El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de España - Jerez  (Leído 12455 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tony G

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
GP de España - Jerez
« Respuesta #60 en: 27 de Marzo de 2007, 15:16:22 pm »
Pues el pajaro debia ser un colibri, porque en el video no se ve nada.

La caida de Pedrosa no fue como dices.
Piensalo. ¿De verdad crees que un campeon del mundo se cae en una recta porque pisa el freno trasero mas de la cuenta y derrapa?

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7668
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
GP de España - Jerez
« Respuesta #61 en: 27 de Marzo de 2007, 15:22:27 pm »
Pedrosa no se cayó en una recta, se cayó en la curva de después de Lucky Heights me parece, en esa frenada en bajada donde llegas inclinando. Mirate el video otra vez
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7668
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
GP de España - Jerez
« Respuesta #62 en: 27 de Marzo de 2007, 15:28:57 pm »
Minuto 2´22, me parece que eso no es una recta

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="
"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="
" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tony G

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
GP de España - Jerez
« Respuesta #63 en: 27 de Marzo de 2007, 16:01:14 pm »
A mi el contador del tiempo me aparece al revés, es decir, que hace la cuenta atrás, y la caida me aparece cuando quedan unos 51 segundos aprox.
Es tal como la recuerdo.
Deja una curva a izquierdas, endereza y antes de entrar en la siguiente de derechas, cuando aun va recto, la moto le hace ese extraño y se sale inexorablemente por la izquierda.
Ni siquiera esta tumbado cuando pierde el control.
No se donde quedó claro eso de que fue un exceso de frenada.
En su momento se especuló con un fallo mecanico, pero Puig y Pedrosa fueron hermeticos y nunca dijeron nada.
Hubo quien dijo haber tenido acceso a la telemetria y se hablo de un gripaje u otra causa mecanica.
A ver si encuentro los posts de entonces.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7668
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
GP de España - Jerez
« Respuesta #64 en: 27 de Marzo de 2007, 16:26:30 pm »
Acabo de revisar el video y tienes razón, no es una derrapada, más bien parece que se pasa con el freno delantero y cuando está enderazando la moto la rueda trasera se le levanta y pierde el control...

Yo creo que fue un error de pilotaje
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de España - Jerez
« Respuesta #65 en: 27 de Marzo de 2007, 16:36:35 pm »
Citar
Fijaros qué subitamente se desvia Locatelli. Incluso se ve que trata de sacar la rodilla hacia la derecha para evitar el desvio de la trayectoria.
Hace veintitanto años partí el basculante de una cappra VF 250 y no habia manera de evitar que la moto se fuera a la izquierda. Era imposible ir recto, y se debía a la desalineación de la rueda trasera.
Era como si la moto se "cayera" hacia ese lado.

Hombre, no soy un experto en mecánica (ni de lejos), pero creo que si un basculante o algo similar está en tan mal estado que te hace ir a un lado sin quererlo (o sea, una tendencia brutal a ir por donde el piloto no quiere) eso ha de notarse enseguida, y más por gente tan profesional como esos tíos. Lo que quiero decir con esto es que Loca debería haber notado que algo no iba bien, ¿o es que se la pegó nada más salir de boxes?
No se, pudiera ser que la avería mecánica fuese aumentando durante el tiempo de marcha y fuese agravándose curva tras curva.... pudiera ser.

Esperemos que sea el propio Locatelli el que nos lo cuente pronto.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4293
  • Moto: La Satisfire 800R
GP de España - Jerez
« Respuesta #66 en: 27 de Marzo de 2007, 16:43:22 pm »
En la caida de Dani en Isla Felipe, si pones la caida en frame-by-frame (pausa-play-pausa en plan cutre) se ve que la moto se le cruza de atras y que al salvar la caida se descabalga de la moto y entra en el verde y ahi ya es ingobernable la moto.
La incognita es saber por que se le cruza de atras, puede ser por que:
A.- frena demasiado de delante y al ser cuesta abajo se le va de atras
B.- gripaje, pero parece que la rueda no esta clavada, tal vez solo enganchon
C.- otro colibri :D (aunque ahi suelen ser gaviotas tochas)
D.- ¿¿¿otro motivo???

La caida de Locatelli es distinta ya que, en mi opinion personal, parece como que pisa el piano y que se le cierra la direccion hacia la izquierda, descabalgandole con las consecuencias que se ven, pero tambien el hecho que la moto vuelva rebotada con la rueda trasera destrozada da que pensar si no se le romperia la rueda (como le paso a Spencer en Kyalami hace mil años, aunque ahi fue por exceso de potencia en unas ruedas prototipo de carbono creo recordar), o que se le partiese el basculante como propone TonyG, por que gripaje no parece ya que sigue rodando y no se ve trayazo trasero
No se yo, pero lo del colibri o vahido momentaneo me parece muy extraño ... pero es que es una caida extraña.

Desconectado Tony G

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
GP de España - Jerez
« Respuesta #67 en: 27 de Marzo de 2007, 17:04:56 pm »
JaviGP, cuando se rompe el basculante, como me paso a mi, todo va bien hasta que se parte y entonces de repente la moto se te va a un lado y no puedes hacer nada.
Lo mio fue por un troco de un arbol cortado a 30 cm de la base que no se veia por la hierba que había, y acabé en un zarzal.
Los materiales que se usan en estas motos de GP como el Aluminio o el magnesio, rompen muy mal. No avisan. Y no te digo nada de la fibra de carbono.
Se bien que despues de cada carrera y sobre todo despues de una caida, los mecanicos respasan bien las zonas de mayor esfuerzo en busca de grietas o cambios de color que permitan adivinar una fatiga del material.

En el fondo no es mas que una especulación, pero creo que estas dos caidas no son culpa del piloto.

PD: tampoco lo fue la mia  :wacko: . maldito tocón. No se veia.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de España - Jerez
« Respuesta #68 en: 28 de Marzo de 2007, 08:38:05 am »
Ok, interesante ese dato.
Pero entonces, si Loca no siente nada raro y "todo va bien", para sufrir de repente esa salida de pista por un supuesto basculante roto, ¿no debería haber tenido un golpe fuerte en ese punto?
¿Sufrió alguna caída anterior a esa con esa moto?

Pregunto porque no dispongo de las respuestas.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
GP de España - Jerez
« Respuesta #69 en: 28 de Marzo de 2007, 09:51:10 am »
Citar
Ok, interesante ese dato.
Pero entonces, si Loca no siente nada raro y "todo va bien", para sufrir de repente esa salida de pista por un supuesto basculante roto, ¿no debería haber tenido un golpe fuerte en ese punto?
¿Sufrió alguna caída anterior a esa con esa moto?

Pregunto porque no dispongo de las respuestas.

Saludos.
[snapback]80963[/snapback]

Puede ser "fatiga de material"?
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4293
  • Moto: La Satisfire 800R
GP de España - Jerez
« Respuesta #70 en: 28 de Marzo de 2007, 10:31:42 am »
Teoricamente el host**zo contra los neumaticos fue de frente o casi, y lo que se ve destrozado es el tren trasero ... yo cada vez lo tengo mas claro que es cosa del basculante, por que la llanta no parece "demasiado dañada", es decir, parece que sigue siendo una circunferencia, pero no alcanzo a ver si sigue con eje o no... y el basculante si que parece que no existe, asi que igual como dice TonyG el basculante se partio, y ya en plan suposicion, cuando se raja el basculante pero sigue en una pieza, la moto se vuelve ingobernable y tirando para el monte y en cuanto hay impacto la raja se agranda hasta que parte... seria como cuando partes un tubo, empieza duro y cuesta, pero en cuanto la mitad esta rajada hasta un niño dobla el tubo... si ya se que son especulaciones, pero es lo unico qu cuadraria con las imagenes y con el resultado de la rueda trasera colgando solo por los cables.
En cualquier caso escalofriante.
Por suerte parece que no hay lesiones serias de verdad, aparte de tener rota la cara, tobillo, clavicula y el pecho ... esperemos que en unos meses pueda estar de nuevo dando guerra.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
GP de España - Jerez
« Respuesta #71 en: 28 de Marzo de 2007, 11:58:40 am »
Puede ser que la causa fuese una avería, pero yo creo que en ese caso se habría visto a Loca reaccionar, dar un respingo, intentar controlar la moto a la desesperada, tirarse al ver que la moto no respondía....

Una moto no es un coche, y es difícil una avería en que se pierda la direccionalidad y no te caigas en el momento. Tal vez lo que dice Tony del basculante, o que se rajara una puntera de la horquilla, o algo así.. pero me inclino más por un desfallecimeinto.

***Disculpad que no esté participando nada últimamente, pero estoy liado con el proyecto cosa mala. A ver si acabo... :(

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4901
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
GP de España - Jerez
« Respuesta #72 en: 28 de Marzo de 2007, 14:35:03 pm »
Hala campeón...

Lo del talegazo, para mí es como si hubiera perdido el conocimiento de repente. Incomprensible. No me pareció que se hubiera roto nada de repente.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4293
  • Moto: La Satisfire 800R
GP de España - Jerez
« Respuesta #73 en: 28 de Marzo de 2007, 18:12:09 pm »
2 buenas noticias:
Han sacado a Locatelli del coma inducido y ya le han llevado a Italia para que le arreglen la cara... buenisima noticia no hay daños cerebrales y ahora toca recuperacion, sera larga pero no hay nada "serio" (tras el guarrazo muchos nos temimos lo peor, y que "solo" tenga mil huesos rotos es casi una alegria). Animo Loca

Y la segunda buena noticia es que se habla que Debon puede sustituirle en el equipo hasta que este en condiciones de correr (van a ser bastantes meses me temo), de momento el de la Val d'uxo no descarta correr en Estambul, cosa que no estaba prevista ... otro español con opcion de podio... ¿dejara pasar a Lorenzo? es su manager y consejero (al igual que de Pol Espargaro ... tiene buen ojo este Alex) :D  :D
« última modificación: 28 de Marzo de 2007, 18:13:07 pm por bujias »

Desconectado antokfmx

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 190
GP de España - Jerez
« Respuesta #74 en: 28 de Marzo de 2007, 18:37:38 pm »
correria con su moto no? y no con la del equipo, vamos supongo que eso no seria un problema si es piloto pruebas.

yo pienso que si le dejan quedarse unas cuantas carreras con su moto y a principio de temporada que todavia no estan todos los "estamentos" establecidos puede hacerlo genial