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Autor Tema: GP de España - Jerez  (Leído 25676 veces)

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Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
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GP de España - Jerez
« Respuesta #90 en: 27 de Marzo de 2007, 16:24:10 pm »
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Aparte de la habilidad de cada uno en estas condiciones, yo creo que cuando se corre en agua, es fácil irse al suelo casi en cualquier momento.
Los que tienen mucho que perder, que suelen ser los pilotos que estan arriba en la clasificación del mundial, suelen limitar sus riesgos y por eso no suelen ir delante en estas carreras, sino que se mantienen en la zona de puntos, controlandose unos a otros.
En cambio, los pilotos que no tienen mucho que perder, que son aquellos con motos de segunda fila o descolgados en la clasificación, pueden asumir más riesgos y jugarsela, a ver si suena la flauta y pescan un podio o incluso la victoria.
En mi opinión, no hemos visto a Pedrosa en agua...aún. Si lo necesitara, seguro que estaria delante.
Caso aparte son los superespecialistas como West, Roberts Jr, Jacque o, en menor medida, Sete y Fonsi, que son gente que van bien en agua casi siempre.
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Casi totalmente de acuerdo. Digo casi totalmente de acuerdo porque creo que Sete era simplemente imbatible en mojado, por lo menos en sus últimos años, carreras como Estoril 2002, Assen y Jerez 2004 lo demuestran e incluso aquella de China en la que Michelin se la jugó (y aun así rodó en cabeza) o aquella de Donington (en la que se cayó muy pronto pero mientras iba líder algo destacado)
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado pablito

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GP de España - Jerez
« Respuesta #91 en: 27 de Marzo de 2007, 16:48:12 pm »
Pues a mi uno de los aspectos de la respuesta de toni, la de que en este caso pedrosa no ha necesitado ir rapido en mojado y por eso no lo ha hecho, no me vale. Me suena a la misma excusa que cuando en losail le adelantaban frenando... Que si no queria, que si no le interesaba.... Pedrosa ha ido en agua lo mejor que ha podido siempre, y retomando mi argumento de entonces, sin pasar su limite de seguridad. Que si se está jugando un campeonato y llueve puede hacer una excelente carrera y rodar 3 segundos por vuelta mas rapido que si no se lo jugase, seguro, pero se caerá en 6 de cada 10 veces que lo intente.

Javi, efectivamente, considero a rossi un buen piloto en agua, pero no creo que hoy en dia, incluso con la marcha de sete, este en el top 3.

Volviendo a mi planteamiento inicial, me gustaría que vieseis la segunda manga de la carrera de croft del BSB del año pasado, y vieseis lo que hizo haslam... Y no porque arriesgara, sino porque su moto iba bien, y el tenia toda la confianza que necesitaba para rodar así.

Vs

Desconectado engorro

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GP de España - Jerez
« Respuesta #92 en: 27 de Marzo de 2007, 16:57:38 pm »
Que estaría pensando Hopkins al ver eso :bebido


Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #93 en: 27 de Marzo de 2007, 17:01:51 pm »
A mi esta celebración me resultó simpática, lo único es que con el afán de tomar carrerilla, ¡¡invadía mucho la pista!!  :blink: ,  vamos que se descuída Hooper y se pone a Rossi por montera  :D

Pues pablito, como no nos pases esa magistral carrera de Haslam bajo el agua.... Debe ser que su padre le enseñó cómo, porque no véas cómo iba Ron Rocket Haslam en lluvia.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado pablito

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« Respuesta #94 en: 27 de Marzo de 2007, 17:40:29 pm »
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A mi esta celebración me resultó simpática, lo único es que con el afán de tomar carrerilla, ¡¡invadía mucho la pista!!  :blink: ,  vamos que se descuída Hooper y se pone a Rossi por montera  :D

Pues pablito, como no nos pases esa magistral carrera de Haslam bajo el agua.... Debe ser que su padre le enseñó cómo, porque no véas cómo iba Ron Rocket Haslam en lluvia.

Saludos.
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La tengo en DVD... Prometo ripearla y ponerla por aqui ;)

Vs

Desconectado bolido

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GP de España - Jerez
« Respuesta #95 en: 27 de Marzo de 2007, 19:22:25 pm »
Hola:
Sin ser tan radical como Pablito, pues creo que Pedrosa puede "aprender a nadar" mucho mejor, quisiera recordar que las opciones al título del año pasado se le esfumaron casi totalmente después de su actuación en Phillip Island, donde consiguió un mísero puntito. ¿Acaso no necesitaba él un buen resultado en aquella carrera? Por favor, no traten de esconder lo que es una verdad inobjetable. Otra cosa es que no pueda mejorar, y bastante. El propio Hayden es un vivo ejemplo de alguien que ha experimentado una mejoría digna de su primera carrera en agua a las sesiones en tales condiciones de la  temporada anterior.

Saludos a todos,
El Bólido.

Desconectado Crivillé

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« Respuesta #96 en: 27 de Marzo de 2007, 19:30:28 pm »
En Phillip Island se encontraba con una lesión reciente, ¿que ganaba si arriesgaba y caia? ¿Perderse las dos últimas pruebas?...

Saludos.

Desconectado ILF

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« Respuesta #97 en: 27 de Marzo de 2007, 20:00:32 pm »
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Hola:
Sin ser tan radical como Pablito, pues creo que Pedrosa puede "aprender a nadar" mucho mejor, quisiera recordar que las opciones al título del año pasado se le esfumaron casi totalmente después de su actuación en Phillip Island, donde consiguió un mísero puntito. ¿Acaso no necesitaba él un buen resultado en aquella carrera? Por favor, no traten de esconder lo que es una verdad inobjetable. Otra cosa es que no pueda mejorar, y bastante. El propio Hayden es un vivo ejemplo de alguien que ha experimentado una mejoría digna de su primera carrera en agua a las sesiones en tales condiciones de la  temporada anterior.

Saludos a todos,
El Bólido.
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AAAAAAAAAAAMEN



Vssssssssss

Desconectado wxat

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« Respuesta #98 en: 27 de Marzo de 2007, 20:53:47 pm »
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Hola:
Sin ser tan radical como Pablito, pues creo que Pedrosa puede "aprender a nadar" mucho mejor, quisiera recordar que las opciones al título del año pasado se le esfumaron casi totalmente después de su actuación en Phillip Island, donde consiguió un mísero puntito. ¿Acaso no necesitaba él un buen resultado en aquella carrera? Por favor, no traten de esconder lo que es una verdad inobjetable. Otra cosa es que no pueda mejorar, y bastante. El propio Hayden es un vivo ejemplo de alguien que ha experimentado una mejoría digna de su primera carrera en agua a las sesiones en tales condiciones de la  temporada anterior.

Saludos a todos,
El Bólido.
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A ver, que con tanto insistir con la carrera de Phillip Island nos olvidamos de algunos detalles muy importantes, como que en aquella carrera tuvo menos importancia lo que cada uno sabe correr en agua que el momento en el que cada uno entró a cambiar de moto y como lo hizo (dado que era la primera carrera en la que se aplicaban las nuevas normas), que fue lo que realmente decidió la gran mayoría de posiciones...

Esa memoria selectiva...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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GP de España - Jerez
« Respuesta #99 en: 27 de Marzo de 2007, 21:35:47 pm »
Buenas

Pedrosa, ahora mismo, es de los peores pilotos de la parrilla en agua.

Se ve bien, ¿no? Pues vale. Sin embargo, hablando de la carrera de Philip Island:

- Estaba lesionado recientemente. Seguro que llevar la rodilla hecha polvo cuando vas en agua sabiendo que no es lo tuyo no ayuda mucho a dar confianza. Me imagino que tiene que dar pavor solo pensar en caerte sobre esa misma rodilla.

- Entró 5º o 6º a cambiar la moto y salió 13º por el asunto que todos conocemos.

- Se equivocó al elegir neumático de mojado y el trasero se había desecho en 2 vueltas. Esto es lo que dijo después de la carrera y está publicado, aunque siempre habrá quien pueda pensar que miente.

Creo que, teniendo en cuenta estas circunstancias, esa carrera no es la más adecuada para saber hasta qué punto puede Pedrosa rendir en agua.

Con respecto a lo que podrá llegar a aprender en el futuro, después de ver lo que andaba Rossi en agua en 125 y 250 o lo que subía Indurain a los 25 años (nada, absolutamente nada) :D yo no me atrevo a vaticinar nada.

 :P

Saludos

Desconectado bolido

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« Respuesta #100 en: 27 de Marzo de 2007, 21:51:47 pm »
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A ver, que con tanto insistir con la carrera de Phillip Island nos olvidamos de algunos detalles muy importantes, como que en aquella carrera tuvo menos importancia lo que cada uno sabe correr en agua que el momento en el que cada uno entró a cambiar de moto y como lo hizo (dado que era la primera carrera en la que se aplicaban las nuevas normas), que fue lo que realmente decidió la gran mayoría de posiciones...

Esa memoria selectiva...

Saludos.
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Claro, porque la ejecución por primera vez del cambio de moto o "carrera de bandera a bandera" fue lo que provocó el drástico desplome de Pedrosa en la carrera.
OK, repasemos los detalles de esa carrera... comparando a Pedrosa con Hayden, líder del campeonato y la referencia para luchar por el mismo en ese momento crucial.

- En la vuelta 5, Pedrosa ocupaba el quinto lugar a 3.7s de Nakano, líder en ese momento. Hayden está 13 a 8s.
- En la vuelta 7 -ya está lloviendo, pero todavía no han cambiado de moto-, Pedrosa ha perdido varias posiciones, está 8vo a 9.5s; Hayden ha recuperado 3 posiciones, está 10 a 12s.
- En la vuelta 8 es el momento en el que la mayoría de los pilotos cambian de moto, Hayden y Pedrosa incluidos. En la confusión en los pits, Pedrosa es obstaculizado y pierde varios segundos. Pasa por meta en la posición 13 a 50s de Nakano, que no entró en esa vuelta, y a 13s de Melandri, a la postre ganador de la carrera. Hayden no sale tan bien parado tampoco, pues ocupa la posición 11 a 47s de Nakano y 10s de Melandri. Esto quiere decir que después de cambiar motos, Dani tiene a la referencia del campeonato dos posiciones y 3s delante suyo.
- En la vuelta 9, Hayden se marca un 1:53.3 y ya ocupa la novena posición, mientras Dani se marca un 1:54.9 y se mantiene en la posición 13.
- En la vuelta 10, Hayden se marca un 1:42.7, Dani, 1:46.1. Ambos mantienen su posición, pero Dani sigue perdiendo terreno.
- Para no cansarnos, pasemos a la vuelta 15, donde Hayden ya está séptimo a 8 s de Melandri -lidera Sete en ese momento- y Dani está 15, a ¡¡¡41 segundos!!! de Melandri.
- Al final de la carrera, Hayden terminó quinto a 10s de Melandri y Dani terminó una vuelta detrás.

El equipo de Dani argumentó degradación de neumáticos y no tengo por qué no creerles, pero antes de tal degradación ya Dani estaba perdiendo bastante terreno.

Hechos, para hacer una mejor selección en nuestra memoria.

Saludos a todos,

El Bólido.




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« Respuesta #101 en: 27 de Marzo de 2007, 21:53:54 pm »
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Buenas

Pedrosa, ahora mismo, es de los peores pilotos de la parrilla en agua.

Se ve bien, ¿no? Pues vale. Sin embargo, hablando de la carrera de Philip Island:

- Estaba lesionado recientemente. Seguro que llevar la rodilla hecha polvo cuando vas en agua sabiendo que no es lo tuyo no ayuda mucho a dar confianza. Me imagino que tiene que dar pavor solo pensar en caerte sobre esa misma rodilla.

- Entró 5º o 6º a cambiar la moto y salió 13º por el asunto que todos conocemos.

- Se equivocó al elegir neumático de mojado y el trasero se había desecho en 2 vueltas. Esto es lo que dijo después de la carrera y está publicado, aunque siempre habrá quien pueda pensar que miente.

Creo que, teniendo en cuenta estas circunstancias, esa carrera no es la más adecuada para saber hasta qué punto puede Pedrosa rendir en agua.

Con respecto a lo que podrá llegar a aprender en el futuro, después de ver lo que andaba Rossi en agua en 125 y 250 o lo que subía Indurain a los 25 años (nada, absolutamente nada) :D yo no me atrevo a vaticinar nada.

 :P

Saludos
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100 % de acuerdo... La verdad es que tengo ganas de ver a Pedrosa en una carrera en mojado de verdad y no la pantomima que se arma cuando llueve con la mierda de reglamento que hay ahora... De todas formas, hay muchos cracks en agua en el Moneygepé, Roberts, Vermeulen, Rossi, Melandri, Stoner, Jacque... Demasiada gente como para que Dani pueda hacer un resultado aceptable sin que la gente diga que Pedrosa no sabe pilotar en mojado
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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« Respuesta #102 en: 27 de Marzo de 2007, 21:59:06 pm »
Familia, perdónenme, pero no compro eso de que la lesión lo limitó. Sencillamente, si lo limitó es porque precisamente, no se tiene ninguna confianza en agua, y ese es el tema que se está discutiendo. Al día siguiente de la lesión en Malasia, hizo un carrerón -en seco- con podio incluido. Por favor... no más excusas.
Eso sí, y ratifico, Dani puede, y creo que conseguirá, mejorar muchísimo en agua. Mamola perdió un campeonato también por no saber nadar y luego se convirtió en uno de los mejores -si no el mejor- en mojado.

Saludos.

Conectado Guishermo 2t

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« Respuesta #103 en: 27 de Marzo de 2007, 22:12:39 pm »
Yo no digo que tenga confianza en agua, sólo digo que el día de Phillip Island hubo factores inusuales que agravaron el problema de confianza que tiene en agua y que en condiciones normales lo hubiera hecho mucho mejor
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Desconectado Marta_Pedrosa

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« Respuesta #104 en: 27 de Marzo de 2007, 23:10:13 pm »
Esta claro que Dani en el agua no es un dios, pero va mejorando poco a poco y cada vez irá a mejor. Si algo caracteriza a Dani es la capacidad de aprendizaje que tiene... si mas no, el año pasado en China, los entrenos fueron en mojado e hizo la pole, al dia siguiente en seco ganó pero en el warm-up llovio asi que eso significa que ya no es como antes en las categorias inferiores ;)
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