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Autor Tema: GP de España - Jerez  (Leído 25672 veces)

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Desconectado pablito

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GP de España - Jerez
« Respuesta #75 en: 26 de Marzo de 2007, 23:44:09 pm »
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- Que tiene que hacer Pedrosa para pasar a Rossi en una apurada de frenada y que no se le cuele en la siguiente curva...? Y para rodar con confianza en mojado??

Nada. No puede hacer nada. A estas alturas, su estilo es muy muy claro. Ni va a frenar nunca como rossi, ni va a ir bien mojado nunca. Quizás con 4 o 5 años de experiencia mejore un poco, pero que nadie piense que pedrosa va a ser algún dia un gran frenador o va a arrasar en mojado. Su estilo es otro, y afortunadamente para el tiene otras grandes virtudes que muy probablemente le harán ganar muchas más carreras y seguramente algún mundial mas.

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- Que tiene que hacer Elias para coger el ritmo de final de carrera de Jerez o de Estoril y no caerse en el intento...?
Conseguir unas gomas que se adapten a su estilo desde la primera vuelta.

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- En verdad la Yamaha de Rossi necesita mas CV? o solo en circuitos con rectas de kms es donde se ven las virtudes de las Ducati y Rossi no quiere acabar detrás de Stoner otra vez?
Rossi quiere la mejor moto, y ahora mismo no la tiene. Si no fuese porque es rossi posiblemente yamaha no se comía una mierda. Pero rossi ya ha visto las orejas al lobo, y por muy bueno que sea, si no tiene la mejor moto, sufre, y arriesga más de la cuenta.

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- Que tiene que hacer Checa para terminar en el podium después de hacer unos entrenamientos tan buenos durante el fin de semana?
Ummm... Esta es facil.... llegar entre los tres primeros.

Vs

Desconectado gremlinsmalo

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GP de España - Jerez
« Respuesta #76 en: 27 de Marzo de 2007, 00:25:13 am »
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Acaba de decir Pecino en la tele que Dani ha estrenado este fin de semana un chasis nuevo (solo él) que "copia" el sistema de suspensión trasera de la 250 de forma que ahora el amortiguador trasero va anclado directamente al chasis sin bieletas.
[snapback]80795[/snapback]

Curioso. Esto podría tener consecuencias interesantes. ¿No estipulaba
el contrato de Nicky que tenía que contar con el mismo material que
su compañero?

Joe
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Se supone que contar con el mismo material que su compañero es igual a decir el mejor material de honda, pero en este caso a Hayden ni siquiera le vale. es como si Jordan firma contar con la mejor zapatilla de nike y le dan la de El Guerrouj (talla 41 incluida). hasta que se le hinchen y tenga que cambiar de fabrica :angry2:

Desconectado el_chorvo

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GP de España - Jerez
« Respuesta #77 en: 27 de Marzo de 2007, 00:56:45 am »
Tiempos del lunes, en mojado.
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1. Olivier Jacque FRA Kawasaki Racing Team (B) 1min 51.422 secs
2. Randy de Puniet FRA Kawasaki Racing Team (B) 1min 51.502 secs
3. Chris Vermeulen AUS Rizla Suzuki MotoGP (B) 1min 51.536 secs
4. Kenny Roberts USA Team Roberts (M) 1min 51.567 secs
5. Casey Stoner AUS Ducati Marlboro Team (B) 1min 51.736 secs
6. Carlos Checa SPA Honda LCR (M) 1min 51.827 secs
7. Valentino Rossi ITA Fiat Yamaha Team (M) 1min 51.899 secs
8. Alex Barros BRA Pramac d'Antin MotoGP (B) 1min 52.129 secs
9. Toni Elias SPA Gresini Honda (B) 1min 52.198 secs
10. Shinya Nakano JPN Konica Minolta Honda (M) 1min 52.212 secs
11. Nicky Hayden USA Repsol Honda Team (M) 1min 52.637 secs
12. Marco Melandri ITA Gresini Honda (B) 1min 52.842 secs
13. Alex Hofmann GER Pramac d'Antin MotoGP (B) 1min 52.904 secs
14. Colin Edwards USA Fiat Yamaha Team (M) 1min 53.104 secs
15. Dani Pedrosa SPA Repsol Honda Team (M) 1min 53.240 secs
16. Sylvain Guintoli FRA Dunlop Tech 3 Yamaha (D) 1min 55.992 secs
17. Makoto Tamada JPN Dunlop Tech 3 Yamaha (D) 1min 57.917 secs
18. Kousuke Akiyoshi JPN Rizla Suzuki MotoGP (B) 1min 58.635 secs
19. Vittoriano Guareschi ITA Ducati Marlboro Team (B) 2min 0.291 secs


Nota:  B) = Bridgestone
 ^_^
*******************************************************
Editado  :D
*******************************************************

Tiempos del lunes, en mojado.
Código: [Seleccionar]
1. Olivier Jacque FRA Kawasaki Racing Team (B) 1min 51.422 secs
2. Randy de Puniet FRA Kawasaki Racing Team (B) 1min 51.502 secs
3. Chris Vermeulen AUS Rizla Suzuki MotoGP (B) 1min 51.536 secs
4. Kenny Roberts USA Team Roberts (M) 1min 51.567 secs
5. Casey Stoner AUS Ducati Marlboro Team (B) 1min 51.736 secs
6. Carlos Checa SPA Honda LCR (M) 1min 51.827 secs
7. Valentino Rossi ITA Fiat Yamaha Team (M) 1min 51.899 secs
8. Alex Barros BRA Pramac d'Antin MotoGP (B) 1min 52.129 secs
9. Toni Elias SPA Gresini Honda (B) 1min 52.198 secs
10. Shinya Nakano JPN Konica Minolta Honda (M) 1min 52.212 secs
11. Nicky Hayden USA Repsol Honda Team (M) 1min 52.637 secs
12. Marco Melandri ITA Gresini Honda (B) 1min 52.842 secs
13. Alex Hofmann GER Pramac d'Antin MotoGP (B) 1min 52.904 secs
14. Colin Edwards USA Fiat Yamaha Team (M) 1min 53.104 secs
15. Dani Pedrosa SPA Repsol Honda Team (M) 1min 53.240 secs
16. Sylvain Guintoli FRA Dunlop Tech 3 Yamaha (D) 1min 55.992 secs
17. Makoto Tamada JPN Dunlop Tech 3 Yamaha (D) 1min 57.917 secs
18. Kousuke Akiyoshi JPN Rizla Suzuki MotoGP (B) 1min 58.635 secs
19. Vittoriano Guareschi ITA Ducati Marlboro Team (B) 2min 0.291 secs

« última modificación: 27 de Marzo de 2007, 01:01:12 am por el_chorvo »

Desconectado wxat

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GP de España - Jerez
« Respuesta #78 en: 27 de Marzo de 2007, 01:56:58 am »
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Quizá lo leí en Road Racer X. Le di mi ejemplar Wxat. Me acuerdo de
que Nicky dijo que no firmó la renovación con HRC antes de Motegi
porque quería dos cosas:

(1) mantener su equipo actual y
(2) tener una garantía de que tendría la misma moto
que su compañero en Repsol.

Joe

Efectivamente, puedo corroborarlo.


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Rossi, sino tiene el accidente en jerez 2006, quien hubiera sido el campeon?

Pues jugando a los "sis", si tampoco hubieran tirado a Nicky en Estoril, el campeón hubiera sido igualmente Hayden...

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- Que tiene que hacer Pedrosa para pasar a Rossi en una apurada de frenada y que no se le cuele en la siguiente curva...? Y para rodar con confianza en mojado??

Nada. No puede hacer nada. A estas alturas, su estilo es muy muy claro. Ni va a frenar nunca como rossi, ni va a ir bien mojado nunca. Quizás con 4 o 5 años de experiencia mejore un poco, pero que nadie piense que pedrosa va a ser algún dia un gran frenador o va a arrasar en mojado. Su estilo es otro, y afortunadamente para el tiene otras grandes virtudes que muy probablemente le harán ganar muchas más carreras y seguramente algún mundial mas.

Claro, a estas alturas han quedado claras dos cosas:

-Primero, con la avanzada edad de Dani y la nula evolución de su pilotaje en los últimos... digamos ¿tres años?, está claro que ha llegado al límite de su capacidad y que no va a mejorar ya en la vida.

-Segundo, con la gran cantidad de carreras en agua del año pasado, pudimos apreciar claramente como en toda la temporada no consiguió mejorar su pilotaje bajo la lluvia a pesar de correr casi todas las carreras y los entrenos en mojado. Otra vez evolución cero, pero aún más comprobada.

Vale, pablito, tus argumentos en este caso son de lujo.  :hysterical:  :hysterical:

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado pablito

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GP de España - Jerez
« Respuesta #79 en: 27 de Marzo de 2007, 08:35:11 am »
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Claro, a estas alturas han quedado claras dos cosas:

-Primero, con la avanzada edad de Dani y la nula evolución de su pilotaje en los últimos... digamos ¿tres años?, está claro que ha llegado al límite de su capacidad y que no va a mejorar ya en la vida.

-Segundo, con la gran cantidad de carreras en agua del año pasado, pudimos apreciar claramente como en toda la temporada no consiguió mejorar su pilotaje bajo la lluvia a pesar de correr casi todas las carreras y los entrenos en mojado. Otra vez evolución cero, pero aún más comprobada.

Vale, pablito, tus argumentos en este caso son de lujo.  :hysterical:hysterical:

Saludos.
[snapback]80879[/snapback]

Vale... El tiempo dará la razón o la quitará. Nos vemos en.... 5 años? :D Dani lleva toda su puñetera vida compitiendo en moto. No iba bien en agua en la copa movistar, no iba bien en agua en 125, no iba bien en agua en 250, no ha ido bien en agua motoGP, y pretendes creer que vendrá un hada madrina, le tocará con su varita, y se convertirá en sete cuando llueva.... Pues nada hombre, de ilusiones vive el hombre.

Respecto a frenar, yo no he dicho que no vaya a mejorar, sino que nunca será un gran frenador.

Pero de nuevo, te invito a contestar aqui en 5 años.

:D

Vs

Vs

Desconectado tinoso

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« Respuesta #80 en: 27 de Marzo de 2007, 08:51:47 am »
el "si" rossi no hubiera tenido el accidente en jerez, me referia a que teniendo en cuenta la trayectoria de rossi en jerez y el resultado de las dos carreras de este año comparandolas con las del año pasado, esta claro que el año pasado hubiera terminado entre los primeros y posiblemente hubiera ganado, claro tambien se podria haber roto la moto por cualquier otro motivo.

ya se que en cheste se cayo el, que fue un fallo suyo, eso no tiene discusion alguna, solo estaba comparando "datos" y haciendo especulaciones.



Desconectado Alekos

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GP de España - Jerez
« Respuesta #81 en: 27 de Marzo de 2007, 09:07:23 am »
No era Rossi el que odiaba el agua? Dios que mala memoria tengo <_<


 :whip:
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #82 en: 27 de Marzo de 2007, 10:54:13 am »
pablito, el comentario de alekos es bastante interesante, a mi juicio.

Recuerdo que Rossi aborrecía el agua en 125, en 250 y en 500. Pero poco a poco fue cogiéndole el truco al líquido suelo y acabo siendo un gran piloto bajo la lluvia. A fin de cuentas, rodar en mojado requiere 3 cosas fundamentales:
1 - Una buena puesta a punto en mojado (se acaba encontrando)
2 - Una técnica de conducción distinta para modado (se acaba aprendiendo)
3 - Confianza en uno mismo, fuerza psicológica para no creer que con lluvia no se puede ir rápido.

Creo que Dani (al igual que en su día Rossi) puede reunir los 3 puntos anteriores, lo que pasa es que no ocurre de la noche al día, claro.

Saludos a todos.
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Desconectado pablito

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« Respuesta #83 en: 27 de Marzo de 2007, 11:11:36 am »
Vuelvo a repetir que yo no he dicho que no vaya a mejorar sino que nunca será un gran piloto en mojado ni frenando.
;)

Vs

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #84 en: 27 de Marzo de 2007, 11:53:58 am »
Oye pablito, entonces dime una cosa ¿consideras a Rossi un buen piloto en agua?

No es que quiera enzarzarme en una discusión ni tampoco "pillarte" ni nada parecido, no, simplemente es curiosidad.

Saludetes.  :P
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Desconectado pablito

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« Respuesta #85 en: 27 de Marzo de 2007, 15:09:50 pm »
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Oye pablito, entonces dime una cosa ¿consideras a Rossi un buen piloto en agua?

No es que quiera enzarzarme en una discusión ni tampoco "pillarte" ni nada parecido, no, simplemente es curiosidad.

Saludetes.  :P
[snapback]80899[/snapback]

Si, creo que es un buen piloto en agua. No es el mejor, pero seguro que est'a entre los 5 mejores. Ahora bien, y lo digo en serio, no tengo ni idea... Podria alguien poner los resultados de rossi desde 125 hasta la fecha en carreras en mojado? Podria alguien hacer lo mismo con pedrosa?

Una cosa es odiar el agua y preferir claramente correr en mojado, y otra es ser muy muy malo en agua y encima odiarlo. Alguien recuerda una carrera de rossi en 500 o en 250 en mojado donde le doblasen?

Y por ultimo, aunque rossi pasase de ser un mindundi en agua a ser un buen piloto en bagnato, recordad que rossi es rossi, posiblemente uno de los 3 o 4 mejores pilotos de todos los tiempos, y no es un buen ejemplo a aplicar al estilo de: Si rossi lo ha hecho, cualquiera lo puede hacer... Sonara estupido, pero es asi... Este tipo es especial para todo ;)

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Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #86 en: 27 de Marzo de 2007, 15:20:41 pm »
Joer Pablito, tratas que Pedrosa no es un cualquiera...

De Rossi no sé (aunque por todos es conocido que ni mucho menos era un as en agua en su época de 125 y 250), pero Pedrosa en 250 no hizo malos resultados en agua, un 6 o 7 en China y un 4 en Donington en las dos carreras en agua que hubo... Lo del año pasado en Phillip Island creo que fue una excepción

Todos sabemos que si a Pedrosa no le picas no le echa todo el valor que le puede echar (como demostró en Motegi 2005), y con la lluvia se acojona que da gusto... Creo que lo que necesita es una carrera en mojado en la que se juegue algo de verdad...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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« Respuesta #87 en: 27 de Marzo de 2007, 16:07:35 pm »
Pero vamos a ver, es que parece que decis que Pedrosa cuando llueve catastrofe, y que yo recuerde, en todas las carreras que ha hecho en agua, salvo la de Philip Island del año pasado, y puede que alguna en 125 de su primera temporada, en el resto siempre ha hecho tops 10 (salvo que se hubiese caido).

No se, es que parece que "el Pedrosa va fatal en agua" da a entender que siempre lo doblan. Y eso no es así, Pedrosa es cierto que no es el mejor el agua, que más bien la aborrece, pero que de ahi a hacer las carreras como las hacia el malogrado Daijiro Kato (por poner un ejemplo que me recuerda y bastante), hay un salto MUY grande.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Tony G

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« Respuesta #88 en: 27 de Marzo de 2007, 16:18:04 pm »
Aparte de la habilidad de cada uno en estas condiciones, yo creo que cuando se corre en agua, es fácil irse al suelo casi en cualquier momento.
Los que tienen mucho que perder, que suelen ser los pilotos que estan arriba en la clasificación del mundial, suelen limitar sus riesgos y por eso no suelen ir delante en estas carreras, sino que se mantienen en la zona de puntos, controlandose unos a otros.
En cambio, los pilotos que no tienen mucho que perder, que son aquellos con motos de segunda fila o descolgados en la clasificación, pueden asumir más riesgos y jugarsela, a ver si suena la flauta y pescan un podio o incluso la victoria.
En mi opinión, no hemos visto a Pedrosa en agua...aún. Si lo necesitara, seguro que estaria delante.
Caso aparte son los superespecialistas como West, Roberts Jr, Jacque o, en menor medida, Sete y Fonsi, que son gente que van bien en agua casi siempre.

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #89 en: 27 de Marzo de 2007, 16:21:34 pm »
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Y por ultimo, aunque rossi pasase de ser un mindundi en agua a ser un buen piloto en bagnato, recordad que rossi es rossi, posiblemente uno de los 3 o 4 mejores pilotos de todos los tiempos, y no es un buen ejemplo a aplicar al estilo de: Si rossi lo ha hecho, cualquiera lo puede hacer... Sonara estupido, pero es asi... Este tipo es especial para todo ;)

pablito, tío, me ha sorprendido mucho tu respuesta. Creía que considerabas a Rossi un gran piloto en agua y sin embargo le consideras bastante bueno pero sin ser la repera. ¿Me equivoco?
Que yo recuerde en Jerez 2004, victoria de Sete y caída magistral salvada por Rossi), terminó arriba, creo.
Otra fue en china, cuando Jacque le pisaba los talones. Ganó Rossi, así que muy mal no debía ir.

En cambio recuerdo su caída en agua en Mugello en 2001, con la 500 estilo surfista, llena de flores y de color azul cielo.
También recuerdo Cheste, aquel año del 2001 en donde ganó Sete y Rossi y Biaggi hicieron, ambos, el auténtico ridículo rodando tan tan atrás que tenías que frotarte los ojos para creerlo. Sólo mejoraron cuando la pista fue secándose poco a poco (aunque quizás fuera una mala elección de gomas por parte de ambos).
También recuerdo Río de Janeiro, creo que en el 2001 ó 2002, cuando un desmelenado Checa le pasó y, más tarde, se cayó. Rossi creo que subió al cajón.

No se, creo que Dani sí puede llegar a alcanzar, con el tiempo, un nivel de pilotaje en agua bastante decente cuando las condiciones de "necesito quedar arriba" le empujen a sacar todo lo que lleva incluso con asfalto mojado.

Creo que si hay algo de lo que Dani ha demostrado sobradamente y en muy corto espacio de tiempo, es el de ser un piloto con una curva de aprendizaje bestial, tanto que sus números y sus estadísticas son aún mejor que las de Rossi. Quizás habría que darle un voto de confianza, ¿no?.

Bueno, pues nada, que un saludo para todos.

Re-edito: totalmente de acuerdo con lo escrito por Toni G.
« última modificación: 27 de Marzo de 2007, 16:22:48 pm por Javi_GP »
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