El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Isidre Esteve  (Leído 9915 veces)

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Accidente de Isidre Esteve
« Respuesta #45 en: 11 de Abril de 2007, 09:16:49 am »
Opino los mismo que CRT palabra por palabra.

Ánimo isidre y no hagamos que esta noticia sea olvidada poco a poco ya que en los diarios ya no es de actualidad... hay muchas veces que el periodismo de este pais me repatea un poco.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Kavik

• campeón 125
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
« Respuesta #46 en: 12 de Abril de 2007, 00:08:15 am »
Acabo de oir por RAC1 que mañana le operan
para implantarle la maquina. Al parecer, la maquina la ha proporcionado Kinigarner (o como se escriba), quien ha promovido una fundacion para el estudio de lesiones de medula. Los medicos de Isidre parece que no eran excesivamente partidarios de ella, dada los bajos porcentajes de exito. La decision ultima ha sido del propio piloto.
Anims, Isidre
Gas al matalàs

Desconectado fiasco

• campeón 250
« Respuesta #47 en: 07 de Junio de 2007, 11:12:11 am »
Última hora: Isidre Esteve reaparecerá

* Fuente : www.motociclismo.es

Podrí­amos verle en el GP de Cataluña

Isidre Esteve, el raider español que permanece convaleciente de una lesión medular provocada por una caída en el Raid Baja Almanzora el pasado 25 de mayo, podría reaparecer esta semana en público después de más de 9 semanas de total y absoluto silencio.

El piloto sufrió fractura-estallido de las vértebras T7 y T8 y, como consecuencia perdió la sensibilidad y la movilidad de las piernas.

Según declaraciones del Doctor Xavier Mir a los compañeros de la cadena SER, el piloto «está ya mucho mejor física y psicológicamente y se encuentra ya con fuerzas para aparecer en público y responder a todas las muestras de cariño que ha recibido en las últimas semanas de gente de todo el mundo».

Es más que probable, según palabras del propio Mir, que el piloto ilerdense «aparezca en rueda de prensa este mismo jueves (7 de junio) y, si se encuentra con fuerzas, incluso que acuda al Gran Premio de Cataluña de este próximo fin de semana».

Investigaciones pioneras

Con motivo de su lesión, se trajo desde Estados Unidos una tecnología todavía en fase de pruebas que permite, mediante la implantación de unos chips en la médula espinal y la aplicación de corrientes eléctricas, recuperar parte de la sensibilidad perdida, aunque, como bien indica el propio doctor Mir, no implica grandes avances en cuanto a movilidad.

Este tratamiento innovador se le aplicará al piloto durante 15 semanas, de las cuales han pasado ya ocho, por lo que en poco más de mes y medio los médicos podrán hacer ya una primera valoración de los resultados y de su recuperación.

Xavier Mir destaca sobre todo la fortaleza mental de Isidre que tiene a todos los médicos y enfermeros que le tratan sorprendidos por la fuerza y las ganas del piloto de seguir hacia delante. El piloto está ahora en fase de rehabilitación y las mejorías se van notando cada día.
« última modificación: 07 de Junio de 2007, 12:47:43 pm por fiasco »

Desconectado el_anfeta

• campeón 125
« Respuesta #48 en: 07 de Junio de 2007, 12:29:24 pm »
Bueno, después de muchas semanas sin saber nada de nada, por fin llegas noticias de Isidre. Me encanta escuchar lo del estado de ánimo, y las fuerzas para tirar para adelante, es un tío grande. Ahora a seguir esperando como marchan las cosas.

Mucho ánimo Isidre!

Desconectado Elvis

• campeón 250
« Respuesta #49 en: 07 de Junio de 2007, 14:17:17 pm »
A ver que nos cuenta el campeonísimo Isidre. Un placer escuchar que tiene fuerte el ánimo

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #50 en: 07 de Junio de 2007, 14:19:50 pm »
hay gente que demuestra que tiene ese "algo" más que el resto. Por eso son y serán campeones. Ánimo con el día a día.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Marcelo

• campeón 250
« Respuesta #51 en: 07 de Junio de 2007, 16:33:46 pm »
COMPARECIÓ ANTE LOS MEDIOS POR PRIMERA VEZ DESDE SU ACCIDENTE
Esteve: "El mundo no se acaba, puedo hacer mil cosas en silla de ruedas"El piloto Isidre Esteve, en silla de ruedas después del accidente que le provocó una lesión medular y que continua internado en el hospital del Vall d'Hebrón, ha señalado que "el mundo no se ha acabado" para él y que a partir de ahora "simplemente" su vida "es diferente". Esteve compareció ante los medios de comunicación por primera vez desde que hace dos meses y medio sufriera un accidente en el que se fracturó las vértebras T7 y T8. Consciente de sus limitaciones físicas y con mucha entereza, el piloto explicó: "Igual no puedo hacer lo mismo que hacía, pero sí otras cosas".

"Había vivido momentos duros durante las carreras, pero cuando vi que me caí, supe que me había hecho daño de verdad. Necesitas unos días para asumir la nueva situación", indicó el piloto, quien estuvo acompañado por los médicos que le atienden en su recuperación en el hospital barcelonés. Comentó que se sentía "nervioso" como si fuera "la primera carrera" que debía correr. "Siento como si estuviera en la salida. Tengo muchas ganas de hacer cosas", dijo.

Esteve, de 35 años, rememoró sus inicios en el motociclismo y recordó que siempre ha sido un luchador, una cualidad que intentará explotar al máximo en su nueva situación. "Mi lesión es medular al cien por cien. Tengo muchísima suerte; mi cabeza está bien, también mis brazos. Me he dado cuenta de que puedo hacer de todo. El mundo no se ha acabado; mi vida simplemente es diferente, se trata de cuando vaya por la calle, la gente me mire un poco más abajo", aseguró.

El piloto insiste que ahora ve "pequeños detalles" que antes se le escapaban. "Estoy seguro de que no podré correr en moto, pero puedo hacer mil cosas en silla de ruedas. Ahora empieza algo nuevo y tengo mucha ilusión en ello", argumentó.

"Pedí sinceridad"
Comentó que le habían implantado un estimulador de ondas magnéticas para intentar mejorar la sensibilidad en las piernas, gracias a las gestiones realizadas por su equipo (KTM) con la fundación "Wings for Life" 'Alas para la vida', que destina recursos para investigar en el campo de la médula espinal. "Quiero acercar esta fundación a España, ayudarles. Este será mi primer proyecto. Hay esperanza, tal vez no en 10 ó 15 años, pero sí en 20", indicó.

No quiere hablar sobre si entre sus planes de futuro figura volver a competir en el Dakar a bordo de un automóvil. "Sólo han pasado dos meses y medio desde la caída y me falta mucha rehabilitación. Claro que me gustaría ir en coche, pero aún me falta un poquito", aseguró. Su única esperanza es recurrir a los avances de la ciencia. "Acepte la situación desde el primer momento. Pedí sinceridad (a los médicos), porque quería saber qué lesión tenía", añadió.

Esteve insiste en que después de dos meses, su sueño era poder ir en silla de ruedas y estar bien de salud. "La vida es un regalo, que la disfrutas como puedes. Estoy muy motivado con todo lo que tengo que hacer a partir de ahora", agregó. Ahora el piloto sigue ingresado en el hospital Vall d'Hebrón, donde estará hasta finales de julio o principios de agosto. La rehabilitación le absorbe todo su tiempo y cuando abandone el hospital continuará con el proceso en el instituto Guttman.

"No pienso más allá del día a día, de las mejoras semana a semana. Todo no se acabará con la rehabilitación, entonces tendré que continuar mejorando: mantener el cuerpo en forma cada día para esperar algún avance, porque la edad media de los accidentados en lesiones medulares es de 33 años y hay que tener las mejores condiciones para una futura rehabilitación", añadió. A Esteve no le gustaría desvincularse del deporte ni de las carreras. "No sé qué voy a hacer, pero seguro que haré algo", aseguró el piloto.

ANIMO CAMPEON!!!!!
« última modificación: 07 de Junio de 2007, 16:35:40 pm por v46r »

Desconectado el_anfeta

• campeón 125
« Respuesta #52 en: 07 de Junio de 2007, 18:30:33 pm »
Alucinantes palabras de Isidre... no sé qué decir. Tienes que tener un espíritu enorme, como el mundo de grande, para decir todas esas cosas, para transmitir tanta vida. Mi admiración y mi respeto por Isidre Esteve. Todo un ejemplo.

Saludos a todos.

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #53 en: 07 de Junio de 2007, 21:41:11 pm »
Cuando han dado la noticia en TV3, tras el pequeño reportaje, al periodista de deportes le ha costado un par de segundos deshacerse del nudo en la garganta, pero lo que no ha podido evitar, han sido los ojos llorosos. Es increíble la fuerza y el coraje que tiene y transmite Esteve. Para quitarse el sobrero y comérselo sin ketchup...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado LLUNA

• campeón 125
« Respuesta #54 en: 08 de Junio de 2007, 00:11:38 am »
buenas!!!

se me ha puesto la piel de gallina al leer sus declaraciones, que sangre fria tiene y que optimismo derrocha, es un ejemplo para todos... ANIMS ISIDRE!!!

petons!!!
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #55 en: 08 de Junio de 2007, 13:21:39 pm »
Me alegra. Es todo un ejemplo. ¡ANIMO!

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javipe

• campeón 250
Re: Accidente de Isidre Esteve
« Respuesta #56 en: 05 de Febrero de 2008, 09:51:25 am »
Buenas noticias sobre Isidre Esteve tras su fatal accidente.

Isidre Esteve ya es piloto de coches

El catalán, que se quedó parapléjico tras un accidente de moto hace menos de un año, regresa a la competición y participará en el próximo Dakar con un Ssangyong

Manuel Franco | 05/02/2008

Había mucho polvo en el aire, casi no se veía, y Esteve, uno de esos pilotos que podía ganar la leyenda del Dakar, bajó la velocidad con prudencia. Unos metros más allá se encontró con una piedra en el camino y la rueda trasera de su KTM le clavó el asiento en la espalda, como un puñal. Isidre acabó en la arena y no ha vuelto a andar. La moto se quedó allí, en un lugar del desierto de Almería. En el suelo... para siempre. Sucedió el 24 de marzo del pasado año. Después llegaron los meses de vivir en la UCI del Vall D?Hebrón de Barcelona, la rehabilitación, la visita de la muerte a la que el piloto pudo engañar. Otro hubiera abandonado, muchos no tienen tanta suerte. Pero Isidre es especial, una de esas personas capaces de vencer al destino.

Este viernes el ilerdense regresa a su mundo, a la competición, a los raids y a sus sueños. Será en Madrid (10:30), en el hotel Hesperia del Paseo de la Castellana, el lugar y la hora en que se presenta el equipo de coches de Isidre Esteve. Será con Ssangyong y el patrocinio de Prosegur.

Isidre pilotará un prototipo de la marca con casi 300 caballos de potencia. El piloto comienza esta nueva etapa con mucha ilusión y ningún miedo este nuevo reto en su carrera y ahora alternará este trabajo con su labor como director general del circuito de motocross de Bellpuig y otras actividades. Pronto saldrá a la calle un libro que cuenta su experiencia.

La apuesta es muy importante y la intención es que Isidre participe en el Nacional de Rallys TT, en alguna prueba de la Copa del Mundo de Raids y, por supuesto, en la próxima edición del Dakar que, previsiblemente, se celebrará en Argentina y Chile, aunque un grupo de eurodiputados ha pedido que regrese a África. Esteve, nacido en La Seu de Urgell, cerca de Oliana, hace 35 años, criado en sus viajes por el mundo, es más fuerte desde que en un año ha sido capaz de ganar el desafío que un día le lanzó el destino.
Fuente: marca.com

La fuerza y el coraje que tiene esta gente es impresionante.

Mucha suerte en su nueva etapa!!!

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #57 en: 06 de Febrero de 2008, 10:13:49 am »
Ánimo Isidre.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado fiasco

• campeón 250
« Respuesta #58 en: 06 de Febrero de 2008, 10:44:13 am »
Y recientemente también fué nombrado director del Circuito de Bellpuig, escenario del Gran Premio de España de motocross.

Por cierto, propongo cambiar ya el título de este hilo y dejarlo en : ISIDRE ESTEVE, sin más.

Desconectado Javipe

• campeón 250
« Respuesta #59 en: 06 de Febrero de 2008, 13:46:48 pm »

Por cierto, propongo cambiar ya el título de este hilo y dejarlo en : ISIDRE ESTEVE, sin más.

Me parece bien, porque por lo que se ve el tío va a seguir muchos años dando guerra, aunque ahora en otra disciplina  :fiseta