El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Qué moto eligirías?

Aprilia RS 125
13 (34.2%)
Aprilia RSA 125
25 (65.8%)

Total de votos: 36

Autor Tema: Si fueses piloto Aprilia en 125  (Leído 10602 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #30 en: 07 de Octubre de 2007, 11:10:11 am »
Esta muy bien leer aquí las opiniones de los entendidos del porque la RSA puede que sea una evolución prematura y de haber sido puesta en pista a competir en manos de los pilotos oficiales sin haber sido antes testada y afinada para que fuera un claro exponente de evolución del modelo anterior sin fisuras de fiabilidad y con un rendimiento mas neto.

Pero me parece muy difícil, sin informacion directa, el opinar que ha sido una fiasco, Pasini es un piloto corpulento, quizá uno de los que mas y en esta cilindrada sabemos que esto es un handicap, sin embargo sus prestaciones en pista, mientras la moto le ha dejado, han sido muy contundentes, a dominado los entrenamientos, las carreras y salvo casos puntuales ha dado la sensación que era el único que llevaba la RSA de "verdad".

A diferencia de las otras RSA, la de Pasini parecía que podía arrastrar mejor en las aceleraciones el peso extra del piloto y que eso le permitía mantener las diferencias con los demás y después de la racha de roturas, el handicap en velocidad punta se vio subsanado también, para poder justificar la poca diferencia que se ha visto entre una se deberia tener en cuenta que la RS y la RSA son productos de la misma marca y que por tanto, según han sido adaptándose las evoluciones y soluciones encontradas en el nuevo motor, al "antiguo", es muy posible que las diferencias que pudieran haber existido, se han ido enjugando y le han dado a la RS un punch extra.

He leído por aquí que puede que existan mas dificultades en carburar un motor en relación al otro, pero lo cierto es que los dos son motores de válvulas rotativas y que salvando las diferencias de ubicación de estas, las necesidades de alimentación deben ser similares, por ello no deberia ser tan problemática la puesta a punto en ese apartado, otra cosa es el bastidor, su estrechez y el reparto de masas parece distinto y eso puede afectar a unos pilotos mas que a otros a la hora de solucionar los problemas de cada dia en cada circuito y eso si que influye y mucho en el resultado final.


Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #31 en: 07 de Octubre de 2007, 13:18:35 pm »
Pero me parece muy difícil, sin informacion directa, el opinar que ha sido una fiasco, Pasini es un piloto corpulento, quizá uno de los que mas y en esta cilindrada sabemos que esto es un handicap, sin embargo sus prestaciones en pista, mientras la moto le ha dejado, han sido muy contundentes, a dominado los entrenamientos, las carreras y salvo casos puntuales ha dado la sensación que era el único que llevaba la RSA de "verdad".

A diferencia de las otras RSA, la de Pasini parecía que podía arrastrar mejor en las aceleraciones el peso extra del piloto y que eso le permitía mantener las diferencias con los demás y después de la racha de roturas, el handicap en velocidad punta se vio subsanado también, para poder justificar la poca diferencia que se ha visto entre una se deberia tener en cuenta que la RS y la RSA son productos de la misma marca y que por tanto, según han sido adaptándose las evoluciones y soluciones encontradas en el nuevo motor, al "antiguo", es muy posible que las diferencias que pudieran haber existido, se han ido enjugando y le han dado a la RS un punch extra

Elobus, simplemente elucubro, especulo como aficionado y con los datos que tengo en la mano: las imágenes de TV. Es una opinión... No afirmo rotundamente que Aprilia haya fallado, sólo expreso que a mí me lo parece. Ya te digo que si fuese Pasini no estaría nada contento con esa moto.

En cuanto al traspaso de evoluciones de un motor a otro... no soy técnico, pero los dos motores son lo suficientemente dispares como para que no haya sido así. Además, diría que la evolución no ha sido esa. Diría que la RSA corre ahora algo menos que a principio de temporada para preservar fiabilidad. Quien sabe... igual el rotax de la RSW también podría exprimirse hasta alcanzar esas prestaciones extra... y romper de manera igualmente extraordinaria. Veremos que pasa en Sepang.

Como dije más atrás, las diferencias de "prestaciones" entre la moto de Pasini y el resto en según qué circuitos lo atribuyo única y exclusivamente al factor piloto, no a la RSA. Y esas diferencias de aceleración que citas respecto a otros, que yo no he visto así, podrían ser por su intención de rodar en solitario: al contrario que Faubel, la moto de Mattia suele ir más bien justa de desarrollo, confiando en poner tierra de por medio cuando su ritmo de entrenamientos ha sido notablemente superior al resto (de nuevo, pienso que la RSA no ha tenido mucho que ver).

Vamos, que soy de los que pienso que Pasini era el candidato Nº1 y el piloto más cualificado para llevarse este mundial, pero...


Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #32 en: 07 de Octubre de 2007, 13:26:21 pm »
Pero me parece muy difícil, sin informacion directa, el opinar que ha sido una fiasco, Pasini es un piloto corpulento, quizá uno de los que mas y en esta cilindrada sabemos que esto es un handicap, sin embargo sus prestaciones en pista, mientras la moto le ha dejado, han sido muy contundentes, a dominado los entrenamientos, las carreras y salvo casos puntuales ha dado la sensación que era el único que llevaba la RSA de "verdad".

A diferencia de las otras RSA, la de Pasini parecía que podía arrastrar mejor en las aceleraciones el peso extra del piloto [snip]

Según el reglamento de 125, el peso es combinado (piloto/moto). No veo la desventaja
que pudiera tener Pasini si son capaces de compensar su peso mayor con un peso menor
en el chassis. De hecho, los pilotos muy pequeños llevan un lastre en 125 para compensar
su poco peso.

Joe

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #33 en: 07 de Octubre de 2007, 18:20:53 pm »
Si Aibo, pero eso se refiere el reglamento, al mínimo permitido, Pasini sobrepasa con mucho ese mínimo y a eso me refiero en cuanto a su handicap.

Elucubrar es lo que hacemos todos aquí, nadie sabe a ciencia cierta cual es el verdadero problema de las RSA frente a las RS, lo de carburar una moto de 2t es siempre complicado, pero hoy los bancos de pruebas permiten simular condiciones muy cercanas a cualquier realidad, lo que hace mas sencillo el acercarse al punto optimo. Pasini tiene siempre difícil el marcharse, sin rebufo se necesita una muy buena aceleración para poder mantener un ritmo alto y sobre todo conseguir una punta similar a los demas y no me parece que el italiano sea el mejor piloto hoy dia de la categoria, para ostentar esa diferencia que muestra cada GP, así que me inclino mas a que sea el el que mejor se adapto a las características de esa nueva moto y cuales son sus verdaderos limites.

Puestos a elucubrar, quizás Pasini dejo de forzar el régimen máximo de su moto y eso junto a los refuerzos recibidos en los engranajes de la válvula hicieran que desaparecieran los continuos problemas que le aquejaron al principio, también se ha odio que las compresiones han sido algo rebajadas para mejorar las vibraciones y eso afecto a la aceleración en medios/bajos, que era el punto fuerte del nuevo motor, pero son todo, eso, elucubraciones, absurdas si cabe, ya que una informacion filtrada por Aprilia callaría muchas voces y daría carpetazo al asunto.

De todas formas, el próximo año la Aprilia solo tendrá en pista como rival a la KTM y visto lo visto, sera difícil que se vea muy superada por esta en prestaciones generales, a la vista del cambio de cilindrada anunciado, las expectativas de mejora se hacen vagas, las dos marcas se mantendrán en sus posiciones  y pondrán sus esfuerzos en poner a punto lo nuevo y eso les llevara un tiempo, que no podrán dedicar a los modelos actuales.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #34 en: 07 de Octubre de 2007, 20:14:35 pm »
Puestos a elucubrar, quizás Pasini dejo de forzar el régimen máximo de su moto y eso junto a los refuerzos recibidos en los engranajes de la válvula hicieran que desaparecieran los continuos problemas que le aquejaron al principio, también se ha odio que las compresiones han sido algo rebajadas para mejorar las vibraciones y eso afecto a la aceleración en medios/bajos, que era el punto fuerte del nuevo motor, pero son todo, eso, elucubraciones, absurdas si cabe, ya que una informacion filtrada por Aprilia callaría muchas voces y daría carpetazo al asunto.

¡Ojo! Elucubramos sobre los "por qué", pero mi opinión es tajante en cuanto al éxito del proyecto: cuando menos dudoso (bueno, no. Para mí ha sido un fracaso. Relativo, si quieres). Aprilia puede decir misa, es decir, la moto falla por esto o aquello, y lo hemos solucionado así o asá. El resultado final es que los pilotos de RSA han perdido muchos puntos por llevarla en lugar de la RSW.

Sobre Pasini, y aquí vuelvo a elucubrar, se comentó que si la rotura de Shanghai había sido por desarrollo excesivamente corto... no digo que no, pero no ha sido sólo en esa ocasión cuando ha roto. Ha roto mucho más que cualquier año anterior con la moto archiprobada. Pasini utiliza desarrollos más bien justos (no quiero decir "cortos"), y además suele utilizar compuestos más blandos que, por ejemplo, Faubel: su estilo es el de marcharse en solitario si tiene ocasión. Prepara la moto para ello y tira a muerte desde el principio. Héctor, con la misma moto, tiene el planteamiento opuesto, preparándose para un supuesto -si puede marcharse está claro que lo hará- final de carrera apretado.

¿Cuál es mi postura? Que la RSA no marca las diferencias en lo que ha prestaciones se refiere. Está en manos de dos de los mejores pilotos -en un año "discreto" en comparación con candidatos de años anteriores, yo sí creo que Mattia marca la diferencia. Un piloto irregular y limitado como Gadea no ha hecho mejores resultados por llevar la supuesta moto ganadora. Es más, puede que este año sea peor que el pasado- y por eso gana. ¿Es peor? Quizá no por estaciones, pero si es más delicada en todos los aspectos... a mi juicio el asunto está claro.

En manos de pilotos menos cualificados y equipos menos profesionales y/o potentes, la RSA hubiera pasado con más pena que gloria. O eso creo yo.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #35 en: 07 de Octubre de 2007, 23:12:00 pm »
Si Aibo, pero eso se refiere el reglamento, al mínimo permitido, Pasini sobrepasa con mucho ese mínimo y a eso me refiero en cuanto a su handicap.

Simplemente, por curiosidad: ¿Qué pesa el conjunto Pasini/Aprilia?

Joe

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #36 en: 09 de Octubre de 2007, 15:37:12 pm »
Si Aibo, pero eso se refiere el reglamento, al mínimo permitido, Pasini sobrepasa con mucho ese mínimo y a eso me refiero en cuanto a su handicap.

Simplemente, por curiosidad: ¿Qué pesa el conjunto Pasini/Aprilia?

Joe

No lo se, pero el peso minimo permitido es de 130 kilos y las motos suelen estar en 70 - 75, segun el modelo que sea y la cantidad de carbono y magnesio que lleven, entre otras cosas.

Vamos, que si pesas mas de 55 o 60 kilos, con la moto ya vas a pesar mas de 130... si pesas menos se te pone lastre.

Un saludo!

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #37 en: 19 de Octubre de 2007, 16:43:56 pm »
Rescato este hilo porque vuelve a estar de actualidad. El caso es que acabo de oir en el Telediario que a Faubel se le ha roto la moto 2 veces esta mañana, hasta el punto de que no se ha clasificado para la carrera (provisionalmente, claro). Es increíble que al tío que se está jugando el título, con la moto que más interesa a Aprilia, y  a solo dos pruebas para acabar el mundial, con una moto que tiene más de un año de vida, le pase algo así. Yo sigo sin tener nada claro que la elección más acertada para el 2007 haya sido la RSA. Los mejores pilotos de Aprilia contaban con esa moto y solo queda uno en la lucha, y a este se le rompe la moto en la penúltima carrera...  :aggg Espero que esto no mine el ánimo de Faubel, pero es como pa estar preocupado. A estas alturas ya no debería haber excusas de que si es una moto nueva y todo eso. Yo no dudo que sea mejor que la RS, pero tampoco parece muy superior, y encima peta mucho más a menudo que "la vieja". :sleep
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #38 en: 19 de Octubre de 2007, 17:00:48 pm »
Debe ser más rapida, pero mucho menos fiable...
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #39 en: 19 de Octubre de 2007, 21:58:47 pm »
Dios, he repasado mis intervenciones en el hilo y me repito más que el ajo :wacko . Es lo malo de tener memoria de mosquito...

¿Y que iba a decir yo? ¡Ah!, pues eso... que vaya negocio de moto  :ziggy

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #40 en: 21 de Octubre de 2007, 19:29:13 pm »
En lo que se refiere a la clasificación por marcas la Aprilia RS tambien está por delante, por un punto, sobre la RSA.

QATSPATURCHNFRAITACATGBRNEDGERCZERSMPORJPNAUSMALVAL
Aprilia RS20252525201620111625162020202525329
Aprilia RSA2516620252513252516252525251616328
KTM10316611252010201116921020189
Honda881616810103858513117136

Pasini se han lucido al elegir la RSA este año y Faubel como no gane el mundial tambien. Le han estado haciendo el trabajo sucio a Aprilia: la RSA cuesta el doble que la RS, el Aspar team solo tenia datos previos de la puesta a punto de la moto en Estoril y Valencia, Polaris World ni eso, y ahora que el año que viene ambos suben de categoria, los equipo en los que estaban se van a quedar toda la información que consiguieron sobre la moto esta temporada, beneficiando asi a Talmacsi que la llebará el año próximo.

Por lo menos en 250cc Luthi y Bautista cuando no tenian opciones al campeonato decidieron correr con la RSA el resto de la temporada para tener informacion el año que viene en los circuitos decisivos sobre el resto de pilotos RSA. O Gadea que va a partir el año que viene como el único piloto que va a tener experiencia sobre la RSA.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #41 en: 21 de Octubre de 2007, 22:28:35 pm »
Vais a ver volar a la RSA en Cheste, ganará el mundial una moto nueva, y tendreis que admitir, que en el fondo Aprilia no ha hecho tan mal trabajo. O al menos eso espero.

Saludos.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #42 en: 21 de Octubre de 2007, 23:16:24 pm »
En lo que se refiere a la clasificación por marcas la Aprilia RS tambien está por delante, por un punto, sobre la

No soy un experto en matemáticas pero no me parece que este igualado decir que una diferencia de 1 punto habíendo solo 3 RSA y media parrilla de RS demuestre que las RS son superiores
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #43 en: 21 de Octubre de 2007, 23:17:53 pm »
Creo que esa clasificación que ha hecho Txuatxe es basandose en la mejor posición que ha ocupado cada una de las motos(RSA-RS-KTM-HONDA) en cada carrera.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #44 en: 24 de Octubre de 2007, 03:00:30 am »
Creo que esa clasificación que ha hecho Txuatxe es basandose en la mejor posición que ha ocupado cada una de las motos(RSA-RS-KTM-HONDA) en cada carrera.

Pues eso, que el día que rompen las tres RSA no puntúan, pero si rompen seis RS, siguen quedando diez para puntuar. Es el mismo sistema del Mundial, pero ¿es realmente equitativo?

Por otra parte no entiendo lo de los datos. ¿Desde cuando un fabricante vende una moto con los datos de puesta a punto? Que yo sepa, eso se lo trabaja cada uno, y si uno cambia de moto, se lo tiene que currar, ¿no? Que el Team de Aspar tuviera datos del año pasado solo viene porque tiene trato de equipo de fábrica, su piloto de entonces también y una vez conseguido el título, se pensó que era bueno para los futuros clientes rodar la moto en las carreras. No les debió parecer tan mal cuando han hecho lo mismo con las de 250, ofreciéndoselas a sus pilotos oficiales del año que viene.

Y si Gadea tiene ventaja el año que viene por correr con la misma moto o la tiene Talmacsi porque en su equipo tienen experiencia con la moto, pues es ley de vida. No se les puede prohibir...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...