El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Santiago Herrero  (Leído 9292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Santiago Herrero
« Respuesta #45 en: 03 de Junio de 2007, 23:08:48 pm »
Ya lo lei. El de la revista y el del blog, para completar.

Gran artículo.

Me encanta que lo firmeís con los nicks, ademas de con los nombres


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2525
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Santiago Herrero
« Respuesta #46 en: 04 de Junio de 2007, 11:44:50 am »
Gran artículo.

Me encanta que lo firmeís con los nicks, ademas de con los nombres
[snapback]85060[/snapback]
[/quote]

Gracias por tus críticas Epi, sabes que si quieres podemos colgarlo tambien en tu web.
En cuanto a los Nicks, no es que los hayamos elegido para el foro, si no que son nuestros motes conocidos por todos nuestros colegas desde el instituto, y te aseguro que eso fue hace muuuuuuuuuuucho tiempo.
« última modificación: 04 de Junio de 2007, 11:45:24 am por el chino »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
Santiago Herrero
« Respuesta #47 en: 15 de Junio de 2007, 21:48:40 pm »
Aquí podéis ver alguna foto del ramo de flores que se puso, como pequeño homenaje a Santiago Herrero, en el TT. Obra de pere sherpa

http://lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=5026

saludos

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Santiago Herrero
« Respuesta #48 en: 16 de Junio de 2007, 03:08:01 am »
Casi se me olvida...

Hay un proyecto de documental liderado por Óscar Fernández y que realizaría PerriFilms, que intentará contar la historia de Santi y de Ramón Torras. Buscan fotos, filmaciones y todo aquello que sirva de ayuda para poder dejar testimonio de lo que fueron estos dos grandes pilotos. Se puede contactar con ellos a través del Mail torrasyherrero@hotmail.com o del telf. 675 96 79 50.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Santiago Herrero
« Respuesta #49 en: 16 de Junio de 2007, 07:59:23 am »
¡Felicidades!



Sólo hay una cosa que no he conseguido entender nunca: ¿por qué
usaba un casco como el de mi padre (estilo años 50) cuando había Bell,
Shoei, etc. por aquel entonces?

Joe

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Santiago Herrero
« Respuesta #50 en: 16 de Junio de 2007, 21:47:39 pm »
Citar
¡Felicidades!



Sólo hay una cosa que no he conseguido entender nunca: ¿por qué
usaba un casco como el de mi padre (estilo años 50) cuando había Bell,
Shoei, etc. por aquel entonces?

Joe
[snapback]86486[/snapback]

Aibo, los cascos integrales empezaron a aparecer en las carreras en esa época, alrededor de 1970. Aún tardarían un poco en hacerse habituales, porque incluso en el 73, 74 y 75 había pilotos que no los usaban.


Kent Andersson 1975, con un casco Jet con visera.


Jack Findlay 1975, igual...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Santiago Herrero
« Respuesta #51 en: 17 de Junio de 2007, 01:09:43 am »
Ya, incluso Mert Lawwill usaba cascos no integrales por esa época:


Mert Lawwill, Jay Springsteen y Corky Keener

¡Pero el casco de Santi es incluso más desfasado!

Joe

Desconectado Pablo34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 634
  • Moto: Kawasaki ER-6n
Santiago Herrero
« Respuesta #52 en: 17 de Junio de 2007, 10:53:28 am »
Alomejor era una manía. Ese era su casco y no lo quería cambiar o porque no estaría cómodo con esos cascos mas "modernos" de entonces.

A saber...

Saludos

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
Santiago Herrero
« Respuesta #53 en: 17 de Junio de 2007, 13:22:47 pm »
Santi murió (1970)  justo cuando empezaban a evolucionar estos cascos. A partir del año siguiente ya se empiezan a ver mas cascos tipo jet, algunos siguen llevando gafas y otros con visera, y es a partir de 1972 cuando en grandes premios se empiezan a ver integrales.
Ya el año siguiente (1973) se generaliza el uso del integral, incluso en el campeonato de España, aunque la verdad, poco tienen que ver con los que llevamos ahora, afortunadamente para nosotros.

Lo que me extraña es esa foto de Findlay en 1975, que si no me equivoco ese año fué campeón FIM 750, con un casco abierto, cuando todos los demás llevaban integral.
¿Alomojó es algún año antes?, lo mismo digo de la de Andersson.

Aunque todavía se ve algún "desfasao" que supongo que no se acostumbraba a que no le diera el aire en la cara


(Cto España 1975, creo que junior, mirar las "protecciones" al fondo )


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Santiago Herrero
« Respuesta #54 en: 18 de Junio de 2007, 03:02:32 am »
Citar
Lo que me extraña es esa foto de Findlay en 1975, que si no me equivoco ese año fué campeón FIM 750, con un casco abierto, cuando todos los demás llevaban integral.
¿Alomojó es algún año antes?, lo mismo digo de la de Andersson.

No, no. Son de ese año. Busqué precisamente fotos de esos dos pilotos en ese año porque recordaba los dos casos.

Saludos.

P.D. Lo sé, soy mu mayor ya...  :(
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado pere sherpa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 163
Santiago Herrero
« Respuesta #55 en: 18 de Junio de 2007, 08:58:43 am »
Angel Nieto ha comentado en alguna ocasion que aunque en
la 125 usaba el integral, en la 50 seguia usando el pequeño
porque le permitia acoplarse mas sobre el deposito.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4300
  • Moto: La Satisfire 800R
Santiago Herrero
« Respuesta #56 en: 18 de Junio de 2007, 15:34:41 pm »
La mayoria de las fotos que hay de Santi son del 68 y 69, ya que en el 70 solo corrio 4 carreras del mundial (Alemania, Francia, Yugoslavia y el fatidico TT) y hasta el 71 o 72 creo que en el mundial nadie llevaba integrales, otra cosa es en USA donde ya empezaban a aparecer integrales Bell, los demas fabricantes ni de coña tenian integrales, o por lo menos eso juraria sin ver datos.
Lo que es seguro es que en el 69 no usaba integral nadie en el Mundial