El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar - Losail -  (Leído 30162 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #210 en: 15 de Marzo de 2007, 00:48:40 am »
Citar
las   motos potentes se conducen utilizando mas las trazadas triangulares, k son las k entras pasado en las curvas para levantar la moto cuando ves la salida, y aceleras a fondo, derrapando y terminando de trazar gracias al derrape provocado por la aceleracion.. sacrificas paso por curva, dejando eso a un lado y basas tu tiempo por vuelta en aprovechar al maximo la potencia de la moto... potencia k no podrias utilizar si das la curva como una 125, es decir, redondendeando la curva utilizando la trazada mas rapida k te hace perder menos velocidad de paso en la curva, pero te obliga a estar mas tiempo tumbado, lo k obliga  a  acelerar con menos goma en el asfalto... siendo imposible transmitir la potencia al suelo...

vamos, k las 125 y 250 como tienen poca chicha, intentan no perder inercia en las curvas, mientras k las motogp , como sobran caballos, van mas despacio entra curvas para levantar antes la moto y poder dar al mango antes....

cuando hablan del paso por curva mas rapido de las motos pequeñas respecto a las grandes , no es k las grandes no puedan ir rapido en las curvas, es k al final vas mas despacio por k no puedes acelerar.....por eso conducir con la delantera es estilo 125 - 250 y con la trasera motogp... vamos , k motogp es como el dirt track o motocross( salvando las distancias, claro)....



espero haberme explicado medio bien.... :P
[snapback]80180[/snapback]

!Muy bien!, sintetizando mucho, la diferencia de conducir con la rueda delantera a hacerlo con la trasera, estriba solo en que en el segundo caso, debe apoyarse mas en el tren trasero a la hora de trazar un viraje, dejar que la rueda delantera "pise" lo menos posible y para eso, y como bien dice r1racing, se olvida el trazo de "compás" que obliga a mantener mas tiempo tumbada la moto.

Si recordamos la técnica que empezaron a utilizar los Hnos Gavira de cruzar la moto en las frenadas aprovechando la retención del motor y las reducciones, es un claro ejemplo de como aprovechar el derrape en la entrada que ya coloca la moto en el trazo, buscando el interior y solo con abrir el gas, se inicia el derrape trasero, que permite levantar la moto de la inclinación, contravirando con el eje delantero.

Esta es la conducion que le gusta a Elias, pero...., se olvida de que si busca el máximo aplomo en la rueda delantera, esta "manda" en la trayectoria y cuando inicia el derrape trasero la rueda empuja la delantera sacandole de la trayectoria ideal, en Qatar se vio en los estrenos como se salia de trayectoria y tenia que rectificar saliendose fuera, pero le tiene miedo a perder la rueda delantera y eso le fuerza a "perderse" a la hora de buscar los reglajes ideales.

" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #211 en: 15 de Marzo de 2007, 02:42:15 am »
A muy grandes rasgos y seguramente pecando de poco detallista, cuando se habla de conducir con una rueda, se habla de con qué rueda se hace girar la moto. Cuando en una frenada desplazas la rueda trasera (como cuenta Mike de los Gavira) para encarar la moto a la curva, y cuando al acelerar la haces derrapar para encararla hacia la recta, basicamente estás utilizando la rueda trasera para girar la moto, mientras que si haces la trazada lineal de toda la vida, giras con la rueda delantera.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado peca

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 592
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #212 en: 15 de Marzo de 2007, 13:59:55 pm »
Hola!!! He estado pensando un buen rato y  releyendo :wacko: ,  :saltos  :saltos y al final lo he entendido  :saltos  :saltos, gracias chicos, cada día aprendo más. Ahora tengo más claro lo de el paso por curva.

Saludos

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #213 en: 15 de Marzo de 2007, 14:33:24 pm »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #214 en: 15 de Marzo de 2007, 15:05:25 pm »
Diría que Roberts está pensando: "este tío me va a tirar".

Es el único de los tres que tiene la cabeza girada ligeramente a la derecha si la comparamos con Elías y Rossi, que parecen mirar un poco más al frente.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #215 en: 15 de Marzo de 2007, 21:03:56 pm »
Asiassss a todossss... lo de la forma de la trazada ya lo tengo claro, lo que me falta ahora es saber cuál es la diferencia de diseño de chasis o puesta a punto para cada caso.

Entiendo que Elías sigue intentando cargar peso en el tren delantero y un poquillo abajo (alante pa que no se le mueva en la trazada y abajo para que no le haga caballitos type Biaggi), pero entonces en ningún momento puede cargar el suficiente peso atrás como para que al abrir el grifo, la rueda enganche y empuje para alante en vez de avanzar de lado mientras la rueda delantera sigue atornillada al suelo, incluso mientras el poquito agarre que consigue con la delantera comprime el chasis cuando se le cruza demasiado la moto. Estoy convencido de que he escrito la mitad de las cosas del revés, pero el que no se moja no cruza el charco.

Ahora la segunda pregunta: ¿Qué tiene que ver esto con la histórica facilidad de Carlos Checa para perder la rueda delantera?

Habéis despertado al niño de tres años (¿papiporqué...?) que tengo encerrado!

Desconectado ADLER

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 75
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #216 en: 16 de Marzo de 2007, 02:34:07 am »


    lo que yo ne entiendo de la carrera de qatar es que dani en entrenos y carrrera tenia problemas de puesta apunto en mi opinion evidentes y un mes antes hizo el mejor tiempo y simulacro en los irta e iba todo como la seda

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #217 en: 16 de Marzo de 2007, 08:21:25 am »
Pues porque la misma pista no tiene que ser "la misma pista" de unas semanas a otras. De hecho sucede que a veces ni siquiera es la misma pista de un día para otro.

La climatología tiene muchas cosas que decir...

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #218 en: 16 de Marzo de 2007, 08:35:30 am »
Por cierto, ya nos vale a todos.
Primera victoria de Casey Stoner en motoGP, por delante de Rossi, rodando como un reloj, sin cometer fallos, haciendo vuelta rápida en la última vuelta, con los Bridgestones aguantando tralla las veitintantas vueltas, con el motor corriendo como una liebre con 21 litros de sopa tan sólo, y al final hablamos de las frenadas de Dani.

Somo muy injustos, ¿no?

Me voy a agachar a recoger mi cara del suelo... :blush:

¿Cómo vistéis vosotros la carrera de Stoner?

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1859
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #219 en: 16 de Marzo de 2007, 10:22:26 am »
Citar
Por cierto, ya nos vale a todos.
Primera victoria de Casey Stoner en motoGP, por delante de Rossi, rodando como un reloj, sin cometer fallos, haciendo vuelta rápida en la última vuelta, con los Bridgestones aguantando tralla las veitintantas vueltas, con el motor corriendo como una liebre con 21 litros de sopa tan sólo, y al final hablamos de las frenadas de Dani.

Somo muy injustos, ¿no?

Me voy a agachar a recoger mi cara del suelo... :blush:

¿Cómo vistéis vosotros la carrera de Stoner?

Saludos.
[snapback]80240[/snapback]

tiene usted toda la razon......
cambio de tercio...

pues el stoner , la leche....aguantar a rossi durante 45 minutos "soplandote en la nuca"  :ph34r:  :ph34r:  
sin ponerte nervioso es la leche... en cada vuelta yo decia " ya veras k nata k se pega ahora"
 :aggg

a lo k no le di importancia es a lo de la gasolina... amos hombre... k a estas alturas no sepan cuanta sopa le pueden dar al motor para ir justo manda webos... sera por ingenieros y pruebas....por eso suponia k lo tendrian todo controlado...

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #220 en: 16 de Marzo de 2007, 11:32:07 am »
Pues a mi la carrera de Stoner es parecida a Welkom 2004. En aquella ocasión y en esta, el piloto ganador era nuevo en la marca y fue perseguido sin descanso por uno de los cocos de la categoría con una moto puntera.
Quizá la diferencia es que anytes de Wlkom 2004 la Yamaha no se habia comido "un torrao" y en esta ocasión la Ducati el año pasado ya fue una moto ganadora.

Espero que la hazaña de Casey tenga continuidad y que se convierta en un firme candidato al título.



Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #221 en: 16 de Marzo de 2007, 11:34:30 am »
A mi me llamó la atención la tranquilidad con la que Stoner se bajó de la moto, como si fuera algo natural ganar.
Tampoco se sacudió de alegría cuando pasó por la línea de meta. Lo dicho, como si estuviese acostumbrado. Muy frío.

Me hubiera gustado saber qué habría hecho Capi si no se hubiera caído. Igual en Jerez lo arregla y gana por segundo año consecutivo.
Criville, en su columna, dice que si Casey gana en Jerez (cosa factible) puede convertirse en la sorpresa del campeonato, pero sólo he leído el titular, aún no se qué dice exactamente Crivi.

Para mi, una lectura imporante (victoria de Stoner a parte) que se extrae de Qatar es con el tema de los neumáticos. Bridgestone lleva ya unos años en el mundial y paso a paso se va afianzando firmemente y cada vez está más cerca de Michelín. Si sique así, creo que ya no habrá fabricante favorito.
En Qatar ganó Bridgestone con Ducati, pero Hopkins con su Suzuki (y lesionado, por cierto) terminó 4º pegado a Dani, también con gomas niponas. Es decir, que entre Stoner y Hopkins sólo se lograron meter los 2 fenómenos de la categoría al que todo el mundo da como máximos aspirantes al título y que conducen las dos marcas de motos que, supuestamente, son las más competentes.
5º Melandri (Brid)
6º Edwards (Mich)
7º Vermeulen (Brid)
8º Hayden (Mich)
9º Barros (Brid)

Como podemos ver, la competencia de gomas está muy igualada. Por ahora le apuntamos un tanto a Bridgestone y sus delanteros de 16'5 pulgadas...

Me alegré mucho de ver a Hooper y su Suzu delante. Fue una reivindicación de que lo visto en pretemporada no fue un espejismo, quitando lo de Australia, claro.

Loris se cayó en la 6ª vuelta cuando rodaba al mismo ritmo que Stoner...

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Pablo34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 634
  • Moto: Kawasaki ER-6n
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #222 en: 16 de Marzo de 2007, 11:35:09 am »
Citar
pues el stoner , la leche....aguantar a rossi durante 45 minutos "soplandote en la nuca"  :ph34r:  :ph34r: 
sin ponerte nervioso es la leche... en cada vuelta yo decia " ya veras k nata k se pega ahora"
 :aggg

[snapback]80242[/snapback]

Obviamente stoner hizo un carreron pero yo creo que pudo aguantar asi por la tranquilidad que le daba su motor en la recta porque si rossi le adelantaba en las curvas pues ya llegaria la recta y alli estarian el y su ducati

Saludos

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #223 en: 16 de Marzo de 2007, 12:33:08 pm »
Yo también opino que, la realmente superior en Qatar, fue la Ducati.

Stoner estuvo a la altura de los mejores. Pero siempre lo ha estado en cuanto a talento. Ahora, además del talento, parece que tiene la sangre fría necesaria para no caer.

Los Bridgestone, como Stoner, estuvieron a la altura de los mejores Michelin de la parrilla, pero no marcaron la diferencia, ni supusieron una ventaja clara en cuanto al resultado final de la carrera.
Como bien has apuntado, Javi, los pilotos Michelin y Bridgestone acabaron "salteados" en la clasificación final de la carrera, por lo que no se puede decir que una u otra marca favoreciera al resultado.

La diferencia real, esa que se hizo insalvable incluso para un Rossi "en forma", la marcó la superioridad aplastante de la Ducati.
Y es que 15 km/h de ventaja en una recta tan larga, es mucha ventaja. Sobre todo, si el piloto que va encima de ese cohete está a la altura de dicho artefacto, y si el bestial motor de la máquina va acompañado por una parte ciclo y unos neumáticos que no se quedan atrás en las curvas.....

 
En mi opinión, claro.


Vssssssssssssssssss

Desconectado longbow

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 16
  • Moto: 890Duke
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #224 en: 16 de Marzo de 2007, 12:53:57 pm »
Quizas Stoner se hubiese caido menos el año pasado si su moto hubiese corrido mas en las rectas

Saludos