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Autor Tema: GP de Qatar - Losail -  (Leído 30160 veces)

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Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #90 en: 11 de Marzo de 2007, 12:37:22 pm »
Yo creo que Pedrosa no quiso pasar a Rossi, sabía que no tenía tanto ritmo como él y cada vez que le pasaba en recta en vez de defender la posición por el interior se iba al exterior dejándole un gran hueco a Rossi... Le falta mejorar ese aspecto, Hopkins no lo debía haber pasado a final de recta cuando se coló a entrada de meta, eso le costó un par de décimas que en ese instante de la carrera parecían fundamentales pero que luego al final fueron insignificantes
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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« Respuesta #91 en: 11 de Marzo de 2007, 13:22:25 pm »
Pues sinceramente, si de verdad no quieres adelantar a alguien, no te pones delante de él en la recta y le dejas pasar frenando. Para empezar luego has de frenar mas fuerte (y si ya vas mal de neumáticos eso no es muy consecuente), le enseñas las cartas a tu rival que ya sabe que te lo fundes y además te arriegas a una caída tonta si el otro decide recuperar por "pantalones" su posición, y ya sabemos que Rossi no se corta metiendo la moto.

Desde mi punto de vista Pedrosa sí que intentó pasar a Rossi y no lo logró, aunque no voy a entrar a juzgar si fue por falta de capacidad o por problemas con los neumáticos, suspensiones etc, dado que no lo sé y además es pronto para polémicas esteriles...hasta la 5ª carrera mas o menos  :D

Saludos.

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« Respuesta #92 en: 11 de Marzo de 2007, 13:22:51 pm »
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Yo creo que Pedrosa no quiso pasar a Rossi, sabía que no tenía tanto ritmo como él y cada vez que le pasaba en recta en vez de defender la posición por el interior se iba al exterior dejándole un gran hueco a Rossi... Le falta mejorar ese aspecto, Hopkins no lo debía haber pasado a final de recta cuando se coló a entrada de meta, eso le costó un par de décimas que en ese instante de la carrera parecían fundamentales pero que luego al final fueron insignificantes
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Exacto.. SAbía que su única baza pasaba por pegarse a Rossi y seguir su ritmo y por eso no disputaba duramente ninguna frenada ni tan siquiera cerrba hueco.


Es curioso el incremento de gente anti-Puig/Pedrosista y cómo esgrimen su caracter o su falta de chispa con la prensa. Yo esta semana he estado escuchando el larguero y el tipo se presento a la 1:30 de la mañana y preguntandole cosas obvias ya que reconocía que él sabía de futbol y poco más y os aseguro que estuvo muy muy bien y fluida la entrevista. Al igual que con Crivi... se les vio muy majetes a los dos, pero es que son pilotos y no los creadores de la hora chanante, que para eso ya tenemos a Rossi y el asesor de imagen de Lorenzo.


En cuanto a la carrera, megacarrera de Stoner y Hopper... me han flipado los dos, de verdad uno por talento, sangre fria y calidad y el otro por COJONAZOS!!! Cada día me gusta mas este piloto espero no volver a ser el único en animarlo en las gradas de los circuitos Españoles.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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« Respuesta #93 en: 11 de Marzo de 2007, 13:43:11 pm »
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Pues sinceramente, si de verdad no quieres adelantar a alguien, no te pones delante de él en la recta y le dejas pasar frenando. Para empezar luego has de frenar mas fuerte (y si ya vas mal de neumáticos eso no es muy consecuente), le enseñas las cartas a tu rival que ya sabe que te lo fundes y además te arriegas a una caída tonta si el otro decide recuperar por "pantalones" su posición, y ya sabemos que Rossi no se corta metiendo la moto.

Desde mi punto de vista Pedrosa sí que intentó pasar a Rossi y no lo logró, aunque no voy a entrar a juzgar si fue por falta de capacidad o por problemas con los neumáticos, suspensiones etc, dado que no lo sé y además es pronto para polémicas esteriles...hasta la 5ª carrera mas o menos  :D

Saludos.
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Puede que no quieras pasar a alguien pero simplemente tu moto corra mas en recta y "no puedas evitarlo". Yo opino que Pedrosa hacia su vuelta, llegaba a su punto de frenada a la velocidad que a el le convenia y frenaba con su propia intensidad. Rossi cogia menos punta, pero tenia su punto de frenada mucho mas tarde y frenando mucho mas intensamente. Pedrosa preferia no verse destorbado por rossi en su progresion durante la recta y luego hacer su frenada dejando que rossi le pasara.

Comparandolo por ejemplo con lo que sucedio en Motegi 2004, con las pasadas y repasadas a final de recta entre Pedrosa y Elias, el comportamiento de dani era mucho mas manso al disputar la frenada. En Motegi Pedrosa salia de la aspiracion de elias a final de recta y cogia posicion para disputar la frenada, pero immediatamente elias, cuando veia pedrosa delante, se movia hacia al interior esperando poder frenar unos metros mas tarde. A cada vuelta, Dani le dejaba menos margen a Elias hasta que este no pudo mantenerse delante y dani se escapo.
En cambio ayer, a mitad de recta, pedrosa se cepillaba a rossi, y al llegar al final, simplemente rossi frenaba a lo Dovizioso: mas tarde que nadie pero por el sitio, recuperando en la frenada lo que perdia en la recta. Eran dos formas de conseguir el mismo tiempo de vuelta.

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« Respuesta #94 en: 11 de Marzo de 2007, 13:44:41 pm »
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Pues sinceramente, si de verdad no quieres adelantar a alguien, no te pones delante de él en la recta y le dejas pasar frenando. Para empezar luego has de frenar mas fuerte (y si ya vas mal de neumáticos eso no es muy consecuente), le enseñas las cartas a tu rival que ya sabe que te lo fundes y además te arriegas a una caída tonta si el otro decide recuperar por "pantalones" su posición, y ya sabemos que Rossi no se corta metiendo la moto.

Desde mi punto de vista Pedrosa sí que intentó pasar a Rossi y no lo logró, aunque no voy a entrar a juzgar si fue por falta de capacidad o por problemas con los neumáticos, suspensiones etc, dado que no lo sé y además es pronto para polémicas esteriles...hasta la 5ª carrera mas o menos  :D

Saludos.
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Si no quieres adelantar a alguien no haces eso, pero si tienes a Melandri pegado al culo lo último que vas a hacer va a ser quedarte detrás de una Yamaha caracol en la recta para que venga el Malandrín y te fulmine a ti y a Rossi...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Epifumi

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« Respuesta #95 en: 11 de Marzo de 2007, 16:44:31 pm »
Palabras de Rossi:

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“Fue una gran carrera y hubo una bonita batalla, aunque por supuesto habríamos querido empezar la temporada con una victoria. Después del último libre de la mañana nos surgió alguna preocupación porque el neumático nos dió problemas, pero entendimos cómo obrar y definitivamente hice la mejor elección con Michelin, por lo que estoy contento. Salí fantásticamente y mi M1 funcionó muy bien, he podido conducirla como quería, al límite, y seguir empujando. Quise presionar a Casey, pero hoy estuvo perfecto. No hizo ni un error, le felicito. Sabía que él era más veloz en la recta, y si me ponía delante debía intentar abrir hueco, pero de hecho él ha sido demasiado fuerte. En las últimas vueltas hemos rodado aún más rápido y pensé que tenía alguna oportunidad, pero él siguió tirando y mi neumático empezó a deslizar un poco, así que no pude pegarme a él. En cualquier caso, sólo tiramos la toalla al final y por ello estoy satisfecho. Por supuesto que no es perfecto, pero mi equipo ha trabajado duro y es mejor tener estos 20 puntos que los 2 del año pasado en la cita inicial. Ahora necesitamos algo más de potencia; Yamaha está trabajando muy duro y confío que seguiremos mejorando.”


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Desconectado Alekos

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« Respuesta #96 en: 11 de Marzo de 2007, 16:48:02 pm »
La enorme diferencia entre Rossi y Hayden es que cuando no salen las cosas bien Rossi acaba segundo, y que cuando a Hayden no le salen bien acaba. Que por otra parte no es poco y así, acabando, fue campeón del mundo.

Creo que Hayden va muy mal, obviamente por TV nunca se podrá apreciar de igual forma, pero le veían entrando demasiado pronto en las curvas, frenando demasiado, dejandola muy muerta y muy parada, creo que tendrá muchas dificultades este año, se me antoja más negro que el de Crivi en el 2000
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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« Respuesta #97 en: 11 de Marzo de 2007, 16:48:49 pm »
Y palabras de Dani Pedrosa:

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“Estoy contento con el resultado de hoy, y empezar la temporada con un tercer puesto es bastante útil. Hemos tenido unos pequeños problemas este fin de semana, así que acabar en el podio es bueno. He hecho una salida muy buena, lo que me ha animado mucho, porque las salidas que he entrenado a lo largo del fin de semana no han sido tan buenas como ésta. Durante la carrera he intentado ir al máximo y entonces he cometido un error en la última curva que me ha hecho perder la estela de los pilotos que iban delante. De todas formas me era imposible seguirles en las curvas, porque he tenido unos problemas con los neumáticos que me han hecho perder el ritmo. La moto resbalaba mucho y al final me ha sido difícil aguantar delante de John Hopkins, porque estaba apretando realmente fuerte. Esta temporada va a haber una gran lucha entre las motos, neumáticos y los pilotos, y va a ser muy interesante. La siguiente carrera es muy importante y Jerez es una pista buena, así que espero que podamos mejorar el buen resultado de hoy y hacer un buen trabajo.”

Incluyendo audio

Saludos¡



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« Respuesta #98 en: 11 de Marzo de 2007, 16:55:28 pm »
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Yo esta semana he estado escuchando el larguero y el tipo se presento a la 1:30 de la mañana y preguntandole cosas obvias ya que reconocía que él sabía de futbol y poco más y os aseguro que estuvo muy muy bien y fluida la entrevista.

Creo que te refieres a esta entrevista:

Entrevista a Pedrosa

Por si alguien tiene la curiosidad de ver a Dani, hasta simpatico con la prensa... :D

Saludos¡

Desconectado Alekos

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« Respuesta #99 en: 11 de Marzo de 2007, 17:20:16 pm »
Y eso que eran las 3 de la mañana hora local, no? <_<


Pero vamos es una muestra más de que no es que DAni y Alberto esten enfadados con el mundo porque sí, es que la prensa mal llamada especializada están esperando cualquier cosa para darles caña.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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« Respuesta #100 en: 11 de Marzo de 2007, 18:12:32 pm »
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Pues sinceramente, si de verdad no quieres adelantar a alguien, no te pones delante de él en la recta y le dejas pasar frenando. Para empezar luego has de frenar mas fuerte (y si ya vas mal de neumáticos eso no es muy consecuente), le enseñas las cartas a tu rival que ya sabe que te lo fundes y además te arriegas a una caída tonta si el otro decide recuperar por "pantalones" su posición, y ya sabemos que Rossi no se corta metiendo la moto.

Desde mi punto de vista Pedrosa sí que intentó pasar a Rossi y no lo logró, aunque no voy a entrar a juzgar si fue por falta de capacidad o por problemas con los neumáticos, suspensiones etc, dado que no lo sé y además es pronto para polémicas esteriles...hasta la 5ª carrera mas o menos  :D

Saludos.
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Si no quieres adelantar a alguien no haces eso, pero si tienes a Melandri pegado al culo lo último que vas a hacer va a ser quedarte detrás de una Yamaha caracol en la recta para que venga el Malandrín y te fulmine a ti y a Rossi...
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Si Melandri te persigue mejor vas segundo que tercero ¿no? Pues supongo que eso intentaba hacer Dani.

Saludos.
« última modificación: 11 de Marzo de 2007, 18:19:47 pm por Iulius »

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« Respuesta #101 en: 11 de Marzo de 2007, 19:09:13 pm »
Yo creo que Pedrosa, simplemente vio que no podia escaparse de Rossi y tras el fallo se conformo con un 3 puesto en la primera carrera y en un circuito en el que aparentemente tenia muchos problemas de puesta a punto.

Lo mismo hizo Rossi, sabia que si no se escapaba no iba a ganar ya que lijadora Stoner le iba a fundir en la recta y vimos a un Rossi que a falta de 2 vueltas se rindio. La ultima vez que Rossi se rindio fue contra el bueno de Tamada en Estoril, creo.

En cuanto a Hayden, si se queda en Honda lo va a tener muy muy crudo, mas o menos como el ultimo año de Bayliss en la Honda Camel. Esa moto no es compatible con Hayden, por eso, lo mejor que puede hacer es irse a Ducati o a Yamaha lo antes posible. Seguramente le haran un hueco (mejor que Edwards ya es y Capirex se retira...)

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« Respuesta #102 en: 11 de Marzo de 2007, 20:34:36 pm »
ese comentario sobre Hayden es un poco prematuro no?

tiempo al tiempo señores, que nada mas acaba de estrenar el 1 en el frontal.
ademas se le ve con muchisimas ganas de salir de ese pozo. Y no sera porque no tenga un equipo competente.

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« Respuesta #103 en: 11 de Marzo de 2007, 20:35:35 pm »
Resumiendo.
Pedrosa no pasó a Rossi porque no quiso, y Rossi pasó a Pedrosa porque éste se dejó pasar.
Pues lo que queráis.
No voy a discutir porque sé que no conseguiré hacer cambiar de opinión a nadie, pero permitidme que, desde el respeto que tengo a vuestras opiniones, flipe :blink: . Pero mucho.

De todos modos, incluso admitiendo, por no discutir, que Pedrosa se dejaba pasar, y que no quería adelantar a Rossi, hay dos razones que esgrimís, que no me valen, lo siento.

1ª:
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Yo creo que Pedrosa no quiso pasar a Rossi, sabía que no tenía tanto ritmo como él y cada vez que le pasaba en recta en vez de defender la posición por el interior se iba al exterior dejándole un gran hueco a Rossi

De éso nada.
Repásate el vídeo de la carrera, porque Rossi le ganó en frenadas, por dentro y por fuera, con la posición ganada, y perdida.
Había veces que Pedrosa pasaba por la izquierda, con lo que Rossi, aún estando detrás, tenía el "lado bueno" en la frenada, pero parece que después Pedrosa pensó que para ganarle frenando a Rossi tenía que colocarse en el interior de la curva para la frenada, así que le empezó a adelantar por la derecha, ganando así la posición para la disputa de la frenada.
El resultado, el mismo. Rossi apurraba la frenada, por fuera, y volvía a entrar delante en la curva, una y otra vez.


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.. Sabía que su única baza pasaba por pegarse a Rossi y seguir su ritmo y por eso no disputaba duramente ninguna frenada ni tan siquiera cerrba hueco.

O sea, que cuando le pasó Hopkins era lo mismo. Que pensaba que lo mejor era quedarse detrás de Hopper porque éste tenía mejor ritmo y le permitiría irse hacia adelante.....por éso le devolvió la pasada un par de curvas después....

Vamos, que cada vez que Pedrosa dispute una frenada y pierda, va a haber una razón que justifique esa pérdida de posición, diferente a la propia capacidad de Pedrosa para mantenerla...


Y digo yo, después de estudiar como estudiáis/estudiamos, todas las veces que Pedrosa no ha sido capaz de aguantar o ganar una disputa de frenada (con Elias en Motegi, con Melandri en Qatar, Rossi, en innumerables ocasiones, Hopkins ayer, etc, etc, etc.....), ¿no es más sencillo llegar a la conclusión de que el estilo, las virtudes, de Pedrosa son otras (y muchas), pero no precísamente la disputa de frenadas?

Es que cuantas más frenadas disputa, y pierde, mas enrevesadas me parecen las explicaciones que se le buscan......
jo**r, el tío es un crack, no hace falta intentar defenderle a capa y espada, buscando mil y una razones para justificar algo que no hay porque justificar.

Si es objetivo y todo el mundo reconoce, por ejemplo, que Barros es un excelente frenador, o que el mismo Pedrosa tiene un paso por curva endiablado, ¿por qué no reconocer algo tan obvio como que las frenadas en grupo, en pelea, en disputa, no son una de sus virtudes?


En fin, nada más. Que me gustó que ganara Stoner y Ducati, pero espero que la próxima vez la "machina" no sea tan superior, porque le resta mérito al trabajo del chavalín.



 :P



Vsssssssssssssss



P.D.: Por cierto, respecto a las simpatías o antipatías hacia Pedrosa.
A mí no me cae especialmente mal, y lo que he visto de él esta temporada (declaraciones) me han parecido, como mínimo, tan correctas y tan poco antipáticas como las de cualquier otro piloto.

Desconectado Alekos

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« Respuesta #104 en: 11 de Marzo de 2007, 20:44:06 pm »
No me habia dado cuenta de que Hopper había quedado por delante de Pedrosa, jamás entenderé que te dan dos puntos por adelantar a alguien frenando y medio punto por adelantar en recta??? Es que me quedo pasmado.

He dicho que a Pedrosa no le interesaba tirar solo proque no tenía ritmo y que le era mucho más beneficioso estar enganchado al tren Rossi, como se ha demostrado luego cuando perdió rueda que fue incapaz de rodar en el mismo tiempo...es que no sé que más pruebas se necesitan.

No es que me dedique a negar evidencias, pero es que hacer generalizaciones del estilo Pedrosa no sabe frenar es de un simplimo abrumante.
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