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Autor Tema: Si fueses piloto Aprilia en 125  (Leído 10812 veces)

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Desconectado mikemetal29

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Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #45 en: 10 de Marzo de 2008, 09:36:30 am »
Este hilo es de hace un año, pero tras la carrera de ayer, casi se diría que podría seguir vigente, ¿verdad Rosco?  :lol
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Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #46 en: 10 de Marzo de 2008, 09:37:48 am »
RSA, ta claro.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Sergio

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Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #47 en: 10 de Marzo de 2008, 12:22:44 pm »
Yo creo que elegir entre RS y RSA es como decidir entre Honda RC212V '07 y RC212V '08. A una la evolución ya se le a acabado pero tira y la otra esta todavía en evolución pero es superior :fumando
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Desconectado Javipe

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Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #48 en: 10 de Marzo de 2008, 21:00:29 pm »
RSA sin duda. Oponerse a llevarla es openerse al futuro, a la moto que desarrollará la fábrica, y si bien ahora las dos puedan parecer parejas, llegará un momento en que la nueva RSA supere con creces al modelo anterior... ¿O acaso no se quejan siempre los pilotos de los equipos satélites que sin recibir las nuevas mejoras no pueden hacer nada?

Desconectado wxat

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Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #49 en: 10 de Marzo de 2008, 21:13:17 pm »
Copar las cuatro primeras posiciones del primer GP es suficiente garantía para la RSA.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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Desconectado biset 46

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Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #50 en: 10 de Marzo de 2008, 21:33:38 pm »
Mi opinion es que por ejemplo la rs es una moto mas evolucionada que creo que se lleva casi nada y es una moto que ha ganado la rsa por ejemplo en el mundial del año pasado con gabor y la rsa es una moto que en qatar cada jornada estaba en 125 y en 250 en las mejores puntas pero es lo nque digo que es una moto que al llevar la valvula rotativa central puede provocar una mayor fricción de los componentes  y también estas rsa llevan un material bastantre bueno que se gasta mas pronto. Si corriese con aprilia yo personalmente escojeria la rs por su fiabilidad y me centraria en trabajar mucho en la carburación para que la moto accelerase perfecta y tubiese una buena punta y en parte es una moto que puesta a punto  puede correr mucho.


Desconectado Rosco

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Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #51 en: 11 de Marzo de 2008, 12:09:55 pm »
Este hilo es de hace un año, pero tras la carrera de ayer, casi se diría que podría seguir vigente, ¿verdad Rosco?  :lol

Verdad de la buena :D


A la pregunta RS o RSA, supongo que no queda más remedio que responder a lo 2º. Piaggio, vistas las limitaciones de KTM, cuasi-monopoliza la categoría... no queda más remedio que tragar con lo que ellos impongan, y si dicen que los ganadores deben llevar RSAs, pues se llevan.

Por otra parte, nos encontramos con una moto que tras año y medio de rodaje en manos de los mejores pilotos y equipos ha demostrado dos cosas: que es más mucho más delicada que su predecesora a la hora de hallar una buena puesta a punto y que rompe con una frecuencia tal que nos devuelve a tiempos pretéritos, donde los problemas mecánicos eran moneda común. Hoy, en pleno siglo XXI, la fragilidad de la Aprilia RSA me parece anacrónica. Ya condicionó el resultado del mundial pasado y ha empezado el actual privando de preciosos puntos a dos de los candidatos a la victoria. Esa moto es un desastre.

Pero lo que realmente me molesta es que la perseverancia de Aprilia en este proyecto fallido es sintomática de los problemas de una categoría que languidece técnicamente. Se puede permitir fallar y no reaccionar tras año y medio porque detrás no viene nadie. Así, Piaggio juega a ser dios obligando a los pilotos y equipos más potentes a correr con una moto peor con el objetivo de imponer un diseño propio, más lucrativo y por el que no hay que pagar royalties.

Lo que no sé es por qué la RSA 125 no funciona y la 250 sí.

Desconectado Sergio

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Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #52 en: 13 de Marzo de 2008, 18:13:26 pm »
Bueno, tengo un amigo italiano que trabaja en el campeonato europeo y es técnico de aprilia. Estoy tratando de convencerle para que se pase por este hilo y nos aporte algo de luz. En breves tendreis noticias
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado wxat

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Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #53 en: 13 de Marzo de 2008, 21:01:32 pm »
Rosco, nuevas noticias. La moto de Smith tuvo problemas con el amortiguador de direción, no fué nada de motor.

Saludos.
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Desconectado Rosco

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Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #54 en: 13 de Marzo de 2008, 21:54:51 pm »
Rosco, nuevas noticias. La moto de Smith tuvo problemas con el amortiguador de direción, no fué nada de motor.

Saludos.

¡Maldita RSA! Es tan mala que hasta se carga los sencillos amortiguadores de dirección

 :lol

No me me meto con la RSA por una carrera, sino por el rosario de problemas que ha atesorado durante más de año y medio sin aportar un extra significativo de competitividad. Insisto: en otros tiempos, esta moto hubiese salido escaldada a medio campeonato -con suerte-. Es la NR de las 125cc...

Ahora bien, lo de Talmacsi sí que fue motor, ¿no? Por dios, si a estas alturas ya casi nadie rompe en el mundial... Juntándolo a la variante de rotura nº 3568, la de Smith, si de RSA 125 se trata, creo que podemos hablar del síndrome "cuando no es Juana, es la hermana".

Espero que sepas disculpar el tono jocoso. Es que si no me repito como el ajo.

Desconectado wxat

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Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #55 en: 14 de Marzo de 2008, 03:54:44 am »
Espero que sepas disculpar el tono jocoso. Es que si no me repito como el ajo.

Por supuesto...

Saludos.
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Desconectado elobus

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Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #56 en: 14 de Marzo de 2008, 07:07:49 am »
Cuando un diseño tiene un punto negro que presenta una solución difícil, pues poco se puede hacer, las ventajas que presenta el diseño RSA sobre el convencional de la RS, es alto, ganancias en rendimiento neto, aerodinámica, eso es una 125 es mucho, pero ahí esta el tema del agujero negro de la transmisión de la válvula rotativa, que tiene mala solución , salvo que aparezca una mente brillante que le de camino rápido.

La 250 no creo que lleven ese sistema salvo que haya re diseñado totalmente su motor, quizás se podrían alojar las rotativas centradas , pero no se como quedaría de espacio para que tuvieran un tamaño amplio en un motor de configuración en L, el tema transmisión de las mismas seria el mismo y por duplicado, ademas, la competencia no es muy alta en esas categorias, las KtM dan la cara, pero no tiene supremacia, asi que cuando no hay presión, no hay evolución.

Desconectado mikemetal29

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Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #57 en: 05 de Mayo de 2008, 11:26:56 am »
Es increíble que el tema de este hilo a estas alturas aún siga vigente, pero es que lo de las RSA es una pasada.

Aspar comentaba en China que tuvieron que convencer a Gabor Talmacsi para que siguiese con la RSA en vez de volver a la RS.
El año pasado ganó el mundial una RS a pesar de que Aprilia dió la RSA a casi todos sus mejores pilotos.
Este año siguen rompiendo las RSA carrera sí, carrera también.
Terol, con una RS está a 9 puntos del liderato, y yo sinceramente no veo que haya una gran diferencia entre su moto y las RSA. Me refiero a prestaciones, claro, pues en fiabilidad está claro que sí  :devil :hysterical
La moto ya no es nueva como para que eso sirva de excusa.
Muchos pilotos de los que se esperaba mucho para este año tienen problemas de puesta a punto con esta moto, pues dicen que es muy delicada...

Rosco, todo tuyo  :hysterical

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Desconectado tAtO

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Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #58 en: 05 de Mayo de 2008, 11:32:17 am »
Este hilo estaba buscandolo yo ayer, pero parece que no busqué lo suficiente. Cuando vi la procesión de gripajes y fallos técnicos que hubo ayer en 125, me acordé de esto. A estas alturas la moto debería ser más competitiva que las RS, y yo dudo de que el extra de competitividad que parece tener, sea porque tiene a los mejores pilotos encima. Si a esto le unimos que la moto se rompe demasiado, creo que tenemos una moto rápida, ganadora de carreras, pero que para un mundial no sirve, por lo menos con este sistema de puntuación.

Saludos.

Desconectado Rosco

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Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #59 en: 05 de Mayo de 2008, 13:34:01 pm »
Rosco, todo tuyo  :hysterical

Es que... no sé qué más decir :lol

Lo cierto es que esta moto me sorprende carrera tras carrera... si los malayos, con lo que les gusta el juego, se interesasen algo más por las motos no dudo que apostar cual va a ser la o las RSA que caerán en cada GP sería una de sus apuestas estrella. Si no fuera tan lamentable sería hasta divertido.

Pero ya no es sólo cosa de fragilidad, es que un buen puñado de los pilotos que las usan se quejan de su comportamiento, de la aleatoriedad de sus prestaciones en función del circuito... a mí no me cabe duda que etsa RSA es mucho peor moto de carreras que la magnífica RS. Y más si tengo en cuenta la distancia temporal entre un diseño y otro.

Pero vaya, tampoco me preocupa. Su llegada a la categoría es como el advenimiento del anticristo: el final de los 2t, vista la imposición de un diseño defectuoso sin más competencia que la de su veteranísima predecesora, está cada vez más cerca. Y Aprilia nos lo pone un poquito más fácil.

Lo que se debe estar riendo Witteven cada vez que enciende la tele para ver un Gran Premio...