El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Estas de acuerdo con Ducati en que se le permita un aumento de 200cc a las bicilindricas para competir en SBK?

Si, a cambio de que se le quiten los privilegios de preparación
29 (69%)
No, siempre están aumentando la cilindrada de sus motos
13 (31%)

Total de votos: 41

Autor Tema: Aumento de cilindrada de las Bi en SBK  (Leído 15180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2007, 02:50:53 am »
Creo que la duda real, a estas alturas, va mas lejos que la de la pregunta. Lo  que se plantea realmente es si a la gente le interesa que Ducati corra en WSBK en condiciones de ser competitiva o que abandone las carreras de motos de calle.

Si interesa que siga corriendo y siendo competitiva la Ducati, hay que permitir ese aumento de cilindrada (no sé si  1200 o bastaría con 1100), porque la 999 ya no puede ir más lejos ni con libertad de preparación. A este paso, tendrán que parar a media carrera a cambiar el cigüeñal, porque no aguantará ni una manga. Ni siquiera invirtiendo más dinero se puede seguir teniendo Ducatis ahí delante.

Si lo que interesa es que corran solo las marcas japonesas, con un reglamento a la japonesa (recordemos que cuando no les interesó, se fueron y el campeonato siguió tan vivo sin ellas que tuvieron que volver, no sé si un Campeonato sin Ducati interesaría tanto) y con unas motos cada vez más caras y exclusivas (si volvemos a recordar, cuando las Ducati privadas han sido baratas y competitivas las parrillas han estado llenas a rebosar y es lo que se pretende repetir), pues habrá que negarse a la norma y despedirse de Ducati.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Alexgp

  • Visitante
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2007, 09:53:41 am »
Hola a todos.

Citar
Si lo que interesa es que corran solo las marcas japonesas, con un reglamento a la japonesa (recordemos que cuando no les interesó, se fueron y el campeonato siguió tan vivo sin ellas que tuvieron que volver, no sé si un Campeonato sin Ducati interesaría tanto) y con unas motos cada vez más caras y exclusivas (si volvemos a recordar, cuando las Ducati privadas han sido baratas y competitivas las parrillas han estado llenas a rebosar y es lo que se pretende repetir), pues habrá que negarse a la norma y despedirse de Ducati.

Saludos.
[snapback]81699[/snapback]

SBK 2003
Citar
Manufacturer  Poles  Races Podiums  Wins  2nd pl.  3rd pl.  Fast L.  Ch Pos.
 
1.  Ducati         10                   64        24       20      20         20          1st

2.  Aprilia        

3.  Honda                                                                                        6th

4.  Kawasaki                                                                                    3rd

5.  Petronas                                                                                     4th

6.  Suzuki         2                     8                     4        4        4            2nd

7.  Yamaha                                                                                      5th
Datos de WSBK.

Hubo campeonato pero no fue muy vivo la verdad.
No sé si semejante situación hubiese podido ser mantenida durante más años.
Se podría calificar de: Ducati arrasa o de pantomima de campeonato. Escojan ustedes...

Yo creo que lo que se pretende (entiéndase Ducati) es "tener la sartén por el mango" y de esta manera seguir ganando carreras y campeonatos (en lo que ellos consideran Su Campeonato). Ducati hace negocio con la venta de motos de calle, no creo que lo haga con la venta de motos de competición. La competición es el escaparate para hacer publicidad de la marca. Pero no viven de ello. Por eso creo que es un error creer que la demanda de Ducati es para el "bien" del Campeonato. Lo que pide Ducati es para su bien, no creo que los italianos sean los abanderados del altruismo industrial.
Por cierto, más leo (prensa) y más me molesta la forma de actuar. No hacen la moto tras redactar unos nuevos reglamentos. Solicitan nuevos reglamentos tras crear la moto...Sinceramente no me gusta.
« última modificación: 12 de Abril de 2007, 10:01:18 am por Alexgp »

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2007, 10:39:23 am »
Citar
No hacen la moto tras redactar unos nuevos reglamentos. Solicitan nuevos reglamentos tras crear la moto...Sinceramente no me gusta.
[snapback]81710[/snapback]

Ahi le has dao.

Quería dar otros puntos de vista:

Citar
Ducati alega que necesita este aumento de cilindrada por razones financieras, y no deben estar demasiado desencaminados si pensamos en las también bicilíndricas Honda NSR 500 V del Mundial de 500cc. Cabe recordar que Honda se volcó en este proyecto desde 1996 como una vía para suministrar motos más económicas a los equipos privados. Esta moto era, en esencia, una Honda RS 250 del Mundial de 250cc aumentada de cilindrada. No obstante, el gigante japonés Honda tuvo que abandonar el proyecto porque exigía costes demasiado altos para buscar una potencia considerable que la equiparara con el resto de máquinas de 500cc.

Citar
Pero, aún dando la razón en este sentido a Ducati, ¿quién les priva de actuar como lo hizo Honda en 2000, subiéndose al carro ganador de las motos dominadoras del momento, las bicilíndricas de 1000cc? ¿Porqué Ducati no se lanza con una tetracilíndrica si considera que son superiores o más económicas? Por eso, también comprendo el enfado del resto de fabricantes y no envidio para nada la difícil situación que se le presenta a la FIM para resolver este dilema sin recibir críticas. Además, el debut en Superstock de las Ducati 1098S ha sido del todo triunfal, y parece que los opositores a este aumento de cilindrada se agarrarán a esos resultados para explicar que una 1.200cc dominaría vergonzosamente – otra vez – el mundial de Superbikes.

Si entramos en el juego de vamos a dejarles correr con lo que ellos digan porque si no se van, tambien Ten Kate y Francis Batta (dos de los equipos más importanes de SBK) amenazan con dejar SBK si se le permite el aumento de cilindrada a Ducati.

Me gusta que haya diversidad mecánica, por eso creo que si quieren competir en igualdad de condiciones deberían exponer primero sus problemas, intentar buscar el apoyo de otras marcas con interes real en entrar en SBK como dice ILF que puedan ser BMW y KTM (Aprilia estaba trabajando en un v4 de 1000cc) para argumentar la necesidad de un aumento de cilindrada en las Bi o otras soluciones como reducir el peso mínimo u otras. Incluso Triump deberia reclamar alguna solución para poder competir con un tricilindrico.

Por otra parte la FIM debería tomar cartas en el asunto de una vez y hacer un reglamento que unificara a todos los campeonatos de SBK, que actualmente cada uno corre con sus propias reglas, y limitar el uso de la electrónica y componentes exclusivos para que fuesen más semejantes a las motos de serie, y más económicos para los equipos.
« última modificación: 12 de Abril de 2007, 11:07:42 am por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2007, 10:47:30 am »
Es que encima ya tienen más libertad de preparación... Pues oye, si el bicilíndrico es una mierda que no saca más cv´s te aguantas o haces un tetra, pero eso de estar reclamando más cilindrada...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2007, 11:30:05 am »
Yo he votado que sí. En los lejanos tiempos en que yo abría libros con fórmulas, había una que relacionaba las cilindradas equivalentes de motores de distintos cilindros, igual que había una con el factor de conversión entre motores de dos y cuatro tiempos. Lo único, es que ni 1200 ni leches. Lo que diga la fórmula.

Otra cosa: si de mi depende, sólo se podría utilizar el control de tracción DE SERIE.

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2007, 11:43:21 am »
Yo les dejaría aumentar la cilindrada, mas que nada para que no se vayan, pero aquel que ganara 2 carreras seguidas le iría lastrando la moto (como se hacía antiguamente en el nacional de turismos) para que si alguien tiene ventaja en potencia la pierda en peso. Por ejemplo al ganador 3 kg, al segundo 2 kg y al tercero 1kg. Que vuelves a ganar, pues mas peso... y así hasta que desaparezcas del podium.

Saludos.

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2007, 13:02:30 pm »
El tema es complejo y se mezclan muchos intereses, ambas partes (Ducati y el resto) están en periodo de "chantajear" al organizador "o se hace lo que yo quiero, o me largo"... esa es la actitud tanto de Ducati como la que ha tomado Flancis Blata.
 No olvidemos un detalle importante y es que el que fuera máximo responsable del Ducati Corse (no recuerdo el nombre) lo han fichado los hermanos Flamini con un cargo de máxima responsabilidad sobre campeonato. Dicho de otra manera la Influencia de Ducati sobre los Flamini siempre ha sido mucha pero ahora es Total.

Por una parte no me gustaría absolutamente nada que Ducati se fuera de WSBK, sería como si de la F1 se fuera Ferrari... osea el mundial perdería mucho "color", pero por otra parte me parece una actitud chantajista.

Pero la solución es mucho más sencilla, que todas las que ambas partes están proponiendo(aunque más que proposiciones son chantajes), y es tan sencillo como igualar para todos la potencia[/span]. [span style=\'color:blue\']Cada uno que elija la configuración y la cilindrada que quiera, pero todos con 200CVS, ni uno más ni uno menos. Luego la configuración elegida marcaría las pautas a la hora de las prestaciones, pero eso ya sería libre elección de cada uno y por lo tanto libre riesgo de acertad o equivocarse. Esta solución de limitar la potencia para todos, se ha dado si no me equivoco en algún campeonato nacional.... creo que algo de eso leí en su dia sobre el campeonato CANADIENSE, aunque no me hagáis mucho caso, que yo y mi memoria normalmente no se llevan bien.

Desconectado Obiram

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 271
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #22 en: 12 de Abril de 2007, 13:08:39 pm »
Citar
El tema es complejo y se mezclan muchos intereses, ambas partes (Ducati y el resto) están en periodo de "chantajear" al organizador "o se hace lo que yo quiero, o me largo"... esa es la actitud tanto de Ducati como la que ha tomado Flancis Blata.
 No olvidemos un detalle importante y es que el que fuera máximo responsable del Ducati Corse (no recuerdo el nombre) lo han fichado los hermanos Flamini con un cargo de máxima responsabilidad sobre campeonato. Dicho de otra manera la Influencia de Ducati sobre los Flamini siempre ha sido mucha pero ahora es Total.

Por una parte no me gustaría absolutamente nada que Ducati se fuera de WSBK, sería como si de la F1 se fuera Ferrari... osea el mundial perdería mucho "color", pero por otra parte me parece una actitud chantajista.

Pero la solución es mucho más sencilla, que todas las que ambas partes están proponiendo(aunque más que proposiciones son chantajes), y es tan sencillo como igualar para todos la potencia[/span]. [span style=\'color:blue\']Cada uno que elija la configuración y la cilindrada que quiera, pero todos con 200CVS, ni uno más ni uno menos. Luego la configuración elegida marcaría las pautas a la hora de las prestaciones, pero eso ya sería libre elección de cada uno y por lo tanto libre riesgo de acertad o equivocarse. Esta solución de limitar la potencia para todos, se ha dado si no me equivoco en algún campeonato nacional.... creo que algo de eso leí en su dia sobre el campeonato CANADIENSE, aunque no me hagáis mucho caso, que yo y mi memoria normalmente no se llevan bien.
[snapback]81721[/snapback]

No es mala idea de igualar a todos a 200cv, mirandolo desde el ojo del aficionado seria de lujo, todos a igualdad, mismos neumaticos, misma potencia... disfrutariamos de lo lindo en cada carrera.  Pero dudo mucho que los fabricantes pasaran por ahí. No seria justo que por culpa de Ducati se tubieran que jo**r el  resto.
"Era prácticamente imposible pero no era imposible, y si había hueco por que si no hay hueco no pasa..."  Valentín Requena.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #23 en: 12 de Abril de 2007, 14:35:10 pm »
El temita tiene miga y de la buena, y desde luego que la FIM tiene difícil papeleta aunque, bien visto y con perspectiva histórica, le está bien empleado, ya que las preparaciones de SBK ha sido un tema al que se le ha dado mil y una vueltas y han mareado la perdiz muchas veces.

El problema que se plantea es debido a que “todos quieren participar” y, además, quieren hacerlo “ganando”. Por eso los japoneses se fueron y luego volvieron (y ahí están todos, sin excepción, luego por algo será) y por eso Ducati estuvo, está, y más le vale que siga estando.
Hemos dicho que todos quieren participar y además quieren ganar, pero, sobre todo, quieren hacerlo con sus propias armas, con aquellas armas con las que cada fábrica se siente agusto. A los japos les gusta su Katana de Samurai y a los italianos su mafiosa Metralleta Thompson.
En el momento en el que un arma se muestra demasiado efectiva, a uno sólo le quedan unas pocas opciones: o se retira de la pelea, o aumenta el tamaño de su arma, o disminuye el tamaño del arma del enemigo. No hay más.
Sin embargo, mientas que la primera de las opciones es libre (“me voy, adios”), las otras dos deben estar controladas por un tercer elemento, un árbitro de contienda, alguien que decida cuánto pueden aumentar sus armas y qué armas usar. Y ahí, creo yo, que radica el kid de la cuestión.
Las cosas se complican, y mucho, cuando el árbitro no es o no parece ser imparcial. Y en el caso que nos ocupa parece que la FIM y los promotores de SBK, Flammini, no han demostrado mucha imparcialidad durante los años de existencia del campeonato de SBK. Es curioso, como muestra el gráfico que AlexGP adjunta en uno de sus posts, cómo la fábrica más pequeña y modesta a dominado con mano de hierro durante tantos años. Sólo la genialidad de Russel, con Kawasaki, la eficacia de Corser con la excelente Suzuki y la todopoderosa Honda, con la RC30 en manos de Merkel, la RC45 en manos de Kocinsky y la RC51 en manos de Edwards (y en esta última con las mismas armas italianas en manos japonesas) han conseguido romper el dominio ducatista.

¿Por qué tanto dominio italiano?, ¿por qué tantas victorias ducatistas?, bueno, esa respuesta no es sencilla, pero si lo resumiéramos en pocas palabras, bastaría probablemente con decir que era debido a dos factores, el primero es la poca implicación japonesa (en términos generales) comparada con la absoluta entrega italiana, y el segundo son los reglamentos, que han mostrado una clara tendencia a favorecer las configuraciones de motores con los que UNICAMENTE Ducati se sentía identificada.
En resumen, el árbitro ha dado poderes extra a las armas italianas.

En el año 2002, cuando Honda ganó con Edwards, los hermanos Flammini decidieron (aparentemente de manera unilateral) correr con un único suministrador de neumáticos, y eso forzó, entre disgustos y contratos de unión con Dunlop y Michelin, la casi absoluta desaparición de las motos japonesas.
Fueron los años de dominio aplastante de ducati, 2003 y 2004.. Normal.
Del 2005 en adelante las cosas se estabilizaron, las fábricas japonesas pudieron volver a participar de manera honrosa (liberadas de los restrictores que las impusieron) y, con apoyos más estables por parte de las fábricas, las Ducati perdieron poco a poco el fuelle. Corser se llevó el campeonato con Suzuki en el 2005 y sólo la maestría de Bayliss pudo hacer que Ducati retomara la corona en el 2006, pero esto está cada domingo de carrera más difícil de que vuelva a producirse, por eso Ducati quiere aumentar el tamaño de su arma.

Ducati no quiere usar un tetracilindrico por muchos motivos.
1 – porque con esa tecnología estaría en inferioridad mecánica respecto a las motos japonesas, ya que éstas últimas les llevan muchos años de ventaja en desarrollo. (Hablamos de motos de serie, no prototipos como motoGP en donde Ducati tiene un V4). Motivo técnico.
2 – porque sus clientes se identifican con el carácter ducati, y el carácter ducati es el de los bicilíndricos desmodrómicos con chásis multitubular. Cambiar al carácter japonés sería matar su propio espíritu y, con ello, su clientela. Motivo económico y deportivo.

Así pues, a Ducati no le queda otra que intentar competir con algo más gordo de lo que tienen. Una bilicíndrica de 1200 les iría de perlas.... claro. Y seguro que a Yamaha una 1100 tetracilíndrica también.

SBK nació como un campeonato económico y competitivo (disputado) con motos DERIVADAS de serie. Lo mejor que cada fábrica tenía en el mercado, aquello con lo que pudieran ser lo más rápido posible en los circuitos de velocidad, era aquello que ponían en pista y con lo que corrían.
Si alguien quería arrasar en pista, entonces tenía que invertir en sus cadenas de producción y ponerlo primero en la calle. Eso era un handicap muy fuerte para mantener los costes y las motos en un lugar razonable, pero con el paso de los años lo “razonable” ha dido poco a poco saliéndose de madre y, hoy en día, una R1 habría sido toda una revolución si, jugando a “Regreso al futuro” hubiésemos puesto esa moto en manos de Fabrizio Pirovano en el año 1988. Seguro que el bueno de Fabrizio habría arrasado... ¡¡incluso corriendo en 500 si le hubiesen dejado!! Desde luego el open Ducados del 93 en Montmeló, con 500 y SBK en pista, habría sufrido un fuerte sock.

Hoy en día las cadenas de producción son capaces de ponernos en la tienda una moto que tiene una relación peso potencia increíbles. Y en eso las japonesas han ido año tras año superándose, tanto que incluso a Ducati le cuesta seguir el tren.

Si Ducati se retira de SBK es posible que el campeonato sufra un fuerte revés. Tan fuerte que habría dudas sobre si sería capaz de recuperarse de semejante golpe. Ni la FIM ni mucho menos los hermanos Flammini están dispuestos a considerar ese riesgo y, seguramente terminen contentando a Ducati de alguna o otra manera. (Yo lo haría).
Pero tampoco pueden permitirse el lujo (ahora que el campeonato de SBK parece bastante boyante) de dejar que los italianos luchen con armas desproporcionadas y tengan que aceptar las presiones japonesas (con razón).

Ha llegado la hora de que el árbitro de la contienda defina de una vez por todas un reglamento tecnologícamente justo y económicamente viable que pueda, sobre el papel, igualas las prestaciones de las tetras y las bi y, una vez establecidos, quien quiera y pueda que participe con las armas que legalmente se homologan.

Así pues la duda estriba en si una 1200 sería demasiado como para declinar la balanza del lado italiano una vez más. Quizás, sólo quizás, una 1100 sería un término equitativo.
Es posible que tanto Ducati como los samuráis japoneses estimen que así merece la pena seguir con la contienda.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #24 en: 12 de Abril de 2007, 15:16:41 pm »
Buen resumen Javi (con su ladrillo correspondiente  :D ), sólo una pega, me parece que la goma monomarca entró en 2005 y no en 2003, ¿no fue el tema de los restrictores lo que hizo que los japos hicieran la tierra quemada en 2003?
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #25 en: 12 de Abril de 2007, 16:46:33 pm »
Sí, sí, Guille, muy cierto. Más que nada porque en el 2003 fue el año en el que Rubén consiguió el subcampeonato por detrás de Hodgson, haciendo una segunda parte de la temporada espléndida. Recuerdo que todo fue a raiz de encontrar un neumático delantero que le diera confianza, y Michelín se lo proporcionó el día después de la carrera de Sachsenring, si mal no recuerdo.

Se fueron por los restrictores. Lo de la goma única fue en el 2005, creo... Más que nada porque Toseland ganó en el 2004 y creo que aún usaban Michelin. El primer campeonato de Pirelli se lo ganó Corser y su Suzuki.

Lo del ladrillo, joer, le doy al dedo y cuando quiero parar ya he escrito demasiado. Qué le voy a hacer.
Se que muchos pasarán de leerse esos muermos más grandes que "Guerra y Paz", pero no lo puedo evitar.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #26 en: 12 de Abril de 2007, 16:48:05 pm »
Citar
Se que muchos pasarán de leerse esos muermos más grandes que "Guerra y Paz", pero no lo puedo evitar.

Saludos.
[snapback]81730[/snapback]


Yo no, te lo aseguro :P

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #27 en: 12 de Abril de 2007, 17:57:51 pm »
?Os habeis fijado¿, en cuanto Ducati no gana y lo hacen otra marcas, se empiezan a poner nerviosos los italianos, (que dicho de paso, son legion en todo lo relacionado con SBK) y empiezan las amenazas, yo diría, "pues que se vayan, si para que puedan ellos hacer sus chanchullos se tiene que montar un monopolio que mantenga el "espíritu" de David y Goliat que tanto les gusta y que no es mas que un reglamento a medida de sus intereses, yo prefiero un campeonato sin Ducati, al final que mas da, si apareciera una BMW o una Aprilia, mas que mejor.

Lo que da cierto "tufillo" es esa constante de que los italiano este muy presente aqui, Ducati; Dunlop y todo lo demas en plan monopolio, asi que la Fim debería meter algo de mano y limitar el poder del "concordato" entre Flaminnis y demas amantes de la pasta. (la de comer, claro).

Habria que recordar que las carreras las hacen los pilotos y que las motos, se llamen como se llamen, al final solo las distinguen los aficionados, si nos ponemos puristas, ?que pasa con la Derbi-Aprilia o otras que ostentan nombres de marcas y luego son otras disfrazadas¿.

" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #28 en: 12 de Abril de 2007, 17:58:32 pm »
Citar
Lo del ladrillo, joer, le doy al dedo y cuando quiero parar ya he escrito demasiado. Qué le voy a hacer.
Se que muchos pasarán de leerse esos muermos más grandes que "Guerra y Paz", pero no lo puedo evitar.

Saludos.
[snapback]81730[/snapback]

No, si yo me los leo a gusto, tu escribes ladrillos en el buen sentido de la palabra ladrillo  :D
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #29 en: 12 de Abril de 2007, 18:27:12 pm »
Buen resumen Javi, falta aclarar un poco lo sucedido en 2003 y el tema de los restrictores.

El mundial de Superbikes será un campeonato muy italiano por Ducati, pero los que dominan son los anglosajones, no los latinos.

Tal vez le faltara una tercera opción a la encuesta, la de 50%; "Que aumenten la cilindrada, pero 1200cc me parece demasié".
« última modificación: 12 de Abril de 2007, 19:05:25 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58