El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Estas de acuerdo con Ducati en que se le permita un aumento de 200cc a las bicilindricas para competir en SBK?

Si, a cambio de que se le quiten los privilegios de preparación
29 (69%)
No, siempre están aumentando la cilindrada de sus motos
13 (31%)

Total de votos: 41

Autor Tema: Aumento de cilindrada de las Bi en SBK  (Leído 15184 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #60 en: 18 de Abril de 2007, 17:39:20 pm »
Hay una reunión extraordinaria convocada por la FIM en Genebra a mitaded o finales de Mayo...todavia sin fecha que sepa yo.

La FIM no tiene ninguna hora tope para decidir. No hace falta introducir los cambios antes de ninguna fecha, pero Ducati necesitan saber a finales de mayo si van a correr o no porque tienen que programar la producción de las motos de serie 1098 (y varientes de de mas de 1150).

No creo que harán nada en 2008 sobre Control de Tracción. La idea es esperar a ver si las marcas pretenden introducir la opción de control de tracción en motos de serie.


Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7823
  • Moto: BMW R1200GS LC
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #61 en: 18 de Abril de 2007, 18:33:14 pm »
Citar
¿Cuánto tiempo tiene la FIM para definir un reglamento técnico que se adapte a los nuevos requerimientos?

Por otro lado no se bien qué harán con el tema de la electrónica. Si se pretende tener un suministrador único (como Pirelli en las gomas) o bien dejar el C.T. que tenga la moto de serie.

En cualquier caso, un suministrador de C.T. único tendría unos costes más sostenidos y no tendría tanta especialización al no tener competencia.
Es posible que con las limitaciones de los C.T. y el aumento de potencia de las motos año tras año (parece ser que eso busca Flammini), es posible que volvamos a ver carreras en las que los pilotos van más tiempo de lado.
Eso sí que sería un duro revés para motoGP, en donde van por raíles y a la milésima...

Saludos a todos.
[snapback]82036[/snapback]


Sería un reves para los que vamos a las carreras (o las vemos en la tele) buscando espectáculo lo de quien lo de. Pero en MGP mucha gente va a ver a ver a los pilotos, o mejor dicho, va a ver si ganan sus pilotos. Lo demas les da igual. Y esto no es de ahora, recuerdo la primera carrera en Cheste ( o fue la segunda) que mucha gente se fur del crcuito cuando se cayo Crivi.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #62 en: 18 de Abril de 2007, 18:46:04 pm »
Bueno, gente así siempre ha habido y habrá, pero hay una cosa que está clara, y es que ver a un tío de lado dejando una línea negra en el asfalto que finaliza donde comienza su rueda trasera y una humareda blanca es algo que no se olvida.

Y si no preguntad a la gente que vió a McCoy de lado con la Kawa 4T del 2003 y sus Dunlops destrozados. Iría el último, pero con los años uno ni se acuerda de quién ganó ese día allí, pero de esas cruzadas del amigo McCoy, ah amigo....... eso ya es harina de otro costal.... ¡¡INDELEBLE!!

Ocotillo, gracias por la información de las fechas. Estaremos con el oído atento.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #63 en: 18 de Abril de 2007, 21:00:19 pm »
No hace falta irse tan atrás en el tiempo....

El domingo en Cheste daba gusto ver a Bussei (el compalñero de Ruben) peleándose con la 999, supongo que sin el C.T. de su compañero....
Qué gozada verle salir de Doohan derrapando y manteniéndose a duras penas sobre la moto.

O a Canepa con la 1098 en Superstock.

O a Carmelo "espectáculo" Morales con la moto cruzada entrando y saliendo de Doohan.

O a Fonsi sufriendo con la Kawa...vaya derrapadas que se pegaba saliendo de Doohan. La mayoría de las veces acababan casi en descabalgada....pero en alguna ocasión se hizo la mini-recta entre Doohan y la siguiente rápida de izquierdas cruzado.


A ver si es verdad que se limitan las preparaciones y las ayudas electrónicas y volvemos a tener espectáculo...



Vsssssssssssss

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #64 en: 18 de Abril de 2007, 22:11:07 pm »
Creo que le dais demasiada importancia al control de tracción... Gregorio me comenta que muy habitualmente, cuando las gomas estan muy castigadas, lo quita o pone un mapa donde el CT apenas si actua. El motivo es que cuando el CT no para de actuar en estas situaciones no hay manera de que la moto acelere...

En fin, que no es oro todo lo que reluce... :D

Vs

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #65 en: 19 de Abril de 2007, 09:45:43 am »
Pues es curioso, porque Bayliss dice que el C.T. ayuda en las últimas vueltas cuando las gomas dejan de tener su máximo agarre, igual que Xaus e igual que Noyes....

Xaus pedía el año pasado a gritos un C.T. en su moto porque lo consideraba indispensable para estar ahí arriba. Este año por fin lo tiene y, ¡vaya!, primera victoria.

Ahí hay algo que no me cuadra.... Es posible que cuando la goma está no ya con falta de grip, sino destrozada, entonces es posible que incluso el C.T. sea un inconveniente más que una ayuda y que en esos casos el conducir con la moto cruzada sabiendo que al abrir la goma va a patinar de manera controlada...

Si alguien es tan amable de explicarme estas (apartentemente) incongruencias...

Por cierto, ILF, me han dicho que estabas en Cheste pero con una sillita portátil a tu lado.. digamos "falto de facultades". Mejórate...

Me hubiera gustado conocerte, leñe...

Un saludo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #66 en: 18 de Junio de 2007, 13:43:38 pm »
Independientemente del fondo de la cuestión, la forma en la que se está introduciendo la medida es una chapuza. Para empezar, se toma tarde la decisión definitiva, como siempre ocurre con el mundial de Superbike, los presupuestos y motos no se hacen de un día para otro. En segundo lugar, me troncho con lo que anuncian de que el reglamento se irá modificando a lo largo de la temporada en función de los resultados. Vamos, que la temporada 2008 ya está tongada de antemano. No va a ganar el mejor por 85 puntos de diferencia aunque lo merezca. No me gusta el WTCC, no es un campeonato justo, me da igual que sea emocionante cuando es una emoción injusta. ¿Y qué resultados se tienen en cuenta? ¿Los de Bayliss o los de Lanzi? ¿Los de Toseland o los de Rolfo? Mire usted, es que los pilotos no son todos iguales. O sea, que en el fondo pretenden que el primer piloto de Ducati sea campeón pero por un único punto, ¿no?, para que los japos no se enfaden mucho, o se enfaden tarde. Ay, si esta chapuza se hiciese en MotoGP, algunos le poníais una peluca de injurias y calumnias a Ezpeleta.

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #67 en: 18 de Junio de 2007, 14:01:27 pm »
Citar
Pues es curioso, porque Bayliss dice que el C.T. ayuda en las últimas vueltas cuando las gomas dejan de tener su máximo agarre, igual que Xaus e igual que Noyes....

Xaus pedía el año pasado a gritos un C.T. en su moto porque lo consideraba indispensable para estar ahí arriba. Este año por fin lo tiene y, ¡vaya!, primera victoria.

Ahí hay algo que no me cuadra.... Es posible que cuando la goma está no ya con falta de grip, sino destrozada, entonces es posible que incluso el C.T. sea un inconveniente más que una ayuda y que en esos casos el conducir con la moto cruzada sabiendo que al abrir la goma va a patinar de manera controlada...

Si alguien es tan amable de explicarme estas (apartentemente) incongruencias...

Por cierto, ILF, me han dicho que estabas en Cheste pero con una sillita portátil a tu lado.. digamos "falto de facultades". Mejórate...

Me hubiera gustado conocerte, leñe...

Un saludo.
[snapback]82062[/snapback]

Ayer escuchaba a xaus al acabar la primera carrera de SBK precisamente diciendo lo mismo que yo, que su CT entraba mucho y le impedia acelerar, incluso con la moto recta...

;)

Vs

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #68 en: 18 de Junio de 2007, 14:30:46 pm »
Pues si tantos problemas le dá, que lo quite y problemas solucionado.

Lo "más justo" hubiera sido que se aprobara la 1200, y además se prohibiera el susodicho CT. Si ahora Bailys gana estando en inferioridad con respecto a las tetra, no quiero ni pensar el paseo militar que será el próximo año, con más caballos....

En Moneygp los Honda-corporation tienen MANO, en los reglamento, y en el WSBK, los Flamini son socios de Ducatistas.com, con total seguridad. Osea en ambos campeonatos cuecen habas...

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #69 en: 18 de Junio de 2007, 14:38:57 pm »
Citar
En Moneygp los Honda-corporation tienen MANO, en los reglamento, y en el WSBK, los Flamini son socios de Ducatistas.com, con total seguridad. Osea en ambos campeonatos cuecen habas...
[snapback]86616[/snapback]

Efectivamente. Un matiz. En MoneyGP, las marcas tienen la sartén por el mango de forma natural, un poder inevitable de intervenir en los reglamentos dado que si ellos no ponen prototipos en la parrilla, no hay motos, no hay carreras, todo al garete. En WSbk, existe la opción de no hacer caso a las marcas, no son imprescindibles ya que si me retiran su material oficial, los equipos siguen teniendo la opción de comprar las motos en tiendas. Vamos, que no es lo mismo obedecer a las marcas por necesidad que por deseo expreso.

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #70 en: 18 de Junio de 2007, 14:47:20 pm »
Citar
Pues si tantos problemas le dá, que lo quite y problemas solucionado.
[snapback]86616[/snapback]

Y quedarse con una excusa menos? jajajaja ni loco :D :D :D


Menos mal que gregorio me va haciendo un poco de caso... Sus declaraciones despues de hacer 12 en la cualifica del sabado:

Greg was clearly disappointed commenting, “I was just not fast enough! I am not feeling as good as I did yesterday; obviously the crash didn’t help but otherwise I don’t know why I did not go faster today. On the one lap where it looked as though I may record a fast time the session was red flagged. I went out in the final minutes but it was not possible to record a quick time. I was not feeling right, something was not perfect, so I was not fast - there is not much else I can say!”

Traducido:

Gregorio estaba claramente desilusionado, comentaba: "Simplemente no fu lo suficientemente rapido! No me siento igual de bien que ayer; Obviamente el accidente no ha ayudado, pero de otro modo, no se porque no he podido ser más rápido hoy. En la vuelta que parecía que iba a hacer un buen tiempo apareció la bandera roja. Salí de nuevo en los últimos minutos pero no me fue posible conseguir un tiempo rápido. No me sentia bien, algo no era perfecto, asi que no fui rápido - No hay mucho más que decir".

Ole! Ese es mi goín ;)

Vs

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #71 en: 18 de Junio de 2007, 23:52:22 pm »
Este ejemplo de sinceridad es una muestra más, de lo GRANDE, que és....

Los demás por regla general dicen "Excusas", tipicas de neumáticos, settings, etc, etc, pero aqui Gregorio ha sido sencillamente directo y sincero, no sabe por qué pero no ha podido hacer más, y punto... después llegó la carrera y adelantando a unos y otros llegó hacer podium en ambas carreras... todo un peazo profesional... de primera.....  :P  :P

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #72 en: 19 de Junio de 2007, 21:53:44 pm »
he votado que no, porque la primera norma que deberían poner es quitar el control de tracción. Luego ya vendrán aumentos de cilindrada.

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #73 en: 20 de Junio de 2007, 14:23:42 pm »
Citar
he votado que no, porque la primera norma que deberían poner es quitar el control de tracción. Luego ya vendrán aumentos de cilindrada.
[snapback]86774[/snapback]


Totalmente convencido. Por cierto el CT, será ELIMINADO, de la F1, en el 2008...

No me gusta nunca comparnos con la F1, pero quizás deba ser el camino a seguir.

El mismo tema se están de nuevo planteando en el AMA. El pasado año lo querían eliminar, y al final decidieron que no, por que decían que era muy dificil controlarlo. Pero seguro que se pueden buscar fórmulas para su control... solo hay que ponerle voluntad.

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Aumento de cilindrada de las Bi en SBK
« Respuesta #74 en: 20 de Junio de 2007, 14:38:57 pm »
La fórmula es: Sal, da gas, e intenta ir lo más rápido posible con una moto de serie (con ciertos reglajes, slicks, etc...) pero sin electrónica. Acabarán poniendo CT en las motos de calle y entonces... entonces acabará todo :llanto