El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Turquía - Estambul Park  (Leído 19087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
GP de Turquía - Estambul Park
« Respuesta #135 en: 28 de Abril de 2007, 20:09:08 pm »
Muy cierto lo que comenta Guishermo 2t, es una técnica muy vieja, Nieto ya la usaba cuando corría en 50 y 125, se basa en que la única forma de poder pasar una curva rápida que da miedo pasar en 5ª y hasta poder hacerlo en 6ª es solo sujetar la aceleracion que tendríamos al pasar con el gas a fondo, accionando  el freno trasero, sin soltar el gas, de esa forma la moto es mas estable siguiendo la física de que una fuerza que se opone a otra de la misma magnitud, quedan neutralizadas., El gas podra seguir a fondo, pero la rueda y la velocidad se quedaran estancadas, siendo solo preciso, una vez que superemos el sitio conflictivo, soltar el freno y la moto saldrá disparada.

Una vez que se controla esa técnica , es utilizable para salir de los virajes con el motor en pleno tiro, pero sin la carga excesiva de tracción en la rueda, eso permite acelerar antes y mas en pleno viraje.

La adopción de técnicas asi, viene de poder domesticar motores muy puntiagudos, con curvas de trabajo muy pequeñas y que precisaban ser llevados muy altos de vueltas, pero eran bruscos y poco dóciles a la hora de entregar la potencia.

Bueno, era una de las muchas soluciónes que se buscaban los pilotos cuando no existían los controles de tracción y demás mejoras actuales, lo que se ha dado llamar siempre, en el argot de carreras, "tocar el piano"
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado cbr

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 125
GP de Turquía - Estambul Park
« Respuesta #136 en: 28 de Abril de 2007, 21:25:13 pm »
Gracias a todos por la explicacion,lo que yo digo,oro puro.