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Autor Tema: GP de España - Jerez  (Leído 25668 veces)

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Desconectado Kavik

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GP de España - Jerez
« Respuesta #60 en: 26 de Marzo de 2007, 09:15:37 am »
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Acaba de decir Pecino en la tele que Dani ha estrenado este fin de semana un chasis nuevo (solo él) que "copia" el sistema de suspensión trasera de la 250 de forma que ahora el amortiguador trasero va anclado directamente al chasis sin bieletas.
[snapback]80795[/snapback]

Curioso. Esto podría tener consecuencias interesantes. ¿No estipulaba
el contrato de Nicky que tenía que contar con el mismo material que
su compañero?

Joe
[snapback]80796[/snapback]

Lo que no tengo tan claro es que el hecho de dar a Dani un nuevo chasis quiera decir que éste funciona mejor que el 'clasico'; ¿no era Nicky quién llevaba la temporada pasada Nicky las 'novedades', fueran experimentales o no (es decir, funcionaran o no)?
Al final ya no me queda claro que es mejor, llevar las novedades o quedarse con lo que hay y evolucinar desde una base fija.
Igual, después del calvario que hicieron pasarle a Nicky la temporada pasada con tanto experimento (que, por cierto, al final le permitió ganar el mundial), este año ha dicho que no le mareen tanto.
Gas al matalàs

Desconectado Aibo

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GP de España - Jerez
« Respuesta #61 en: 26 de Marzo de 2007, 09:31:45 am »
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Lo que no tengo tan claro es que el hecho de dar a Dani un nuevo chasis quiera decir que éste funciona mejor que el 'clasico'; ¿no era Nicky quién llevaba la temporada pasada Nicky las 'novedades', fueran experimentales o no (es decir, funcionaran o no)?
Al final ya no me queda claro que es mejor, llevar las novedades o quedarse con lo que hay y evolucinar desde una base fija.
Igual, después del calvario que hicieron pasarle a Nicky la temporada pasada con tanto experimento (que, por cierto, al final le permitió ganar el mundial), este año ha dicho que no le mareen tanto.
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¿Quién ha dicho que yo tengo algo claro?   :lol:

No puedes encontrar dos pilotos tan diferentes que Nicky y Dani.
Nicky se ha mostrado competente a la hora de desarrollar una moto
pero como esta moto no está pensada para él pues no me extraña
todo esto.

De todos modos, si Honda está transgrediendo el acuerdo, Yamaha
y Ducati estarán al tanto. No sería la primera vez que pasa una cosa
así.

Joe
« última modificación: 26 de Marzo de 2007, 09:32:18 am por Aibo »

Alexgp

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GP de España - Jerez
« Respuesta #62 en: 26 de Marzo de 2007, 10:54:50 am »
Hola a todos.
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Curioso. Esto podría tener consecuencias interesantes. ¿No estipulaba
el contrato de Nicky que tenía que contar con el mismo material que
su compañero?

Joe
[snapback]80796[/snapback]


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De todos modos, si Honda está transgrediendo el acuerdo, Yamaha
y Ducati estarán al tanto. No sería la primera vez que pasa una cosa
así.

Joe
[snapback]80810[/snapback]

¿ Puedes especificar dónde las leido, oido, que el contrato de Hayden diga eso ?
Me parece una afirmación, cuanto menos atrevida.
Me extraña que el contrato de Hayden se haga público.

Sabemos que Repsol es el equipo oficial y que dentro de ese equipo sólo hay un piloto nº 1. Como bien dijo ayer Agostini, el piloto nº 1 es el más rápido (entiendo el que va por delante en la clasificación).
Seguramente en las demás marcas también se de una situación parecidqa. Pienso concretamente en Yamaha donde dentro del equipo oficial hay un piloto nº 1 bien determinado...
« última modificación: 26 de Marzo de 2007, 10:55:17 am por Alexgp »

Desconectado NitroNori 41

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GP de España - Jerez
« Respuesta #63 en: 26 de Marzo de 2007, 11:45:37 am »
Alex Criville 2000 vs Nicky Hayden 2007, busquen las 7 diferencias.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Aibo

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GP de España - Jerez
« Respuesta #64 en: 26 de Marzo de 2007, 12:20:49 pm »
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Hola a todos.
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Curioso. Esto podría tener consecuencias interesantes. ¿No estipulaba
el contrato de Nicky que tenía que contar con el mismo material que
su compañero?

Joe
[snapback]80796[/snapback]


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De todos modos, si Honda está transgrediendo el acuerdo, Yamaha
y Ducati estarán al tanto. No sería la primera vez que pasa una cosa
así.

Joe
[snapback]80810[/snapback]

¿ Puedes especificar dónde las leido, oido, que el contrato de Hayden diga eso ?
Me parece una afirmación, cuanto menos atrevida.
Me extraña que el contrato de Hayden se haga público.
[snapback]80817[/snapback]

Quizá lo leí en Road Racer X. Le di mi ejemplar Wxat. Me acuerdo de
que Nicky dijo que no firmó la renovación con HRC antes de Motegi
porque quería dos cosas:

(1) mantener su equipo actual y
(2) tener una garantía de que tendría la misma moto
que su compañero en Repsol.

Joe

Alexgp

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« Respuesta #65 en: 26 de Marzo de 2007, 12:34:53 pm »
Hola a todos.

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Alex Criville 2000 vs Nicky Hayden 2007, busquen las 7 diferencias.
[snapback]80819[/snapback]

Partiendo de la premisa que nunca dos situaciones son exactamente iguales.

1) Crivillé se lesionó durante la pretemporada 2000. La moto fue desarrollada por Okada (creo) en su ausencia. Hayden no se ha lesionado en pretemporada. La moto ha sido desarrollada tanto por él como por Pedrosa.
2) Crivillé no pudo o no quiso disponer de la versión 1999 que era la que utilizaba Rossi por orden de Burgess. Hayden dispone en principio de un modelo 2007 como el de Pedrosa (no existen versiones anteriores de la RCV 212).
3) Crivillé sufrió caidas en Malasia, Italia, Cataluña, Alemania, Valencia y Australia. Demasiadas para un Campeón del Mundo. ¿ Tal vez fueron provocadas por la violencia de su moto o tal vez por que el piloto sufria ya de problemas de salud ? Veremos cuantas caidas sufre Hayden esta temporada.

En resumen, creo que la mala temporada de Crivillé en el 2000 vino provacada por la aceptación a pilotar la moto del 2000 y no la del 99' y las caidas.
« última modificación: 26 de Marzo de 2007, 12:36:24 pm por Alexgp »

Desconectado Mike Hierros

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GP de España - Jerez
« Respuesta #66 en: 26 de Marzo de 2007, 12:42:16 pm »
Cogiendo la noticia de Pecino con pinzas, en lo que se refiere a el  montaje del amortiguador trasero directo al bastidor y por si es del todo cierta, comentare que es de una importancia extrema, el que el amortiguador trasero no lleve progresión mecanica en su carga de trabajo, hace pensar en la importancia que tienen los limitadores de tracción en la conducción de estas motos, un sistema así, no es mas que una extrapolacion del antiguo sistema "cantilever" de Yamaha, es decir, una relación constante de, aprox 2a1 de movimiento entre basculante y eje de amortiguador.

Los demás sistemas que están al uso, suelen variar estas constantes entre los 2 a 1 y los 1,5 a 1, evitando así, el hundimiento de las suspensiones traseras en máxima carga de tracción y apoyo, quizás las nuevas técnicas aplicadas a los amortiguadores sean tan sofisticadas que hagan que esos diseños sean ya ineficaces y con la ayuda de los limitadores de tracción se evita, que se transmitan a el tren posterior, todo el potencial en situaciones criticas.

Aunque sea volver a mencionar el famoso tema, la envergadura de Dani, da mas pie a pensar, que dado su poco peso, no precisa tanto de los sistemas de progresion al uso. siendo suficiente con un sistema mas convencional.

Bueno, según se filtren mas noticias al respecto, podremos ver si es una mera prueba o una mejora concreta, aunque eso de volver atrás, es algo raro hoy en dia.

No quería dejar de comentar algo que me ha sorprendido en este GP, Capirossi, sigue yendo despistado y se da por echo de que es por la próxima venida al mundo de su hijo, pero conociendo al "capi" me parece raro que el, se deje algo en el tintero, me huele mas a que Ducati le obliga por contrato a participar en los GP y eso ha echo que el italiano se deje los segundos en el box, como replica a que no le dejen estar junto a su mujer, (que creo que seria lo mas lógico).
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado tinoso

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GP de España - Jerez
« Respuesta #67 en: 26 de Marzo de 2007, 12:57:18 pm »
Esp06 Esp07 Qatar06  Qatar07   2006   2007   dif. 07-06
Hayden     16      9       20            8           36      17       -19
Rossi        2        25         25     20             27       45         18
Capirossi  25      4       16            -               41         4          -37
Melandri   11       8         9             11            20         19          -1
Pedrosa      20      20       10           16          30     36          6
Roberts       8        -          6       3              14          3    -11
Edwards      5      16        7            10           12      26          14
Stoner       10       11        11            25           21         36          15
Elías         13      13   8        2              21         15          -6
Hopkins     7        -          -       13             7         13           6
Vermeulen 4      7       -          9            4       16           12
Tamada      6        2        2             -             8        2      -6
Nakano       9        6         5      6             14          12          -2
Checa        3       10         4      -               7          10            3
Hofmann      1       -        1      5             2           5           3

Los datos son frios, pero dan que pensar.
Ya se que hay diferencias de motores y todo eso, pero de estos datos hay algunas cosas llamativas.

Hayden tiene 19 puntos menos, curioso para ser el campeon.
Rossi, sino tiene el accidente en jerez 2006, quien hubiera sido el campeon?
Capirossi esta claro que esta con la cabeza en otro sitio, es normal.
Melandri, en su linea, punto abajo.
Pedrosa, mejor que el año pasado, pero nada espectacular.
Roberts, esta claro que la moto anda como el año pasado.
Eduardo, uf, esto es evolucionar, esta claro que las yamaha funcionan a la par.
Stoner, sigo pensando que una estabilidad asi y veremos a ver donde termina el australiano, fenomenal.
Elias, creo que esta claro que los neumaticos no van.
Hopkins, que rabia que se cayera.
Vermeulen, parece que sube y de que manera.
Tamada, como se nota el cambio a la yamaha bis.
Nakano, en la media.
Checa en la media, lastima de la caida en Qatar.
Hofman, parece que la ducati bis, va mejor que el año pasado.

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #68 en: 26 de Marzo de 2007, 15:49:52 pm »
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Rossi, sino tiene el accidente en jerez 2006, quien hubiera sido el campeon?

Si no hubiera sido por el accidente de Jerez no, si no la hubiera cagado en Cheste... Llegó a la última prueba dependiendo de sí mismo y la cagó
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #69 en: 26 de Marzo de 2007, 17:39:19 pm »
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Checa tenía buen ritmo, pero en Moneygepé no basta con eso, tienes que ser agresivo en las primeras vueltas para no perder esos 1-2 segundos que luego suelen ser irrecuperables si tienes a Pedrosa y a Rossi delante, y Charly en las primeras vueltas ha sido un corderito...
[snapback]80768[/snapback]

en las primeras curvas, deberías decir, Guishe.

- Semaforo verde. Los pilotos arrancan
- Checa sale bien y entra en el primer viraje en la 3ª posición. Correctísimo.
- Segunda curva (der), Pedrosa por dentro (o fue Edwards, no lo recuerdo bien). Checa 4º
- Tercera curva (izq), como le han pasado por dentro en la anterior, se abre un poco y Stoner le pasa por fuera. Checa 5º
- Sexta curva (der, Sito Pons), Hopkins por dentro. Checa 6º.

En fin, que con esos miramientos tan excesivos que te hacen perder 3 posiciones en 6 curvas... mal vamos. Eso por no hablar que Melandri se lo merendó en frenada de Dry Sack en la curva 7ª. Checa 7º.

Va a tener que ser aquello de "Hacer una buena salida" y "mantener la posición en las primeras curvas", sino....

Fortísimo Rossi y genial Elías. Pensé que se iba a caer. Me gustaría saber cómo terminaron sus ruedas.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #70 en: 26 de Marzo de 2007, 18:26:32 pm »
Mejor como dices tú Javi, agresivo en las primeras curvas

Este año vamos a ver si Pedrosa puede llegar al nivel de Rossi, el año pasado era de prueba, veremos si es capaz de ganarle mano a mano... Hasta ahora todos los duelos Pedrosa-Rossi se los ha llevado Rossi (Le Mans - Brno - Qatar - Jerez)
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado gilles a vuelto

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« Respuesta #71 en: 26 de Marzo de 2007, 18:58:06 pm »
Hola a todos:
La temporada se nos presenta ,en definitiva, muy interesante.Como minimo mas que los ultimos años.Por un lado Rossi se ha apresurado a cojer el control de la situacion para que no le pase com el ultimo año, y hasta parece que piensa utilizar a Edwards como herramienta de cara a restarle a los competidores, pero todos deberiamos ver a Pedrosa como esa gran incognita que fue hace justo un año.
Creo que necesitara hacerse la moto mas a su medida (mas si cabe!!!!!!!)para ganar,pero de momento el cuerpo a cuerpo con Rossi lo tiene perdido (igual que los otros siete u ocho de los ultimos años).

Si bien es cierto que lo ha echo muy bien hasta ahora, la Yamaha se me antoja como una moto que no va a tener un futuro facil a poco que en HRC empiecen a trabajar de verdad, y la verdad que la 212 en esta su segunda carrera la mayoria de sus pilotos han estado honrosamente, y hasta con brids y en manos de gente, en teoria , de menos peso que tios como melandri, lo cual dice bastante del futuro de esta moto que creo puede evolucionar bien, claro esta en manos de Pedrosa sera una evolucion distinta que en los demas.Las Ducatis me da la sensacion que van a estar en la linea de emporadas pasadas.
Para mi como digo,lo mas interesante de todo esto es asistir a la evolucion continua de Pedrosa, ver si es tan bueno como muchos creen, yo como muchos de vosotros aun alimento mis dudas.
Como moto creo que la Honda puede dar mucho mas de si,y estoy convencido que asi sera.
Otra cuestion curiosa es Melandri, fijaos que le esta pasando igual que le paso a el con Sete,je,je, veremos como acaba esto.
Como digo, creo que esto va a estar divertido.
saludos a todo el foro.
Sete sera este año (2006,2007,2008, claro je,je) campeon.Tengo mas moral que el Alcoyano....

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« Respuesta #72 en: 26 de Marzo de 2007, 20:58:02 pm »
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Cogiendo la noticia de Pecino con pinzas, en lo que se refiere a el  montaje del amortiguador trasero directo al bastidor y por si es del todo cierta, comentare que es de una importancia extrema, el que el amortiguador trasero no lleve progresión mecanica en su carga de trabajo

Cógelo con pinzas, porque puede que lo hayan montado directo al bastidor, pero yo apostaría doble contra sencillo a que en el basculante sí hay dos hermosas bieletas. Creo recordar que una de las peculiaridades del Pro-Link™ de Honda es que el amortiguador tenía bieletas en ambos extremos, esto es, estaba como flotante.

Seguramente lo que han hecho es montar el amortiguador como todo el mundo y nada más.

Alexgp

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GP de España - Jerez
« Respuesta #73 en: 26 de Marzo de 2007, 21:44:50 pm »
Hola a todos.

Entrenos post carrera con tiempo lluvioso.
Pedrosa sigue sin destacar en lluvia ¿ Para cuando el cambio ?

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1. Olivier Jacque FRA Kawasaki Racing Team  1min 51.422 secs
2. Randy de Puniet FRA Kawasaki Racing Team  1min 51.502 secs
3. Chris Vermeulen AUS Rizla Suzuki MotoGP  1min 51.536 secs
4. Kenny Roberts USA Team Roberts  1min 51.567 secs
5. Casey Stoner AUS Ducati Marlboro Team  1min 51.736 secs
6. Carlos Checa SPA Honda LCR  1min 51.827 secs
7. Valentino Rossi ITA Fiat Yamaha Team  1min 51.899 secs
8. Alex Barros BRA Pramac d'Antin MotoGP  1min 52.129 secs
9. Toni Elias SPA Gresini Honda  1min 52.198 secs
10. Shinya Nakano JPN Konica Minolta Honda  1min 52.212 secs
11. Nicky Hayden USA Repsol Honda Team  1min 52.637 secs
12. Marco Melandri ITA Gresini Honda  1min 52.842 secs
13. Alex Hofmann GER Pramac d'Antin MotoGP  1min 52.904 secs
14. Colin Edwards USA Fiat Yamaha Team  1min 53.104 secs
15. Dani Pedrosa SPA Repsol Honda Team  1min 53.240 secs
16. Sylvain Guintoli FRA Dunlop Tech 3 Yamaha  1min 55.992 secs
17. Makoto Tamada JPN Dunlop Tech 3 Yamaha  1min 57.917 secs
18. Kousuke Akiyoshi JPN Rizla Suzuki MotoGP  1min 58.635 secs
19. Vittoriano Guareschi ITA Ducati Marlboro Team  2min 0.291 secs
« última modificación: 28 de Marzo de 2007, 11:01:42 am por Alexgp »

Desconectado jjninja

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GP de España - Jerez
« Respuesta #74 en: 26 de Marzo de 2007, 22:43:17 pm »
Hola a todos,

hay os dejo unas preguntas.

- Que tiene que hacer Pedrosa para pasar a Rossi en una apurada de frenada y que no se le cuele en la siguiente curva...? Y para rodar con confianza en mojado??

- Que tiene que hacer Elias para coger el ritmo de final de carrera de Jerez o de Estoril y no caerse en el intento...?

- En verdad la Yamaha de Rossi necesita mas CV? o solo en circuitos con rectas de kms es donde se ven las virtudes de las Ducati y Rossi no quiere acabar detrás de Stoner otra vez?

- Que tiene que hacer Checa para terminar en el podium después de hacer unos entrenamientos tan buenos durante el fin de semana?

Yo no se las respuestas pero hay están algunas de las claves del mundial...

Saludos en v