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Autor Tema: GP Europa SBK  (Leído 12604 veces)

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Desconectado mawy

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GP Europa SBK
« Respuesta #45 en: 02 de Abril de 2007, 09:57:35 am »
sabeis que ha pasado con lascorz?? fue uno de los implicados en la caida multiple de superbikes....
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Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #46 en: 02 de Abril de 2007, 11:57:20 am »
Veo a Toseland muy muy fuerte.
Biaggi va rapidísimo pero lo que pierde en las primeras vueltas resulta complicadísimo recuperarlo.
Una pena lo de Bayliss, ahora se queda bastante lejos. Espero que el tema no sea muy grave y en Cheste pueda estar al 100%.
Parece que en este mes de parón y en los entrenamientos de Cheste los de Yamaha arreglaron los problemas de duración de las gomas, ¿o fue un espejismo debido a las bajas temperaturas?  :huh:

V´s,
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Desconectado pablito

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« Respuesta #47 en: 02 de Abril de 2007, 12:44:23 pm »
Que lastima el pere... Bueno ya habrá mas ocasiones ;)


Y a Ducati que se "****". Pudieron tener dos pilotos con garantias y eligieron tener un gallo en el corral y un acompañante. Ahora que el gallo tiene problemas, que se las apañen con lanzi... A ver si bayliss se recupera para valencia, pero viendo como está toseland, y con biaggi y corses hambrientos, mucho va a tener que luchar para revalidar el titulo... son demasiados puntos ya.. Pero esto es muy largo y puede dar muchas vueltas todavia ;)

De todos modos sigo pensando que perder este año a ducati le viene que ni pintado ;)

Vs

Desconectado chiachio

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« Respuesta #48 en: 02 de Abril de 2007, 13:23:23 pm »
Citar
De todos modos sigo pensando que perder este año a ducati le viene que ni pintado ;)

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Explicate.... y así a lo mejor lo podemos entender

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #49 en: 02 de Abril de 2007, 13:50:55 pm »
Fácil. Si este año Ducati (o lo que viene siendo lo mismo, Bayliss) ganase el mundial de SBK, para el 2008 se quedarían sin argumentos a la hora de intentar poner en pista la nueva Ducati 1200.

De todos es sabido que durante esta pretemporada (hace unos mesecitos), Ducati anunció su nuevo modelo "de calle", la 1200, un bicho de mucho cuidado (ojo no confundir con la Ducati 1098, que es otro bicho de mucho cuidado pero no es el protagonista de esta historia).
Ducati pretendía (y sigue pretendiendo) entrar en escena de SBK con ese modelo para la temporada 2008 argumentando que con el actual modelo, el 999 F06, está al límite de evolución y que no puede aguantar el desarrollo de las japonesas de 1000 c.c. tetras.

Esa cancioncilla italiana ya sonaba la temporada pasada (2006) cuando los chicos de ducati corse "lloraban" que les quedaba poca cuerda con la 999 mientras un tal Troy Bayliss arrasaba a todos de manera aplastante, dejando a Corser y su Suzuki en aguas de borrajas (prácticamente), así que el "llanto" tenía poca consistencia.

Para esta temporada, el llanto sigue en aumento, sin embargo la consistencia de las lamentaciones está empezando a tomar cierta forma porque, desde que comenzó el mundial en Qatar hace un mes, las tetras japonesas están empezando a fusilar a las Ducati en las rectas y son ya muchos caballos de potencia de diferencia.

Mientras la evolución de las tetras continúa imparable fundamentalmente en dos frentes (motor y electrónica), las ducati están casi casi estancadas en lo referente a motor, y en cuanto a la electrónica la tienen bien tomada la medida pero ya con poco margen de mejora.
Se calcula que las bicilindricas salen a pista con 190 c.v. a batirse el cobre contra los 220 c.v. ó puede que incluso algunos más que pueden lucir las Honda o las Suzuki. (Aunque hay gente que duda que haya una diferencia de 30 c.v. mientras Bayliss sigue pudiendo mantener los ataques del resto de la parrilla e incluso ganar carreras)

Si este año Bayliss consiguiera hacer la machada y ganar de nuevo el título para Ducati, la pregunta es ¿con qué cara se presentan los peces gordos de Ducati al promotor del campeonato, Flammini, para llorarles y que les dejen correr con una moto potencialmente superior?

Los japoneses no estan por la labor de dejar que corran sus tetras de 1000 contra unas bicilindricas de 1200 porque piensan que el reglamento volvería a estar claramente a favor de las bi (o lo que es lo mismo, de Ducati). No olvidemos que ya hubo un desplante de los fabricantes en el 2003 (si no recuerdo mal) debido a la reglamentación de restrictores en las 1000 tetras. En definitiva, a los japoneses no les apetece que vuelva a repetirse la historia de correr con un reglamento que no solamente desfavorezca a sus mecáncias, sino que favorezca a las mecánicas de la competencia.

Como los de Ducati no son tontos (desde luego), intentan por contrapartida aceptar la no incorporación de no se qué tecnología que ahora disponen (no se si es el sistema desmo u otra cosa, ahora no lo recuerdo, creo que es algo distinto) en el motor de la 1200 para "compensar" el aumento de cilindrada en 200 c.c. y mantener una lucha en pista igual.

No se sabe si este año Ducati revalidará el título, pero si lo consiguieran, se daría la gran paradoja de ser un título contraproducente para sus intereses deportivos en el campeonato de SBK porque, casi seguro, la 1200 no entraría en escena.

Y pablito, que duerme en la cama con una ducati y por sus venas corre la sangre impulsada por un corazón desmodrómico, lo tiene muy presente y, maliciosamente, piensa que "perdiendo se gana", al menos este año.
¡Ah!, y se levanta pensando "el año que viene se van a cagar las japos con la 1200"  :demonio

Saludos a todos.
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Desconectado pablito

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« Respuesta #50 en: 02 de Abril de 2007, 13:59:51 pm »
Pues que el año proximo quieren correr si o si con la 1200... y si vuelven a ganar otra vez, pues de cara a la "opinion publica" es más costoso que se entienda un cambio de reglamente semejante. Así que el no ganar el campeonato, puede servir de ayuda para que los demas fabricantes no tengan un argumento muy solido en contra...

Aunque pienso que es todo de cara a la galeria, porque el principal motivo del cambio no es querer más potencia (que tambien) sino reducir costes y que existan privados con ducati que sean competitivos.... Ducati dice que les parece bien perder todos los privilegios de preparacion a cambio....


Edito: Javi lo ha explicado mucho mejor :D

Vs
« última modificación: 02 de Abril de 2007, 14:02:15 pm por pablito »

Desconectado engorro

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« Respuesta #51 en: 02 de Abril de 2007, 16:23:07 pm »
Pues he pillado por esos foros de dios unas declaraciones que hizo el manager del equipo Alstare Suzuki Francis Batta a La Gazzetta Dello Sport: “Ducati correrá con un motor bicilíndrico de 1.200cc, mientras que nosotros continuaremos con el cuatro cilindros de 1.000cc. No contéis conmigo en estas condiciones. No correré más en Superbikes, y no soy el único que piensa de esta forma”.

Además he encontrado esta información? rumor?

Serán verdad?

Saludetes
« última modificación: 02 de Abril de 2007, 16:33:27 pm por engorro »

Desconectado Epicco

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« Respuesta #52 en: 02 de Abril de 2007, 16:41:42 pm »
Hola a todos! :P

Foi impossível assistir à etapa de Donington de SBK aqui no Brasil. :llanto

Assim se algum de voces possuir o endereço de algum P2P para que eu possa baixa-las .............eu ficaria muito grato. :D


Saludos,

 :scooter

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« Respuesta #53 en: 02 de Abril de 2007, 17:42:43 pm »
Que Ducati pretende correr con una 1200 a partir de 2008 ya lo sabemos hace tiempo y que Ducati ha sacado al mercado recientemente una 1098 también, lo que no tengo nada claro es precisamente eso, ¿por qué han sacado una 1098 y no una - digamos - 1198?  :huh: ¿Será que creen que con la 1098 es suficiente y piden 1200 como estrategia de negociación para que al menos cedan a 1100? Uf, me suena a tontería, pero de verdad si quieren 1200 por qué sacan una 1100? Además, si yo me fuese a comprar una moto igual la Ducati la descartaba presisamente por sospechar que en breve sería "vieja" pues saldría una novísima 1198 ò 1200 o lo que sea...  <_<

Pablito, tú que está muy puesto en Desmohistorias, ¿me lo puedes aclarar?

Asias.

V´s,
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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #54 en: 02 de Abril de 2007, 17:47:57 pm »
Durante la retransmisión de la carrera ya lo mencionó Dennis Noyes. Francis Batta dijo que si Flammini dejaba participar a la ducati 1200 en el 2008, él se iba del mundial de SBK, sin embargo Dennis también dijo que no era la primera vez que Batta amenazaba con irse con la música a otra parte y luego incumplía su "amenaza".

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"Desmohistorias"  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Saludos. :smile:
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Desconectado pablito

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« Respuesta #55 en: 02 de Abril de 2007, 18:19:53 pm »
Si si.. .Ford tambien dice que dejará los rallyes si se les mantiene la sanción de este fin de semana en portugal.... Perro ladrador.... :D :D :D

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« Respuesta #56 en: 02 de Abril de 2007, 19:18:29 pm »
o yo me equivoco o el tema ducati no es "una cosilla solo" se trata de que llevan carteres de magnesio (como en moneygp <_< ) asi como otros componentes de motor, no permitidos en el resto de las marcas.

obviamente esas mecanicas solo pueden ser de fábrica y (para mi) logicamente si les proporcionan la opcion de tener una mecánica que sin esos beneficios esta a la altura de las demas, eureka!!!!! pueden vender "innumerables" carreras cliente  :demonio  :demonio


vale como logica¿?

Desconectado Pablo34

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« Respuesta #57 en: 02 de Abril de 2007, 19:40:18 pm »
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o yo me equivoco o el tema ducati no es "una cosilla solo" se trata de que llevan carteres de magnesio (como en moneygp <_< ) asi como otros componentes de motor, no permitidos en el resto de las marcas.

obviamente esas mecanicas solo pueden ser de fábrica y (para mi) logicamente si les proporcionan la opcion de tener una mecánica que sin esos beneficios esta a la altura de las demas, eureka!!!!! pueden vender "innumerables" carreras cliente  :demonio  :demonio


vale como logica¿?
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Suena bastante logico pero habria que saber tambien lo que costaria la moto base mas los kits de preparacion. Si estan a la misma altura pero son mas caras los privados se iran a por las japonesas.

Otra cosa esque a las 1200 no haya manera de verlas de cerca en la pista, entonces si que se apretarian un poco mas el cinturon y comprarian ducatis como churros

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Por lo que dice mikemetal007 no recuerdo bien en que hilo fue pero recuerdo que alguien comento que posiblemente ducati sacara una version sps de la 1098 con esos 100cc extras

Saludos

Desconectado wxat

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« Respuesta #58 en: 02 de Abril de 2007, 20:21:56 pm »
No olvidemos que los cigüeñales de las 999 aguantan la friolera de 300km. ¿Alguno cree que tienen algo que ver con los de serie? Pues el dinero que cuesta poner una 999 al nivel F0X (X>=¿5?) es el que Ducati quiere ahorrarse y ahorrar a los clientes a cambio de perder el privilegio de seguir con la posibilidad de hacerlo pero tener la opción de llegar a 1200cc. Prestaciones parecidas a las oficiales de ahora, de serie, y por menos dinero. Interesante.

Saludos.

P.D. Mawy, Dennis dijo que había hablado con Lascorz y que no tenía nada.
« última modificación: 02 de Abril de 2007, 20:22:39 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Obiram

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« Respuesta #59 en: 03 de Abril de 2007, 11:10:14 am »
Ya se que suena muy muy poco... ehm... "tradicional" pero Ducati podria tomar el camino de las tetracilindricas, creo que ya tienen por ahi una "Desmosedici RR", asi que podrian hacer una nueva 1000cc con 4 en linea u otro V4.

No se, bajo mi opinion Ducati podria tomar el camino de las japos, que la unica 4c ke recuerdo de Ducati Corre ke se las tira!!. :ziggy


Y si van a hacer una 1200cc, para que les sirve la 1098?!?!? :unsure:
"Era prácticamente imposible pero no era imposible, y si había hueco por que si no hay hueco no pasa..."  Valentín Requena.