El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Turquía - Estambul Park  (Leído 6763 veces)

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
GP de Turquía - Estambul Park
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2007, 11:57:53 am »
Madre del amor hermoso Joan!!!

Dios santo, creo que nunca me he puesto de pie levantado dando gritos como un energúmeno en el comerdor. Tenía a Raquel asustada.
He gritado, he blasfemado, he dicho tacos al pobre Joan y cada taco era el resultado de la decepción fruto de las ganas que tengo de que este chico hubiese ganado. Si me "importara un pepino" Joan, probablemente ni me habría inmutado. Más o menos algo similar a los que pasó entre Gabor y Pesek en Jerez. Pasó, lo ví y pensé en lo que había pasado, pero hoy en Turquía con Joan, madre mía, es que tengo bilis en la boca.

Por Dios Joan, ¡¡que eres un profesional!! Te había pasado Corsi en esa curva (la última, para más inri, joer) varias veces, te había enseñado sus cartas cláramente, sabías que ese era su sitio, su lugar, su fuerte y después no había oportunidad de enmendar la maniobra. El primero que entre en esa curva es el primero en pasar por la bandera a cuadros.
¿En qué pensabas Joan? Le habías pasado por rebufo y frenada en la recta de atrás y ¡¡SABÍAS QUE LE TENIAS PEGADO!!
Por Dios, no era el momento de trazar rápido y por el sitio en esa curva, ¡¡tenías su aliento en el cogote!!
¡¡TAPA HUECOS POR EL INTERIOR, TAPA HUECOS!! Da igual el paso por curva, no hay cronos, no hay tiempos, no hay escapados, no hay más vueltas, ¡¡sólo esa curva, SÓLO ESA CURVA!!
Hazla por dentro Joan, por dentro, y si te pasa mala suerte, pero tú tienes que hacer tu trabajo y ese es trazar por dentro. Lo último que tienes que hacer es trazar como si fueras solo y REGALARLE la carrera a Corsi.
Por favor Joan, le has regalado la carrera a Corsi....

Dios qué cabreo tengo....  :fuego  :fuego  :fuego

En fin..... al menos puede correr y disputar victorias, no como Pasini que parece que le ha mirado un tuerto.
PORO, manda ánimos a Pasini desde aquí. No se merece esto ese chico.

Saludos a todos, incluso a Olivé, que le aprecio un montón. A ver si le veo ganar un día porque dicen que de los errores se aprende, y seguro que Joan no volverá a cometer uno como este.
« última modificación: 22 de Abril de 2007, 11:58:53 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Chuache

• campeón Motogp
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2007, 11:59:53 am »
¿Que le pasó a Faubel despues de la salida de pista? ¿Tambien tubo fallos la última RSA que quedaba?
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2007, 12:02:02 pm »
Madre del amor hermoso Joan!!!

Dios santo, creo que nunca me he puesto de pie levantado dando gritos como un energúmeno en el comerdor. Tenía a Raquel asustada.
He gritado, he blasfemado, he dicho tacos al pobre Joan y cada taco era el resultado de la decepción fruto de las ganas que tengo de que este chico hubiese ganado. Si me "importara un pepino" Joan, probablemente ni me habría inmutado. Más o menos algo similar a los que pasó entre Gabor y Pesek en Jerez. Pasó, lo ví y pensé en lo que había pasado, pero hoy en Turquía con Joan, madre mía, es que tengo bilis en la boca.

Por Dios Joan, ¡¡que eres un profesional!! Te había pasado Corsi en esa curva (la última, para más inri, joer) varias veces, te había enseñado sus cartas cláramente, sabías que ese era su sitio, su lugar, su fuerte y después no había oportunidad de enmendar la maniobra. El primero que entre en esa curva es el primero en pasar por la bandera a cuadros.
¿En qué pensabas Joan? Le habías pasado por rebufo y frenada en la recta de atrás y ¡¡SABÍAS QUE LE TENIAS PEGADO!!
Por Dios, no era el momento de trazar rápido y por el sitio en esa curva, ¡¡tenías su aliento en el cogote!!
¡¡TAPA HUECOS POR EL INTERIOR, TAPA HUECOS!! Da igual el paso por curva, no hay cronos, no hay tiempos, no hay escapados, no hay más vueltas, ¡¡sólo esa curva, SÓLO ESA CURVA!!
Hazla por dentro Joan, por dentro, y si te pasa mala suerte, pero tú tienes que hacer tu trabajo y ese es trazar por dentro. Lo último que tienes que hacer es trazar como si fueras solo y REGALARLE la carrera a Corsi.
Por favor Joan, le has regalado la carrera a Corsi....

Dios qué cabreo tengo....  :fuego  :fuego  :fuego

En fin..... al menos puede correr y disputar victorias, no como Pasini que parece que le ha mirado un tuerto.
PORO, manda ánimos a Pasini desde aquí. No se merece esto ese chico.

Saludos a todos, incluso a Olivé, que le aprecio un montón. A ver si le veo ganar un día porque dicen que de los errores se aprende, y seguro que Joan no volverá a cometer uno como este.
[snapback]82288[/snapback]

Menos mal, creía que yo era el raro... Yo también he blasfemado, tenía la victoria en el bolsillo...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2007, 12:02:05 pm »
Durante toda la carrera ha tomado esa curva de entrada a meta mal porque venía forzado. Al apurar tanto la frenada de la recta, entra forzado en el primer viraje y sale mal colocado para el segundo. Debería haber sacrificado un poco la apurada, para poder trazar bien el primer viraje y entrar cómodo en el segundo, pero la última vuelta no es el momento ideal para hacer experimentos. Posiblemente si no hubiera apurado, Corsi le hubiera adelantado antes. Tal vez entonces se hubiera pasado Simone, pero repito que creo que la última vuelta no es el momento de hacer probaturas y poner en peligro un resultado tan positivo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

• King Kenny
« Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2007, 12:02:52 pm »
¿Que le pasó a Faubel despues de la salida de pista? ¿Tambien tubo fallos la última RSA que quedaba?
[snapback]82289[/snapback]

Sí, literalmente ha dicho "si la moto hubiera ido bien, les hubiera metido un rabo que te cagas"  :D  :D  :D  :D
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Pequeñokingo45

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #20 en: 22 de Abril de 2007, 12:02:59 pm »
Ni tanto ni tan calvo. Ha hecho un carrerón, y desde mi sofá parece evidente que ha abierto demasiado la entrada a la última curva... desde luego parece un error claro, y ha sido una pena porque una victoria hubiese sido un justo premio a la carrera que ha hecho.

Pero, vaya, ¿y qué? Habrán más podios, algunos de ellos victorias, y otra vez habrá más suerte, o lo hará mejor.

Felicidades a Joan y a Poro, de todas formas, porque desde luego os las merecéis.

Una idea: por qué no les cambiáis los transponders a matia y a Joan en los cronometrados? Joan saliendo desde delante, y Matia pudiendo remontar como a él le gusta :D ... veríamos dobletes del Polaris.

La verdad es que lo de Matia, ahora hablando en serio, empieza a ser muy cabreante :angry:

Por cierto, me encanta el estilo de Zaneti :dance:
Mis años de aprendizaje se vieron bruscamente interrumpidos por el tiempo que fuy a primaria

Desconectado pepoescudero

• campeón 250
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2007, 12:04:55 pm »
Batalla en Estambul.

Starring:

- El héroe: Joan Olivé
- El "villano": Simone Corsi
- Los Aspar Brothers: Héctor Faubel + Gabor Talmacsi
- El outsider: Raffaele de Rosa
- El de la moto rápida: Tomoyoshi Koyama
- El silencioso: Lukas Pesek
- Los que vienen desde atrás: Bradley Smith + Lorenzo Zanetti
- El gafe: Mattia Pasini

Madre mía, qué carrerón!!! Corsi tirando desde el principio, queriendo destacarse siempre, sacando unas decimitas en cuanto podía... el mejor, si no llega a ser por la presencia de 'el héroe', Olivé, el hombre capaz de pasar a cinco tíos en una frenada, de recortar la diferencia a Corsi cuando ya parecía que se iba...

Mientras tanto, los Aspar Brothers siempre en las primeras posiciones del grupo, guardando el orden establecido, siempre tratando de tener a raya al resto... Pero por ahí andaban el outsider y el de la moto rápida, que intentaban saltarse la ley, pasar a los Aspar Brothers y conseguir una, hasta entonces vetada, plaza en el cajón. Como invitado de piedra les acompañaba un checo, del que nadie sabe nada, que no apareció, que quizá hoy sólo fue una sombra...

Pero ahí no acaba todo... porque desde las profundidades abismales del 'pelotón', llegaban otros dos hombres, dos intrépidos aventureros dispuestos a arriesgar curva tras curva para rozar la gloria. El inglés del 'carro polos', que menudo carrerón se ha marcado, y su fiel secuaz Zanetti... Tras la ardua tarea de recortar el enorme hueco que les sacaban los protagonistas, estos dos gladiadores consiguieron colarse entre ellos, y no sólo esto, sino que Smith luchó, pasó a sus rivales codo con codo en cada curva, y pudo incluso conseguir la ansiada plaza en el cajón.

Sin embargo, la gloria hoy no estaba reservada para los héroes. La estrella, Olivé, acabó batallando en un épico mano a mano con el villano Corsi... y el italiano acabó llevándose el gato al agua tras varias pasadas en la última vuelta... Por otra parte, los Aspar Brothers se derruyeron, y la tercera plaza acabaron jugándosela el outsider De Rosa, el de la moto rápida, 'Tamagochi' Koyama, y el aventurero Smith... pero el británico falló en los últimos metros y se hundió hasta las últimas posiciones del grupo. Finalmente, el cajón para el japonés, pero ya daba casi igual quién ganase, la batalla había sido memorable, y eso es lo que se recordará.

Un diez para todos, absolutamente para todos!!!

PD: ¿Hacemos una colecta para recomprarle a Ecclestone el circuito y que pueda seguir habiendo carreras de motos aquí?
« última modificación: 22 de Abril de 2007, 20:58:02 pm por pepoescudero »
http://twitter.com/MotoStats

Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

• King Kenny
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2007, 12:06:46 pm »
Pero, vaya, ¿y qué? Habrán más podios, algunos de ellos victorias, y otra vez habrá más suerte, o lo hará mejor.

[snapback]82293[/snapback]

O igual no, una victoria es una victoria, y más para alguien que no tiene nada que perder porque no lucha por el campeonato...

Desconectado PeTeR

• campeón 250
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
« Respuesta #23 en: 22 de Abril de 2007, 12:14:14 pm »
Mae de Deus, que grande corrida!

No seais tan duros con los chicos nuevos hombre, que tienen muy poca experiencia, el mundial se pone cachondo con los frikis rookies estos  :smash:  :smash:  :hysterical:  :hysterical:

¿Cuanto tiempo hacía que no ganaba ningún padre de familia en 125?

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #24 en: 22 de Abril de 2007, 13:25:31 pm »

[snapback]82293[/snapback]

O igual no, una victoria es una victoria, y más para alguien que no tiene nada que perder porque no lucha por el campeonato...
[snapback]82296[/snapback]

Efectívamente. Creo que Olivé no va a luchar por el título mundial (y mas si va regalando victorias). Nunca ha ganado una carrera y estaría  bueno que sacase la calculadora en la tercera carrera de dieciséis para pensar en los puntos.
No, definitivamente no. Creo que joan tenía que haber pensado únicamente en la victoria.
Mira, si te pasa un piloto y se marcha a falta de 2 ó 3 vueltas y marca un ritmo que no puedes seguir, entonces es factible pensar en retener 20 puntos y no cagarla por aumentar el ritmo e ir por encima de tus posibilidades y provocar una caída. Ahí sí que lo veo lógico. Piensas y tomas la mejor opción.
Pero hoy en Turquía, ni Olivé iba forzado (iba genial) ni Corsi se había escapado, ni había hueco abierto ni quedaban 2 ó 3 vueltas.
Creo que Joan no podía "guardar la ropa" y retener 20 puntos. No, tenía que ir a por la victoria porque ese es un golpe moral que hace 6 años que necesita.

En este caso, wxat, no tenemos la misma opinión. Yo lo veo distinto, pero bueno, para gustos los colores.

Quitando ese interior regalado de Joan a Corsi, la verdad es que mando felicitaciones para el piloto de Tarragona, que ha hecho una gran gran carrera. Si en el gran premio que viene consigue estar arriba de nuevo, también será algo muy positivo, porque Joan son de los que hacen una buena carrera y luego.... desaparece. Espero que no, que encadene resultados positivos.

Saludos a todos.

PD - Gran post y muy entretenido, pepoescudero. Gracias  :P

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #25 en: 22 de Abril de 2007, 13:35:24 pm »
¿Quién ha hablado de pensar en los puntos? Yo he hablado del resultado. Un segundo puesto es fabuloso cuando llevas años sin pisar cajón, lo que no tiene nada que ver con sacar ninguna calculadora. Si se la juega y se cae, ¿con qué cara llega al box habiéndo tirado por la borda la única carrera en la que ha estado delante? No podía tapar hueco sin forzar su trazada. Y además es una gran ayuda al equipo,porque ya que su piloto ganador no consigue acabar una carrera, darle un podio al sponsor es algo muuuuy importante.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #26 en: 22 de Abril de 2007, 13:58:35 pm »
Sí wxat, en ese creo que llevas razón. Visto el mal fario de Pasini, para Polaris es positivo que su azul celeste se vea en el cajón. Ahí estamos de acuerdo, pero, joer, una victoria es una victoria y más cuando la tienes a tiro de frenada.

Creo que trazar por dentro en una curva que debe ser de ¿80 Km/h? no es una acción muy arriesgada para un piloto profesional.
Mira en 250 a Dovizioso. ¿Por donde trazó cuando Lorenzo lo llevaba detrás? Por dentro. De cajón de madera de pino. No hay otra, no hay más. Es simple, sencillo, de libro, natural, de sentido común, básico, obvio. Corres prácticamente los mismos riesgos que trazando por el sitio y que te metan la moto y el alma por el interior (y, quizás, que te saquen de pista).

Así que en eso no estamos de acuerdo. Olivé tenía que trazar esa curva un poco por dentro y tapar huecos. Luego, que pasase lo que tuviera que pasar, pero "¿YO?, por dentro!!"

Saludos.
« última modificación: 22 de Abril de 2007, 13:59:44 pm por Javi_GP »

Desconectado Pablo34

• campeón 125
  • Moto: Kawasaki ER-6n
« Respuesta #27 en: 22 de Abril de 2007, 15:30:46 pm »
Yo tambien estoy de acuerdo en que Olive tendria que haber cerrado la curva, de hecho cuando lo he visto no me lo exlicaba pensaba que se habia colado sin querer o algo... pero no. Igual ha sido por que estaba algo nervioso y no se ha parado a pensar bien sus opciones o porque como dice Wxat ha preferido agarrar esos 20 puntos pero bueno al fin y al cabo un resultado muy bueno que le biene bien,

Y en  cuanto a pasinipues que decir...igual se ha encontrado con la gitana de sete o algo

Y las RSA siguen en su linea de no durar nada, esas motos son un tiro pero desde luego son mas blanditas que un oso amoroso.

Saludos

Desconectado Sergio

• campeón Motogp
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
« Respuesta #28 en: 22 de Abril de 2007, 15:48:40 pm »
Bueno, la verdad es que me he llevado bastantes decepciones en 125:

Primero con Los pilotos de aspar, ya sea porque la moto tenia problemas u otros motivos el caso ha sido que ninguno ha ido al podio.
Buena actuación de olive, muchos habríais querido una victoria pero con ese 2º puesto ya se puede dar con un canto ne los dientes.
Y termino alegrándome por lo de pasini, fue un piloto que nunca me gustó.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Chuache

• campeón Motogp
« Respuesta #29 en: 22 de Abril de 2007, 15:51:32 pm »
¿Cuanto tiempo hacía que no ganaba ningún padre de familia en 125?
[snapback]82297[/snapback]

No se, pero no creo que vuelva a suceder desde que limitaron la edad máxima.

Victoria para Corsi y el equipo Fontana que no ganaba una carrera desde 1999 con Gianluigi Scalvini.

¿De verdad es buena idea correr con una RSA?

Y termino alegrándome por lo de pasini, fue un piloto que nunca me gustó.
[snapback]82340[/snapback]

:blink:  ; helado
« última modificación: 22 de Abril de 2007, 15:53:43 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58