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Autor Tema: GP de Qatar - Losail -  (Leído 30159 veces)

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Desconectado Javipe

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« Respuesta #225 en: 16 de Marzo de 2007, 13:27:52 pm »
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Quizas Stoner se hubiese caido menos el año pasado si su moto hubiese corrido mas en las rectas

Saludos
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Puede que tenga que ver también con eso que dicen de que los Bridgestone delanteros agarran más que los Michelin, y eso le había dado a Stoner la confianza suficiente, porque el año pasado se cayó más de una vez porque se le cerró la dirección en plena curva.

Un saludo
« última modificación: 16 de Marzo de 2007, 13:28:08 pm por Javipe »

Desconectado ILF

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« Respuesta #226 en: 16 de Marzo de 2007, 13:28:31 pm »
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Quizas Stoner se hubiese caido menos el año pasado si su moto hubiese corrido mas en las rectas

Saludos
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Totalmente de acuerdo.

Vssssssssssss

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #227 en: 16 de Marzo de 2007, 13:44:03 pm »
¿Si su moto hubiera corrido más en las rectas el año pasado? Pero si llevaba una Honda V5 señores... También si hubiera corrido con un coche en vez de una moto hubiera ganado más carreras, no te jode  :D
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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« Respuesta #228 en: 16 de Marzo de 2007, 13:50:07 pm »
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¿Si su moto hubiera corrido más en las rectas el año pasado? Pero si llevaba una Honda V5 señores... También si hubiera corrido con un coche en vez de una moto hubiera ganado más carreras, no te jode  :D
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totalmente de acuerdo.....no recuerdo apreciar ninguna diferencia de su moto respecto a las "oficiales"... asi k como argumento, me parece pobre...


Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #229 en: 16 de Marzo de 2007, 14:25:22 pm »
Hombreeeee, el año pasado fue el primer año de Stoner en motoGP.
NO estaba en un equipo de fábrica.
Estaba en un equipo que era nobel en motoGP (exceptuando a Ramón Forcada, ex-Sito Pons) que no tenía compañero de equipo, no andaba holgado de presupuesto y no tenían muchos datos con los que comparar de años previos para la puesta a punto.

Evidentemente, así no se puede exigir los mismos resultados que a un oficial de fábrica.
Es como si este año a Checa le exigimos lo mismo que a Hayden o a Dani. No tiene mucho sentido lógico porque no es justo.

Lo de que si corre en las rectas más uno se cae menos es cierto y no hay que darle más vueltas. Si con dar al gas eres 3 décimas más rápido por vuelta, así: "porque yo lo valgo" y, para colmo, frenas en la primera curva con un tío detrás de ti en vez de tenerlo delante... pues media un abisco, señores. Es evidente que con ese escenario Stoner, Checa y mi madre se caerían menos.

Yo creo que no hay que quitarle ningún mérito a Casey y no creo que sea justo implicar como único meritorio al motor de su Ducati o a la eficiencia de sus gomas. Creo que el piloto también tiene mucho que decir al respecto. ¿Que lo tuvo más fácil?, cierto, pero mira, ahí estuvo, sin cometer un sólo error en todo el gran premio.

Y no ha que olvidar que no rodó solito como Pedrosa en Donington (una vez pudo deshacerse de Melandri, claro), lo hizo con Rossi pegado a su colín. Eso es aguantar la presión, no obcecarse y saber jugar convenientemente tus cartas sin fallar.
En Qatar a Stoner le vinieron muy bien dados los naipes, pero no falló.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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« Respuesta #230 en: 16 de Marzo de 2007, 14:32:02 pm »
Buenooooo, ya empezamos otra vez.

Y éso que yo no quería entrar en el tema.....

¿Así que no recordáis ninguna diferencia con respecto a las Honda oficiales, eh?
jo**r....que el año pasado Pedrosa fundía a Stoner en la recta igual que el sábado pasado lo hacía con Rossi.....que no había ni color entre una Honda y la otra, cosa que me parece lógica, por otra parte. Para eso uno es el piloto de fábrica, y el otro un satélite (en el buen sentido, eh?)

Qué poca memoria....

Lo siento, pero no me he podido morder la lengua.


 :P

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« última modificación: 16 de Marzo de 2007, 14:32:36 pm por ILF »

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« Respuesta #231 en: 16 de Marzo de 2007, 14:45:51 pm »
Javi, coincido contigo en que la ventaja de sacar tantos metros en una recta es obvia.
No creo que haya lugar a discusión alguna.

Igual que coincido en que no es lo mismo ganar en pelea, que hacerlo en solitario, sobre todo si lo que valoramos es la frialdad, o la solidz "mental" del piloto.
Stoner no sólo aguantó a Rossi tras él, sino que lo volvió a superar tantas veces como éste le adelantaba, claro está, a base de motor.

No le resto ni un ápice de mérito a Stoner.
Para mí, que esté al nivel de los mejores de la categoría tiene mucho mérito.
Es más, ha sido de mis favoritos siempre, le animaba a muerte en 250, y me he tenido que callar la boca muchas veces cuando se ha caído, y "envainármela" ante los que le llamaban "crashey", hasta ahora, con razón.
El año pasdo confiaba y deseaba que sorprendiera a todo el mundo siendo el mejor Rookie, pero está claro que su cabeza no estaba aún preparada.
Veremos este año.

Lo que digo es que su excelente estado de forma y su frialdad no fueron determinates para la victoria. Ni las gomas.
Lo que realmente marcó la diferencia, pero una diferencia abismal, fue el rendimiento de la Ducati.

Una pregunta, volviendo a los "y si..." que tanto nos gustan.
¿Crees que el resultado habría sido el mismo si, con el mismo nivel de pilotaje y la misma frialdad que exhibió Stoner, el mismo rendimiento de los Bridgestone, etc...la diferencia de punta entre la Ducati y la Yamaha hubiese sido de 5km/h en vez de 15?

Nunca lo sabremos.
Pero yo tengo mi opinión.

Y ya digo que no quito mérito a Stoner.
Capirossi tenía el mismo pepino, y ya sabemos cómo acabó.

Pero lo más espectacular de la carrera me pareció la diferencia entre las motos. Creo que no había visto nunca nada así entre los dos primeros de una carrera.


Vssssssssssssss

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« Respuesta #232 en: 16 de Marzo de 2007, 15:56:27 pm »
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Buenooooo, ya empezamos otra vez.

Y éso que yo no quería entrar en el tema.....

¿Así que no recordáis ninguna diferencia con respecto a las Honda oficiales, eh?
jo**r....que el año pasado Pedrosa fundía a Stoner en la recta igual que el sábado pasado lo hacía con Rossi.....que no había ni color entre una Honda y la otra, cosa que me parece lógica, por otra parte. Para eso uno es el piloto de fábrica, y el otro un satélite (en el buen sentido, eh?)

Qué poca memoria....

Lo siento, pero no me he podido morder la lengua.


 :P

Vssssssssss
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¿Quién ha dicho que las Hondas oficiales corrían menos? Yo sólo digo que Stoner tenía una de las motos más veloces de toda la parrilla... Y lo de que la Honda de Pedrosa se fundía a Stoner en recta igual que la Ducati, pues por favor refréscame la memoria porque yo a Stoner sólo lo he visto cara a cara con Pedrosa en la carrera de Turquía y no me acuerdo de que Pedrosa lo abrasase...
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« Respuesta #233 en: 16 de Marzo de 2007, 16:32:56 pm »

   el otro dia escuche en la radio que pedrosa pidio las mismas gomas para le carrera que habia usado en los irta , la respuesta de michelin fue que no tenian esas gomas, segun el era un tema bastante conocido en el paddock

Desconectado Aibo

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« Respuesta #234 en: 16 de Marzo de 2007, 16:35:55 pm »
La moto de Casey no iba mal el año pasado. También hay que decir que
Casey es bastante pequeño.

En todo caso, ya sabemos que lo de la velocidad punta es engañoso porque
depende de dónde la miden. Pero es lo que hay:

Mugello 2006: velocidades punta

Joe
« última modificación: 16 de Marzo de 2007, 16:37:34 pm por Aibo »

Desconectado longbow

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« Respuesta #235 en: 16 de Marzo de 2007, 16:55:47 pm »
Como aquí de lo que hablamos es de motos, y no de coches ni de aviones a reacción pues no me jode.

Yo no digo que la moto del año pasado corriese mucho o poco (que era de las que mas corrian), lo que digo es un piloto arriesga en función de lo que ande su moto y si su moto corre mas nesesita "caerse" menos.

No se por que algunos no podeis discrepar sin faltar al respeto.

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #236 en: 16 de Marzo de 2007, 17:13:53 pm »
Vale, si su moto hubiera corrido un poco más no se hubiera caído tanto, y si sus neumáticos hubieran sido mejores tampoco, y si hubieran diseñado mejor el chasis tampoco, y si...

Eso de que si su moto hubiera corrido un poco más habría hecho mejores resultados se podría de decir de Cardoso o de Hofmann, pero no de Stoner, ya que su moto era un avión

Mi intención no era faltar al respeto, por eso te he puesto esta carita  :D al lado del "no te jode"
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Mike Hierros

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« Respuesta #237 en: 16 de Marzo de 2007, 17:22:25 pm »
No deberíamos olvidar que cuando se habla de que una moto corre mucho en las rectas, no lo hace solo cuando metes la sexta, lo viene haciendo un poco en cada marcha a partir de la que lleva engranada cuando sale a esa recta, lo que sucede a veces, es que vemos que la que la precede, parece que la "aguanta" hasta que llega la parte final y la mas rapida se va.

Hay una enorme diferencia entre que  un motor rinda 15 Cv mas a máximo régimen, o que arrastre esa diferencia desde las 9000 revoluciones, el primero, mostrara su potencial cada vez que lo exprimamos  y mostrara su diferencia en cada aceleración que permita exprimir varias marchas, por contra, un motor que mantenga una diferencia de 15 CV en toda la gama de potencia, respecto a otro, aceptara usar relaciones de cambio mas largas en toda su caja, esto creara una diferencia tal , que el perseguidor de un "aparato" así, solo lo vera cada vez que le doble y le dará la sensación de llevar un lagarto frente a un conejo.

En el caso de la Ducati, existía una diferencia clara de potencia maxima y se mostraba no solo en la recta, sino en los tramos donde se podía enseñar el potencial de ese motor, esto lo sabia Rossi desde los entremos del Irta, por eso presta mucho atención a cuadrar los reglajes de caja de cambios para obtener la maxima aceleración por tramos, eso le da un arma muy efectiva para enjugar diferencias de potencia maxima, claro, esto sirve, menos en las rectas muy largas, ahí, el sabe que su única defensa es la frenada y es en ese otro punto, donde afina en extremo los reglajes para poder sacar el máximo de ellas.

Un caso similar es de Dovi en 250cc, sabe que pierde en punta y trabaja al maximo sus aceleraciones por tramos, al final el tiempo que se esta en la zona virada es mucho mayor que el que se esta en la recta mas larga y por ello, se puede sacar ventaja, o por lo menos un tiempo por vuelta muy similar.

Claro, toda esta teoría se viene abajo si el "enemigo" sabe hacer su trabajo en todos los frentes, entonces pasa lo que vimos en Qatar, ni Rossi, ni San Pedro pueden enjugar una diferencia tan abultada de motor.
« última modificación: 16 de Marzo de 2007, 17:23:09 pm por Mike Hierros »
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

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« Respuesta #238 en: 16 de Marzo de 2007, 18:16:04 pm »
longbow, perdona a Guishermo2T. Tiene esa manera tan coloquial de expresarse, y si no se le conoce suficiente puede confundir. :smile:
Cuando entró en el foro (tiempo hace ya) causó "estragos"  :D  :D , pero ahora, si no escribe, se le echa de menos. No va con mala fe, te lo aseguro, es que cuando le leas, tienes que visualizar a un tío apoyado en una barra de un bar con una  :beer  en la mano.
(Y a JB500 con 4  :beer  :beer  :beer  :beer )  :hysterical:

Va, al tajo:

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Javi, coincido contigo en que la ventaja de sacar tantos metros en una recta es obvia.
No creo que haya lugar a discusión alguna.

[.....]

No le resto ni un ápice de mérito a Stoner.

[......]

Lo que digo es que su excelente estado de forma y su frialdad no fueron determinates para la victoria. Ni las gomas.
Lo que realmente marcó la diferencia, pero una diferencia abismal, fue el rendimiento de la Ducati.

Una pregunta, volviendo a los "y si..." que tanto nos gustan.
¿Crees que el resultado habría sido el mismo si, con el mismo nivel de pilotaje y la misma frialdad que exhibió Stoner, el mismo rendimiento de los Bridgestone, etc...la diferencia de punta entre la Ducati y la Yamaha hubiese sido de 5km/h en vez de 15?

Nunca lo sabremos.
Pero yo tengo mi opinión.

Y ya digo que no quito mérito a Stoner.
Capirossi tenía el mismo pepino, y ya sabemos cómo acabó.

Pero lo más espectacular de la carrera me pareció la diferencia entre las motos. Creo que no había visto nunca nada así entre los dos primeros de una carrera.


Vssssssssssssss
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Yo también tengo mi opinión al respecto de tu pregunta  :D
Imaginemos que Rossi hubiera podido ¡mantener! el rebufo de la Ducati. Bueno, en ese caso habría sido una lucha cerrada entre ambos. Rossi es mucho Rossi, pero está claro que Stoner no se corta un pelo, y menos en Qatar, un circuito en el que se le da muy bien.
¿Cómo habría terminado el desenlace?, eso ya no tengo ni la más remota idea. Podría haber seguido siendo "Crashey" o podría haberse desmelenado "a lo Elías" y ganar, pero una cosa sí que tengo clara, y es que no habría sido una victoria tan clara y Rossi no habría sacado "bandera blanca" hasta 1 cm antes de cruzar la línea de meta.

**************************************
Lo que comenta Mike Hierros de la potencia de la Ducati, que no sólo era evidente en la recta, es bastante cierto, y era muy notorio constatar esa curva de izquierda que según vas dando gas la curva va abriéndose cada vez más hasta enlazar con las triples de derechas que hay en Qatar, por la parte final. Hay era claro también cómo le metía Stoner a Rossi por motor, y por esos lugares no se engranan quintas ni sextas.

Saludos a todos.

PD - ¡¡Por fin hablamos de Stoner!!  :bebe_pepsi:  :D
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« Respuesta #239 en: 16 de Marzo de 2007, 20:14:35 pm »
Una vez más, vuelvo a identificarme plenamente con la respuesta de Mike.

Gishe, yo no he dicho que la Honda de Pedrosa fundiera a la de Stoner cmo la Ducati el otro día a Rossi....has leído mal :D

He dicho que Pedrosa fundía el año pasado en recta a Stoner (y a tantos otros...) como Pedrosa, NO Stoner, fundía el sábado pasado a Rossi.
 
Ya he dicho antes que no recuerdo haber visto en ninguna carrera antes una diferencia como la que ví el pasado sábado entre la Ducati y todas las demás en Qatar.


Y, por supuesto, la irregular temporada pasada de Stoner no se debe a que su moto no fuese buena (lo de un avión ya, no sé).
Se caía porque le fallaba algo....¿el coco? ¿la concentración? ¿los nervios?, no sé.

Pero en lo que estoy de acuerdo con longbow, es que con una máquina tan superior como la que el sábado tuvo Stoner, no necesitas asumir tantos riesgos como si llevaras una máquina igual o peor que la de tus rivales.
Y por consiguiente, si arriesgas ménos, te caes ménos.



Ale, birra pa toos :P



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