El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Michael Jordan Racing Team?  (Leído 13360 veces)

Desconectado BayLuistic #11

• campeón 125
¿Michael Jordan Racing Team?
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2004, 19:12:21 pm »
Buaaaahhhh!!!!! Ahora si que me has dejado seco Ocotillo... por lo que veo la guerra entee SM y Motociclismo es grande no?? Sera este tal "motoflash" lo mismo que la "cinta americana"????

Otra cosa que me ha desconcertado es que, segun entiendo por lo que dices, el motor que llevaba Ukawa en aquellos entrenos de Malasia que impresionó a todos no es el que montan las motos de Hayden y Barros??? Pues si que ando yo perdido, creía que las motos de 2004 de Hayden y Barros ya llevaban ese motor, aunque ahora que lo pienso de ser así la diferencia con las demás honda habría sido abismal no?

En fin, que vaya bien con Motociclismo y que sepas que muchisima gente solo compraba SM, ahora Motociclismo por tus "cintas americanas".
Sherco 2.5 02'
Gilera Ice 50 02'

Desconectado Lestat

• campeón 250
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2004, 19:25:17 pm »
Bay, creo que ese motor es una primera prueba de Honda para tener un motor muchísimo más desarrollado que el 2004 de Hayden y Barros. Esto es porque están tan metidos en pararle los pies a Valentino que no quieren que les pase como el año pasado, cuando tardaron casi media temporada en dar una respuesta al ataque de Ducati.

Teniendo este motor en la recamara, ya en una fase muy avanzada de desarrollo se guardan ya no un as, sino un poquer de ases en la manga. Parece ser que la mejora es abismal, llevando al motor de 5 en V a casi el límite de desarrollo. El único problema de ese motor es, según se comenta, la fiabilidad, pues en estos momentos no es lo suficientemente fiable para aguantar toda una carrera.

Pero si Yamaha diese una monumental sorpresa con Valentino y la nueva M1 4valvulas al inicio de temporada (cosa más que improbable) ellos ya estarían dos pasitos por delante volcando toda su capacidad industrial en el pulido del motor nuevo para dar una respuesta en muy pocos GGPP. Si esto no es necesario este motor se seguiría puliendo con calma para ponerlo en juego solo en cuando sea necesario.

Total, Honda rules en cualquier situación posible <_<
« última modificación: 20 de Febrero de 2004, 19:27:18 pm por Lestat »

Desconectado Polakow

• campeón 250
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2004, 19:43:40 pm »
Joder vaya orgasmo informativo!!!!!!!!! Buffffff!!!!

Así que Rossi y Burguess a Yamaha y Barros a Honda... Pecino y Olivares a SoloMoto y Noyes a Motociclismo...  
¿No hay posibilidad de que mi mujer se vaya con Fonsi y la bella Elsa Pataki se venga conmigo? Jeje

En cualquier caso, suerte, Dennis, en esta "nueva" andadura profesional  :D

Alucino con Kanzawa, sus errores de traducción y la madre que los parió. Tal vez al decir que al principio todas serían motos iguales se refería justo al acabar de montarlas ¿No?

Saludos

"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)

Desconectado Errol

• campeón 125
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2004, 20:10:04 pm »
Me sumo a las felicitaciones, Ocotillo ¡¡ENHORABUENA!!
Antiqua conruptio civitati mores...

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2004, 20:15:23 pm »
Una pena que lo de Jordan pueda quedarse en carreras a pequeña escala. Con la fortuna que tiene, se gasta un 0,7% de su fortuna en la Proton de Kenny Roberts y la planta como principal rival de Honda en tres días. La verdad, qué exagerado soy.

Desconectado liberio

• campeón 250
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2004, 20:16:56 pm »
Bueno Ocotillo, "que te vaya bonito" y sabes que te seguiremos por donde vayas.

En cuanto al tema Rossi con Honda, yo en su momento ya comente que los japoneses son especiales y que si le habian dado un ultimatum a Rossi y este no habia aceptado ya no tenia nada que hacer, como se ha visto luego.

Saludossssssssssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2004, 20:53:17 pm »
En la primavera de 2002 Biurgess no quiso que Honda participara en las pruyebas IRTA de Catalunya porque el circuito tiene una recta de atras que enseña demasiado la potencia de los mtores. Me dijo Burgess despues de las puebas IRTA en Barcelone 2002.... "lo hemos cagado aquí....ya Yamaha sabe donde estamos y reaccionarán."
Buf, siempre me pregunte si a ese nivel se harían esas cosas, yo desde luego lo haría fijo y más en Yamaha, no vaya a ser que se encabronen los de Honda y todos pa' casa.

Un saludo

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #22 en: 20 de Febrero de 2004, 22:30:23 pm »
Por partes:

En lo de Jordan tiene Tongo razón, si metiese algo de dinero en Proton, otro gallos cantaría. Igual despues de jugar a las carreras con su amigo le da por ahí, ¿no?

Lo de Rossi y HRC es un expediente X, a lo mejor dentro de 25 años lo desclasifican

Dennis a Motociclismo, me has dejado de piedra. Enhorabuena en tu nueva etapa.

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
« Respuesta #23 en: 20 de Febrero de 2004, 23:29:20 pm »
Primero de todo, desearle a Ocotillo lo mejor en su nueva empresa, y que siga dándonos las lecciones de moto tan bonitas que nos da cuando escribe.

A la (imagino) mejoría económica, se suma que ahora le pilla la "oficina" más cerca de Miraflores. Me alegro por tí.

Hablando del tema de las Hondas del Team Repsol, yo también había dado por sentado que Barros y Hayden llevaban ya el motor 2004 desde el segundo "Test" de Sepang. Ya se que Kanazawa ha dicho que solo llevan mejoras de suspensiones, pero bueno, ¿quien se cree las declaraciones oficiales de las fábricas japonesas? También se suponía que todas las Hondas iban a ser iguales esta temporada y luego ha resultado que eso es "un error de traducción del Japonés al inglés". Jopé, con lo grande y poderosa que es Honda y los traductores tan malos que emplean ¿eh? jejejeje...

Por lo que respecta a Jordan, no le deis muchas más vueltas al tema. Está ayudando a un amigo, pero seguro que si algún día decide meter dinero "a lo grande" en temas de motor, lo hará en la NASCAR, la INDY o algo así. Ya sabeimos que a la mayoría de los estadounidenses les gustan más ese tipo de carreras que las de motos. Y las inversiones en patrocinio suelen hacerse para obtener un retorno en imagen pública, lo que en los USA no se logra en gran medida con las carreras de motos.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Jotace

• campeón 125
« Respuesta #24 en: 21 de Febrero de 2004, 23:32:26 pm »
Juerrrr!!!! que buenos que sois....la verdad es que con el nivel de este foro da gusto :P  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Ocotillo2

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #25 en: 22 de Febrero de 2004, 04:00:55 am »
Gracias a todos por desearme buena suerte en Motociclismo. Escribiré casi cada semana y vuelvo a los Mundiales. La verdad es que el ambiente de la redacción es muy buena y allí tengo muchos amigos de antes y de ahora...ya que es verdad que nuestra residencia en España está en Miraflores de la Sierra, a unos 50 km. de Atocha....  Antes, hace mil años, me preparaban la Ducati 24 Horas en el barrio de Atocha en el taller de Mariano Sanchez, San Pedro 15....todavía hay tellar de motos allí, sin letrero pero se puede leer "DUCATI" aunque las pegatinas de las letras ya no están.

Y, referente a Jordan, he hablando con el piloto, un piloto de color de 31 años que lleva toda la vida corriendo con hierros en circuitos de mala muerte del Medio Oeste de USA...es de un pueblo con indice muy alto de crimén al sur de Chicago (mi ciudad natal).

Jordan sabe que algunos de los mejores jugadores de baloncesto nunca llegaron a la NBA por falta de oportunidades. Jordan no tiene afán de lucro de ganas de ningún protagonismo (como si fuera posible ganar mas dinero o ser más famoso que Mike). Solo quiere prestar ayuda a un "hermano"  (brother) en un deporte donde sin apoyo de algun mecenas no es posible que un hombre sin medios lluegue a ningún sitio.

Estoy preparando algo para el próximo motociclismo.

Desconectado Poto

• campeón 250
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
« Respuesta #26 en: 22 de Febrero de 2004, 09:43:21 am »
Ocotillo, enhorabuena por el cambio y suerte.
Ahora que me había pasado al Solo Moto, tengo que "regresar" a Motociclismo por cojones!! y más sabiendo que vas a cubrir el mundial.
Un saludo!! :P  

Desconectado Polakow

• campeón 250
« Respuesta #27 en: 22 de Febrero de 2004, 14:13:09 pm »
Lo mismo digo... tendré que volver de nuevo a Motociclismo... ademas siguiendo los GGPP en un año como éste!

Sobre el piloto "sponsorizado" por Jordan. Muchas veces he pensado en eso, en que no hay hombres de color en el motociclismo. En windsurf tampoco. Ni en Tennis. En golf sólo TigerWoods. Tampoco en automovilismo. Ni en snowboard...
¿Habéis visto cuál es el denominador común de estos deportes?
Es una lástima, desde luego, que aún en estos tiempos la situación se mantenga...

...una vez, en Rio de Janeiro, justo al principio de vivir allí, conocí a un hombre, taxista (allá ganan muy poco dinero), mulato, cuyo hijo de doce años jugaba a futbol. Se ve que el chaval era bastante bueno. Pues bien, el padre me explicó que ahora mismo eel chaval estaba en Holanda fichado por el mismísimo Ajax para las categorías inferiores. No me acuerdo bien cuánto era pero el Ajax pagaba directamente al padre una cantidad que era algo superior a lo que ganaba como taxista en Rio. Era alucinante lo contento que estaba el hombre. Me dijo que del mismo equipo de barrio que jugaba su hijo (en Botafogo, un barrio de Rio) otros dos chavales se habían ido a Holanda en las mismas condiciones pero a otro club (PSV).

En Rio muchos niños de bajo poder económico...no pobres pero casi, hacen surf. En los días de olas muy grandes se dedican a recoger las tablas rotas que a veces acaban en las rocas de Arpoador o Leblon. Las arreglan como pueden y hacen surf con ellas, en la mayoría de casos turnándose hasta por seis o siete chavales. Hablo de niños de diez años en adelante. Tanta es la diferencia de clases en Brasil que las clases "top" ni tienen conciencia de lo pobres que pueden llegar a ser algunos. Pero la mayoría ayuda a los chavales. Siempre les dan cera (parafina, lo que se pone encima de la tabla para dar agarre a los pies) o algún leash (lo que une la tabla al tobillo) que no usen. Algunos han llegado a ganarse la vida con esto. Compitiendo en regionales o nacionales al menos han conseguido un sueldo decente... y tablas gratis, lycras gratis y bañadores gratis. La gran mayoría de estos casos ha servido para que más niños sin medios puedan hacer surf con esas tablas y esos leashes, generando otros surfistas de nivel. En windsurf es imposible por más minoritario y caro; necesitas tabla, velaS, mástiles, botavara, arnés... y un coche... y encima no hay retorno pues profesionalmente es muy dificil vivir de esto. Pero el surf es diferente. En Rio es raro subir a un autobús un Domingo por la mañana y no ver un surfista con su tabla. Muchos van en bicicleta y algunos heciendo "autostop". Y llevan tablas con miles de reparaciones que han doblado su peso y oscurecido su color. Pero después en el agua, van como bestias. En Barcelona van como bestias en el parking, cuando llegan es sus Espace V6 cargadas de tablas con sus neoprenos de 240 euros y sus tres tablas por cabeza... todas nuevas e impolutas con sus shapes (formas) actualísimos. Pero la mayoría son más pobres en el agua que los chavales pobres brasileños en su casa.
Y no hablo de surfear bien o no, hablo de una actitud; de entrar a divertirse o entrar  a ver quién tiene el ego más grande, el mejor traje o la tabla más actual... y todos hablan de su último viaje a Fuerteventura, a Cabo verde o a Tahití. Los surfistas pobres Brasileños no pueden viajar y apenas van a las tiendas surfistas de moda porque no pueden comprar nada de lo que allí se vende. Y no saben lo que es una Espace V6 ni cuantos mm de tail tienen las nuevas tablas T&C... pero cuando un swell grande se anuncia son los primeros en estar en la playa al amanecer. Algunos no han de ir pues en verano es más gustoso dormir en las rocas de Leme que en su austera casa de la favela de SantaRosa...
En esa favela, un grupo de surfistas tuvo una buena idea; junto todas las tablas viejas que tenían, las repararon bien y organizaron cursos de surf para los niños más pobres. Les bajaban a la playa, les enseñaban, les daban sandwitches de pollo para comer y unas latas. Cada fin de semana. La única condición era que de Lunes a Viernes no podían merodear por las calles; debían ir a clase. Actualmente muchos niños cariocas (de Rio) han llegado a conseguir un trabajo decente puliendo metal, cortando carne o cualquier cosa gracias a esa iniciativa. Marcio, uno de los impulsores de esto, al que conocí (bueno, quién no lo conoce ahora) me dijo que había cumplido su sueño. Que el no era pobre de pequeño pero que siempre quiso que todos puedieran experimentar esa sensación que da cabalgar una ola. Y doy fe que muchos lo han conseguido y no lo han dejado nunca. Y probablemente muchos han sido alfabetizados y acogidos en el mercado laboral gracias a Marcioy no creo que tarde mucho en salir algún buen profesional entre ellos.
Cuando fuí a Brasil por primera vez... bueno, después, cuando fuí a vivir allí, el impacto fue extremo. De estar surfeando en Europa y Maui, a ver toda aquella cultura del surf tan pura... el impacto cambió mi forma de ver las cosas. Yo vivía en Rio, en Itaipú, un pueblo de playa a 30Km del centro de Rio... de hecho no he vendido la casa (por lo que me iban a dar al cambio en €...) pero surfeaba en Saquarema, un lugar reputado internacionalmente que me quedaba a unos 60 minutos más al norte pero mis suegros tienen una casa a cinco kilómetros de Saquarema así que me encargaba de "vigilarla" los fines de semana. Lo más chocante de ese pueblo es lo precioso que es... y la cantidad de niños pobres que hay. Y además suele haber viento así que no solo surf sino que también se podía navegar en olas. Allí se veía la diferencia más clara entre la gente que venía de Rio, con posibilidades de desplazarse... y los meninos (niños) de Saquarema... con sus viejas, descoloridas y agujereadas tablas. Yo acostumbraba a darles parafina cada fin de semana un par de pastillas (son "tacos" cilíndricos de unos 7 cm de diámetro y dos de espesor) y les conseguimos entre yo y algunos amigos de Rio varias tablas antiguas... que ellos repararon. No esperé mucha gratitud pues se que muchos niños que lo han pasado mal son reticentes a mostrar cariño o afecto, son rebeldes o desconfiados. Pero sonreían tanto mientras hacían surf con esas tablas que para mí era lo mejor del mundo... mi mujer, básicamente, era la que más hacía por ellos (siempre tuvo alma de misionera... no es broma) . Les llevaba comida y refrescos a la playa y cosas así. Pero como Brasileña que es sabe lo que puede ocurrir y nunca les enseñamos donde vivíamos... no ellos, pero también hay mucha delincuencia en Brasil y sí algún pariente podía vaciarnos la casa... que era de mis suegros... así que mantuvimos bien las distancias. Nunca nos tocaron el coche, nos guardaban aparcamiento en la playa los dias de verano... otros amigos y también gente de Saquarema les ayudaba. Pero nunca supieron donde estaba la casa de fin de semana que habitábamos. Era.... bueno, es, una casa grande, unos 700m2... no os penseis, en las afueras de un pueblo a hora y pico de Rio una casa así es baratísima, además mis suegros la compraron por cuatro chavos a principios de los ochenta... pero incluso ahora sería barata. El caso es que el jardín siempre estaba no sucio pero no muy bien cuidado... cesped alto, matojos, etc... hasta que un día llegamos, un Viernes por la tarde y el jardín estaba arreglado, perfecto y maravilloso... supusimos que fueron mis suegros pero lo negaron. Al día siguiente, al llegar a la playa los meninos sonreían, estaba inquietos y muy jugetones... ya sabeis a lo que me refiero... y ese día nos llevaron a casa de uno de los padres de uno de ellos, Cau (Claudio), que nos esperó con una deliciosa comida en una casa humilde, muy humilde... la comida también fue humilde... el padre era jardinero y su mujer no trabajaba. Creo que fue la comida más bella de mi vida. Mi mujer lloró de emoción... y yo también. Hace ya unos seis años y cada vez que surfeo olas grandes como las de Saquarema... y como las de ayer en Bcn, me acuerdo de aqulla comida a base de Farofa, Feijao, Frango y Arroz...

Disculpad el rollo...

Saludos

PD: Como dice Txupete... uno empieza hablando de Miachael Jordan y acaba hablando de... cualquier cosa... incluso de motos a veces!!!
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)

Desconectado Poto

• campeón 250
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
« Respuesta #28 en: 22 de Febrero de 2004, 15:25:09 pm »
Que historia más guapa Polakow :D  

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
« Respuesta #29 en: 22 de Febrero de 2004, 16:27:26 pm »
Dándole las gracias a Polakow por su historia, me permito volver al tema de Ocotillo...

Si va a ser el quien se encargue de las crónicas del mundial en motociclismo, no me pierdo la revista ni una semana.

Definitivamente, ME ALEGRO DE QUE PECINO SE HAYA IDO A SOLO MOTO.

Salu2
Txupe.

¡¡¡FORZA XAUS!!!