El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Opinion de Pedrosa sobre los guardarrailes  (Leído 8765 veces)

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Opinion de Pedrosa sobre los guardarrailes
« Respuesta #30 en: 23 de Marzo de 2007, 13:56:43 pm »
Vaya, yo no quería ser tan explícito.....

Vssssssssssssssss
[snapback]80613[/snapback]

Ya tio... pero es que me fastidia el que pidamos coherencia, responsabilidad y tantas y tantas cosas con las que se nos llena la boca y luego a las cosas que sí podemos hacer y tenemos tan a mano las incumplamos y nos sude mil.

De todas formas sigo diciendo que ni es el foro, ni el momento ni las formas. Por mi parte termino con esto cualquier tipo de participación en este hilo, saludos.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado fiasco

• campeón 250
« Respuesta #31 en: 23 de Marzo de 2007, 14:45:25 pm »
Este foro, cada dia es mas salsa rosa.

¿En qué post se habla de la vida sentimental de alguien? Por que me lo he perdido

Pues en este mismo, sin ir más lejos.

Alegría, alegría, que acaban de decir en "Corazón de primavera" que Sete se casa con la Cañadas.

Seguiremos informando, corazones.  :lol:

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #32 en: 23 de Marzo de 2007, 20:04:08 pm »
Porque entonces podemos empezar a criticar a todos esos "hermanos moteros" que se juegan su vida y la mía con cabriolas entre los peatones, borrachos y drogados a más no poder, sin matricula, sin seguro y con motos robadas. Seguro que amparados en nuestra coherencia y moralidad haríamos mucho bien al mundo de la moto.
[snapback]80612[/snapback]

Vssssssssssssssss

Vssssssssssssssss

Ya tio... pero es que me fastidia el que pidamos coherencia, responsabilidad y tantas y tantas cosas con las que se nos llena la boca y luego a las cosas que sí podemos hacer y tenemos tan a mano las incumplamos y nos sude mil.

De todas formas sigo diciendo que ni es el foro, ni el momento ni las formas. Por mi parte termino con esto cualquier tipo de participación en este hilo, saludos.
[snapback]80617[/snapback]

Pero es que ya no entiendo de qué estamos hablando. A pesar de que entiendo perfectamente que le pillan en fuera de juego y que en mi opinión no sabe nada del problema y que ninguna de las dos cosas es culpa suya, ¿qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? Joer, que no le piden que dé las claves para acabar con la siniestralidad de las carreteras, que solo le preguntan sobre los guardarraíles. En el caso de que hubiera sabido/querido responder, bastaba con decir que estaba a favor de que se protejan debidamente, no necesitaba poner a parir a los que hacen burradas por la calle y no tiene mucho sentido decir que no respondió a lo uno para no decir lo otro...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Sr.Lobo

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #33 en: 23 de Marzo de 2007, 21:51:51 pm »
Mira la fecha de registro y los mensajes que lleva...  :whip:
[snapback]80582[/snapback]

¿Tu sabes como entro Ocotillo en este foro?

(Conste que no fué por mí.)

Va por ti Polakow

Y muuuuuuuuuchas gracias.
« última modificación: 23 de Marzo de 2007, 21:54:30 pm por Sr.Lobo »

Desconectado pablito

• campeón 250
  • Frenari e di cobardi
« Respuesta #34 en: 23 de Marzo de 2007, 22:46:56 pm »
Porque no hablamos de lo que sabe hacer bien pedrosa encima de una moto? Por ejemplo frenar :D :D :D

Ahora en serio :D

De cada 10 personas que mueren por culpa de un guardarrail, como mínimo 6 lo están buscando. La carretera no es un circuito, y no se puede ir rodilla al suelo en cada curva. Cuando no existan guardarrailes, existirán coches en contra, arboles, señales, y demás elementos normales de la carretera. Entonces carguemos contra los arboles, las señales, y cualquier elemento que sea un peligro para el motero que dado que no se puede pagar un circuito se dedica a hacer el cafre por las carreteras.

Hay que quitar los guardarrailes guillotina, totalmente de acuerdo, pero lo que hay que quitar es la idea de que uno se compra una moto de 160cv, se pone el mono, y sale por carretera como si estuviese de tandas. La carretera no es un circuito, y repito, si no se cambia ese concepto, van a seguir muriendo moteros en la carretera, bien sea contra una señal, contra un coche, o despeñados por el barranco del puerto de turno. No se que será más peligroso, si jugartela a pasar entre los palos de un guardarrail actual o que este haga de barrera que e devuelva a la carretera con lo que el primer coche que pase lo hace por encima tuyo.

Ojo, no e me saque el mensaje de contexto.... Los actuales guardarrailes son una lacra a exterminar, YA, pero o cambiamos nuestra absurda idea de que salir de curvas un domingo es igual a hacerse una tanda en albacete o el jarama, o seguirán muriendo muchos moteros cada fin de semana en nuestras carreteras. O sino pues asumamos nuestros actos y atengámonos a las consecuencias.

Vs

Desconectado Crivillé

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #35 en: 23 de Marzo de 2007, 23:25:48 pm »
Me parece increible que confundamos una cosa con otra, simplemente se esta comentando que Pedrosa hizo unas declaraciones cuanto menos increibles, de niño pequeño.... Y el cumple 22 AÑITOS el 29 de septiembre.

Abri este post porque me sentí y me siento MUY decepcionado con sus declaraciones, o mejor dicho NO declaraciones....

Yo desde luego ya no siento lo mismo por este gran piloto.

Saludos y cuidado en la carretera.

Gali
[snapback]80664[/snapback]

En otras palabras "Dejad de hablar del guardarrail, que yo lo que quiero es criticar a Pedrosa"  :D  Pues nada, sé feliz asi.

Saludos¡¡¡

Desconectado cbr

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #36 en: 24 de Marzo de 2007, 00:14:12 am »
Yo creo que Pedrosa no ha tenido mucha vida,fuera de lo que son las motos y los circuitos,debido a que desde que era bebecito lo metieron en un circuito,no es como los otros pilotos españoles,que creo que si estan mas enterados de lo que pasa en las carreteras españolas todos los fines de semana,es una cuestion generacional,ahora los babybikers del mundial son unos ignorantes fuera de las pistas,quiero decir,han nacido en los circuitos y han estado sobreprotegidos y con todo hecho desde enanos y de la vida normal,cero.Antes un joven aspirante a piloto tenia que buscarse la vida,y comenzaban a correr en nuestras carreteras,esto gracias a Dios ha cambiado y un chavalin de 22 años que corre en el Mundial no habra pisado una moto de calle,en toda su vida(bueno el otro dia en Madrid).Pedrosa a darle caña en la pista!!!pero un poco de relaciones publicas te hacian falta.Desde el cariño ¿eh?

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #37 en: 24 de Marzo de 2007, 05:26:31 am »
Pues yo creo que viajar por todo el mundo y estar rodeado de viejos lobos en el paddock (managers, jefes de equipo, ingenieros, representantes, etc, etc) les hace madurar más rápido de lo que corre la Ducati en recta.

Probablemente cualquiera de esos pilotos a los 22 años (habiendo empezado pongamos a los 18) madura mucho más rápido que un jóven o adolescente haciendo su vida normal.

Está claro que no le vamos a pedir que nos cuenten la historia de los reyes visigodos o los principios de la física cuántica (y ni falta que les hace), pero no subestiméis a esa gente, no creo que tengan un pelo de tonto.

Y además, un respeto porque estamos entrando en el terreno personal, es su preparación como personas y no como pilotos y ese aspecto es algo muy delicado.

En serio, dejadlo estar porque al final sí que se va a convertir esto en un salsa sosa de esos.

Ea, saludos.

PD - Si nos lees, Polakow, un saludo de mi parte.
« última modificación: 24 de Marzo de 2007, 05:27:01 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado cbr

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #38 en: 24 de Marzo de 2007, 05:54:42 am »
Pues yo creo que viajar por todo el mundo y estar rodeado de viejos lobos en el paddock (managers, jefes de equipo, ingenieros, representantes, etc, etc) les hace madurar más rápido de lo que corre la Ducati en recta.

Probablemente cualquiera de esos pilotos a los 22 años (habiendo empezado pongamos a los 18) madura mucho más rápido que un jóven o adolescente haciendo su vida normal.

Está claro que no le vamos a pedir que nos cuenten la historia de los reyes visigodos o los principios de la física cuántica (y ni falta que les hace), pero no subestiméis a esa gente, no creo que tengan un pelo de tonto.

Y además, un respeto porque estamos entrando en el terreno personal, es su preparación como personas y no como pilotos y ese aspecto es algo muy delicado.

En serio, dejadlo estar porque al final sí que se va a convertir esto en un salsa sosa de esos.

Ea, saludos.

Hola JaviGp:

Para,para el carro que estas interpretando lo que te da la gana,yo no he faltado al respeto a nadie y menos a Dani,que para mi es lo mas como piloto,ni conozco su nivel cultural,que seguro que es superior al mio y en inteligencia tambien,me refiero a lo cotidiano,seguro que no sabe lo que cuesta una barra de pan, como para que sepa de que va eso de andar en moto por la calle,con guardarailes,coches etc.(ese tipo de "ignorancia")Y respecto a conocer mundo seguro que a mi no me supera(por lo menos hasta que haga mas mundiales) y menos como van ellos que no salen ni del hotel.

PD - Si nos lees, Polakow, un saludo de mi parte.
[snapback]80684[/snapback]

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #39 en: 24 de Marzo de 2007, 10:35:15 am »
He leido atentamente todos los comentarios de este post y creo que partiendo de la base que nadie puede considerar los guardarailes seguros para los motoristas, hasta ahora no he visto a ningun deportista posicionandose en un tema político. Y digo politico, por que al final, la decisión relativa a la sustitución de los guardarrailes es politica en cuanto supone decidir la inversión de determinados recursos del estado, qe son limitados.
Y además, cuando algun deportista lo ha hecho, ha sido literalmente crucificado. (Holeguer y Salva Ballesta en el futbol son un claro ejemplo, aunque no son del todo comparables los casos de los futbolistas con el del piloto, ya que además de politicos sus planteamientos han sido tambien ideologicos).
No creo que Dani sea un ignorante, ni que considere que los guardarrailes son maravillosos, solo dice que la decisión es complicada y lo es. Y en cuanto a su referencia a los coches es cierta, y no devemos olvidar nunca que la mayoria de los vehiculos que circulan por las carreteras tienen cuatro ruedas y carroceria.
Me ha parecido muy interesante la opinión de Pablito en la que dice que la malloria de los accidentes en carretera de motociclistas son producto de una mala utilización de la via pública, que en ningun caso es un circuito. Dentro de un rato saldré a disfrutar de la moto y seguro que me cruzo con algun descerebrado conduciendo de forma irresponsable para luego contar su batallita de velocidad en el bar.
Por úlitmo me han parecido mucho más graves las declaraciones del Director General de Tráfico, Pere Navarro, que se emitieron ayer en el telediario de la noche en la que deía ( no se si textualmente) refiriendose a las muertes de motoristas durante el fin de semana de carreras en Jerez que"Como sigan muriendo personas en la fiesta, se acabo la fiesta". Amenazando con suspender las carreras.
En mi blog personal digo todo lo que pienso de este señor, pero no lo reproduzco aqui, por que haría necesaria la intervención de los moderadores, y con razón.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Mike Hierros

• campeón 125
« Respuesta #40 en: 24 de Marzo de 2007, 12:13:03 pm »
Un foro es un lugar donde la opinion se expone , sea cual sea, en este caso que se habla de la erradicación de los guardarailes, yo creo, que debería ser unánime a favor de que que sean modificados, si un motero o cien , salen a la carretera a tocar rodilla por el suelo, o llenos de cerveza, no justifica que existan elementos en la carretera que en caso de accidente, les creen un trauma o una muerte cierta, ?acaso se habla de los cientos o miles de "cocheros" que salen hasta arriba de alcohol y drogas los fines de semana¿, ?deberían existir curvas traicioneras para que estos descerebrados ocasionales se dejen la vida en ellas¿.

Creo que deberíamos dejar estar los tópicos y el dicho ese de "ellos se lo han buscado", es anacrónico, inmoral y poco humanista, preguntad a Noyes, vereis como el opina claro y alto que deben dejar de existir los guardarailes como tal elemento de amputación.

En cuanto a parar la fiesta de los "capullos" que se dedican en Jerez o en Alemania a hacer el chorra en una calle atestada de gente medio borracha y que aplaude  cada sandez echa por un inconsciente con su moto o Quad, pues creo que es muy correcto, si existen individuos que son incapaces de controlar sus actos, pues estos, deben ser controlados por las autoridades, claro esta, todos y cada uno de ellos, un botellon organizado, me parece tan irresponsable como una concentración de moteros haciendo el chorra con riesgo de accidentes serios. El alcohol hace un flaco favor a la gente y si conduce, todavía peor, algo parecido a los guardarailes, el que se equivoca, o cae en sus garras,  la paga.

" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado pablito

• campeón 250
  • Frenari e di cobardi
« Respuesta #41 en: 24 de Marzo de 2007, 12:44:30 pm »
Un foro es un lugar donde la opinion se expone , sea cual sea, en este caso que se habla de la erradicación de los guardarailes, yo creo, que debería ser unánime a favor de que que sean modificados, si un motero o cien , salen a la carretera a tocar rodilla por el suelo, o llenos de cerveza, no justifica que existan elementos en la carretera que en caso de accidente, les creen un trauma o una muerte cierta, ?acaso se habla de los cientos o miles de "cocheros" que salen hasta arriba de alcohol y drogas los fines de semana¿, ?deberían existir curvas traicioneras para que estos descerebrados ocasionales se dejen la vida en ellas¿.

Creo que deberíamos dejar estar los tópicos y el dicho ese de "ellos se lo han buscado", es anacrónico, inmoral y poco humanista, preguntad a Noyes, vereis como el opina claro y alto que deben dejar de existir los guardarailes como tal elemento de amputación.

Por supuesto que un elemento com el actual guardarrail debería ser eliminado de las carreteras. Pero si la razon es que debería eliminarse para evitar muertes o amputaciones, o luchamos por eso también, o creo que no tenemos mucho derecho moral a exigir nada. Yo no puedo pedir que eliminen los elementos peligrosos de la via si luego vor por la via como si fuese un circuito para que yo me desahogue. Pero como bien dices, y como me gustaría resaltar por si no ha quedado claro, una cosa no quita la otra, y vuelvo a repetir que hay que decir NO a las guillotinas asesinas, pero hay que decir un NO igual de enérgico a los que salen cada domingo a jugarse la vida por la carretera, y que conste que creo que todos lo hemos hecho alguna vez, pero una cosa es hacer muy de vez en cuando y otra es tenerlo por costumbre.

Vs

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #42 en: 24 de Marzo de 2007, 18:57:58 pm »
Mike, creo que he sido claro diciendo que los guardarrailes son muy peligrosos. No estoy utilizando el topico de ellos se lo han buscado, solamente digo que la utilización de la via publica debe ser más racional, lo que no implica que no deban adaptarse lso guradarrailes.
Que las declaraciones de Pere Navarro me parecden impresentables (lee el post de mi blog) y que el dinero necesario para sustituir los guardarrailes, algo que nosotros como usuarios de la moto consideramos indispensable, otras personas podian considerar que eran estaría mejor invertido en hospitales, juzgados, colegios, o carriles adicionales.(en eso radican las decisiones politicas y los posicionamientos politico, que es lo que le han pedido a dani, y por lo que yo justifico su respuesta.
Por último he acudido a grandes preimos fuera de España ( a alemania no he ido) y te aseguro que no se hace el chorra, y mucho menos como en Jerez.
« última modificación: 24 de Marzo de 2007, 19:00:31 pm por el chino »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #43 en: 24 de Marzo de 2007, 20:30:55 pm »
Yo sigo sin entender como se mezclan las cosas. ¿Es que ahora hay que ir a las manifestaciones antiguardarrailes asesinos con pancartas contra los moteros irresponsables? Cada cosa en su sitio, hombre. A ver si por culpa de los descerebrados que circulan de forma irresponsable por carretera se pierde el derecho a reclamar por algo que mata y amputa a cualquiera, circule o no responsablemente. No creo que la polémica contra estos elementos homicidas tenga nada que ver con los conductores irresponsables. Cada cosa en su sitio, y una vez hayan arreglado el tema de lo que nos mata a todos, podemos quejarnos de los que se matan solos...

Saludos.

"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado ADLER

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #44 en: 24 de Marzo de 2007, 23:12:10 pm »
Yo sigo sin entender como se mezclan las cosas. ¿Es que ahora hay que ir a las manifestaciones antiguardarrailes asesinos con pancartas contra los moteros irresponsables? Cada cosa en su sitio, hombre. A ver si por culpa de los descerebrados que circulan de forma irresponsable por carretera se pierde el derecho a reclamar por algo que mata y amputa a cualquiera, circule o no responsablemente. No creo que la polémica contra estos elementos homicidas tenga nada que ver con los conductores irresponsables. Cada cosa en su sitio, y una vez hayan arreglado el tema de lo que nos mata a todos, podemos quejarnos de los que se matan solos...

Saludos.
[snapback]80730[/snapback]

totalmente de acuerdo
tambien estaria bien que los pilotos dada su proyeccion mediatica nos echen una mano para evitar algunas amputaciones y muertes