El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Qué moto eligirías?

Aprilia RS 125
13 (34.2%)
Aprilia RSA 125
25 (65.8%)

Total de votos: 36

Autor Tema: Si fueses piloto Aprilia en 125  (Leído 10583 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Si fueses piloto Aprilia en 125
« en: 26 de Marzo de 2007, 10:51:32 am »
Pues eso, si corriéseis en 125 para Aprilia y os dejasen escoger moto para el resto de temporada, cual elegiríais, la archiprobada RS o la novedosa RSA?

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Alexgp

  • Visitante
Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2007, 10:59:36 am »
Hola a todos.

La RSA contando que Aprilia hará lo imposible para que la nueva máquina sea de una vez por todas la más rápida y fiable. Al fin y al cabo es la moto 100 % oficial y de eso se trata en el Mundial ¿ No ?
« última modificación: 26 de Marzo de 2007, 10:59:51 am por Alexgp »

Desconectado kira1987

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 77
Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2007, 12:49:44 pm »
Mas vale malo conocido que bueno por conocer....
La vida NO debería ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar con buena salud y con un cuerpo atractivo y bien cuidado, sino más bien deslizarse en ella, con chocolate en una mano, vino en la otra, el cuerpo hecho polvo, totalmente desgastado y gritando...


**jo**r, que bien me lo he pasado!!!
[/size][/color]

-----------------------------------------------------------------------
http://s2.elforo.de/bati4ever/index.php

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2007, 13:22:55 pm »
Por lo visto existen bastantes diferencias, se vio que la moto de Passini era conceptualmente muy distinta que las demás RSA, si se aclararan realmente de cuales son las diferencias concretas, se podría opinar con mas certeza, si alguien ha podido coger algunas fotos de las motos que se denominan asi, podríamos ver que existen diferencias que indican los caminos que se están siguiendo.

Si siguen con la válvula rotativa central, lo mas lógico es que el cilindro de la vuelta y se coloque como en el caso de una Honda, con el escape hacia delante, eso hace que sea mas factible el montar la toma de aire dinámico en en frontal del carenaje y no en un costado, como en las rotativas convencionales, eso cambiaría las dimensiones a menos de la parte frontal, el tubo de escape seguiría el camino de bajar y salir por un lateral, todo esto no es obligatorio, pero seria el camino mas lógico.

En cuanto a rendimiento, pues lo mas lógico seria que aumentara la potencia en las gamas bajas y medias altas, pero se mostrara menos tendente a subir a regímenes altos, dada la fricción existente en este tipo de diseño y si no se soluciona el consumo excesivo de potencia causado por los pares de transmision de la rotativa.

En cualquier caso, un diseño así, merece que se le de prioridad, al final los sistemas "comunes", no tienen mucho futuro y el rotativo como lo conocemos esta muy cerca de  su saturacion, en cuanto a conseguir mas rendimiento, solo los materiales permitirán subir a cotas mas altas de rendimiento, permitiendo mas compresiones y mas régimen.
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado JapLance

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 379
Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2007, 15:59:01 pm »
A mi me impactó mucho el reportaje de Gino Borsoi explicando que, básicamente, la RS y la RSA no comparten ni un tornillo.

Aprilia debe estar viendo que la fórmula de la Aprilia 125 que lleva usando... no sé...un porrón de años, está cerca de agotarse, porque si no no entiendo un cambio tan radical, cuando Honda parece que no pone ni un yen en mejorar sus motos. ¿KTM le puede asustar tanto como para que, a pesar de que todo apunta que para 2011 puede dejar de haber categorías de 2 tiempos, valga la pena la inversión?

Puestos a escoger, ahora mismo me quedaría con la RS. Talmacsi y Pesek han demostrado que sigue siendo ganadora, y desde luego mucho más fiable por el momento.
Un saludo

JapLance

Desconectado Pablo34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 634
  • Moto: Kawasaki ER-6n
Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2007, 18:05:13 pm »
Yo desde luego me quedaria la RS, porque aguanta las carreras y esta delante, por lo menos hasta que Aprilia tenga la RSA bien en condiciones
 
Lo que no dudo esque cuando la RSA este ya en condiciones, es decir, que no se rompa con mirarla, va a ser un autentico misil

Saludos
« última modificación: 26 de Marzo de 2007, 18:05:53 pm por Pablo34 »

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2007, 00:29:28 am »
Citar
A mi me impactó mucho el reportaje de Gino Borsoi explicando que, básicamente, la RS y la RSA no comparten ni un tornillo.

Aprilia debe estar viendo que la fórmula de la Aprilia 125 que lleva usando... no sé...un porrón de años, está cerca de agotarse, porque si no no entiendo un cambio tan radical, cuando Honda parece que no pone ni un yen en mejorar sus motos. ¿KTM le puede asustar tanto como para que, a pesar de que todo apunta que para 2011 puede dejar de haber categorías de 2 tiempos, valga la pena la inversión?

Puestos a escoger, ahora mismo me quedaría con la RS. Talmacsi y Pesek han demostrado que sigue siendo ganadora, y desde luego mucho más fiable por el momento.
[snapback]80837[/snapback]

Bueno, tal vez a los de Honda no les queda presupuesto pues se lo han fundido en exclusiva en la nueva RCV.....  :D y hay que tener en cuenta que Aprilia no compite en MGP, por lo que le interesará mantener la posición de fuerza en las categorías de 125 y 250 (perdón, pero desde la carrera de 250 de este fin de semana, llamarles categorías "inferiores" me parece una herejía....

vvss  :saltos

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2007, 10:24:21 am »
Joer, pues sí que está igualada la cosa por ahora, 8 a 8  :huh: Yo he votado por la RS, o sea postura conservadora, porque está claro que es una máquina muy fiable y que va muy bien. La nueva RSA se supone que tiene mayor potencial pero lo cierto es que no se ha mostrado demasiado superior a la "vieja" RS y en cambio sí bastante más frágil, y no es tan nueva, ya que la estuvo desarrollando Borsoi todo el año pasado e incluso ya corrió un par de carreras del 2006, así que es tiempo suficiente para que sea más fiable, así que no lo veo claro...

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2007, 10:56:34 am »
RSA.
Tiene más futuro y más potencial.

Pasini y Gadea están teniendo problemas, pero ignoro si es por el nuevo motor (creo que sí) o por otra cosa.
En cambio a Faubel las cosas no le van mal en la moto.

¿Nadie recuerda a Bautista con la RSA del año pasado? Si, en una tuvo problemas y en la otra (Estoril) arrasó humillantemente.

A lo mejor si Bati estuviera en 125 habría ganado 2 de 2 en 125 y la gente no andaría tan suspicar pensando en la RS como lo "viejo conocido" y la RSA como lo "malo por conocer".

Llevamos 2 carreras y Gabor va a tener que exprimir bien su RS, porque de mitad del mundial en adelante, cuando las RSA estén listas y preparadas, van a tener que lidiar el resto con diferencias en prestaciones bastante importantes. No quiero ni imaginar Brno, con las rectas en subida....

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JapLance

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 379
Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2007, 11:38:32 am »
Citar
¿Nadie recuerda a Bautista con la RSA del año pasado? Si, en una tuvo problemas y en la otra (Estoril) arrasó humillantemente.
[snapback]80982[/snapback]

Eso no me vale para convencerme... con la RS arrasaba igual  :D.


Citar
Llevamos 2 carreras y Gabor va a tener que exprimir bien su RS, porque de mitad del mundial en adelante, cuando las RSA estén listas y preparadas, van a tener que lidiar el resto con diferencias en prestaciones bastante importantes. No quiero ni imaginar Brno, con las rectas en subida....

Tal vez para Brno, al ritmo de fallos que llevan las RSA, el Mundial sea cosa de dos (subidos en sendas RS). Pasini ya lleva dos 0 en su casillero, Gadea no acaba de explotar, y Faubel... hoy te gana y mañana es capaz de estar 8º.
« última modificación: 28 de Marzo de 2007, 11:41:27 am por JapLance »
Un saludo

JapLance

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2007, 11:40:04 am »
Si fuera Pasini, Talmacsi o Pesek, diria la RS.
Y si fuera Faubel, Gadea o Bautista, diria la RSA.

La RSA tiene muchos problemas de puesta apunto, a esto solo le puede hacer frente un piloto experimentado y con ganas de retos, como Bautista el año pasado. Si Bautista no hubiera elegido correr con esta moto en las 2 últimas carreras de la temporada, tal vez no habría ninguna moto como esta en parrilla este año, esperando a sacarla a carrera cuando estubiera más evolucionada.

Tambien es posible que a medida que avance la temporada se la den a más pilotos, y más si alguno como Pasini decide volver a la RS.

A Pasini no le va a servir de mucho que con esta moto arrase de mitad de temporada en adelante, si con todos los puntos que esta perdiendo en la primera mitad se queda sin opciones. Faubel está incluso mejorando los resultados que había obtenido Bautista con la RSA. Y Gadea no se le nota demasiada diferencia con una moto o con otra.
« última modificación: 28 de Marzo de 2007, 12:05:11 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2007, 17:50:56 pm »
A ver a ver a ver, estáis dando por hecho muchos hechos que aún no se han producido y, lo que es mejor, puede que no lleguen a producirse.

Pasini tiene dos 0 es su casillero, y quitando Laguna Seca en la que las 125 no corren, aún le faltan 14 carreras al italiano para recuperar esa diferencia de 45 puntos que le lleva Gabor. Que si, que peor no podía haber empezado, pero no déis por hecho que va a llegar a mitad de temporada con una desventaja tan grande que le será imposible recuperar ya lleve RSA evolucionada y fiable o no.

Tiempo al tiempo.

Por otro lado, Pasini y Gabor son pilotos muy experimentados en la categoría, vamos, que ni son nuevos ni es extraño verles arriba ganando carreras, así que creo que cualquiera de los dos podría llevar y desarrollar una RSA perfectamente.

Gabor ha elegido 2 RS en vez de 1 RSA porque con una sola moto estás muy vendido si tienes algún problema en entrenos. Es comprensible.

Pero bueno, lo mejor que tiene este asunto es que según pasen las carreras, iremos viendo qué pasa. Eso es todo un lujo en este foro en el que nos planteamos si Rossi, con un ojo tapado, podría haber ganado a Agostini pilotando una Suzu con el acelerador en la izquierda con motos de los años 60.  :D

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2007, 19:48:37 pm »
Acabo de ver el "motogp club" (gracias Peter) y casi al final de todo uno de los periodistas invitados, creo que el de RNE, comenta que Faubel dijo que no le importaría volver a la RS... ¿Qué opinará Pasini?  :ph34r:

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2007, 15:43:48 pm »
Yo elegiría la RSA por varios motivos:

- como bien se ha dicho anteriormente es la moto oficial y eso siempre te pone de los primeros de la lista.

- y es mejor moto y sobre la que están trabajando ahora mismo, tiene más bajos y mejor electrónica aunque sea más difícil de poner a punto si todo va bien humilla a las demás.

Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2007, 13:38:33 pm »
Sería interesante saber que opina la peña ahora a estas alturas... Lo cierto es que parecía que la RS era una apuesta más conservadora y segura a principio de año y que luego la RSA marcaría diefrencias, pero con el mundial a 3 carreras de concluir, la RS lidera la clasificación a pesar de que los mejores pilotos de Aprilia (salvo Talmacsi) llevan la RSA... Y decir eso de que necesita tiempo, teniendo en cuenta que ya debutó a finales del año pasado... Vamos, que me da a mí que la RSA no era tanta pasada como algunos decían. ¿Como lo véis?

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter