El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Estas de acuerdo con Ducati en que se le permita un aumento de 200cc a las bicilindricas para competir en SBK?

Si, a cambio de que se le quiten los privilegios de preparación
29 (69%)
No, siempre están aumentando la cilindrada de sus motos
13 (31%)

Total de votos: 41

Autor Tema: Aumento de cilindrada de las Bi en SBK  (Leído 15183 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« en: 11 de Abril de 2007, 14:15:35 pm »


No me parece correcto que amenazen con abandonar el campeonato del Mundo se SBK y todos los campenatos Nacionales si no se les permite el aumento de cilindrada.

El nuevo argumento de Ducati, es que al ser SBK un campeonato para motos derivadas de serie, se tiene que adaptar a las motos que hay en el mercado, y ellos van a dejar de fabricar motos bicilindricas de 1000cc solo de mayor ciclindrada. Este año estan compitiendo con una moto que no venden.

Este año están compiendo con un verdadero prototipo que poco tiene que ver con la moto que venden en las tiendas, y esto es debido a que tienen que utilizar componentes exclusivos para mantenerse al mismo nivel que los rivales. Con la 1200cc es de suponer que no tendrian acceso a estos privilegios.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2007, 14:26:37 pm »
Yo he votado que sí. Si se permite el aumento de cilindrada podrán equipararse a las 1000 tetracilíndricas sin necesidad de las preparaciones millonarias actuales, que son totalmente contrarias al concepto de motos derivadas de serie que inicialmente tenía el campeonato de SBK. Además de que así los equipos satélites Ducati podrán tener una moto competitiva a precios razonables, no como ahora.

Por otro lado, si esto contribuye a que se limiten las posibilidades en preparaciones no sólo mecánicas sino también electrónicas bienvenida sea la nueva normativa.

Además Ducati es parte fundamental en este campeonato, y de seguir así, con motos de 1000 no creo que pudieran seguir muchos años más a un nivel competitivo decente y económicamente rentable.

Por otro lado, lo de las rabietas de si no me lo das me voy, o si se lo permites a Ducati me voy me parecen chiquilleces. Lo que deberían hacer los Flammini, si pretenden que el campeonato siga creciendo, y que aumente el interés de los fabricantes, es sacar rápidamente el nuevo reglamento y dejarse de zarandajas, porque esta "inestabilidad" de reglamento no creo que haga mucha gracia entre las fábricas, que se supone estarán ya planificando la nueva temporada 2008.

Un saludo
« última modificación: 11 de Abril de 2007, 14:27:31 pm por Javipe »

Desconectado Obiram

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 271
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2007, 14:53:29 pm »
Yo también he contestado que sí.


Siendo egoísta creo que nos combiene que Ducati siga evolucionando. Mirando nuestros pilotos de WSBK y de BSB, que están con Ducati "Ruben Xaus y Gregorio Lavilla" pienso que es mejor que Ducati siga con una 1200cc en V2. :dance:  :dance:

Nah, ahora en serio, no me parece mal que hagan su 1200cc :) no lo veo nada descabellado jejeje, aunque sigo guardando mi opinion de que una V4 tampoco es tan descabellado jijiji :P  :P  :beer



P.D. Que no me compraré la 1098 y juvilare ya la TDM...
« última modificación: 11 de Abril de 2007, 14:55:36 pm por Obiram »
"Era prácticamente imposible pero no era imposible, y si había hueco por que si no hay hueco no pasa..."  Valentín Requena.

Desconectado DarDo2k

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 338
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2007, 15:40:42 pm »
Mi voto es que si, aunque a lo mejor no tendrían que llegar a 1200 y con una 1100 tendrían suficiente

Y recordad que de paso entraría KTM que lleva unos años preparando su bilicindrica

Lo que si veo malo es que se disparen los costes de SBK, donde antes había muchos equipos privados y unas parrillas repletas y este año ya comienzan a tener abandonos

Caña al mono que es de cuero !!!

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2007, 15:41:19 pm »
Si quieren conseguir más potencia, que planten más cilindros, me importa un carajo que piensen que el bicilíndrico es la mejor configuración para una moto...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2007, 15:45:12 pm »
Citar
Si quieren conseguir más potencia, que planten más cilindros, me importa un carajo que piensen que el bicilíndrico es la mejor configuración para una moto...
[snapback]81669[/snapback]

Hombre, esa solución es fácil  :D  pero creo que está bien que haya un poco de diversidad mecánica, sobre todo para los usuarios finales, y más siendo SBK un "reflejo" de las motos que puedes llevar tú por la calle. Por eso no me parece mal que se trate de equiparar los bi con los tetra con medidas como ésta.

Un saludo  :P
« última modificación: 11 de Abril de 2007, 15:47:07 pm por Javipe »

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2007, 20:14:29 pm »
pues a mi no me parece correcto.... por que 1200 y no 1100?? o 1.400 ya puestos... si es la mejor configuracion un bicilindrico, que lo demuestren......

de lo que si estoy a favor es de eliminar las ayudas electronicas, aun a costa de limitar la potencia...

todos a pasar por un banco de potencia, con una maxima de 200 cv y el resto.... webs del piloto y puesta a punto de chasis... porque olvidaos de ver por la calle una honda o una yamaha de 220 cv, eso esta claro... asi k mejor invierten en hacer las motos mas "exprimibles" que gastarse un paston terrrrrorifico en aumentar la potencia para tener k gastarse otro paston terrrrrrrrrrrrrorifico en controlarla....

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2007, 20:54:45 pm »
Otra cosa que no me gusta es que sean ellos mismos, la propia Ducati la que imponga las normas con las que quiere competir el año que viene, y que si no le dejan se enfada y amenaze con dejar la competición, se debería llegar a un acuerdo con anterioridad entre la Fim, la MSMA y FGSport, para decidir un reglamento justo, que iguale los diferentes tipos de mecánicas en igualdad de condiciones sin conceder ventajas a nadie.

Ducati es la única marca que compite actualmente en Superbikes con un bicilindrico, pero eso no les da derecho a decidir sobre como tienen que ser los reglamentos en base a las motos que fabrican. Por esa regla de tres las japonesas el año que viene dejan de hacer modelos de 1000 y le suben la cilindrada hasta 1250cc y como superbikes es un campeonato para motos derivadas de la serie, o cambian el reglamento o se quedan sin motos con las que participar.
« última modificación: 11 de Abril de 2007, 20:56:07 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Alexgp

  • Visitante
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2007, 21:45:17 pm »
Hola a todos.

Algunos se quejan de que Honda en Motogp hace y desahace a su voluntad.

Pues en SBK:
- Organizadores/propietarios italianos.
- Neumático único italiano.
- Ducati marca italiana.

¿ Coincidencias ?


Mi voto ha sido...No.

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2007, 00:00:17 am »
Creo que lo estamos mirando de una forma equivocada, en el momento en que las cilindradas eran 750 y 1000, al principio a los japoneses les parecia bien, pero al ver como necesitavan invertir mas que Ducati para sacar la misma potencia, pidieron que se augmentase la cilindrada de sus motos a 1000cc, perdiendo parte de sus capacidades de preparacion.

Ahora, lo que pide Ducati es algo parecido, es decir, nosotros dejamos de tener mas libertad de preparacion, para tener mas cilindrada. Es una formula que se ha aplicado en muchos ambitos, es solo question de ir equilibrando las distintas formulas.

A mi el reglamento que me hubiese gustado en motogp, es un campeonato de prototipos donde hubiera 500 4cil de 2t, 800 4cil de 4t, 900 tri de 4t i 1000 bi de 4t, donde incluso pudiesen entrar otras opciones, pero equilibrando las distintas prestaciones de los vehiculos de forma dinamica, al estilo de lo que se hace en el WTCC o en los campeonatos de GT.

En resumen, que encuentro muy razonable que pidan que les dejen augmentar la cilindrada a cambio de perder capacidad de preparacion, lo que provocara que las motos sean mejores para los equipos privados.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2007, 00:47:25 am »
La verdad, no sé a qué viene tanto revuelo....

En Superstock, la norma es ésa, y no es el primer año.
Las tetras, hasta 1000, las bi, hasta 1200.
¿Por qué? Porque es lo que hay en la calle, y es la única manera de hacer que se igualen las posibilidades de unos y otros sin invertir pasta.

¿Queremos que las SBK se parezcan más a los prototipos de MotoGP?
Limitemos todas las configuraciones de motor a una cilindrada, y el que más dinero tenga (o el que más quiera invertir) se llevará el gato al agua. Se dispararán los costes, y acabarán corriendo cuatro y el tambor.

¿Queremos que las SBK sean lo que en realidad deberían ser, o sea, motos derivadas de serie? Pues que cada uno corra con lo que tiene en la calle, como hacen en Superstock. Habrá más pelea, y a lo mejor, con un poco de suerte, vemos de vez en cuando algún privado intentando meterse ahí arriba....


En cuanto a lo de meter más cilindros para igualar potencias.....pues me lo tomaré a chiste.
Y siguiendo con el chiste, y teniendo en cuenta lo que alguien ya ha dicho por ahí, éso de que el campeonato es "italiano", lo suyo sería que, para igualar potencias, las japos se deshagan de algún cilindro.

Así, ménos costes aún.....


En fin, que sí, que ojalá se acepte lo de los bi de 1200 (Ducati, Aprilia, KTM, BMW...qué más dá), y sigan haciendo morder el polvo a los tetras japoneses, año tras año.


Y a ver si Canepa sigue ganando con la 1098 en Superstock, y así con el Goin en el BSB, tenemos la fiesta completa.... :D


 :P

Vssssssssssssssss
« última modificación: 12 de Abril de 2007, 00:49:17 am por ILF »

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2007, 00:53:25 am »
Por cierto, aumento de cilindrada sí.

Pero que eliminen controles de tracción y demás florituras, y que las SBK se muevan como se movían antes....por favor......




Vssssssssssss

Alexgp

  • Visitante
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2007, 01:08:42 am »
Hola a todos.

Citar
Y siguiendo con el chiste, y teniendo en cuenta lo que alguien ya ha dicho por ahí, éso de que el campeonato es "italiano", lo suyo sería que, para igualar potencias, las japos se deshagan de algún cilindro.

Así, ménos costes aún.....


Vssssssssssssssss
[snapback]81690[/snapback]

Honda ya lo hizo, les costó sudor y dinero pero consiguieron ganar, no uno sinó dos campeonatos.
Comprehensible si tenemos en cuenta que sólo un gigante como Honda puede permitirse estas "frivolidades".

Poco probable (por no decir imposible) veo yo que se dé el camino inverso.

Eso me hace reflexionar sobre la futura aparición de Aprilia. Creo que están trabajando en un tetracilíndrico en V. Si es deberá ser de 1000 cc. Por lo tanto, Ducati sigue sóla en su "categoría".

Cambiando de tema, me gustaría que Ocotillo o quien fuese me informase sobre cual de las motos de primera fila (Ducati Xerox, Honda Ten Kate, Suzuki Corona, Yamaha Santander) se asemeja más y cual menos a la de estricta serie. Muchas gracias.
« última modificación: 12 de Abril de 2007, 01:16:57 am por Alexgp »

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2007, 01:21:43 am »
Citar
En cuanto a lo de meter más cilindros para igualar potencias.....pues me lo tomaré a chiste.
[snapback]81690[/snapback]


Yo me lo tomo muy en serio. Ya dije en otro sitio lo que haría. 1000 para todos y motos casi de serie. No me gusta lo de igualar fórmulas. Jo*er, si a igualdad de cilindrada una bi es más lenta, pues es más lenta. Que la hagan más sofisticada de serie, o que le metan 4 cilindros. Yo lo que quiero ver en las carreras es qué moto de calle es más rápida con el mismo reglamento. No me vale "no, es que ésta es la fórmula que uso yo en la calle, y dame más o menos libertad de preparación para que estemos igualados".

Ojo, hablo sólo de motos de carreras. Para calle, me compraría una bicilíndrica :D

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2007, 01:46:54 am »
A mí tampoco me gusta todo esto. Otras soluciones hay:

- menos peso por tener menos cilindros
- restrictores en los motores con más cilindros
- permitir inyección en los bicilíndricos y carburadores en los tetra
- etc.

Otra cosa que sea el tipo de motor: 4t ó 2t. En ese caso, permitiría
motores más grandes con 4t.

Joe
« última modificación: 12 de Abril de 2007, 01:47:38 am por Aibo »