El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Estas de acuerdo con Ducati en que se le permita un aumento de 200cc a las bicilindricas para competir en SBK?

Si, a cambio de que se le quiten los privilegios de preparación
29 (69%)
No, siempre están aumentando la cilindrada de sus motos
13 (31%)

Total de votos: 41

Autor Tema: Aumento de cilindrada de las Bi en SBK  (Leído 15188 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tony G

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #30 en: 12 de Abril de 2007, 20:23:13 pm »
Desde un punto de vista puramente tecnico, en un motor de gasolina la fragmentación de la cilindrada da lugar a la obtencion de mayor rendimiento absoluto. Esto es asi, y no se puede cambiar.
Asi que parece logico que si han de competir motos de 2 y 4 cilindros contecnologia "de serie", se articule algun metodo que compense esa deventaja.
Puede ser a traves de la cilindrada, del peso, o de la permisividad de la utilización de tecnologia "mas alla de la serie", como es el caso actual.
A mi modo de ver, esta ultima opción es la que mas traiciona el concepto del campeonato WSBK.
Creo que la formula de permitir una mayor cilindrada, pero con tecnologia "de serie" es lo mas justo.

Sin embargo, hay un factor en juego que no soy capaz de ubicar correctamente, y es el que se refiere, no a la cantidad de potencia, sino a su "calidad".
Me refiero a la "anchura" de la curva de par, a las consecuencias que cada configuración tiene en la capacidad de tracción, etc.
Quiza estos factores cualitativos deshagan lo cuantitativo y resulte que lo justo es que no se utilice ningun sistema de compensación.

Reconozco que no se andar en bicilindricas. En el 93 hacia 1'56 en el Jarama con una CBR900RR casi de serie (solo latiguillos y un amortiguador de dirección). Una vez me dejaron una 916 con permiso para atacar y no baje de 2,00. Me equivocaba todo el rato de marcha, aceleraba tarde, me acababa el motor todo el rato... un desastre. Y eso que no se movia nada comparada con la CBR
Sin embargo dicen que con las bi se puede abusar mas del gas a la salida de la curva...... No se.
imagino que es un asunto de adaptación y "aprender" de nuevo.

Saludos

Antonio


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #31 en: 12 de Abril de 2007, 20:41:03 pm »
Citar
Hola a todos.

Citar
Si lo que interesa es que corran solo las marcas japonesas, con un reglamento a la japonesa (recordemos que cuando no les interesó, se fueron y el campeonato siguió tan vivo sin ellas que tuvieron que volver, no sé si un Campeonato sin Ducati interesaría tanto) y con unas motos cada vez más caras y exclusivas (si volvemos a recordar, cuando las Ducati privadas han sido baratas y competitivas las parrillas han estado llenas a rebosar y es lo que se pretende repetir), pues habrá que negarse a la norma y despedirse de Ducati.

Saludos.
[snapback]81699[/snapback]

SBK 2003
Citar
Manufacturer  Poles  Races Podiums  Wins  2nd pl.  3rd pl.  Fast L.  Ch Pos.
 
1.  Ducati         10                   64        24       20      20         20          1st

2.  Aprilia        

3.  Honda                                                                                        6th

4.  Kawasaki                                                                                    3rd

5.  Petronas                                                                                     4th

6.  Suzuki         2                     8                     4        4        4            2nd

7.  Yamaha                                                                                      5th
Datos de WSBK.

Hubo campeonato pero no fue muy vivo la verdad.
No sé si semejante situación hubiese podido ser mantenida durante más años.
Se podría calificar de: Ducati arrasa o de pantomima de campeonato. Escojan ustedes...

Yo creo que lo que se pretende (entiéndase Ducati) es "tener la sartén por el mango" y de esta manera seguir ganando carreras y campeonatos (en lo que ellos consideran Su Campeonato). Ducati hace negocio con la venta de motos de calle, no creo que lo haga con la venta de motos de competición. La competición es el escaparate para hacer publicidad de la marca. Pero no viven de ello. Por eso creo que es un error creer que la demanda de Ducati es para el "bien" del Campeonato. Lo que pide Ducati es para su bien, no creo que los italianos sean los abanderados del altruismo industrial.
Por cierto, más leo (prensa) y más me molesta la forma de actuar. No hacen la moto tras redactar unos nuevos reglamentos. Solicitan nuevos reglamentos tras crear la moto...Sinceramente no me gusta.
[snapback]81710[/snapback]

WSBK 2003 29 pilotos distintos puntuaron en más de una carrera (no wildcards) Si eso no es una parrilla llena (por lo tanto un campeonato vivo), no sé que será. Si la mayoría de privados llevaban Ducatis era por la buena relación prestaciones/precio, algo que como se ve ultimamente nadie puede ofrecer por lo que los privados van desapareciendo. Me parece muy positivo que una marca intente abaratar las motos para abrir las parrillas y que el Reglamento les permita usarlas, por mucho que tu quieras ver algún otro motivo.

Por otra parte, lo de construir antes la moto es una cuestíon muy normal. Es que FGSport dijo por activa y por pasiva que el reglamento se haría basándose en la situación del mercado, por lo que si no existía la moto de calle, no se podría hablar de modificar el reglamento, con lo que forzó a Ducati a fabricar la moto ya por narices si quería poder usarla en competición.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #32 en: 12 de Abril de 2007, 20:48:14 pm »
Yo estoy con los que piensan que el movimiento, cuando menos, resulta "sospechoso".

Soy también de los que piensa que Flamini ha beneficiado a la marca italiana en el pasado,  sacrificando así la libertad de elección y la diversidad de marcas. El campeonato fue durante muchos años casi una copa monomarca: sólo había una opción, y la prueba es que tanto Honda como Suzuki tuvieron que "unirse al enemigo" fabricando sus deportivas V-2...

Por otra parte, si Ducati no va a fabricar más motores de menos de 1000 cc entiendo que quieran modificar el reglamento, seguir teniendo presencia en el campeonato....

... pero de nuevo las perjudicadas serían las 4 cilindros, por simple agravio comparativo. ¿Que se puede hacer entonces? ¿Liberar las toberas de admisión? ¿Aumentar también la cilidrada para estas últimas? Lo dudo. Si ya se ha rebajado la cilindrada en MotoGP porque las motos ya estaban corriendo demasiado no creo que las SBK hagan un movimiento a la inversa. Entonces estamos en un callejón sin salida.

Por otra parte, correr con motos lo más parecidas a la serie posible sería una buena solución. Eliminar todo elemento de sofisticación que no esté incluido en serie. Eliminar, por lo tanto, los famosos controles de tracción... y asegurarse de que fuesen necesarias laas suficientes unidades homologables como para evitar carísimas versiones "super RR".

Alexgp

  • Visitante
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #33 en: 12 de Abril de 2007, 21:04:30 pm »
Citar
WSBK 2003 29 pilotos distintos puntuaron en más de una carrera (no wildcards) Si eso no es una parrilla llena (por lo tanto un campeonato vivo), no sé que será.
[snapback]81742[/snapback]

"Vivo" en el sentido de que sólo una marca consiguió TODAS las victorias y se llevó casi todos los podiums. No en el sentido de que hubieran más o menos pilotos en parrilla o más o menos pilotos tuvieran acceso a puntuar.

Estaría bien ver desde la utilización de la monomarca en goma si el nº de pilotos participantes (incluidos wilds cards) aumenta o no.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #34 en: 12 de Abril de 2007, 21:18:19 pm »
Citar
Citar
WSBK 2003 29 pilotos distintos puntuaron en más de una carrera (no wildcards) Si eso no es una parrilla llena (por lo tanto un campeonato vivo), no sé que será.
[snapback]81742[/snapback]

"Vivo" en el sentido de que sólo una marca consiguió TODAS las victorias y se llevó casi todos los podiums. No en el sentido de que hubieran más o menos pilotos en parrilla o más o menos pilotos tuvieran acceso a puntuar.

Estaría bien ver desde la utilización de la monomarca en goma si el nº de pilotos participantes (incluidos wilds cards) aumenta o no.
[snapback]81745[/snapback]

Podríamos discutir si un campeonato vivo es el que goza de buena salud por el número de participantes o el que tiene emoción en la lucha por marcas, pero posiblemente no nos pondríamos de acuerdo.  Francamente, a mi me encanta una parrilla con 36 motos, y si para ello hay que adecuar el reglamento para permitir que se fabriquen motos competitivas más baratas, me parece correcto. Cuantas más motos competitivas haya en parrilla, mejor para el espectáculo. Lo que hay que intentar es que el Reglamento iguale las posibilidades de las diferentes configuraciones, y si 1200 es excesivo, pues que sea 1100, pero es irrefutable que un bicilíndrico tiene un handicap importante respecto a un tetra.

Sobre las gomas, todos tenemos claro que han evitado la participación de muchos wildcard por tener contratos firmados con otros suministradores, incluso es posible que hayan frenado al posible incorporación de algún equipo (¿GSE?), pero indudablemente no perjudican en absoluto la incorporación de privados o de equipos sin contrato de suministro porque el precio final de los neumáticos es más barato que comprándolos cuando hay más de una marca.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #35 en: 12 de Abril de 2007, 22:48:34 pm »
Antonio, estoy contigo en la fragmentación de cilindrada y el espíritu del reglamento. Bienvenido.

Lo que te pasó con la Ducati... es que con cambios tan radicales, te la tienen que dejar un día entero, equivocarte todo el día, no dormir por la noche con pesadillas de linea roja a 9000 rpm y volver al circuito al día siguiente :fuego  :kaioken: . Te salen los tiempos por lo civil o por lo penal. Con motores apretados de verdad, todas las curvas de potencia tienen la misma forma, y cambia el fondo de escala.

Respecto a los amagos de abandono de Ducati y de los japos, de política no hablo.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #36 en: 12 de Abril de 2007, 23:08:26 pm »
Citar
Si ya se ha rebajado la cilindrada en MotoGP porque las motos ya estaban corriendo demasiado no creo que las SBK hagan un movimiento a la inversa. Entonces estamos en un callejón sin salida.

[snapback]81743[/snapback]

Esa explicación siempre me hace mucha gracia para justificar la reducción de cilindrada... Supongamos (que es mentira) que han reducido la cilindrada para que las motos no corran tanto y por lo tanto para aumentar la seguridad. Pues bien, las motos actuales hacen los mismos tiempos e incluso mejores corriendo menos, lo que significa que lo que pierden en las rectas lo recuperan en las curvas... ¿Dónde se caen los pilotos, en las rectas o en las curvas? Si han aumentado la velocidad de paso por curva, y la mayoría de caídas son en las curvas, digo yo que habrá menos seguridad, ya que una caída a más velocidad suele hacer más daño... Así que les ha salido el tiro por la culata

CONCLUSIÓN: Y un carajo mejorar la seguridad, se ha rebajado la cilindrada porque Honda y sus compadres japoneses nunca han querido Moneygepés de 1000 cc, pero eran necesarias para eliminar a las 500 2t
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #37 en: 13 de Abril de 2007, 00:53:52 am »
A ver, es que es más sencillo que todo lo que estáis diciendo.....

Ducati NO fabrica motos de 1000cc.

No es que amenace con retirarse si no le permiten correr con una 1200 (o 1100, que es lo que tienen ahora).
Es que, simplemente, si el límite sigue en 1000 el año que viene, no correrán porque NO tienen ningún modelo en catálogo ni en fabricación con el que puedan competir.
Así de simple.

De todos modos, nos rasgamos las vestiduras, acusamos a los italianos de chantajistas, aprovechados, etc, y resulta que, aún con la 1098, tienen la moto ménos potente de la competencia.

¿De qué se quejan los nipones cuando todas sus motos de serie le sacan unos cuantos(20, 30?) caballos a la nueva 1098?
Si se supone que SBK es un campeonato de motos derivadas de la serie, y en la serie, las cifras abruman en favor de las japonesas...¿dónde está el problema? ¿por qué tanto miedo?

Por otra parte, no hago más que leer opiniones acerca de lo bien planeado que estaba por Ducati todo este asunto de la nueva 1098, como si de una especie de conspiración se tratara, con la única y exclusiva finalidad de seguir ganando en SBK....
Ducati lo único que ha hecho es fabricar una moto con la que poder competir (o intentarlo al ménos) en prestaciones con sus rivales superdeportivas en el mercado actual. Está claro que con las 999 cada día estaban más lejos de las japonesas, y que si querían ofrecer a su clientela algo realmente competitivo, tenían que "inventar" algo nuevo.
¿4 cilindros Ducati? Por favor.
¿Cuántas motos creéis que vendería Ducati si empieza a hacer tetras?
Yo, desde luego, me iría a por una Aprilia, por ejemplo.
Entre otras cosas, porque al contrario que Tony G, yo soy incapaz de llevar una tetra. A mí me pasó hace ya unos cuantos años, tembién en el Jarama, y evidentemente, no iba como ahora, pero entre un día entero con una GSXR600 "puesta hasta arriba", y mi SS de serie, 15 días después, cayeron, ni más ni ménos que 15 segunditos....casi ná.
Soy un inútil con 4 cilindros, lo tengo asumido (con 2 también, pero ménos :D ).

A lo que íbamos. Ducati saca la 1098 para competir EN EL MERCADO.

Después, y como es lógico, advierte que, con su moto de serie no podrá competir en SBK con el actual reglamento, y que no volvera a competir con la 999R, porque es una moto que ya no fabrica. Está descatalogada. ¿Acaso es éso falso? ¿Es una amenaza?

En fin, que ya veremos cómo acaba todo ésto.
Sería una pena que Ducati no pueda competir en SBK.
Pero lo prefiero a que traicionen a su seña de identidad, y, por consiguiente, a todos sus clientes/seguidores.
Yo, desde luego, prefiero que Ducati tenga en la calle un bicilíndrico competitivo aunque no pueda utilizarlo en SBK, a que compitan con un prototipo de 1000, y en la calle se queden a años luz de la competencia japonesa.


De todos modos, y para terminar.
Nadie me ha contestado a lo de Superstock.
¿Por qué en SBK es inaceptable lo que en Superstock es norma?
Y estamos hablando del mismo reglamento (FIM).
Se supone que la diferencia entre ambas categorías es el nivel de preparación permitido en ambas competiciones.
Pero las dos son competiciones entre máquinas derivadas de la serie.
En Superstock los bis pueden cubicar hasta 1200. La 1098 ya ha ganado la primera carrera.
¿Por qué en SBK nó?
¿O por qué en Superstock no le parece mal a nadie que sí se permita?


 :P


Vsssssssssssssss

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #38 en: 13 de Abril de 2007, 09:31:03 am »
Hombre, ILF, yo sí creo que Ducati haya preparado bien su "jugada" porque les va mucho en ello. Lo tenían todo pensado y sólo falta la resolución con final feliz.
Me cuesta mucho pensar que hayan descatalogado la 999. ¿Por qué, porque ya no viene en un papel oficial Ducati? Habría que ver cuántas unidades tienen aún en sus líneas de montaje y, lo que es mejor aún, cuántas tienen en stock. ¿O es que ya han vendido TODO lo que en su día fabricaron y han parado la fabricación?
En cualquier caso ese es un tema que poco interesa ahora, creo yo...

Ducati no es que no quiera competir con la 999, es que no puede competir con la 999 y ganar cuando, hoy por hoy y asumiendo unos costes bastante serios, sólo son capaces de mantener la esperanza del título jugando con dos factores, uno es un sistema de control de tracción que es capaz de mantener a ralla a una Ducati Desmosedicci de motoGP, y otra es un pilotazo como la copa de un pino, como es Troy Bayliss (porque con Lanzi para el título iban dados).
Ambas cosas cuestan, y Bayliss no va a estar ahí eternamente (aunque habrá otros).
Ducati tiene serios problemas en el presente, cuanto no en el futuro. Así pues, están haciendo todo lo posible para adelantarse a un final deportivamente incómodo y económicamente insostenible porque, como todos sabemos, Ducati no es Honda y, aunque muy eficiente, es limitada en recursos.

Para mantenerse en la élite de SBK y no morir financieramente hablando, Ducati necesita un cambio, y ese pasa por tener una moto mejor a un precio inferior. Sencillo, ¿no? Es lícito y totalmente lógico que lo intenten y que incluso barran para casa e intenten implantar una situación que mejor se acomode a sus intereses y, de paso y si pueden, que peor se acomode a los intereses de sus rivales. Esto no es nuevo y ya lo practica con soltura HRC en el otro mundial, el de los prototipos.

¿Por qué no aunar las formulas de Superstock 1000 y SBK haciendo sólo una categoría?, bueno, a esa respuesta no me es tan sencillo responder, sólo se que ya reclamaban algo similar unos cuantos foreros, sobre todo el ilustre Tongo4 (que se echa de menos, por cierto)

No se si un campeonato con motos estrictamente de serie sería tan atractivo al público como este en el que, a veces, se les suben a las barbas a los chicos de motoGP marcando tiempos muy similares.
No se si en el fondo les interesa tener un cierto elitismo, una diferenciación en sus motos preparadas, algo que se pueda identificar en dos facetas distintas, lo cotidiano y lo exclusivo, algo como "son motos de serie como las que te puedes comprar en la tienda" y, al mismo tiempo, "estos bichos están cabreados y son cosa seria".

Francamente ILF, ahora mismo no tengo respuestas convincentes ni para mi mismo. Igual entre todos vamos formándonos una opinión de por qué no quieren mantenerse dentro de los márgenes de la estricta serie.

¿Sugerencias?

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #39 en: 13 de Abril de 2007, 10:51:54 am »
Citar
De todos modos, y para terminar.
Nadie me ha contestado a lo de Superstock.
¿Por qué en SBK es inaceptable lo que en Superstock es norma?
[snapback]81752[/snapback]

En superstock las bicilindricas y Ducati en particular no disponen de las libertades de preparación que si les permite el reglamento de SBK: cigueñales especiales...

Citar
Y estamos hablando del mismo reglamento (FIM).
Se supone que la diferencia entre ambas categorías es el nivel de preparación permitido en ambas competiciones.
Pero las dos son competiciones entre máquinas derivadas de la serie.
[snapback]81752[/snapback]

De hecho no es el mismo reglamento ni estan permitidas las mismas maquinas, aunque es muy similar. Este es la lista de motos homologadas por la FIM para SBK y STK1000, sin entrar en el nivel de preparación permitido a unas y a otras. Hay pocas diferencias, entre ellas la 1098.

Citar
APRILIA RSV 1000 RP JAN 03 - end (+ optional fuel injection instrument)
APRILIA RSV 1000 RR JAN 04 - end (+ optional fuel injection instrument)
APRILIA RSV 1000 RR JAN 06 - present (+ optional fuel injection instrument)

DUCATI 999 R (H4) JAN 03 - end (+ optional fuel injection instrument )
DUCATI 999 R (H4) JAN 05 - present (+ optional fuel injection instrument)

HONDA CBR 1000 RR (SC57) JAN 04 - end
HONDA CBR 1000 RR (SC57) JAN 06 - present

KAWASAKI ZX 10 RR JAN 04 - end
KAWASAKI ZX 10 RR JAN 06 - present

MONDIAL PIEGA 1000 JUL 03 - present (+ optional fuel injection instrument)

MV AGUSTA F4 1000 (MT) JAN 05 - present (MT=Tamburini model)
MV AGUSTA F4 1000 – R 312 MARCH 07 - present

PETRONAS FP1 JAN 03 - JUL 03 (+ optional fuel injection instrument )

SUZUKI GSX R 1000 (K3) JAN 03 - end
SUZUKI GSX R 1000 (K5) JAN 05 - end
SUZUKI GSX R 1000 (K7) JAN 07 - present

YAMAHA YZF R1 (2004 model) JAN 04 - end
YAMAHA YZF R1 (2006 model) JAN 06 - end
YAMAHA YZF R1-SP (2006 model) JAN 06 - end
YAMAHA YZF R1 (2007 model) JAN 07 - present (4-valve engine)

Citar
APRILIA RSV 1000 RP JAN 03 - end
APRILIA RSV 1000 RR JAN 04 - end
APRILIA RSV 1000 RR JAN 06 - present

DUCATI 999 S (H4) JAN 03 - end
DUCATI 999 R (H4) MAR 06 - end
DUCATI 1098 S (H7) JAN 07 - present

HONDA CBR 1000 RR (SC 57) JAN 04 - end
HONDA CBR 1000 RR (SC 57) JAN 06 - present

KAWASAKI ZX 10 RR JAN 04 - end
KAWASAKI ZX 10 RR JAN 06 - present

MV AGUSTA F4 1000 R (+1) APRIL 06 - present
MV AGUSTA F4 1000 – R 312 MARCH 07 - present

SUZUKI GSX R 750 (K4) JAN 04 - end (including LTD version)
SUZUKI GSX R 750 (K6) JAN 06 - present
SUZUKI GSX R 1000 (K3) JAN 03 - end
SUZUKI GSX R 1000 (K5) JAN 05 - end
SUZUKI GSX R 1000 (K7) JAN 07 - present

YAMAHA YZF R1 (2004 model) JAN 04 - end
YAMAHA YZF R1 (2006 model) JAN 06 - end
YAMAHA YZF R1-SP (2006 model) JAN 06 - end
YAMAHA YZF R1 (2007 model) JAN 07 - present (with 4-valve engine)

Citar
En Superstock los bis pueden cubicar hasta 1200. La 1098 ya ha ganado la primera carrera.
¿Por qué en SBK nó?
[snapback]81752[/snapback]


En SBK sí, pero de la misma forma que se le permitía a Ducati cierta ventaja de preparación para ser competitiva con la 999, habrá que ver que restricciones se le imponen para que pueda correr con ventaja de cilindrada.

Citar
¿O por qué en Superstock no le parece mal a nadie que sí se permita?
[snapback]81752[/snapback]


En superstock solo se ha celebrado una carrera, y es demasiado pronto para valorar si la Ducati va a disponer de cierta ventaja o no, muchos equipos han elegido la 1098 para disputar la Copa este año, pero el hecho es que no ganaban una carrera desde 2003 en manos de Lorenzo Lanzi.
« última modificación: 13 de Abril de 2007, 11:03:16 am por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Obiram

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 271
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #40 en: 13 de Abril de 2007, 11:58:01 am »
A todo esto a mi me surge una duda. ¿En el BSB podrán utilizar la 1200cc también y estarán en el mismo conflicto que en WSBK?
"Era prácticamente imposible pero no era imposible, y si había hueco por que si no hay hueco no pasa..."  Valentín Requena.

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #41 en: 13 de Abril de 2007, 14:05:40 pm »
Citar
¿Por qué no aunar las formulas de Superstock 1000 y SBK haciendo sólo una categoría?, bueno, a esa respuesta no me es tan sencillo responder, sólo se que ya reclamaban algo similar unos cuantos foreros, sobre todo el ilustre Tongo4 (que se echa de menos, por cierto)

No se si un campeonato con motos estrictamente de serie sería tan atractivo al público como este en el que, a veces, se les suben a las barbas a los chicos de motoGP marcando tiempos muy similares.

Javi, yo no hablo de aunar campeonatos.
Las diferencias entre ambos son evidentes.
En uno se permite mucha preparación, y en el otro, prácticamente ninguna.
De lo único que hablo es que, preparación aparte, sólo hay una diferencia "de concepto", y es la limitación de cubicaje para las bicilíndricas.
Y no entiendo esa diferencia en dos campeonatos regidos por una normativa de la misma federación, y que nutren sus parrillas de motos derivadas de la serie, más o ménos preparadas.


Citar
Citar
De todos modos, y para terminar.
Nadie me ha contestado a lo de Superstock.
¿Por qué en SBK es inaceptable lo que en Superstock es norma?
[snapback]81752[/snapback]

En superstock las bicilindricas y Ducati en particular no disponen de las libertades de preparación que si les permite el reglamento de SBK: cigueñales especiales...

Ni las bicilíndricas, ni ninguna otra. Símplemente, en Superstock no se permite apenas preparación.
Y lo digo con conocimiento, que me ha tocado empaparme amnbos reglamentos de cabo a rabo, e incluso traducirlos para ver dónde entrábamos con la 1098S en las 24h, y qué le podíamos "tocar"....

Citar
Citar
Y estamos hablando del mismo reglamento (FIM).
Se supone que la diferencia entre ambas categorías es el nivel de preparación permitido en ambas competiciones.
Pero las dos son competiciones entre máquinas derivadas de la serie.
[snapback]81752[/snapback]

De hecho no es el mismo reglamento ni estan permitidas las mismas maquinas, aunque es muy similar.

Perdón, cuando he dicho que es el mismo reglamento, me refiero a que ambos (STK y SBT) se rigen por la normativa FIM.
Evidentemente son diferentes.
Pero no hace falta irse a las listas de motos permitidas.
Es mucho más sencillo, mira:



2.4 SUPERBIKE TECHNICAL SPECIFICATIONS
2.4.1 Displacement capacities
2 cylinders Over 800cc up to 1000cc 4 stroke
3 cylinders Over 750cc up to 1000cc 4 stroke
4 cylinders Over 750cc up to 1000cc 4 stroke

2.7 SUPERSTOCK TECHNICAL SPECIFICATIONS
2.7.1 Displacement capacities
4 cylinders Over 600 cc up to 1000 cc 4-stroke
3 cylinders Over 750 cc up to 1000cc 4-stroke
2 cylinders Over 850 cc up to 1200 cc 4-stroke

Citar
Citar
En Superstock los bis pueden cubicar hasta 1200. La 1098 ya ha ganado la primera carrera.
¿Por qué en SBK nó?
[snapback]81752[/snapback]

En SBK sí, pero de la misma forma que se le permitía a Ducati cierta ventaja de preparación para ser competitiva con la 999, habrá que ver que restricciones se le imponen para que pueda correr con ventaja de cilindrada.

Supongo que con lo de "en SBK sí" te refieres a tu opinión, o a mi deseo. A estas alturas creo que está claro que en SBK NO se puede correr con un motor que cubique más de 1000cc.
Y en cuanto a la ventaja de cilindrada, sigo defendiendo que, adoptando la fórmula de igualar potencias (como ya se ha dicho por ahí), incluso con 100cc más, la ventaja en potencia es nula. Es más. sigue habiendo desventaja.

Citar
Citar
¿O por qué en Superstock no le parece mal a nadie que sí se permita?
[snapback]81752[/snapback]


En superstock solo se ha celebrado una carrera, y es demasiado pronto para valorar si la Ducati va a disponer de cierta ventaja o no, muchos equipos han elegido la 1098 para disputar la Copa este año, pero el hecho es que no ganaban una carrera desde 2003 en manos de Lorenzo Lanzi.
[snapback]81759[/snapback]

De hecho, Canepa ganó gracias a la caída de los dos que iban 1º y 2º.
Pero está claro que la 1098 es más competitiva que las 999.
Sigo pensando que, tanto la ventaja como la desventaja de Ducati con respecto a sus competidores, no es de cc.
Es de concepto o configuración de sus motos deportivas.
Un bicilíndrico, técnicamente, no es capaz de conseguir la misma potencia a igual cubicaje que un tetra. Eso es un hecho.
Y a igualdad de potencia (que nó de cubicaje), o incluso un poco ménos, las italianas son más efectivas en circuito. Eso creo que también está probado.

Ducati pretende que sus motos (sigo insistiendo que en la calle) puedan competir con las tetras, y por eso, o invierte muuuuucha pasta (y aún así, lo tiene crudo), o hace un motor más "gordo".

Es lo que ha hecho. Ha creado una moto que puede competir con las tetras actuales en prestaciones a nivel de usuario, de la manera más lógica, sin "traicionar" sus principios de configuración de motor, chasis y sistema de distribución.

Y ahora advierte, para quien le interese, que no volverán a competir con su descatalogada 999R, cosa, por otra parte, más que lógica.
No sería normal que una marca, sea la que sea, compita con algo que en esos momento no es su "buque enseña".
Ducati lo que quiere es vender motos, y competir con una moto que ya no está en su catálogo no es la mejor manera de conseguirlo....




Vsssssssssssssssss

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #42 en: 13 de Abril de 2007, 14:22:21 pm »
Discrepo en esto, ILF.
Citar
Y a igualdad de potencia (que nó de cubicaje), o incluso un poco ménos, las italianas son más efectivas en circuito. Eso creo que también está probado.
Discrepo parcialmente porque no se si te refieres a motos de calle metidas en un circuito tal cual o bien ya a ciertas preparaciones (y aún así puede que también).

Para empezar, la efectividad de una moto (que se que lo sabes mejor inlcuso que yo, ya que tú pilotas en circuito y yo nada de nada) es el resultado de varios componentes. Fundamentalmente motor, suspensiones, neumáticos y chásis. Luego, si quieres hilar más fino, le metes componentes más ligeros, mejoras la aerodinámica, bla, bla, bla.

En esencia, motor, suspensiones, gomas y chásis. De gomas no contámos porque muchas veces suelen calzar lo mismo, pero, ¡ah amigo!, no es comparable los componentes que Ducati tiene salidita de la cadena de montaje que el resto de sus competidoras japoneas. Es por eso (y por la "exclusividad Ducati") que una Ducati cuesta como el doble o más que una R1 o CBR. Y es que las suspensiones, la horquilla, el amortiguador de dirección (no siempre), las llantas, los escapes, los frenos (pinzas, pastillas) son de una calidad de componentes que no es comparable.
Algo similar ocurre con la MVAgusta.

Ya se habló en otro hilo en su día y al final más o menos llegamos a la conclusión que si uno se compra una japo, se gasta 11000 € más en componentes, igual ya la cosa no está tan clara en cuanto a prestaciones, así que dejémoslo estar en un "quizás" para no enmarañarnos en otras discursiones paralelas.
(Eso por no hablar de la pasta gansa que se deja el equipo Ducati oficial en recambios y motores para una única prueba, que es abrumadora).

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #43 en: 13 de Abril de 2007, 14:39:02 pm »
No, no, no pretendo desviar el tema, y mucho mñenos a otro tan "escabroso" como ése.
Nada más lejos de mi intención, aunque la demostración de Canepa en STK con una moto sin apenas preparación, y contra "bichos" con más de 30CV de diferencia de serie declarados (y comprobados según alguna publicación en banco)....algo tendrá que ver con lo que una Ducati es capaz o nó de hacer en competición, sin entrar en preparaciones excesivas.....

Pero con o sin limitaciones, restricciones, ventajas de reglamento, etc...nunca ha habido ventaja de potencia para Ducati.

De lo que se ha tratado siempre con las modificaciones del reglamento es de "igualar" las cosas, ya que por pura técnica, una tetra SIEMPRE tendrá ventaja sobre una bi a igualdad de cubicaje.

Y lo que ahora ha hecho Ducati, es simplemente éso, tratar de ser competitivo con las rivales tetras, cosa que con la 999 contra las nuevas japonesas era ya absolutamente imposible. Y sigo hablando de la calle, o de los circuitos a nivel amateur.

De ahí a pensar que es una treta para seguir ganando en SBK, va un trecho, y en dicho trecho entran ya las valoraciones personales, las opiniones de cada uno, las valoraciones subjetivas.
En mi caso, como apasionado de la marca Bolognesa, me es difícil mantener mi, casi siempre, postura objetiva, aunque lo intento.

Me muerdo la lengua continuamente para contener la vena "tiffosi"....aunque reconozco que me puse a saltar de alegría cuando vi a Canepa cruzar la meta el primero en Donnington con la 1098....




Vssssssssssss
« última modificación: 13 de Abril de 2007, 14:44:44 pm por ILF »

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #44 en: 13 de Abril de 2007, 15:37:39 pm »
¿Pero un bicilíndrico no iba mejor a bajas vueltas y traccionaba mejor? Pues bueno, vamos a darle ventaja para que a altas rindan como las tetra... ¿Qué hacemos para que las tetra rindan a bajas vueltas como las bicilíndricas?
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"