El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿quien fue primero,la gallina o el huevo?  (Leído 4019 veces)

Desconectado gilles a vuelto

• campeón 125
¿quien fue primero,la gallina o el huevo?
« en: 18 de Febrero de 2004, 20:18:02 pm »
Veamos,es que da la sensacion de que continuamente estamos dandole vueltas al tema sin,al parecer,
conseguir hablar todos el mismo idioma.
Esta polemica hace ya mas de un año que circula entre los aficionados que componemos este foro y a
medida que se producen nuevas incorporaciones sigue y sigue enredandose.
En esta polemica parece claro que existen dos vertientes:una es la que defiende la postura de que Valentino es
un piloto muy superior al resto mientras que la otra defiende la postura  de que Honda es la que da la llave del éxito.
Bien ,en este tema hemos contrastado posturas de todos los colores,incluso gente reputada como Denis Noyes se han manifestado dando su opinion.Todos nosotros estamos muy excitados esperando que nos deparara  este proximo mundial que,entre otras cosas,debera resolver este tema que nosotros hemos elevado a la categoria de misterio.
Las primeras pruebas que se estan efectuando estan ,solamente , liando ,mas si cabe esta madeja,pues la verdadera realidad solo la vamos a ver a final de la proxima temporada.
Por un lado hay quien afirma que Rossi es un fuera de serie,ya que ha sido capaz de acabar la segunda jornada
de entrenos en Australia con una posicion excelante ,con respecto a una triste posicion de Checa y las demas Yamaha,ignorando que la maquinaria que Rossi ensaya en estas pruebas es un prototipo completamente distinto del de sus compañeros, que deberan esperar a que se les pueda suministrar estas piezas.
Por otro lado ya se ha visto que ocurre cuando HRC entrega su pocion magica a un piloto como Hayden,que ,siendo un excelente piloto,desde luego no tiene por edad ni experiencia las condiciones de al menos tres de sus compañeros de marca entre los que se encuentra nuestro Sete.
Esto no hace mas que demostrar que Honda es otro mundo actualmente en esto de las motos grandes.Fijaos que hace ya 4 años,cuando se decidio crear este concepto de competicion,ellos consiguieron lo que querian que era llevar las cosas a su territorio los 4T que es donde residia su fuerza.
Todos los demas constructores juegan en segunda division,y Honda es la que va a seguir llevando la batuta durante una buena temporadita,por mucho que algunos os empeñeis en demostrar que es el factor humano el
que ha marcado la diferencia este año pasado,cuando la realidad se esta empezando a ver,que es otra muy distinta.
Ya a finales de la pasada temporada,un lenguaraz mandamas de Honda, al que parece ser que se le fue la mano con el Sake,afirmo que la proxima temporada Honda ganaria con un piloto desconocido,algo que muy
probablemente veamos pronto.
Cuando gente como yo a como Txupe,afirmamos que es Honda y no Valentino,no lo decimos por que tengamos algo contra el (al contrario a mi me encanta,es un tio cojonudo) si no por que ya hace algun tiempo que nos miramos esto de las carreras,por que tambien nos hemos tirado una buena temporadita viendo como ganaba Doohan y no Alex (por que lo decia HRC) y por que cosas como estas ,uno los ve.
Me gustaria ser lo maximo de esclarecedor con estas lineas  pero no me gusta que existan piques ni malos entendidos ya que este ha sido desde siempre uno de los lemas de nuestro foro,que ,sin duda,es de lo mejorcito que rueda por internet.
Saludos a todos

Sete sera este año (2006,2007,2008, claro je,je) campeon.Tengo mas moral que el Alcoyano....

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2004, 22:54:18 pm »
Holaholahola...

Sin querer ir de "el awelo que todo lo sabe", debo decir que Gilles ha captado bastante bien en que se basa mi creencia sobre el tema de que la moto es más decisiva que el piloto.

Llevo ya unos cuantos años viendo carreras, y desde hace varios años (excepto en la época dorada de los marcianos) he visto más o menos lo mismo. Un piloto dominante sobre una Honda oficial de HRC. Primero con Doohan, y después con Valentino., con las "anécdotas" de Crivillé o Roberts Jr. provocadas por la lesión y posterior retirada de Doohan (y al fin y al cabo, Alex ganó el título porque era el que llevaba la Honda nº. 1, lo que no hace sino confirmar mi apreciación).

Nadie duda del talento para ir rápido en moto de Doohan, Crivillé o Rossi, lo que pasa es que, casualmente, el único factor que no varía nunca en la ecuación es la marca de la moto y el status de nº. 1 de HRC del piloto que la lleva.

Además, si os dais cuenta, ahora parece como si Rossi ya estuviese un poco de lado (pese a que la gente sigue muy pendiente de él), y ahora ya se habla por ahí de que Hayden (la nueva variable de la vieja ecuación de HRC) es algo fuera de serie. Pues chicos, desde mis más o menos limitados conocimientos sobre esto de las carreras, debo decir que probablemente Hayden sea muy buen piloto (como Sete, Biaggi o Edwards), pero que la que realmente es una fuera de serie es la Honda. Y no veo porqué ese hecho basado en estadísticas puras y duras puede molestar a nadie.

Respecto a Rossi, me parece magnífico el trabajo que está haciendo, pero no perdamos de vista que, por lo que se lee por esas revistillas de Dios, él es el único que lleva el nuevo motor de Yamaha. Checa por lo visto solo lleva el chasis nuevo con el motor viejo y Melandri y Abe aún están peor. Pero vamos, que aguantar el tipo a las Honda como está haciendo en Australia con una moto en plena fase de desarrollo es de chapeau. Otra cosa imagino que será una carrera entera, pero eso ya habrá tiempo de verlo.

Pero vamos, que yo, lo que de verdad tengo ganas de ver este año, es a Edwards y Bayliss reeditando el duelo Honda-Ducati de SBK en MotoGP. Preparaos, que como estén delante los dos, nos lo vamos a pasar muuuuy bien.

Salu2
Txupe.

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Poto

• campeón 250
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2004, 23:05:07 pm »
Como diría Gandalf(Ocotillo):"No perdáis la esperanza". No siempre tiene que ganar Honda (Sauron) Ha llegado el momento de que Frodo Rossi, con la ayuda de Samsagaz Checa , y de Legolas Capirex, junto con Gimli Bayliss lleven a la compañía a la victoria. (La lástima es que Aragorn Sete juega en el equipo de Sauron).
¿Las Suzuki,Kawa,moriwaki,Proton,etc?... esas son Ents :lol:  :lol:  

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2004, 01:37:48 am »
¿y quien es Gollum?

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado JB500

• campeón 250
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2004, 09:33:06 am »
Holaaa
dos temas, primero, estoy absolutamente de acuerdo con gilles, txupete,...etc, rossi es bueno, ... como doohan, i todo aquel que pasa por hrc i es capaz de aprovechar lo que le meten bajo el trasero, (no seais malpensados...), i por otro lado, epi, ya se quien es gollum, dejadme ser muuuuyyyy maaaaalooooooo, gollum es rossi la proxima temporada intentando recuperar su tesoro honda. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
v'sss de un motero montanyero
 :ziggy  
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Merkel

• campeón 250
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2004, 10:16:04 am »
JAJAJJAJAJAJA :D  :D , MUY BUENO JB, MUY BUENO!!!!!!!!!!
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Iulius

• campeón 125
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2004, 10:46:11 am »
¿Como Ukawa, JB500?

Saludos.

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2004, 11:29:57 am »
Gilles,

Permíteme una pequeña aclaración:

Hablas de 2 grupos: "una es la que defiende la postura de que Valentino es
un piloto muy superior al resto mientras que la otra defiende la postura de que Honda es la que da la llave del éxito"

Bueno, yo no me siento identificado ni con uno ni con otro, así que al menos hay 3 grupos, aunque en este último quizás sea yo el único miembro.  :huh:

Verás, yo siempre he dicho que para mí Rossi es el mejor piloto que hay en la actualidad y lo mantengo. Insisto en "para mí" y en que es mi opinión, nada más.

También creo que las Honda son las mejores motos y que en particular las de HRC son las mejores Honda.

Yo creo que lo que marcó la diferencia fue el conjunto, "pack", o como quieras llamarlo.

Creo que sin esa moto no hubiese logrado los resultados que logró.

También creo que otro piloto con esa moto no hubiese logrado los resultados que logró.

Y también que lo dejo aquí pa no resultar un pesao. AH! Y a ver si te dejas caer más por aquí que últimamente no se te "ve el pelo".

V´s,
Mike.
« última modificación: 19 de Febrero de 2004, 11:35:39 am por mikemetal007 »
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Iulius

• campeón 125
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2004, 11:56:29 am »
La gallina y el huevo...

Vale, todos sabemos que Honda fabrica unas "gallinas" de puta madre. Gordas, ponedoras y todo lo que querais. Las mejores del mercado sin duda.

Tambien sabemos que en el Mundial hay pilotos huevo (rápidos, seguros y constantes) y pilotos menos-huevo (un poco mas lentos, un poco mas irregulares etc).

Lo que ocurre es que cuando un piloto hace una buena tortilla (gana un campeonato, o hace una carrera de puta madre o destaca en unos entrenos), hay gente que automaticamente se acuerda de las "gallinas del ala dorada"  :D , recurriendo a su fama para explicar la causa del buen sabor de la tortilla, cosa que es cierta, pero que sin el ingrediente esencial de un buen piloto-huevo no vale para nada (porque todos sabemos que mi abuela no iría rápido en una RCV), y es por eso que otros preferimos hacer hincapie en el piloto-huevo sin el que la tortilla no se puede hacer.

¿Determinan las gallinas Hondas quien se va a llevar la tortilla? Creo que sí.
¿Habría ganado el huevo italiano a sus rivales con una gallina igual? Creo que los habría ganado por su rapidez en todos los circuitos.

¿Cuan sabroso es el huevo? ¿Es un huevo marciano? Eso ya es harina de otro costal y aqui se puede discutir hasta la saciedad si los huevos yankees de los 80/90 eran mejor que los italianos de esta generación o no, pero a mi me parece que eso, teniendo dificil solución empirica, entra dentro de las convicciones personales de cada uno, y como tal deben ser respetadas.

Se me ha abierto el apetito.
Saludos.

Desconectado kierokilometros

• campeón 250
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2004, 13:06:42 pm »
Muy bueno el paralelismo del señor de los anillos,incluido Golum.
 Yo tambien me incluiria dentro del tercer grupo que comenta mikemetal,o dicho de otro modo tambien lo explica muy bien iulius.Para mi ya queda muy poco que añadir,mas que cada uno defienda su postura al hilo de lo que vaya pasando.Y por ahora creo que se va demostrando esta tercera postura viendo como evoluciona Rossi y la Yamaha en Philip Island.
 Saludos a todos los grupos!!!!!
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2004, 13:27:41 pm »
mikemetal, yo hoy por hoy me siento de tu grupo. De esos que opinamos que gano el mejor pack (mejor moto con mejor piloto).
Otra cosa es (entre los que opinamos que Rossi es algo mejor que los demás) cuánto de mejor es. ¿Mucho, poco?. En fin.... que esto nunca parece acabar.

En cuanto a Iullius, me viene ahora un chiste de argentinos que dice...
(leer con acento gaucho)
- Mamá, mamá, sabés que cuando vos hablás paresés una gashiiiina.
- Y ké keré kelága                 (traducido: Y qué quieres que le haga)

Pues eso, que con tanta gallina, tortilla y huevo, estoy un poco ido  :blink:
 :lol:

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2004, 13:29:45 pm »
Por cierto, está claro que Gollum es Sito Pons. Creo que es evidente, no?
Quiere poder y la codicia le puede.  :lol:  :lol:  :lol:

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

• campeón 125
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2004, 13:49:15 pm »
Fijaos en los resultados de australia,8 tios en el mismo segundo,¿quien quiere hacerme creer que no hay igualdad?¿bayliss como lo iria en la rcv?¿y capirossi?
¿acaso checa? ¿y xaus?¿quiza Roberts?.
Ni gallina ni huevos ni leches...!!!! que la Honda es mucha Honda.Saludos
P.D el tiempo de Rossi no esta mal,pero no veo a Checa con su mismo motor,ni melandri,ni mucho menos Abe.¿que tal si prueba un simulacro de carrera? <_<
« última modificación: 19 de Febrero de 2004, 13:52:02 pm por gilles a vuelto »
Sete sera este año (2006,2007,2008, claro je,je) campeon.Tengo mas moral que el Alcoyano....

• campeón 125
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2004, 13:52:59 pm »
Por cierto Javi,no seas cruel hombre...... B)  

• campeón 125
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2004, 13:55:30 pm »
Por cierto Mike,yo te daria la opcion de montarte el pack ese del que hablas con al menos 5 tios de la parrilla y quiza me quedaria corto.
Vete a saber si a lo mejor resultaria que McWilliams es un marciano......!!! :ziggy