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Encuesta

¿Estas de acuerdo con Ducati en que se le permita un aumento de 200cc a las bicilindricas para competir en SBK?

Si, a cambio de que se le quiten los privilegios de preparación
29 (69%)
No, siempre están aumentando la cilindrada de sus motos
13 (31%)

Total de votos: 41

Autor Tema: Aumento de cilindrada de las Bi en SBK  (Leído 15185 veces)

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Desconectado ILF

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Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #45 en: 13 de Abril de 2007, 15:52:01 pm »
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¿Pero un bicilíndrico no iba mejor a bajas vueltas y traccionaba mejor? Pues bueno, vamos a darle ventaja para que a altas rindan como las tetra... ¿Qué hacemos para que las tetra rindan a bajas vueltas como las bicilíndricas?
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Quitarle los dos cilindos que les sobran.... :D


Vsssssssss

Desconectado Guishermo 2t

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Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #46 en: 13 de Abril de 2007, 16:09:58 pm »
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Quitarle los dos cilindos que les sobran.... :D


Vsssssssss
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 :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:

Me has pillado, he perdido la batalla dialéctica  :D  :D  :D  :D
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Mike Hierros

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Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #47 en: 15 de Abril de 2007, 03:32:36 am »
Si Ducati pretende que se le acepte la subida de cilindrada no es mas que por mejorar la ventajosa diferencia que ya existe en la forma de rendir su potencia, si se aumenta su cilindrada, mejorara, su par en bajos y medios regímenes y eso favorecerá el poder abrir gas antes y en marchas mas largas, eso permite una conducion mas veloz en curvas, que es al final, la pretensión de cualquier técnico, conseguir una moto mas rapida en el paso de curva y que luego mantenga una buena aceleración en las salidas, el que mejore en algo su punta, esta por ver y si se consigue poder salir de curva mas rapido que la competencia, la velocidad maxima en relativamente importante, las metas suelen estar, a mitad o en el primer cuarto de cada recta de meta.

Vamos que no son tontos y saben lo que piden y porque.
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Sergio

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Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #48 en: 16 de Abril de 2007, 00:43:42 am »
yo soy suzukero 100 % y pienso que ducati debería adaptarse como han hecho todas las marcas. Aunque por otra parte quiero que les dejen y que así las japonesas les den en toda la boca.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Chuache

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Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #49 en: 16 de Abril de 2007, 10:20:02 am »
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There has been a lot of speculation over the possibility of Ducati leaving World Superbike should their proposed 1200cc machine not be allowed to race due to current rules.

Crash.net Radio spoke to Julian Thomas, the Xerox Ducati press officer, to find out where Ducati stands regarding its future in WSBK...

Question:
Julian there has been a lot of talk about Ducati quitting World Superbike, can you tell us what is happening?

Julian Thomas:
The situation is that we as Ducati have requested a change in the regulations to allow 1200cc engines for twin cylinder bikes to be allowed to race in World Superbike. Simultaneously we have also asked for a change in the regulations to bring about a levelling of the playing field between four cylinders and twin cylinder bikes.

Currently not a lot of people are aware of the fact that there are two different types of regulations in World Superbikes which govern fours and which govern twins. Twins are allowed a far greater level of tuning and preparation than fours, so it is not that we are asking for just a two hundred cc hike in the engine size, we are also asking for our eventual 1200cc bike to be brought down to the same level of preparation as the fours are at, at the moment. This way we think that it is a fair and just way of continuing in World Superbike.

Q:
You are running the 1098cc in Superstock, why is that bike not going to be used in Superbike?

JT:
Now, we are currently racing in Superbike with a bike that no longer exists, that is the 999. It is no longer on the market; it is no longer available to be bought. Our future production line, in fact our current production line includes the 1098 road bike. This will form the basis of - as has always been Ducati's tradition - the basis of a more developed bike which will come under the guise of the R symbol we have always characterised our highly tuned race possible bikes with the R symbol.

The 999R is an example and this bike will eventually come out on the market I think in the space of a year or so. This bike will not have a 1098cc engine but it will have a larger sized engine - we will be going up to the full 1200cc capacity - and this bike will be called the 1098 even though it will not have a 1098 engine. This bike will form the basis of our World Superbike race bike.

Q:
People have objected to what Ducati have suggested, can you see why they are objecting?

JT:
We understand, but we would like to reassure everyone that Ducati don't want to be seen as just wanting a 200cc increase. Ducati would like to be seen as manufacturer who request fair rules for everybody. At the current state of play we're racing with a highly developed bike, a highly tuned bike which is more a prototype machine that anything else, against 1000cc four Japanese bikes which are much closer to the spirit of World Superbike regulations.

We wish to continue in World Superbikes, it is not necessarily an ultimatum, but we would like for the regulations in the future to be fair and just for all concerned and in our opinion the 1200cc bike would put the twins on the same level as the fours. In our opinion it is the right way to go.

Q:
British Superbikes seem quite open to the idea, what do you think of that?

JT:
I have seen the possible future of British Superbikes. I understand that they will embrace 1200cc bikes but I also believe they will be based on Supersport engine [rules] in a Superbike chassis. I'm not quite sure of how that is going to go ahead, but that is my understanding. I'm not sure if it'll be the same as an eventual change in the World Superbike rules.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Javi_GP

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Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #50 en: 16 de Abril de 2007, 17:54:54 pm »
Intentaré traducir un poco el asunto para dar la idea principal a aquellos que no quieran leerlo en inglés....

*******************************************

Ha habido mucha especulación sobre la posibilidad de Ducati de dejar el campeonato del mundo de SBK desde su propuesta de no permitir correr con motores de 1200 c.c. con las reglas actuales.
Crash.net Radio habló con Julian Thomas, el jefe de prensa de Ducati Xerox, para averiguar donde se encuentra Ducati respecto a su futuro en WSBK...

Pregunta:
Julian, ha habido muchos comentarios acerca del abandono de Ducati en el campeonato del mundo de Superbike, ¿puedes decirnos qué está pasando?

Julian Thomas:
La situación es que tanto ducati como nosotros hemos propuesto un cambio en las regulaciones para permitir a motores bicilíndricos de 1200 c.c.  correr en el WSBK. Simultáneamente también hemos preguntado por un cambio en las regulaciones para igualar el nivel entre las motos de dos y cuatro cilindros.

Actualmente no todo el mundo está informado del echo de que existen dos tipos de regulaciones en WSBK, las que gobiernan las tetracilindricas y las que gobiernan las bicilindricas. A las bi se les permite un mayor nivel de preparación y "tuneado" (digamos cambiar cosas como piezas y demás), así que no estámos sólo proponiendo un aumento de 200 c.c. en el tamaño del motor, sino que estámos proponiendo que nuestra moto de 1200 sea rebajada al mismo nivel de preparación que la que tienen las tetras en este momento. Esta es la manera en que pensamos que es justo continuar en WSBK.

P.
Estáis corriendo con la 1098 c.c. en superstock, ¿por qué esa moto no va a ser usada en superbikes?

JT.
Ahora estamos corriendo en WSBK con una moto que no va a existir más, es la 999. No estará más en el mercado, no estará disponible para ser comprada. Nuestra futura línea de producción, de echo, nuestra actual línea de producción incluye la 1098. Esta va a ser la base - como siempre ha sido la tradición de Ducati - de un mayor desarrollo de motos bajo el signo de R, que siempre ha caracterizado a las motos de carreras altamente evolucionadas de Ducati.

La 999R es un ejemplo y esta moto desaparecerá pronto del mercado pienso que en el espacio de un año o así. Esta moto no tendrá un motor de 1098 c.c., sino que será mayor - iremos hasta una capacidad total de 1200 c.c. - y esta moto será llamada 1098 incluso aunque no cubique 1098. Esta moto será la base de nuestra moto de carreras del WSBK.

P.
La gente ha objetado (protestando) sobre lo que ha sugerido Ducati, ¿puedes ver por qué la gente está objetando?

JT
Lo entendemos, pero queremos reafirmar a todos que Ducati no quiere ser vista como una fábrica que quiere un incremento de 200 c.c. Ducati quisiera ser vista como un fabricante que propone unas reglas justas para todos. En el momento actual de competición corremos con la moto más desarrollada que tenemos, una moto altamente modificada que es más un prototipo que cualquier otra cosa, contra las motos tetras 1000 c.c. japonesas que están mucho más cerca al espíritu que regula las WSBK.

Q.
El británico de superbikes parece bastante abierto a la idea, ¿qué piensas de eso?

JT.
He visto el posible futuro del británico de superbikes. Entiendo que ellos adoptarán las motos de 1200 c.c. pero también creo que se basarán en motores de supersport (reglas) en un chásis de superbike. No estoy suficientemente seguro si será el mismo cambio que el cambiode las reglas de WSBK.

*******************************************

Por cierto, en Cheste Dennis Noyes nos dijo a la gente del foro (le cazamos en el paddock) que el próximo año la Ducati 1200 correrá en WSBK y que Francis Batta se aguantará y se quedará.
Me figuro que aún faltarán definir las normas que gobernarán unos motores y otros, pero que ya no veremos 999 oficiales el año que viene, eso casi puede darse por hecho, sobre todo si lo dice Noyes....

Saludos a todos.
« última modificación: 16 de Abril de 2007, 17:59:51 pm por Javi_GP »
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Desconectado Sergio

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Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #51 en: 16 de Abril de 2007, 18:04:33 pm »
Muchas gracias por la traducción Javi y a txuatxe por la info. Me alegro de que el equipo suzuki y max se queden
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Javi_GP

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Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #52 en: 16 de Abril de 2007, 18:18:31 pm »
Ojo, nadie ha hablado ni de Suzuki ni de Max, tan sólo que Batta se queda. Otra cosa es que siga con los mismos pilotos y con la misma marca en su equipo.

Saludos.
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Desconectado Berg650

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Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #53 en: 16 de Abril de 2007, 19:10:48 pm »
Yo creo, luego de leer todas las opiniones, que haciendose con el espiritu de SBK, la ducati deberia ser de 1200 y si resulta que el nivel de preparacion es el mismo para todas las motos, que reducira el impresionante coste de una ducati o bi que piense lograr algo en el mundia, estoy plenamente de acuerdo.

Ahora si ducati como dicen muchos deberia pasarse a las tetra, para ellos es tan facil como producir la V4 masivamente cueste lo que cueste, volveriamos a caer en el descontento generalizado por parte de algunos, Honda, suzuki( a travez de Bimota) y aprilia hicieron un V2 en los tres casos competitivos, todos ganaron alguna carrera, pero a un coste altisimo, las tres en un precio similar. Los japoneses tb quieren ganar a toda costa y lo han demostrado en tantisimas ocasiones, y para eso tienen MotoGP aunque ahora ducati les hagar beber de su propia medicina.

Tb esta el tema de costes que antes con un campeonato abierto de neumaticos estaba disparadismo, repito la ducati Xerox costara una millonada, como tb cuestan las otras motos y para ellos esta siendo muy dificil lograr emparejar las cosas, la 999 no mas de si y es practicamente imposible sacarle mas cv ya que la termodinamica tiene un limite y de alli con ayudas externas no se puede pasar, hablo de turbocompresores y otros metodos poco ortodoxos, ademas la tetra seguiran evolucionando durante un par de años y la distancia sera cada vez mayor y el desarrollo se extendera en el tiempo para las bi.

Lo unico que me hace pensar en dejarlos correr con la 1200 es en la F1 donde ya los motores son configurados por reglamento no hay ninguna naovedad tecnica ni desarrollo ajeno a esa configuracion, estan todos en lo mismo y para hacer eso hacen un campeonato monomarca y ya esta.

Esa es mi opinion

Desconectado Pablo911

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Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #54 en: 16 de Abril de 2007, 21:46:24 pm »
¿para que sirve o debería servir el SBK?
Cosas como espectáculo o almacenaje de pilotos que no pueden llegar a MotoGP lo podría dar cualquiera, entonces, ¿quemas debería darnos el SBK?
Lo que yo pido de ellos es que hagan correr lo último de lo último en motos de calle, que allí las motos que deseo se puedan romper el alma y además, que me vayan mostrando un poco de lo que podré ver en un futuro cercano.
Eso implica que deben haber libertades moderadas en algunos componentes, otros deben ser libres y otros estrictamente de serie. Es un coctel difícil, pero no imposible. Además, me tienen que mostrar que las motos luchan en la pista porque pueden luchar en la calle, lo que implica que el reglamento debe ser igual para todos. Esto es particulermente complicado de hacer porque hay una considerable disparidad técnica que hay que equilibrar y ese equilibrio no tiene que perjudicar a unos para beneficiar a otros. Por eso, creo que en SBK hay que hacer un reglamento donde a todos se les permita y restrinja lo mismo del mismo modo. Como esto impulsaría a la categoría a caer en una sola receta competitiva, hay que dar opciones a "jugar" con el equilibrio impuesto.
Por ejemplo, todos pueden elegir entre distintas cilindradas y a esas cilindradas les corresponderá un peso mínimo, habiendo valores levemente diferentes para cada configuración de motor. Entonces, uno podría usar desde una tetra a una bi, de 900 a 1200, pero a distinto peso.

Desconectado wxat

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Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #55 en: 17 de Abril de 2007, 03:16:04 am »
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Por cierto, en Cheste Dennis Noyes nos dijo a la gente del foro (le cazamos en el paddock) que el próximo año la Ducati 1200 correrá en WSBK y que Francis Batta se aguantará y se quedará.
Me figuro que aún faltarán definir las normas que gobernarán unos motores y otros, pero que ya no veremos 999 oficiales el año que viene, eso casi puede darse por hecho, sobre todo si lo dice Noyes....

Saludos a todos.

Debía estar todo el foro en Cheste, porque nadie comenta lo que Dennis dijo en la retransmisión  :lol: . A saber: que hablando con la gente de Ducati (Tardozzi, creo que dijo) le aseguraron que el año que viene Ducati correrá con la 1098 seguro. Si hay que cambiar el reglamento para limitar las modificaciones de las Bi, se cambia. Si para que la aprueben todos hay que ponerle restrictores a las Bi, se le ponen. Que si hay que salir desde la última línea de parrilla en cada carrera, que se sale. Vamos, que en Ducati aceptarán cualquier condición, pero es que no tienen en producción ninguna otra moto susceptible de correr en WSBK. Así que ya sabéis, el año que viene Ducati 1098 aunque tengan que poner asiento biplaza y correr con la señora a bordo...

Saludos.
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Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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« Respuesta #56 en: 17 de Abril de 2007, 12:47:09 pm »
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pero es que no tienen en producción ninguna otra moto susceptible de correr en WSBK.
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Este argumento ya lo he leído varias veces... es perfectamente razonable y comprensible, pero vamos, tampoco es condición necesaria. Si no les dejaran correr con la 1098, correrían con la 999. Ha habido otros casos en la alta competición. A bote pronto, se me ocurre que citroen estuvo corriendo uno o dos años con el xsara de WRC cuando los C4 ya andaban por la calle. Entiendo poco de rallys, pero creo que es un caso similar. Corrían con un coche que ya no vendían.

Un saludo.

Desconectado Guishermo 2t

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Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #57 en: 17 de Abril de 2007, 13:30:24 pm »
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Por cierto, en Cheste Dennis Noyes nos dijo a la gente del foro (le cazamos en el paddock) que el próximo año la Ducati 1200 correrá en WSBK y que Francis Batta se aguantará y se quedará.
Me figuro que aún faltarán definir las normas que gobernarán unos motores y otros, pero que ya no veremos 999 oficiales el año que viene, eso casi puede darse por hecho, sobre todo si lo dice Noyes....

Saludos a todos.

Debía estar todo el foro en Cheste, porque nadie comenta lo que Dennis dijo en la retransmisión  :lol: . A saber: que hablando con la gente de Ducati (Tardozzi, creo que dijo) le aseguraron que el año que viene Ducati correrá con la 1098 seguro. Si hay que cambiar el reglamento para limitar las modificaciones de las Bi, se cambia. Si para que la aprueben todos hay que ponerle restrictores a las Bi, se le ponen. Que si hay que salir desde la última línea de parrilla en cada carrera, que se sale. Vamos, que en Ducati aceptarán cualquier condición, pero es que no tienen en producción ninguna otra moto susceptible de correr en WSBK. Así que ya sabéis, el año que viene Ducati 1098 aunque tengan que poner asiento biplaza y correr con la señora a bordo...

Saludos.
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En la entrevista a ese jefe de Ducati que han puesto el tío dice que bajo la denominación de 1098 sacarán una versión R de 1200 cc que aunque tenga más cubicaje se seguirá llamando 1098... Así que pa mi que lo que les dijo Dennis a los foreros es cierto
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #58 en: 18 de Abril de 2007, 16:30:33 pm »
Davide Tardozzi me dijo en Donington y ha repetido en Valencia que Ducati, si corre, correrá con una versión de la 1098 que cubicará mas de 1150cc..Dijo, textualmente, "estará más carca a 1200 que a 1098".

Hablando de amenazas...la primera ha sido de Francis Batta...y ha sido para elevar la intensidad del debate ya que el tiempo corre.

Ducati amenaza...pero más que amaneza es simplemente la explicación de su situación real....ahora en adelante Ducati Corse no va a fabricar a traves de piezas especiales de proveedores externos a piezas vitales de motor...ciguañales, bielas, pistones, arboles de levas, piñones, cuerpos de inyectores, etc.-.sino tienen que contar con piezas de la producción fabricadas por las cadenas normales de las motos de serie.

Cuando los japoneses fabricaban tetracilindricas de 750 cc como sus motos deportivas de elite y Ducati estaba con bicilindricas de 855, 916, 996 etc...la FIM dio por buena la formula de cilindradas...igual que hacen hoy en dia en SS con las 600-4 contra las Ducati 749 de dos cilindros.

Pero han sido los japoneses que querían homologar sus 1000cc para SBK y FGSport, perjudiucando a Ducati, lo hizo...pero dejando a Ducati con permiso de fabricar pienzas especiales de compensación-.

Actualmente las japonesas son motos derivadas de la serie y la 999F06 y 7 son motos que tienen una arquitectura de chasis y motor derivada de la serie pero que tienen más de prototipo que de SBK.  Las Ducati es una MotoGP de dos cilindros y con frenos de carbono, y 32 kilogramos meno (!!!!! lo permitido para biocilindricas en MotoGP) y neumáticos prototipo, la 999F07 bajaría un segundo y medio y estaría en el ajo en algunos circuitos contra las 800cc).

De hecho todas las motos de SBK, con menos peso, frenos de carbono y neumáticos prototipo fabricadas en pequeñas series rodarían entre 1.5 y 2 segundos más de prisa...pero no serían Superbikes.

Actualmente MotoGP está al borde de una crisis ocasionado por la MSMA que obliga gastos increibles con el cambio de cilindrada. Entiendo porque lo han hecho y, para ellos, tiene sentido (para los fabricantes) solo si están dispuestos a subvencionar a los equipos sin patrocinadores.

Superbike está en un buen momento...los reglamentos funcionan muy bien y como vereís en Motociclismo, Flammini a lo menos reconoce el problema de la electrónica...un primer paso en la buscada de una solución...pero Ducati no está pidiendo una mejora en su situación, sino un intercambio de libertades extraordinarias de reglamento por 200cc. E, incluso, aceptan que la FIM les aplica restrictores o más peso....
Le toca a la FIM descubrir una formula justa y venderla.
Desde luego, si les quieres o les odias, SBK sin Ducati sería como un dia sin sol.

Desconectado Javi_GP

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Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #59 en: 18 de Abril de 2007, 16:46:05 pm »
¿Cuánto tiempo tiene la FIM para definir un reglamento técnico que se adapte a los nuevos requerimientos?

Por otro lado no se bien qué harán con el tema de la electrónica. Si se pretende tener un suministrador único (como Pirelli en las gomas) o bien dejar el C.T. que tenga la moto de serie.

En cualquier caso, un suministrador de C.T. único tendría unos costes más sostenidos y no tendría tanta especialización al no tener competencia.
Es posible que con las limitaciones de los C.T. y el aumento de potencia de las motos año tras año (parece ser que eso busca Flammini), es posible que volvamos a ver carreras en las que los pilotos van más tiempo de lado.
Eso sí que sería un duro revés para motoGP, en donde van por raíles y a la milésima...

Saludos a todos.
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