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Autor Tema: Ilmor deja las carreras... de momento  (Leído 4242 veces)

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Desconectado PeTeR

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Ilmor deja las carreras... de momento
« en: 15 de Marzo de 2007, 13:56:23 pm »
Acojonante verdad? Pues sí, parece ser que paran momentaneamente para desarrollar la moto y encontrar sponsor, leido en Crash.net:

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Illmor puts racing on hold.

MotoGP's newest team, Ilmor, will sit out the forthcoming rounds of the 2007 world championship in order to work on development and sponsorship.

Ilmor had hoped to secure sponsorship by competing in two rounds at the end of the 2006 season, but the team's X3 was still unbranded during last Saturday's season-opening Qatar Grand Prix.

To make matters worse, riders Andrew Pitt and Jeremy McWilliams have been permanently trapped at the tail of the field - between 3-5secs per lap from the front - making the team's chances of attracting serious sponsorship slim. McWilliams was then forced to miss Saturday's race through injury, while Pitt retired with a technical problem while in last place.

As a result, team principal Mario Illien has decided to call what he hopes will be a temporary halt to the team's racing activities while they chase funding and performance.

Desconectado peca

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Ilmor deja las carreras... de momento
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2007, 14:11:13 pm »
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Me imagino que habréis leido el artículo que hay en motociclismo sobre la futura reunión que ha organizado Dorna sobre el futuro de Motogp... bueno pues os la pongo y haber que es lo pensais.... las ultimas declaraciones no son precisamente muy a favor de las teoricas pretensiones de Dorna.... veremos a ver como va el tema;

El ojito de papá
El próximo 12 de abril se va a realizar una reunión en la oficina
de Dorna en Barcelona en la que participarán la cúpula
directiva de la empresa y los principales representantes de los
equipos de MotoGP.
DORNA BUSCA SOLUCIONES A LA CRISIS DE LOS
PATROCINADORES EN MOTOGP...

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Hola!!  He recuperado el post de Chiachio por su relación. La cosa no pinta bien no?

Saludos

Desconectado Guishermo 2t

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Ilmor deja las carreras... de momento
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2007, 15:31:29 pm »
Es normal, van cortos de pasta, para que van a correr para acabar últimos, mejor que inviertan ese dinero de correr los fines de semana para mejorar la moto hasta que puedan hacer un papel más digno...

Se demuestra otra vez que la escalada de costes del Buquegepé no deja sitio a privados...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado NitroNori 41

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Ilmor deja las carreras... de momento
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2007, 15:46:36 pm »
Pero a ver, siendo francos ¿quien de los aquí presentes pensaba que iba a salir algo bueno de una moto, digamos, "artesanal" (comparada con las de las grandes fabricas)?
« última modificación: 15 de Marzo de 2007, 15:46:54 pm por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

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Ilmor deja las carreras... de momento
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2007, 16:19:16 pm »
Pues la verdad, no por triste menos esperado. Ya vimos como acabó la historia de Peter Clifford y WCM: aguantaron un par de añitos, y al final se vieron obligados a marcharse (¿alguien recuerda la famosa V6?). Me temo que al final esta aventura acabará igual, pero en menos tiempo.
Un saludo

JapLance

Desconectado Javi_GP

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Ilmor deja las carreras... de momento
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2007, 16:46:38 pm »
Por no hablar de Blata...  :demonio  :demonio  :demonio  :hysterical:

Me rio porque no resuelve nada tomárselo de otra manera. La pena me la dan sus dos pilotos. Mirad la temporda que hizo Pitt el año pasado en SBK, ganando incluso sus primeras carreras y subiendo al cajón unas cuantas veces.

Ahora está compuesto y sin equipo... excepto como piloto provador de Illmor, pero vamos, que no está compitiendo.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado el_chorvo

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Ilmor deja las carreras... de momento
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2007, 20:11:37 pm »
Por lo que pone en la SoloMoto, previa al Mundial, la Ilmor es una moto creada, por gente proviniente de la F1, comentan que aunque trabajan mucho con telemetría, la forma de trabajar con la telemetría de una moto les pilla, un poco 'con el pie cambiado'.

Desconectado chiachio

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Ilmor deja las carreras... de momento
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2007, 20:19:55 pm »
Citar
Mirad la temporda que hizo Pitt el año pasado en SBK, ganando incluso sus primeras carreras y subiendo al cajón unas cuantas veces.

Ahora está compuesto y sin equipo... excepto como piloto provador de Illmor, pero vamos, que no está compitiendo.

Saludos.
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Pues a lo mejor le dan una legría a Ten Kate, y sustituyen a Rolfo que está el solito quedando un poco mal con el pepinazo que tiene.... no es por dar ideas... pero quizás a alguno se le puede ocurrir lo mismo.... :demonio  :demonio
Tan solo hay un problema y es que el Sponsor lo ha traido del brazo Rolfo...

Desconectado PeTeR

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Ilmor deja las carreras... de momento
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2007, 11:07:59 am »
A mi lo que me extraña del tema es que se cometan este tipo de errores, es decir, si te gastas un paston en desarrollar una moto pa correr en motogp, y conoces los problemas que te puedes encontrar porque ya han ocurrido por ejemplo con la aprilia cube, jo**r pues no seas orgulloso y contrata gente especialista en motos de carreras para que ayude en la adaptacion de conocimientos de la F1 a las motos. Por eso pienso que el problema principal ha sido la pasta, aunque les estuviera yendo bien si no tienen pasta lo habrían dejado igual.

Lo que va a dar lástima son las parrillas que vamos a ver. A ver si los de Dorna les echan una mano

Desconectado Mike Hierros

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Ilmor deja las carreras... de momento
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2007, 17:38:24 pm »
Quizas sea una sensación , pero lo de la Illmor parece un proyecto al que le ha faltado alguien que sepa diseñar un bastidor siguiendo las ultimas tendencias, por lo poco que se vio en Qatar, de entreno y carrera, esa moto da la sensación de "doblarse" en las aceleraciones y que existe una gran desavenencia entre sus trenes anterior y posterior.

Se vieron dos derrapes, que parecían mas "latigazos" que perdidas de agarre, eso les debe dar una muy mala sensación a los pilotos, si el motor se muestra poco progresivo y el chasis, cuando le llegan los "achuchones", se dobla, pues la cosa se pone muy, muy fea.

Lo que se comenta de la telemetria, pues queda claro que las suspensiones no se ven igual en un cuatro ruedas que en uno de dos, los F1 no se inclinan para virar, ni traccionan desde los cantos de sus neumáticos y si existe algo difícil de ver en un análisis de telemetria de una moto, son los ajustes de las suspensiones y poder distinguir un rebote, de una flexión de un componente.

Pero bueno, Ezpeleta tendrá que tomar una decisión, que una vez mas, le viene grande, para el lo mas cercano a algo de flexibilidad variable es su sillón del despacho, asi que mejor le consulte a Roberts, que ese si que sabe cual es el camino.
« última modificación: 16 de Marzo de 2007, 17:38:59 pm por Mike Hierros »
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Guishermo 2t

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Ilmor deja las carreras... de momento
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2007, 17:53:40 pm »
El que diseñó el chasis fue Eskil Suter... Si no me equivoco, este señor también diseñó el bastidor de las primeras Kawasakis y ya vimos lo poco que hicieron en sus primeras temporadas, ser dobladas... ¿No será que ese tipo no está a la altura?
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javipe

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Ilmor deja las carreras... de momento
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2007, 20:29:17 pm »
Citar
...
Pero bueno, Ezpeleta tendrá que tomar una decisión, que una vez mas, le viene grande, para el lo mas cercano a algo de flexibilidad variable es su sillón del despacho, asi que mejor le consulte a Roberts, que ese si que sabe cual es el camino.
...
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 :hysterical:  :hysterical:

Sobre la decisión de Ilmor, me parece lo más acertado, porque es una especie de pescadilla que se muerde la cola: si no vas delante no atraes a patrocinadores importantes, y si no tienes patrocinadores no tienes dinero para mejorar la moto y estar delante.

Y una duda, ¿el problema de la Ilmor no era que el motor era demasiado puntiagudo como el de las Aprilias? Si ahora además arrastran problemas de chasis... vaya joyita que les ha salido

Un saludo
« última modificación: 16 de Marzo de 2007, 20:32:40 pm por Javipe »

Desconectado Mike Hierros

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Ilmor deja las carreras... de momento
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2007, 11:49:38 am »
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El que diseñó el chasis fue Eskil Suter... Si no me equivoco, este señor también diseñó el bastidor de las primeras Kawasakis y ya vimos lo poco que hicieron en sus primeras temporadas, ser dobladas... ¿No será que ese tipo no está a la altura?
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Suter es para mi un viejo conocido, en sus épocas de piloto nos toco competir con el y sus Aprilias en el campeonato de Europa del 90, no era mal piloto, muy valiente, pero se agencio el apodo del "paraca", por aquello de estar rodando a menudo.

Técnicamente es muy completo, pero su experiencia es muy limitada, ha tenido aciertos, pero lo de una MotoGp , es un poco arriesgado, hay muchos sitios donde se puede uno perder, si no hay comunión entre quien diseña el motor, como pieza integrante de un chasis y el que diseña este, es difícil que termine de buena manera, si un motor es muy brusco en la entrega, tiene baches en la forma de rendir potencia, hace muy dificil que el bastidor absorba los "golpes" bruscos de traccion, eso unido a materiales poco apropiados, hace un conjunto muy inestable.

Cobas lo tenia claro, el seguía la teoría de BMW, el chasis si flexa y lo hace de forma acorde, no es peligroso ni desagradable de conducir para el piloto y este se encuentra a gusto con el, lo malo es cuando las flexiones se dan entre componentes haciendo que cualquiera de los trenes se muevan por su cuenta. El mezclaba materiales no soldables con los que si lo eran, asi quedaban de alguna forma "pegados" como si de materiales compuestos se tratara, eso asombraba a muchos técnicos de la época, que le tildaban de desconocedor de esa circunstancia en los materiales, para mi, nada mas lejos de la realidad, Antonio era un estudioso de los materiales y seguía teorias muy personales.

Asi que, la genialidad se tiene o no se tiene y en este caso, pues parece que no hay muchas dosis de ella en el "parto" de la Illmor.


 
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Desconectado Iulius

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Ilmor deja las carreras... de momento
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2007, 11:21:40 am »
Hombre... si no hay pasta no hay pasta, así que por ese lado mejor estás en casita desarrollando la moto que arrastrándote por los circuitos, pero... si no estás en los circuitos no va a haber patrocinador que te esponsorice y además, y creo que esto es lo peor, tu nivel de desarrollo no tiene con que compararse y eso no es bueno.

Creo que la pista y el ver donde estás frente a otros espolea mas el ingenio que encerrarte en tus cuarteles a elucubrar en una pizarra. Y si no a lo visto. En Ilmor se creían que iban a hacer un buen papel hasta que vieron como tracciona una MotoGp de verdad, y eso no fue hasta que se codearon con la competencia...
pero bueno, ellos sabrán.

Saludos.

Desconectado pepoescudero

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« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2007, 20:16:58 pm »
Bueno, como creo que el tema no merece un hilo aparte, lo comentaré aquí.

Parece ser que en todas partes cuecen habas, y en el Mundial de Superbikes, también hay problemas económicos que obligan a los equipos a dejar de competir. En este caso, es el equipo DFX el que se ha visto obligado a echarse atrás, y Steve Martin no podrá participar en lo que queda de Mundial.

El otro piloto del equipo, Fabrizio, sí que seguirá compitiendo, ya que, por lo visto, Honda Europa pone la pasta para que pueda continuar el campeonato.

Saludos.
« última modificación: 21 de Marzo de 2007, 20:18:10 pm por pepoescudero »
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