El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Vuelve el Xaus del 2003  (Leído 8699 veces)

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Vuelve el Xaus del 2003
« Respuesta #30 en: 16 de Abril de 2007, 17:01:20 pm »
A ver, te cuén.

Las gradas que tenían gente eran las de las tribunas naranja y amarilla, fundamentalmente.
Son las que están entre la primera y segunda curva del circuito.
Son buenas porque ves cosas de cerca y puntos de adelantamiento (final de recta y también la curva Doohan, buen sitio para adelantar).

Es difícil de decir porque ver cómo está de llena la tribuna de enfrente es fácil, pero ver la tuya propia es algo jodidillo, no se tiene perspectiva.
Me atrevería a decir que estábamos como al 50% de ocupación. No está mal.

Lo malo es que todos los espectadores estábamos allí conglomerados. Había unos pocos que ocupaban las filas más altas de la tribuna azul, la que linda con la amarilla, y sólo en la parte más cercana a la esquina. De todas formas te hablo de un porcentaje de ocupación como del 5%, o sea, prácticamente vacía.

Luego están las tribunas verdes, ocupación al 0'003% ya que hubo un tío que llegó borracho y se tumbó a dormir allí (es broma).
Y finalmente, las increíbles, maravillosas, fastuosas, alucinantes, espectaculares y divertidas tribunas rojas, que se construyeron básicamente para que los pilotos no tuvieran viento lateral en la recta de atrás de Valencia, porque es la cosa más inútil que he visto en mi vida. No se quién sería el genio en construir aquello, pero pagar 100 € para ir a ver motoGP allí es como pagar una reserva de habitación suite de lujo en el hotel más caro del mundo sólo para ir al baño a mear: un desperdicio.

Por supuesto, la ocupación de las tribunas rojas era del 0'0000000000%. Allí no se posaban ni los pájaros.

¿Cuántos éramos? puf, ni idea. El parking de motos estaba como al 50% o puede que algo más. El de coches que está más cerca de la zona del circuito de la entrada principal y la lateral estaría como al 80% o un pelo más. El resto de parkings no puedo decirte.

De todas formas, para considerar un éxito el público allí presente en una prueba del SBK, las tribunas naranja y amarilla tendrían que haber estado al 80% y las azules como al 40%. Eso sería una buena entrada para SBK, pero claro, también hay que recordar que el tiempo debió de hacer lo suyo con la entrada del domingo, porque el sábado no paró de marear con lluvia, paro, lluvia, paro y demás. Los pilotos no sabían qué gomas poner y a más de uno le hizo la vida imposible (como a David Checa).

Por cierto, que pena no haber visto lo de Xaus haciendo supermotard, debería haber estado chulo de narices... penita... :(

Saludetes.
« última modificación: 16 de Abril de 2007, 17:03:53 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Vuelve el Xaus del 2003
« Respuesta #31 en: 16 de Abril de 2007, 18:02:48 pm »
Yo cuando vi el previo quedé flipando en plan  :aggg nos han hecho caso :D  Es increible la técnica que tiene de derrapar apoyado en la rodilla... no sé como narices lo hace poprque se queda casi parado y lo ves perfectamente equilibrado sin sacudidas ni sustos ni nada.. que fiera
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Berg650

• campeón 125
Vuelve el Xaus del 2003
« Respuesta #32 en: 16 de Abril de 2007, 18:25:51 pm »
bueno les cuesnto ya que como se dice: YO ESTUVE ALLI
La verdad para comenzar como expectador me dan un poco de verguenza un par de cosas:
- lo fachas que somos con el motociclismo viene un mundial y hay un 10 o 15% de ocupacion en el circuito, si fuese el mundial de pit bikes les creeria, pasa lo mismo que con la F1 y el resto de los mundiales de automovilismo que se disputan en españa.
- Que poca fe le tenemos a los nuestros y malos comentarios que hacemos de ellos, nunca he oido a un ingles asi hablar de Byrne, haslam o Walker, los comentarios que escuchaba sobre fonsi en la grada me alucinaban y hasta donde se no es nada facil llevar la kawa
- Lo peor de todo es ver que es practicamente gratis, 30 y 50€ la entrada, al CEV te regalan las entradas y va menos gente aun, normal que no se profesional el tema y los pilotos cobren poco en comparacion con los de fuera, britanico o AMA, si van dos gatos a verlos

Pasando al tema carerra

La 1ª nada que no hallan visto por la tele, alucinante ruben hizo una remontada de coj***s desde el 6º hasta pasar a haga, como frena el c*br*n, y luego distanciarse para llegar 1º, y algunos decian que el himno español no sonaria mas en SBK, el tio iva como los demonios por delante de las ducati xerox y se pego unas pasadas impresionante.

2ª carrera: no se que le paso a Xaus, creo nuematicos habia subido la temperatura bastante, partio con un ritmo impresionante manteniendo al resto detras luego se fue desinflando poco a poco hasta que lo comenzaron a pasar biaggi comenzor a recortar rapidamente, y bayliss se salio dos veces al frente de la grada amarilla, biaggi paso a xaus, que se fue quedando atras en 4 lugar, y se hacerco hasta los dos primeros en la ultima vuelta pense no alcanzaba a cogerlos pero paso a haga en la curva 15 molestandose ambos y dejando que ganase toseland. Una pasada

En SSP una lastima lo de riba que se fue al suelo con 2 mas del grupo de 5, las primeras vueltas una pasada como ivan de fuerte hasta la caida que distancio a los pilotos y asi terminaron, me sorprendio Nanelli en la 749 como derrapaba para entrar en la curva 2 y el moviento que hacia para enderezar la moto despues de la curva 1 ademas del sonido impresionante de su moto, un alucine tb.

Les dejo algunas fotillos que hizo overales y yo en el pit lane, gracias por el pase que me dejo un colega valenciano

« última modificación: 16 de Abril de 2007, 21:27:32 pm por Alexgp »

Desconectado Jekyll & Hyde

• campeón CEV
  • **
Vuelve el Xaus del 2003
« Respuesta #33 en: 17 de Abril de 2007, 22:20:21 pm »
he estado fijandome en el sistema que usa el amortiguador trasero para la telemetria, y me ha dejado un poco parado, parece un cilindro neumatico!
con lo que a partir de el y un caudalimetro, se puede saber la cantidad de aire que pasa, que seria la distancia que recorre el amortiguador.
Lo que me ha hecho preguntarme, que alcanzara temperatura el aire, siempre que sea aire ambiente, y con ella aumentara la presion.
A no ser que tenga nitrogeno, o algun otro gas?

weno, ha sido una observacion, pero si alguien lo sabe a ciencia cierta, lo agradeceria.
Vacaciones obligadas por un salto mal dado.
Manda webos

Desconectado PeTeR

• campeón 250
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Vuelve el Xaus del 2003
« Respuesta #34 en: 18 de Abril de 2007, 10:42:41 am »
Tendría que confirmarlo Jekyll, pero creo que el sistema es similar al de un potenciómetro lineal, como el mando del scalextric para que nos entendamos vamos. No necesitas añadirle ninguna complicación más porque no aporta nada.

Desconectado bujias

• Marciano
  • Moto: La Satisfire 800R
Vuelve el Xaus del 2003
« Respuesta #35 en: 18 de Abril de 2007, 12:09:15 pm »
Lo de la mejor aficion del mundo ya lo comentamos en nuestra blog hace tiempo...
El sabado estabamos en Cheste 3 y el apuntador, daba miedo ver el kilometro largo de tribuna ABSOLUTAMENTE vacio, no estaba ni el borracho que comenta Javi,
Y el Domingo a eso de las 10 y media u 11 abrieron el acceso supongo y hubo unos cuantos que se sentaron en la curva Doohan, pero el 90% del cemento se quedo vacio... de pena.
Me imagino que los pilotos se debian asustar al ver tanto cemento, parecia una carrera en Qatar.
Solo entre Aspar y Doohan habia una buena entrada, pero sin problema para pillar sitio.
Lo de lo echar por tierra a los pilotos (oimos comentarios que sonrojaban como minimo) era de traca, "Fonsi es malo de coj*nes" decia un espabilao que no distiguia a Haga de Xaus. Hubo otro listo que decia que el con su CBR iba mas rapido que los de SSP  :aggg  :aggg
Tambien es verdad que habia muchos que si disfrutamos
Por cierto estuvimos al lado de la madre de un Ingles de SSP y la emocion que le ponia la mujer era digno de subir y darla de besos, y eso que el chaval estaba luchando para entrar en los puntos, pero media grada estuvimos animandole ya que recupero desde el final del peloton y acabo el 12 creo. :P  :P

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Vuelve el Xaus del 2003
« Respuesta #36 en: 18 de Abril de 2007, 12:31:45 pm »
PRECISAMENTE!!! Eso es afición, eso es motociclismo. Los que nos hemos roto los cuernos para hacer algo mínimamente decente en las carreras sabemos lo que es pelear por quedar el 16 en lugar del 17, es pundonor y hacer lo que más te gusta sobre este mundo.ANDAR EN MOTO. No entiendo la fiebre resultadista, no entiendo que se califique a la gente de "mala", "lenta", etc, etc al mirar simplemente su lugar en la tabla. No es lo mismo el resultado de Bayliss que el de Lanzi NO!!, no es lo mismo una tetra en Valencia que un Bi... NO!! No es lo mismo alguien que va a ser padre a un tio que está de vuelta de todo NO!! Y eso sólo lo podemos ver los que "sabemos" de esto (entrecomillo lo de Saber.. porque no quiero decir que seamos más listos o guays, simplemente que nos interesa este deporte por encima de todas las cosas y debemos una responsabilidad en nuestros juicios de valor)

Al final no quiero limitar la libertad de cada uno sobre opinar o explresar libremente lo que cada uno piense, pero una cosa es opinar y otra enjuiciar y/o descalificar, todos los pilotos por el mero hecho de salir a pista merecen todo mi respeto. Y quedar último es igual de encomiable que primero, sólo depende del espíritu que le haya puesto.

Perdón por el tochote pero estoy harto del motociclismo de centésimas de segundo y reclamo un poco más de espíritu motero.

(ya me he desahogao :D  un saludo)
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado NitroNori 41

• campeón Motogp
  • Nippon Fan
Vuelve el Xaus del 2003
« Respuesta #37 en: 18 de Abril de 2007, 15:50:59 pm »
Pues si el sabado erais 3 y el apuntador, el viernes no te quiero contar...

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado bujias

• Marciano
  • Moto: La Satisfire 800R
Vuelve el Xaus del 2003
« Respuesta #38 en: 18 de Abril de 2007, 16:08:04 pm »
Exactamente por eso lo he comentado, por que la mayoria de los que estabamos ahi eramos aficionados y nos parecio mucho mas apasionante la pelea de ese chaval (ni me acuerdo del nombre) por luchar y dar lo mejor que supo en mejorar, que de eso se trata de hacer lo que te gusta y hacerlo cada vez mejor.
Y a mi personalmente me parece que tiene muchisimo merito ese chaval.
Y su madre, y demas familia, eran aficionados de verdad, que probablemente se habian chupado mas de 2.000 Km en una furgo para que su hijo quedase en los puntos.
Teniais que haber visto la cara de la señora cuando su hijo bajando de Doohan se fundio a otro piloto, que se la devolvio abajo y "nuestro" chaval le volvio a pasar en Angel Nieto era todo gritos saltos y aspavientos, con los dedos de las manos cruzados, y cuando acabo la carrera ver a la señora bajando las escaleras de 2 en 2 llorando de alegria camino del paddock era la clara muestra de aficion. Logicamente media grada aplaudimos a rabiar cuando acabada la carrera el chaval paso por delante de la tribuna.
Estoy contigo Alekos, vale ya de medir todo en centesimas.

Y Nitro el Viernes nosotros estabamos de camino, pero me imagino que no estaban ni los de la puerta, porque el sabado a primera hora habia eco, ya al mediodia estabamos los 3 con el apuntador, pero a las 10 no juntabamos ni para un partido de futbol  .... pero bueno, los que fuimos nos lo pasamos bien, y la vuelta a Madrid por Teruel un bonito paseo, un fin de semana bastante completo.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Vuelve el Xaus del 2003
« Respuesta #39 en: 18 de Abril de 2007, 16:51:58 pm »
Pues tenéis que leer la columna de Augusto Moreno de Carlos en el Motociclismo de esta semana. Dice que fueron 40.000 en Cheste y que, viendo el tema climatológico, fue todo un éxito.

Sostiene que SBK ya se ha asentado en España.

Si él lo dice....

• campeón Motogp
  • Nippon Fan
Vuelve el Xaus del 2003
« Respuesta #40 en: 18 de Abril de 2007, 18:44:38 pm »
Hombre, yo creo que este año asi a ojo eramos más que el año pasado, y eso que este año no vino el fan club de Lorenzo Lanzi a ocupar la grada azul como hiciera el año pasado; no obstante de ahi a decir que eramos 40.000...

La verdad es que viendo como estaba el panorama el viernes y el sabado (una insignificancia comparada con la peña que fue el JUEVES al pit walk de motogp) el hecho de que llegasemos el domingo, y ver semejante cantidad de gente, con el tiempo tan malo que habian anunciado, fue toda una sorpresa.

¿Que las sbk se han asentado en nuestro pais? Eso es complicado decirlo, pero digamos que con la ayuda de los medio de comunicación, los cuales pues van dandoles más espacio (tanto en la tv como en la prensa), pues la gente parece que cada año responde mejor.

De momento seguimos lejos de motogp, no creo ni por asomo que fuesemos 40.000 personas las que acudimos a Cheste el domingo, pero desde luego, fuimos muchos más que el año pasado, y eso aun a pesar del tiempo, que finalmente respeto, pero que no pinto bien hasta el mismo inicio de las carreras.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado wxat

• Marciano
Vuelve el Xaus del 2003
« Respuesta #41 en: 18 de Abril de 2007, 21:38:15 pm »
Yo no estuve, y por lo tanto, no puedo juzgar, pero he leído que lo de 40.000 es sumando los tres días, que el domingo érais 25.000. ¿Os parece más acertado?

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

• campeón Motogp
  • Nippon Fan
Vuelve el Xaus del 2003
« Respuesta #42 en: 18 de Abril de 2007, 21:44:40 pm »
Yo no estuve, y por lo tanto, no puedo juzgar, pero he leído que lo de 40.000 es sumando los tres días, que el domingo érais 25.000. ¿Os parece más acertado?

Saludos.
[snapback]82054[/snapback]

40.000 los 3 días ¿25.000 el domingo? Pues con todos los respetos, con la peña que habia el viernes y el sabado... se han sacado de la manga por lo menos 14.000...

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Vuelve el Xaus del 2003
« Respuesta #43 en: 19 de Abril de 2007, 09:50:34 am »
Lo siento pero no puedo opinar. No me considero un experto contando masas de gentes a puñados de a mil, así que lo dicho, no opino.

Lo que sí que agracezco es la covertura que esta semana le han dado a Motociclismo con SBK. Siguen poniéndolo en las últimas páginas, pero al menos esta vez han puesto más de 10 páginas y eso empieza a ser ya algo bastante digno.

Yo soy de los que pega capones a Motociclismo con bastante asiduidad, lo reconozco, pero al César lo que es del César, y para mi esta semana se han portado.

Gracias Motociclismo. Espero de verdad que este sea el punto de inflexión.

Saludos a todos.

Desconectado chiachio

• campeón 250
Vuelve el Xaus del 2003
« Respuesta #44 en: 19 de Abril de 2007, 10:12:39 am »
El puntode Inflexión no habrá sido la victoria de Xaus....?

¿Si no hubiera ganado Xáus, habrían puesto de portada una foto de Toseland? o solamente una breve reseña en un lateral de la portada.

No nos engañemos WSBK solo ganará protagonismo cuando los Españoles estén asiduamente en el podium.

De todas formas debemos estar más que contentos de como nos va, ya aparece en portada Xaus, y además tenemos la mejor retransmisión posible, gracias a T5Sport y nuestro apreciado D.N.