El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de España - Jerez  (Leído 12451 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4293
  • Moto: La Satisfire 800R
GP de España - Jerez
« Respuesta #45 en: 26 de Marzo de 2007, 17:58:29 pm »
Parece ser que Lorenzo ha madurado.
Hace una primera seleccion en las primeras vueltas, luego viendo que los 3 que le siguen se enfrascan en una pelea que avecinaba algun toque, se retrasa poniendose detras del grupo pero mantniendo el ritmo, aqui en la TV quisieron dar emocion diciendo que tenia problemas pero sus tiempos vuelta a vuelta eran constantes y su moto iba sobre railes mientras los otros 3 iban dando saltos y bandazos, y a pocas vueltas del final pega un hachazo y seguidme si podeis metiendoles 2 segundos en un par de vueltas. Que en la ultima Bati casi le coje es un espejismo, Giorgio dio la ultima vuelta asegurando y concentrado para no colarse mientras Bati tenia a Dovi en su sobaco y tiraba como un poseso, pero estaba claro que Lorenzo tenia controlada la carrera... de libro. Perfecto para el Mallorquin.
Lo que tambien es verdad es que Bati ya esta ahi, y para alegria nuestra va a ser un asiduo al podio
Las noticias de Locatelli son contradictorias, ¿hay alguna novedad confirmada?... espero se recupere y solo haya sido un susto ... del copon, pero que se quede en susto y podamos disfrutar con el pronto.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7668
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
GP de España - Jerez
« Respuesta #46 en: 26 de Marzo de 2007, 18:19:39 pm »
Dudo que Lorenzo se quedara agazapado adrede, él mismo dijo que al principio lo pasó mal porque no se encontraba cómodo, pero conforme pasaron las vueltas fue mejorando...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
GP de España - Jerez
« Respuesta #47 en: 26 de Marzo de 2007, 18:29:23 pm »
Es que pudiendo marcharse, quedarse en el grupo sería una pésima idea, no una señal de madurez (palabra que se empeñan en pronunciar una y otra vez cada vez que se nombra al mallorquín. Dime de que presumes...). Tal y como se desarrolló la carrera, espectacular, una caída era muy factible en esas condiciones. Y más con Barberá en el grupo :lol:

Yo creo que Lorenzo es rapídisimo. Puro talento. Pero mentalmente es muy frágil. El más mínimo revés se traduce en problemas en la pista.

A ver si el resto del año es parecido a Jerez, con diferentes ganadores y muchas alternativas...


Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
GP de España - Jerez
« Respuesta #48 en: 26 de Marzo de 2007, 18:42:45 pm »
Wenas

Yo no había visto las imágenes que hay del accidente de Locatelli... :aggg  :aggg  :aggg  :aggg

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="
"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="
" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

salU2  :scooter

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4293
  • Moto: La Satisfire 800R
GP de España - Jerez
« Respuesta #49 en: 26 de Marzo de 2007, 19:40:07 pm »
Rosco, yo no estoy diciendo que pudiese marcharse y decidiese entretenerse quedandose atras, soy tarao pero no tanto, lo que digo es que viendo que no podia escaparse que decidio no entrar en peleas inecesarias y quedarse un pasito por detras del grupo rodando en los mismos tiempos para lanzar el ataque a pocas vueltas del final, solo tienes que mirar los tiempos por vuelta para ver lo que digo... y eso si es madurez. Hace unas temporadas habria entrado en la batalla en todas absolutamente todas las curvas por liderar la carrera y habria tenido muchas mas posibilidades de un incidente. La madurez no es ni bueno ni malo, es simplemente tener experiencia y saber utilizarla en tu beneficio, y se usa con el mallorquin y con todos que se han caracterizado por hacer carreras "alocadas".  Algun dia puede que lo digamos de Gabor o de De Miglio... hoy por hoy todavia no han madurado por mucha experiencia que tengan ambos, pero Lorenzo parece que ya lee la carrera mejor, eso es lo unico que queria decir, no que fuese sobrado y decidiese pasearse 15 vueltas.

De Locatelli, parece que el host**zo fue de cara por que tiene "traumatismo facial grave con fractura de las orbitas oculares, pomulos y mandibula, asi como fractura abierta en su tobillo izquierdo y otra en la clavicula izquierda" ... la virgen que chungo suena. De lo del tobillo y clavicula ya ha sido operado, pero lo de la cara es lo que asusta, por si ademas hay lesion cerebral . De esto va a tardar un tiempo en recuperarse

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
GP de España - Jerez
« Respuesta #50 en: 26 de Marzo de 2007, 20:09:53 pm »
Citar
De lo del tobillo y clavicula ya ha sido operado, pero lo de la cara es lo que asusta, por si ademas hay lesion cerebral . De esto va a tardar un tiempo en recuperarse
[snapback]80859[/snapback]

Me parece que el Dr.Costa era quien decía que el hecho de que no se rompiera el casco era una buena señal.De haberse roto las lesiones cerebrales existirian seguro.




Acabo de leer en motogp.com qu eesta tarde Loca ha salido del estado de coma inducido tras revelarse depués de ser sometido a un TAC que no presentaba ninguna  lesión cerebral.

salU2
« última modificación: 26 de Marzo de 2007, 20:10:19 pm por James »

Desconectado Pablo34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 634
  • Moto: Kawasaki ER-6n
GP de España - Jerez
« Respuesta #51 en: 26 de Marzo de 2007, 20:52:16 pm »
Bueno bien por Robertoya por lo menos es una cosa menos y ademas importante

Saludos

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de España - Jerez
« Respuesta #52 en: 27 de Marzo de 2007, 10:02:59 am »
Viene una noticia en la web de motogp. Locatelli ya ha salido del coma farmacológico y ya ha sido sometido a las operaciones de reducción de fracturas, tanto en el tobillo y pierna como en la clavícula.
Las lesiones faciales serán tratadas en italia, en un hospital en el que trabaja alguien conocido por Claudio Costa.
Se le va a intentar trasladar a italia no se si entre hoy o mañana.

Espero que se recupere pronto y bien, sobre todo bien.

**************

Ayer vi la caída que tuvo en el telediario y, la verdad, me quedé aluciando. No se bien en qué curvas fueron, pero me dió la impresión que fue entre la curva Crivi y Ferrari (las dos rápidas de derecha). En ningún momento me dió la impresión de que algo se fuera de control, sino como si el piloto "hubiese elegido" irse hacia fuera.

Fue algo inaudito. Acababa de salir de la curva a derechas anterior, iba por la trazada pisando el piano ya con la moto recta lista para encarar la siguiente a derechas y, de repente, en vez de tumbar, se queda tieso y se empieza a inclinar, ligeramente, hacia el lado contrario, a la izquierda, saliéndose del asfalto, piano y tierra. El impacto no lo ví, pero la moto salió rebotada y se quedó en la pista.
Ha sido tan tan tan extraño que no le puedo dar una explicación común, sino que tengo que ponerme a imaginar qué hecho atípico ha podido originar que un profesional actue en contra de toda lógica.
No se si puede ser problemas mecánicos (como el que expuso mikehierros) o lo del pájaro (eso sigo sin entenderlo) o un pequeño desmayo o bahído de apenas un segundo... no se, pero no tiene sentido.

A ver quién nos aclara el misterio.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
GP de España - Jerez
« Respuesta #53 en: 27 de Marzo de 2007, 11:13:03 am »
Citar
Viene una noticia en la web de motogp. Locatelli ya ha salido del coma farmacológico y ya ha sido sometido a las operaciones de reducción de fracturas, tanto en el tobillo y pierna como en la clavícula.
Las lesiones faciales serán tratadas en italia, en un hospital en el que trabaja alguien conocido por Claudio Costa.
Se le va a intentar trasladar a italia no se si entre hoy o mañana.

Espero que se recupere pronto y bien, sobre todo bien.

**************

Ayer vi la caída que tuvo en el telediario y, la verdad, me quedé aluciando. No se bien en qué curvas fueron, pero me dió la impresión que fue entre la curva Crivi y Ferrari (las dos rápidas de derecha). En ningún momento me dió la impresión de que algo se fuera de control, sino como si el piloto "hubiese elegido" irse hacia fuera.

Fue algo inaudito. Acababa de salir de la curva a derechas anterior, iba por la trazada pisando el piano ya con la moto recta lista para encarar la siguiente a derechas y, de repente, en vez de tumbar, se queda tieso y se empieza a inclinar, ligeramente, hacia el lado contrario, a la izquierda, saliéndose del asfalto, piano y tierra. El impacto no lo ví, pero la moto salió rebotada y se quedó en la pista.
Ha sido tan tan tan extraño que no le puedo dar una explicación común, sino que tengo que ponerme a imaginar qué hecho atípico ha podido originar que un profesional actue en contra de toda lógica.
No se si puede ser problemas mecánicos (como el que expuso mikehierros) o lo del pájaro (eso sigo sin entenderlo) o un pequeño desmayo o bahído de apenas un segundo... no se, pero no tiene sentido.

A ver quién nos aclara el misterio.

Saludos a todos.
[snapback]80892[/snapback]

Pues supongo que el mismo, si es que logra recordar lo que pasó.

Vs

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
GP de España - Jerez
« Respuesta #54 en: 27 de Marzo de 2007, 12:57:08 pm »
Esta claro que lo de el italiano, solo pudo ser una averia mecánica , una perdida de conciencia o por un agente externo que se la hiciera perder por un segundo.

Es una pena que no se aclare mas en los vídeos, tantas cámaras y pasara como con el japones, nadie sabrá al final que le paso exactamente.

En cuanto a la carrera de 250 salio como se esperaba, un Bautista agresivo y rápido, Dovi, a frenar los tiempos y Barbera a hacer la "machada" y luego cagarla en cuanto Lorenzo le metió la rueda, en cuanto a este hizo la carrera como las hacia Pedrosa, se quedaba detrás, si había mucha guerra y veía desde ahí como se despejaba el panorama, el sabia que si enseñaba donde tenia los tiempos Bautista y sobre todo Dovi, le iban a pillar el sitio y eso le complicaría el final, así que prefirió esperar allí, solo perdió un poco el norte cuando Barbera se dedico a "marcar el territorio".

Los tiempos dicen muchas cosas, el único que podía rodar en 43 muchas vueltas era Lorenzo, si lo intentaba hacer desde el principio, era muy fácil que Dovi aprendiera donde estaban algunas décimas, así que, creo, que hizo lo mas inteligente, cuando hizo falta meter el tiempo lo hizo y dejo enfrascados a los dos enemigos en su guerra particular, un 10 a Bautista, menuda temporada nos espera, ese no es DAngelis, menuda garra que tiene ese chaval.
« última modificación: 27 de Marzo de 2007, 12:57:45 pm por Mike Hierros »
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
GP de España - Jerez
« Respuesta #55 en: 27 de Marzo de 2007, 13:26:26 pm »
Buenas

Citar
Los tiempos dicen muchas cosas, el único que podía rodar en 43 muchas vueltas era Lorenzo, si lo intentaba hacer desde el principio, era muy fácil que Dovi aprendiera donde estaban algunas décimas, así que, creo, que hizo lo mas inteligente, cuando hizo falta meter el tiempo lo hizo y dejo enfrascados a los dos enemigos en su guerra particular, un 10 a Bautista, menuda temporada nos espera, ese no es DAngelis, menuda garra que tiene ese chaval.
[snapback]80904[/snapback]
Básicamente, de acuerdo. Lo único que no tengo del todo claro es lo que ocurrió al final. Yo no sé si Lorenzo los dejó y desde ese momento solo se molestaron Bautista y Dovizioso o si gracias a que en un momento dado estos 2 se molestaron Lorenzo consiguió esas décimas que le sirvieron para rodar solo y sin molestias hasta el final mientras los otros se molestaban y, por tanto, no lo alcanzaban.

Creo que nunca lo sabré con certeza, pero es igual. Que repitan más a menudo carrerones como este.

Saludos

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de España - Jerez
« Respuesta #56 en: 27 de Marzo de 2007, 13:45:09 pm »
Yo creo que Dovizioso y Bautista se molestaron mutuamente adelantándose e intentando cada uno de ellos ser el perseguidor de Lorenzo. Y creo que una prueba de esta teoría es ver que, una vez Bautista se afianzó en segundo lugar sin tener que oler la rueda del italiano en cada frenada, empezó a recuperar terreno a Lorenzo en las dos últimas vueltas. Tanto que entraron bastante juntos, y eso que me imagino que Lorenzo no iría de paseo en las dos últimas vueltas.

Tengo que mirar el analysis del lap by lap y ver qué tiempos hicieron los tres pilotos en las últimas vueltas.

De Angelis me ha decepcionado bastante en Jerez. Un circuito en el que siempre ha rodado muy rápido y ha visitado el cajón en varias ocasiones y, después del carrerón en recuperación de Qatar, en Jerez se esperaba su confirmación de tú a tú con Lorenzo y no sólo no lo ha hecho, sino que ha pinchado y no ha podido estar delante. ¿Otro igual que Loris al que le afectó demasiado el cambio de grip del GGPP?

De Barberá hubo una cosa que, francamente, no lo entiendo. ¿Cómo puede ser posible que a este chico le pongan la alcachofa delante después de la caída en carrera y diga, ante las cámaras y con toda tranquilidad que "me da igual haberme caído"?  :blink:  :blink:
¿Alguien más le oyó decir esto o es que yo fumo marihuana y no me doy cuenta?

Saludos.
« última modificación: 27 de Marzo de 2007, 13:46:30 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7668
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
GP de España - Jerez
« Respuesta #57 en: 27 de Marzo de 2007, 13:55:40 pm »
Es una forma de quitarse presión, si se tuviera que lamentar por todos los errores que ha cometido con la moto que tiene posiblemente ya se hubiera ahorcado
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tony G

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
GP de España - Jerez
« Respuesta #58 en: 27 de Marzo de 2007, 14:22:00 pm »
La caida de Loca es muy parecida a la de Pedrosa en su ultima carrera con la Honda 125, en la que se fracturó los dos tobillos.
Sin causa aparente y en un lugar sin complicaciones (en una recta), la moto se va hacia un lado sin que el piloto pueda hacer nada, hasta estrellarse con lo primero que encuentra.
Ni Pedrosa ni Puig han dicho nunca que es lo que pasó, pero yo creo que se trata de un fallo mecánico.
Fijaros qué subitamente se desvia Locatelli. Incluso se ve que trata de sacar la rodilla hacia la derecha para evitar el desvio de la trayectoria.
Hace veintitanto años partí el basculante de una cappra VF 250 y no habia manera de evitar que la moto se fuera a la izquierda. Era imposible ir recto, y se debía a la desalineación de la rueda trasera.
Era como si la moto se "cayera" hacia ese lado.

A ver si se recupera pronto y todo queda en nada.

De Lorenzo sigo opinando lo mismo que siempre: tiene tanto talento como falta de carisma y gracia.
la carrera fue impresionante y su actuación, magistral, pero mientras no esta corriendo está metiendo la pata sin descanso.
No tiene gracia, sus celebraciones resultan artificiales y es patetico ver como trata de llamar la atención sobre él mismo en todo momento.
Amatriain esta empeñado en fabricar una especie de idolo juvenil, y el otro se presta encantado. No se dan cuenta que para eso no vale, porque resulta de un soberbio y pedante insoportable.

Con todo, para mi el mejor de la carrera fue Dovi.
Lorenzo estuvo sensacional, muy listo, se puso a salvo toda la carrera y adelantó y tiró cuando y donde debía.
Bautista.... cuando consiga ir más fino será aún más rápido.
Un poco pardillos Bati y Dovi, que se molestaron justo lo suficiente y en el momento justo para que Lorenzo se fuera un segundo y pico y ya no fuera recuperable.

PD: Una combinación del chasis Honda con el motor Aprilia sería imbatible, como las Triton de los sesenta (Chasis Norton featherbed con motor Triumph)

Saludos

Antonio

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7668
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
GP de España - Jerez
« Respuesta #59 en: 27 de Marzo de 2007, 14:37:04 pm »
Ya dijeron el mismo fin de semana que Locatelli se cayó por le dio un pájaro...

Y la causa de la caída de Pedrosa estuvo clara, frenó demasiado con el freno trasero y la rueda le derrapó, perdió el control y pa fuera...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"