El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de España - Jerez  (Leído 25539 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7667
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
GP de España - Jerez
« Respuesta #105 en: 27 de Marzo de 2007, 23:30:19 pm »
Al principio de los entrenos en China la pista estaba mojada, pero se secó y Pedrosa logró la pole en seco, no en mojado
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
GP de España - Jerez
« Respuesta #106 en: 28 de Marzo de 2007, 03:33:55 am »
Citar
Hechos, para hacer una mejor selección en nuestra memoria.

Totalmente cierto. Acabas de desmontar mi teoría   :(

De todas formas, sigo creyendo que esa carrera (o cualquiera en la que se de el cambio de moto) no puede ser tomada en cuenta a la hora de juzgar lo que uno sabe o no de correr en agua. Me parece que es un factor demasiado desestabilizante para todos al romper la concentración tan necesaria para pilotar bajo el agua.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado tinoso

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 139
GP de España - Jerez
« Respuesta #107 en: 28 de Marzo de 2007, 08:59:46 am »
una de las preguntas del millon,

dado que predrosa necesita tiempo para correr bien sobre agua, cuanto tiempo estara pedrosa corriendo en moto?

otra preguntilla, si la normativa de cambiar los motores de motogp de 1000 a 800 es por mejorar la seguridad, quitando potencia a las motos, como es posible que se deje correr a niños sobre motos que cada vez van mas rapidas?, me refiero a los chavales que hay en 125 y 250, me parece una barbaridad que para participar en 125 hay una edad maxima y sin embargo no hay una edad minima, como podrian ser los 18 años por lo menos.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
GP de España - Jerez
« Respuesta #108 en: 28 de Marzo de 2007, 09:14:12 am »
Citar
otra preguntilla, si la normativa de cambiar los motores de motogp de 1000 a 800 es por mejorar la seguridad, quitando potencia a las motos, como es posible que se deje correr a niños sobre motos que cada vez van mas rapidas?, me refiero a los chavales que hay en 125 y 250, me parece una barbaridad que para participar en 125 hay una edad maxima y sin embargo no hay una edad minima, como podrian ser los 18 años por lo menos.
[snapback]80964[/snapback]

Esto lo hablamos en el foro de Wxat. Aunque un chaval como Pol es capaz
de hacer un cuarto a los quince años, muchos de nosotros somos conscientes
de que, para estar viajando por todo el mundo, perdiéndote los estudios y
jugándote la vida, realmente tendrías que tener 18 años.

Joe

Alexgp

  • Visitante
GP de España - Jerez
« Respuesta #109 en: 28 de Marzo de 2007, 09:32:52 am »
Hola a todos.

Entrenos post carrera, día 2:
 
Citar
La meteorología ha concedido una tregua en esta segunda y última jornada de entrenos en Jerez, y si bien la pista amanecía bastante húmeda, los pilotos han podido completar el test rodando en seco. Con la ausencia de Dani Pedrosa, Kenny Roberts Jr., Chris Vermeulen y John Hopkins, el resto de pilotos han aprovechado al máximo las horas de sol sobre el trazado andaluz.

En estas condiciones, el más rápido del día ha sido el italiano Marco Melandri, marcando un mejor tiempo de 1'39"484, un tiempo por debajo del mejor crono realizado durante la tanda calificatoria del Gran Premio de España (1'39"722) y que le hubiera hecho partir desde la cuarta posición de la parrilla de salida y no desde la novena como hizo el domingo.

A pocas décimas de Melandri, su compañero de equipo Toni Elias colocaba la segunda Honda del Team Gresini en la segunda posición con un mejor crono de 1'39"675.

Para mañana sólo quedará en pista el equipo de pruebas de Ducati con Vittoriano Guareschi a los mandos de la Desmosedici GP7.


1. Marco Melandri (ITA) Honda Gresini  1'39.484
2. Toni Elias (SPA) Honda Gresini  1'39.675
3. Randy de Puniet (FRA) Kawasaki Racing Team  1'40.225
4. Carlos Checa (SPA) Honda LCR  1'40.356
5. Colin Edwards (USA) Fiat Yamaha Team  1'41.755
6. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda Team  1'41.900
7. Olivier Jacque (FRA) Kawasaki Racing Team  1'41.908
8. Makoto Tamada (JPN) Dunlop Yamaha Tech 3  1'42.091
9. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team  1'42.348
10. Sylvain Guintoli (FRA) Dunlop Yamaha Tech 3  1'42.736
« última modificación: 28 de Marzo de 2007, 10:59:32 am por Alexgp »

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
GP de España - Jerez
« Respuesta #110 en: 28 de Marzo de 2007, 09:49:41 am »
Citar
una de las preguntas del millon,

dado que predrosa necesita tiempo para correr bien sobre agua, cuanto tiempo estara pedrosa corriendo en moto?

otra preguntilla, si la normativa de cambiar los motores de motogp de 1000 a 800 es por mejorar la seguridad, quitando potencia a las motos, como es posible que se deje correr a niños sobre motos que cada vez van mas rapidas?, me refiero a los chavales que hay en 125 y 250, me parece una barbaridad que para participar en 125 hay una edad maxima y sin embargo no hay una edad minima, como podrian ser los 18 años por lo menos.
[snapback]80964[/snapback]

Antes de los 15 años cumplidos no puedes correr un mundial, a los 15 años una persona ya puede decidir sobre su futuro, unos escogiendo el tipo de Bachiller que quieren hacer, otros su rama de FP y otros su futuro profesional. Asi que no nos echemos las manos a la cabeza porque 15 es una edad para pilotar una 125 perfectamente razonable.

Otra cosa es la presión mediática y resultadísta a la que están sometidos que es una absoluta barbaridad, pero de temerario no tiene nada. De hecho fijémonos que las lesiones no conocen de edad.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
GP de España - Jerez
« Respuesta #111 en: 28 de Marzo de 2007, 09:58:28 am »
Y que todas las carreras terminemos con lo mismo...
Qatar, ¿sabe frenar Pedrosa?
Jerez ¿sabe ir en agua Pedrosa? (y eso que no llovió ni por asomo).

Pues no quedan carreras ni nada.
Ya me veo dilucidando si Pedrosa sabe hacer punto de cruz como Pol Espargaró, cocinar o incluso tiene poderes paranormales...

En fin, es lo que hemos conseguido por tener un Mundial cosa de dos (con permiso de Stoner). A ver si Capirossi, Hayden y Melandri vuelven por sus fueros, Hopkins da el pasito que le queda, Nakano y Elías dejan ver lo mucho que atesora y el señor oye mis plegarias sobre Carlitos.

Saludos.
« última modificación: 28 de Marzo de 2007, 09:59:12 am por Iulius »

Desconectado tinoso

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 139
GP de España - Jerez
« Respuesta #112 en: 28 de Marzo de 2007, 10:18:42 am »
lo de la edad iba en relacion seguridad/potencia.

si estamos limitando la potencia en motogp, y dejamos correr en 125 o 250 a chavales que se adelanta en lo referente a la edad.
no digo que un chaval sea mejor piloto que otro con mas años, solo que generalmente una persona con mas años esta mas asentada que un chaval de 15 años, esto siempre generalizando.

digo todo esto tambien porque si un chaval de 20 años esta en motogp, cuanto tiempo estara corriendo 10 años?, esto es lo que tampoco puede ser.

claro que todo esto esta directamente asociado al sueldo que puede pedir un chaval y el que puede pedir un "adulto" con experiencia. esto esta claro que no es solo un problema del motociclismo sino del deporte en general.

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
GP de España - Jerez
« Respuesta #113 en: 28 de Marzo de 2007, 10:31:43 am »
Buenas

Citar
Citar
Hechos, para hacer una mejor selección en nuestra memoria.

Totalmente cierto. Acabas de desmontar mi teoría   :(
Te veo flojo... :D

Veamos los hechos, pues, pero un poco más a fondo que Bólido. A veces un vistazo por encima da una idea equivocada de la situación. Aprovecho, de paso, para corregirme a mi mismo y confirmar que Pedrosa era 8º como dice Bólido y no 5º ó 6º como yo decía al entrar a cambiar la moto. Fué en la vuelta justo anterior cuando Pedrosa era 6º. Esto me pasa por hablar de memoria. De todas formas, no es relevante. Lo importante hasta ahí es que salió 13º, pero lo verdaderamente importante a la hora de analizar su rendimiento en agua es, lógicamente, lo que ocurrió a partir de ahí.

Viendo los tiempos se aprecia que la mayoría de los pilotos tuvieron un comportamiento parecido a partir de esa vuelta 9. En esa vuelta, todos hicieron un tiempo alto. Ya en la 10ª todos bajaron el tiempo considerablemente, tiempo que mantuvieron o mejoraron paulatinamente hasta el final de la carrera. Esto es en líneas generales y es bastante lógico, es lo que cabe esperar al ir los pilotos cogiendo el tino a la moto después de esas primeras vueltas con neumáticos de mojado.

En la vuelta 9 Pedrosa hizo 54.9, más que unos pilotos y menos que otros. De hecho 8 pilotos hicieron 54 o más.

En la vuelta 10, hubo mejora general en los tiempos según los pilotos iban acostumbrándose a las circunstancias. Pedrosa hizo 46.1. En este caso, 9 pilotos hicieron 46 o más. Parece que no desentonaba demasiado.

En la vuelta 11 la gente sigue mejorando, en general. Pedrosa también. Hace 45.3. 10 pilotos hacen 45 o más en esta vuelta. Parece que sigue sin desentonar demasiado.

En la vuelta 12 Pedrosa sube a 46.2. 5 pilotos hacen 46 o más, aunque 5 pilotos más han rodado en 45. Quizá desentone un poco pero no mucho.

En la vuelta 13 hace 48.2, solo Cardoso hace 47 y otros 2 pilotos 46. El resto varía hasta 41. Aquí ha habido un cambio cualitativo. Es claramente el más lento, situación totalmente diferente a la de las vueltas anteriores.

En la vuelta 14 rueda en 49. Solo Cardoso rueda en 47 y el resto mejor. Esto ya resulta muy raro viendo que en las primeras vueltas de mojado, sin aún cogerle el tino del todo al asunto, había rodado en tiempos más acordes con el resto y mucho más bajos (45 y 46). Lo lógico hubiera sido que hubiera mantenido o mejorado esos tiempos tal y como hicieron el resto, salvo que se de la curiosa circunstancia de que Pedrosa cuanto más practica peor lo hace.

En las vueltas 15, 16, 17 y 18 sigue rodando en 49, mucho más lento que el "ritmo general". En la 19 baja a 48.5 y después hace 3 vueltas en 47. Quizá ha cogido el tino al estado de los neumáticos, o ha mejorado algo la pista, o...

Después vuelve a 49 y a otros tiempos, malos e irregulares, siempre claramente peor que la gran mayoría.

Yo sí que creo que ese neumático le duró, no 2 sino 3 vueltas y poco más. No tiene sentido que su "adaptación" a las condiciones de la pista sea similar a la mayoría en las vueltas 9, 10, 11 e incluso 12 y de repente empeore muy significativa y mantenidamente su rendimiento. No le veo otra explicación que la del neumático.

Conclusión, no se puede evaluar a un piloto por una sola carrera, máxime cuando todos los indicios apuntan a que además, corría lesionado, perdió mucho tiempo en el cambio de moto sin que fuera su culpa y corrió la mitad de la carrera con el neumático trasero desecho. Seguramente no habría sido capaz de rodar al ritmo de los primeros pero estoy seguro de que podría haber rodado varios segundos más rápido por vuelta durante la segunda mitad del GP, con lo que la imagen sería totalmente diferente.

Por cierto, si alguien mantiene la convicción de que Pedrosa es un desastre en agua basándose únicamente en esta carrera supongo que tampoco tendrá inconveniente en defender que KR es otro desastre. Llegó justo delante de Pedrosa. Y mira que llovió en el 2000... :D

Saludos

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4293
  • Moto: La Satisfire 800R
GP de España - Jerez
« Respuesta #114 en: 28 de Marzo de 2007, 10:37:51 am »
Jodo Feoman, ante estos aluvion de datos me he quedado sin habla... eso si que manejar informacion, la virgen.  :smash:  :smash:  :smash:

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
GP de España - Jerez
« Respuesta #115 en: 28 de Marzo de 2007, 10:41:41 am »
Citar
lo de la edad iba en relacion seguridad/potencia.

si estamos limitando la potencia en motogp, y dejamos correr en 125 o 250 a chavales que se adelanta en lo referente a la edad.
no digo que un chaval sea mejor piloto que otro con mas años, solo que generalmente una persona con mas años esta mas asentada que un chaval de 15 años, esto siempre generalizando.

digo todo esto tambien porque si un chaval de 20 años esta en motogp, cuanto tiempo estara corriendo 10 años?, esto es lo que tampoco puede ser.

claro que todo esto esta directamente asociado al sueldo que puede pedir un chaval y el que puede pedir un "adulto" con experiencia. esto esta claro que no es solo un problema del motociclismo sino del deporte en general.
[snapback]80972[/snapback]


Las generalizaciones son odiosas, yo tengo 29 años y Espargaró con 15 me da 14.000 repasos en cuanto a seguridad, experiencia y calidad.
´
Porqué no puede ser? quien pone esos límites tu, yo, Carmelo?

Asociado al sueldo?? Alguien cree de verdad que alguno de estos chavales está por la pasta?? Están ahí porque es lo más grande que se puede hacer en esta vida y si luego les pagan dinero estupendo pero el 99% correría por su manutención, seguro.

Todos los adultos han sido chavales sin experiencia, no pretendamos ser más Papistas que el Papa y no dejarles que cometan sus propios errores.




Feoman, compi, excepcional trabajo :lol:
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de España - Jerez
« Respuesta #116 en: 28 de Marzo de 2007, 10:41:56 am »
Citar
Asi que no nos echemos las manos a la cabeza porque 15 es una edad para pilotar una 125 perfectamente razonable.

Bueno, Alekos, esa es tu opinión, que es muy respetable.
La mía es la de llevarme las manos a la cabeza, porque creo que 15 años son muy pocos para jugarte la vida en una moto de carreras de 125 rodeado de 20 tíos hambrientos de resultados.
Pero bueno, ese es un tema que ya se ha tratado en este foro en su día y en el que, como casi siempre, hubo opiniones opuestas, unas a favor (como la tuya) y otras en contra (como la mía).

De todas formas, si queréis volver a sacar el tema a la palestra... sois muy dueños.

Y ya que hablamos de chicos jóvenes y sin entrar en la discusión de si deben o no competir tan jóvenes, hay que ver la carrera de Jerez del chaval Steve Bonsey, muy buen resultado.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de España - Jerez
« Respuesta #117 en: 28 de Marzo de 2007, 10:48:33 am »
Feoman, tío, te has salido.

Chapeau!  :P

Pero tranqui, que ahora vendrá pablito a desmoronarte toda la teoría y, si la batalla está igualada, ILF conseguirá que la balanza se desequilibre un poco.

Si necesitas ayuda llámame, "mi tlf está en la guía" (siempre he querido decir esta frase  :D )

Saludetes
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
GP de España - Jerez
« Respuesta #118 en: 28 de Marzo de 2007, 10:49:07 am »
Javi creo de verdad que es un tema excepcional para ser tratado en profundidad y en un hilo propio, creo que la experiencia sólo se pilla experimentando (me he lucido con la reflexión :D ) Yo estoy absolutamente en contra de la exigencia de resultados a un niño de 15 años y de que todo un equipo esté sobre su espalda.

Pero correr un mundial? Chicos es que lo tenemos facil, cuantos chavales mueren en las carreras? Es así de crudo, es un deporte duro y exigente pero no más que el ciclismo por poner un ejemplo. La única salvedad es que con 15 años tienes el físico perfectamente adaptado (generalización odiosa) para llevar una 125 y no para correr contra AMstrong (ejemplo chorras).

Creo que ahora los "capos" del mundial tienen claro que no se puede exigir a un niño de 15 años y creo que por lo menos de cara a los medios se lo toman como una toma de contacto para que vaya cogiendo experiencia ya que creo o eso parece que se dan cuenta de que exprimiendoles no les sacarán nada y se agotará al chaval en poco tiempo. Pero es que volvemos a lo de siempre sólo los más aptos seguirán y el resto se quedará por el camino (deportivo)

Si por mi fuera exigiría (desde Dorna) colegios en el circus o al menos que todos los chavalitos tuvieran una educación buena, decente y formativa. No puede ser que se crien analfabetos con el parabien de los jefazos, pero ahí es el único inconveniente que puedo percibir.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
GP de España - Jerez
« Respuesta #119 en: 28 de Marzo de 2007, 11:25:00 am »
Citar
Por cierto, si alguien mantiene la convicción de que Pedrosa es un desastre en agua basándose únicamente en esta carrera supongo que tampoco tendrá inconveniente en defender que KR es otro desastre. Llegó justo delante de Pedrosa. Y mira que llovió en el 2000... :D

Saludos
[snapback]80976[/snapback]

Yeah, right. Give me a break.

Kenny se cayó y tenía el puño del gas maltrecho y todo y así le pilló
a Pedrosa.

Joe