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Autor Tema: Técnica de Frenar  (Leído 7104 veces)

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Desconectado Chus

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Técnica de Frenar
« Respuesta #15 en: 31 de Marzo de 2007, 16:53:28 pm »
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Alguno que haya corrido carreras podría comentar qué se siente cuando te pasa otro piloto frenando al final de recta?
No se si piensa eso de "a la próxima marica el último..."
tiene que ser desesperante ver como se te cuela uno cuando tu vas frenando al límite (o eso piensas)


Jejeje yo siempre pensaba "veras tu la leche que se va a dar..." pero no, normalmente entraban en la curva. Yo reconozco que cuando he competido no apuraba la frenada a mi limite casi nunca, en la mil por aquello de que se llega muy rapido, y en la 600 por no parar demasiado la moto y dejarla correr... por que con mi peso y el poco motor de una 600 es importante no pararla mucho. Aunque bueno, pensandolo bien y teniendo en cuenta que algun recto me he hecho, no debia estar tan lejos de mi limite...

Especialmente emocionante el final de recta de la primera curva, todo el mundo apurando con las ruedas traseras dando saltos jeje y es que de los de mitad del peloton para detras, a poco que hagamos una salida un poco buena nos vemos mas delante de lo que nos gustaria a final de recta sin controlar bien la referencia de frenada y sabiendo que vienen 30 animalitos detras dispuestos a darlo todo en esa curva. Pero ves, en esas circunstancias no piensas nada jeje, con entrar en la curva tu es suficiente.

Saludetes!

Desconectado wxat

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Técnica de Frenar
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2007, 20:30:11 pm »
Gracias por contárnoslo, monstruos.

Saludos.
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Desconectado pablito

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Técnica de Frenar
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2007, 21:28:48 pm »
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En definitiva , tecnica de frenada:
1 gas  a fondo agachado
2 frenar un poco con el trasero
3 levantar el cuerpo y frenar a muerte con el delantero( rueda trasera al aire o barriendo)
4 soltar el freno trasero
5 si barre mucho la trasera o bloquea, pellizcar el embrague y un poco el trasero para tranquilizarla
6 inclinar a la vez k relajas el freno delantero( sin soltar)
7 soltar delantero y dar gas.....


mas o menos eso hacia yo.....
 ahora en supermotard, estas mas cerca del limite de adherencia, por eso los velocistas practican el supermotard, te da mucho tacto de agarre...

PERDON POR EL TOCHO, EH????
 :P  :P
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De tocho, nada. Muchas gracias. Una pregunta, bueno, dos preguntas:

(1) ¿Sueltas el freno y luego das gas? o ¿das gas y luego sueltas el freno?
(2) ¿Siempre sueltas el freno delantero último?

Gracias de nuevo,

Joe
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1º soltar freno, luego dar gas... :D

El freno delantero se mantiene hasta aproximadamente el apice de la curva, pero depende de la curva. En una curva lenta con una frenada potente previa, si se mantiene más el freno. En una curva rapida no.

De todos modos lo de entrar hasta el ápice con el freno de alante, es algo que se hace a partir de cierto nivel y ritmo. Para hacer 2 minutos en jarama por ejemplo, no merece la pena arriesgar a entrar frenando con el consiguiente riesgo que tenemos de perder la rueda delantera. Siempre he pensado que hasta que uno no domina el "estilo pedrosa" es mejor no frenar a saco. Primero aprender a tener un paso por curva bestial, y luego ya le daremos al freno y al gas a saco.

A cuantos de vosotros os adelantan frenando en las rodadas y llega la siguiente curva y os subis literalmente encima? A mi me pasa muy mucho... Yo es que freno todavia peor que pedrosa... :D :D :D

Vs

Desconectado Aibo

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« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2007, 23:14:00 pm »
¿No usáis "trail braking" nunca?

Joe

Desconectado Rasmien

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Técnica de Frenar
« Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2007, 10:15:43 am »
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A cuantos de vosotros os adelantan frenando en las rodadas y llega la siguiente curva y os subis literalmente encima? A mi me pasa muy mucho... Yo es que freno todavia peor que pedrosa... :D :D :D

Vs
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:hysterical:  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:

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¿No usáis "trail braking" nunca?

Joe
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#define "trail braking"

Desconectado Aibo

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« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2007, 21:13:54 pm »
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¿No usáis "trail braking" nunca?

Joe
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#define "trail braking"
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Se suele definir como 'frenar más allá del ápice' e ímplica
muchas veces aplicar el freno y el gas simultáneamente.
El grado de gas o de freno depende de la situación pero
ésa es la idea más o menos.

Joe

P.D. Hay muchas definiciones de "trail braking", sin duda.
« última modificación: 01 de Abril de 2007, 22:43:25 pm por Aibo »

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #21 en: 02 de Abril de 2007, 15:15:58 pm »
Acabo de leer el artículo....  ¡¡La caña!!

Como en él se pueden poner comentarios, he dejado uno ahí preguntándome ciertas cosas de esa técnica.... aunque creo que no muchos podríamos responderla.

Saludos a todos y gracias por "el canto del duro".
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« Respuesta #22 en: 02 de Abril de 2007, 17:48:33 pm »
El canto del duro está genial. El Jueves y el Viernes Santo voy a rodar en circuito, así que el Miércoles por la noche me lo voy a volver a leer, porque aunque la teoría más o menos me la se, a ver si se me pega algo  :lol:  :fiesta  :scooter

V´s,
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« última modificación: 02 de Abril de 2007, 17:49:03 pm por mikemetal007 »
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« Respuesta #23 en: 02 de Abril de 2007, 17:50:59 pm »
Ojito con el frío asfalto, mikemetal...

Pásatelo muy bien tío...  :P

Un saludo.
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« Respuesta #24 en: 02 de Abril de 2007, 19:13:53 pm »
Asias, serán mi segunda y tercera entrada a circuito con la nueva moto, y estoy que no duermo bien je,je  :blush:

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« Respuesta #25 en: 02 de Abril de 2007, 23:12:54 pm »
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Asias, serán mi segunda y tercera entrada a circuito con la nueva moto, y estoy que no duermo bien je,je  :blush:

V´s,
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k moto y k circuito?? si no es indiscreccion, claro... :P

Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #26 en: 03 de Abril de 2007, 09:10:31 am »
Para nada: R1 07 en Braga. Por favor abstenganse de hacer el clásico chistecillo de decir: "¿En bragas?"  <_<  Nooo, no, en el circuito de Braga, al norte de Portugal  :D

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« Respuesta #27 en: 03 de Abril de 2007, 10:36:26 am »
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Para nada: R1 07 en Braga. Por favor abstenganse de hacer el clásico chistecillo de decir: "¿En bragas?"  <_<  Nooo, no, en el circuito de Braga, al norte de Portugal  :D

V´s,
Mike.
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Ya nos explicaras que tal ese circuito, curvas, asfalto, precio tandas, como llegar, etc...

Caña al mono que es de cuero !!!

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« Respuesta #28 en: 03 de Abril de 2007, 11:43:41 am »
Pues nada a pasarlo bien y a practicar frenadas al mas puro estilo 500 :P  :P

Saludos

Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #29 en: 03 de Abril de 2007, 11:53:08 am »
Pues te lo explico ahora mismo porque ya he rodado allí unas cuantas veces, ya que es el más cercano que tengo, 1h45m con coche y remolque desde mi casa. Es un complejo donde hay un aeródromo para avionetas, helicópteros, etc donde está la base contraincendios, gente haciendo paracaidismo, parapente, etc.; una pista de karts de nivel que acoje pruebas internacionales y el circuito propiamente dicho para coches y motos, del cual ahora pongo datos. La pista de aterrizaje va paralela a la recta de meta en el interior de la cuerda del circuito, así que a veces puedes picarte con alguna avioneta y todo  :lol: . Aquí se corría el Europeo de velocidad hasta hace unos años (3 ó 4 creo), de hecho me parece que el record de esta pista lo tiene Alvaro Molina, aunque creo que Miguel Praia (piloto portugués del mundial de SSP y SBK) va como un tiro allí. No es ninguna maravilla y no es comparable a Estoril, Jerez, Cheste, etc, es de un nivel inferior evidentemente tanto por la pista en sí, que es de 3 kms. como sobre todo por las instalaciones que cuenta con unos 25 pequeños boxes, una sala de prensa, un restaurante, baños, y poco más, lo típico.

Picha aquí para ver fotos y datos técnicos de Braga y Estoril

Una imagen vale más que mil palabras:



Y dos imágenes mejor aún, ¿norl?



La recta tiene unos 900 metros y en las mil con el desarrollo de serie no metes sexta, aunque se llega a unos buenos 260/270 de marcador, se reduce a tercera que es la marcha que más se utiliza en esta pista y comienza lo zona virada que es bastante divertida, con algún curvón, como el que hay justo despues de la recta, varias curvas enlazadas y una chicane muy jodía y lenta. El sentido de la pista es contrario a las agujas del reloj, como Cheste, vamos. El asfalto tiene buen agarre en la trazada aunque está bastante sucio fuera de ella con bastantes restos de goma, sobre todo despues de que rueden coches. Está deteriorado y le vendría bien un nuevo asfaltado, como al Jarama. Y a las escapatorias les pasa lo mismo, que no están bien cuidadas, bien labraditas pa entendernos, en algunos sitios. A final de recta por ejemplo está bien, el año pasado me colé muy bestia con la R6 y no pasó nada  :ph34r: . El circuito básicamente es divertido aunque le vendría bien una puesta al día.

Hay, que yo sepa, tres organizadores de tandas:
www.kastriracing.com que cobra 140 € con comida incluida.
Moto Sport Racing, que cobran 130 € y 10 € menos cada vez consecutiva que vas con ellos, o sea el 2º vale 120, el 3ª 110, etc hasta que dejes d ir una vez que empiezas de nuevo en 130€. Hacen 7 al año, así que si vas a todos el último te cuesta 70€
Moto Club Babel, que suele costar 140€.

Todos ellos son españoles, los dos primeros gallegos y el tercero creo que de Leon.

Como llegar a Braga: www.viamichelin.com

Como me digas que no te he informado bien, te fusilo  <_<  :D

V´s,
Mike.



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