paso por curva mas rapido de las motos pequeñas respecto a las grandes , no es k las grandes no puedan ir rapido en las curvas, es k al final vas mas despacio por k no puedes acelerar.....por eso conducir con la delantera es estilo 125 - 250 y con la trasera motogp... vamos , k motogp es como el dirt track o motocross( salvando las distancias, claro)....



espero haberme explicado medio bien.... :P
« última modificación: 15 de Marzo de 2007, 00:27:50 am por r1racing »