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Autor Tema: Revolución en MotoGP en 2009  (Leído 14652 veces)

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Desconectado Daiyiro

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Revolución en MotoGP en 2009
« en: 19 de Abril de 2007, 20:35:59 pm »
Lo primero decir que la noticia la he encontrado en otro foro, por lo que no es oficial, ni siquiera sé si es verdad pero no se por qué creo que no se va a alejar mucho de la realidad en un futuro.

http://www.4t-riders.com/foro/viewtopic.php?p=1079#1079

 :huh: así me he quedado al leerlo

        

Desconectado Obiram

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Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2007, 21:08:40 pm »
Se veia venir....
"Era prácticamente imposible pero no era imposible, y si había hueco por que si no hay hueco no pasa..."  Valentín Requena.

Desconectado Elvis

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Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2007, 21:10:50 pm »
Hombre visto de ese modo, a mí no me parece nada de mal, si se promueve la entrada de más marcas bienvenido sea.

Desconectado Guishermo 2t

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Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2007, 21:23:54 pm »
Vaya cagada...

Si todo el mundo dice que las 125 y 250 2t son la mejor escuela es porque son motos muy críticas y nerviosas, luego los pilotos llegan al Moneygepé y eso parece un corderito (no lo digo yo, lo dijo en su momento por ejemplo Stoner)... ¿Pero una mierda de 200 cc monocilíndrica? Amosnomejodas, eso es un puto cortacésped y no una moto de competición, más peso y menos cv´s, las 125 4t del mercado sacan 15 cv´s, pues haced cuentas, yo dudo mucho que vayan a llegar los cacharros esos a los 60 cv´s para unos 70 kg´s de peso que ofrece una 125 de competición... ¿Y una 400 cc? Pero joer, si las Supersport van sobre raíles con la mierda de neumáticos que se gastan...

Menuda mierda de carreras se avecinan, ¿quién se va a mojar en estas nuevas categorías? ¿Kawasaki, Suzuki, KTM, Ducati... se mojarán de aceite de freidora?
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rosco

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Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2007, 21:46:48 pm »
Personalmente, la decisión de suprimir la categoría de 250 cc me parece no sólo lógica, sino acertada. Son motos hasta cierto punto estancadas tecnológicamente, caras y que encima ya casi no tienen presencia en los campeonatos nacionales. Su sustitución por prototipos de 4T me parece un paso lógico a dar.

En cambio la sustitución de las 125cc no la tengo tan clara. Son motos asequibles, suficientemente rápidas y una escuela perfecta por la complejidad de sus reglajes y puesta a punto. Además, son varias las marcas que fabrican motos de serie competitivas...

Pero bueno, en general, y a pesar de que es una lástima que estas fantásticas motos de carreras y 2T estén abocadas a los museos, yo estoy a favor del cambio (si, y sólo si, las nuevas máquinas son lo suficientemente ràpidas, excitantes y accesibles a través del compromiso de todas -o casi- las marcas).


Desconectado NitroNori 41

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Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2007, 22:17:40 pm »
Citar
Personalmente, la decisión de suprimir la categoría de 250 cc me parece no sólo lógica, sino acertada. Son motos hasta cierto punto estancadas tecnológicamente, caras y que encima ya casi no tienen presencia en los campeonatos nacionales. Su sustitución por prototipos de 4T me parece un paso lógico a dar.

En cambio la sustitución de las 125cc no la tengo tan clara. Son motos asequibles, suficientemente rápidas y una escuela perfecta por la complejidad de sus reglajes y puesta a punto. Además, son varias las marcas que fabrican motos de serie competitivas...

Pero bueno, en general, y a pesar de que es una lástima que estas fantásticas motos de carreras y 2T estén abocadas a los museos, yo estoy a favor del cambio (si, y sólo si, las nuevas máquinas son lo suficientemente ràpidas, excitantes y accesibles a través del compromiso de todas -o casi- las marcas).
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Con las marcas si puede ser, con los equipos privados NO. Si esto sucede, las nuevas categorias pasaran a tener un nº de pilotos similar al de motogp, puesto que los costes se dispararan una barbaridad y solo se podran permitir estos gastos los equipos de fabrica y puede que algún equipo satelite más o menos potente.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Rosco

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Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2007, 22:22:30 pm »
Desde luego tienes razón. Pero imagino que si llegan a ese compromiso tendrán que poder fabricar una cantidad de motos suficientes como para venderlas a equipos privados a precio asequible. Y digo vender porque si se sutituyen las 2T en el campeonato del mundo, en un plazo razonable también tendría que suceder lo mismo en los campeonatos nacionales (en lo que a la 200cc se refiere, claro). Vamos, un cambio en toda regla... de otro modo sería absurdo, ¿no?.

Logicamente un cambio tan drástico exige un tiempo de adaptación... pero creo que de cara al futuro puede ser la mejor opción.
« última modificación: 19 de Abril de 2007, 22:27:33 pm por Rosco »

Desconectado barrigon

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Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2007, 22:35:00 pm »
yo tengo claro hace mucho tiempo que el futuro iba por ahi
sin mucho buscar tenemos las 250 4t mono de cross/enduro dando cera ( a un alto precio) a las 125 2t.  las 400 4t a las 250 2t
el coste es lo de menos: esto es Money GP el dinero saldra del espectaculo televisivo y el merchandaising, las fabricas y los derechos de imagen hasta de los managers, palomitas y refrescos etccccc
Mirad si no el futbol en españa :aggg  :demonio
ni que decir tiene que nosotros, los incondicionales de Ocotillo, mike hierros,
 los puristas no somos parte del proyecto de futuro Money GP
empiezo a sentirme dinosaurio, bicho raro, pero es lo que hay y habra :kaioken:
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Pablo911

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Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2007, 22:48:05 pm »
Puse esto en otro tema.

Particularmente creo que la alternativa de hacer todo 4T es positiva. Lo siento por los muchachos seguidores de los 2T, pero ese tipo de motores no tiene futuro cercano. Tal vez, con el impulso que se le está dando a los combustibles renovables y a la electrónica se pueda hacer algo, pero no lo veo con mucho sentido desde el punto de vista de un fabricante de motos de serie y con los reglamentos actuales.
Muchos se quejan de lo que tienen que invertir en desarrollo, pero si miramos bien los catálogos de motos que se venden hoy en día, ¿qué hace Honda con su "inversión" en motores 2T? Mas que inversión es un gasto. Si yo me compro algo que no me sirve y no voy a usar, es tirar la plata a la basura.
La división que se propone en los futuros 4T de GP tiene cierto sentido porque un fabricante de motores puede diseñar una máquina modular y correr con el tetra en 800cc, "serruchar" un par de cilindros y correr con un bi en 400cc y dejar un cilindro para correr en 200cc. Esto disminuirá bastante el costo actual de desarrollo por el simple hecho de dividir el gasto actual (y algo mas) en mas productos.
Pero esto tiene otro beneficio no muy tenido en cuenta y es la aparición de una nueva categoría de motos superdeportivas de calle de 400cc y 75 u 80CV, que vendrían bien para paso previo a las supersport actuales o para quienes los 120CV de las 600 actuales les parezca algo excesivo.
Asumo que a KTM no le debe caer muy en gracia la idea, pero a los demás les debe gustar.

Desconectado Rasmien

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Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2007, 00:01:41 am »
Hombre, era de esperar, pero en tal caso, yo creo que alguien le ha hecho la cama a Piaggio-Aprilia.

¿Pa qué ha hecho la RSA 125, si corre sola?

¿Qué carallo está desarrollando Debón este año?

¿No permitirán rodar juntas ambas motos hasta que una de ellas se extingan por sí solas?

A mí me encantaría con un reglamento medio justo. La diferencia de cilindrada se parece bastante al factor teórico de conversión que me contaron cuando iba a clase. Por lo demás, X kilos, tanto de tal gasolina y tonto el último.

Y me jode porque creo que sé quién perderá, pero es que directivos de KTM han declarado cositas últimamente a las que me agarro como a un clavo ardiendo... Los veo como los únicos capaces no sólo de seguir con 2T, sino de vender "race replicas" en la calle.

Alexgp

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Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2007, 00:25:40 am »
Hola a todos.

Me parece a mi que hasta el 2011 tenemos 2 t asegurados.

¿ Ocotillo que sabes al respecto ?

Desconectado wxat

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Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2007, 05:10:08 am »
Cierto que ya se había comentado en otro hilo, pero ya puestos...

La verdad es que esto se hunde, pero lleva tanto tiempo haciendo aguas que casi da igual. ¿Quien va a hacer las motos del MotoGP2 y MotoGP3 (curiosamente se parece mucho a la denominación GP1, GP2 y GP3 que se rumoreaba allá por el '99, '00 ) si no los de MotoGP1 (otra vez curioso, ¿no se parece mucho a F1?)?

¿Y quien las hace ahora? Un par de marcas europeas que ni a los japoneses ni a Dorna (por lo que parece) le importan un pimiento. Como a los japoneses les ha dado por decidir antes que nadie que las 2T se han muerto, pues vamos a acabar del todo con ellas no vaya a ser que renazcan. Da igual que existan y se desarrollen nuevos sistemas que optimicen los cilindros de agujeros, no los queremos y punto.

Así de paso, nos hacemos con las categorías de promoción y cobramos lo que nos da la gana como hacemos con GP1... huy, perdón, con MotoGP por las motos, y si solo hay pasta para 19 motos, da igual, Dorna nos lo permite. Y dentro de diez años, volvemos a las cilindradas tradicionales pero con motos de 4T. Las carreras serán bonitas aunque corran cuatro y el Tato y nadie pensará que las 2T estarían cinco o más segundos por vuelta más rápidas porque no se acordarán de ellas.

¡Ah! Y si los satélite-pringaos no encuentran sponsor, que Dorna les monte un cursillo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Guishermo 2t

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Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2007, 10:39:58 am »
Lo que me hace gracia es lo de Ducati, que apoya el cambio... ¿Pero va a participar en 200 y 400? Pero si viven en Motogp por la pasta de Marlboro! ¿Que esperan, que Marlboro les pague 200 y 400? ¿Qué motos tiene Ducati en el mercado de baja cilindrada?
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Alexgp

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« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2007, 10:51:22 am »
Hola a todos.

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Lo que me hace gracia es lo de Ducati, que apoya el cambio... ¿Pero va a participar en 200 y 400? Pero si viven en Motogp por la pasta de Marlboro! ¿Que esperan, que Marlboro les pague 200 y 400? ¿Qué motos tiene Ducati en el mercado de baja cilindrada?
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Son motores de 4 t., de eso y de ganar carreras saben un rato en la firma de Bolonia.

Desconectado Rosco

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Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2007, 11:40:17 am »
Los que os mostráis en contra del cambio, que me parece perfecto, ojo, ¿no encontráis el panorama actual desalentador? ¿No os parece que sólo hay un par de fabricantes europeos empeñados porque a nadie más le interesa seguir desarrollando motos con esa tecnología, que ya no vende en la calle? ¿Os parece bien que entre dos o tres marcas se repartan el bacalao desde hace un lustro porque a nadie más le interesa competir con esas motos? ¿Os parece normal que cueste dios y ayuda superar records de vuelta en muchos circuitos a pesar del brutal desarrollo de los neumáticos?

En resumen: ¿os gustan esas categorías tal y como están ahora?

Desde luego, que la categoría más pequeña sea accesible a todo el mundo (más o menos) es una necesidad. Y que en la siguiente haya un número suficiente de motos competitivas, también.... Será todo más caro... seguramente, por lo menos al principio, con pocas motos y mucho gasto en I+D, pero a mi juicio las actuales categorías de 125 y, sobre todo, 250, son un triste reflejo de lo que una vez fueron. Sobre todo en el último caso, donde no encuentro muchas diferencias con el panorama que planteáis algunos para esa supuesta MotoGP2: un puñado de caras y especiales motos oficiales a años luz de las privadas (es lamentable ver remontar a uno de los oficiales cuando sale mal) con las que ya no se compite en otros campeonatos y que sólo son accesibles a unos pocos...  encontremos las siete diferencias.

Ahora es relativamente económico competir en 125 y bastante más caro quedar a años luz de las oficiales en 250.... pero estamos hablando de campeonatos del mundo, y a pesar de los esfuerzos de Aprilia y KTM, se trata de categorías con un panorama tecnológico bastante triste. El cambio es necesario desde hace ya tiempo, pero se puede hacer de dos formas: bien o mal. Lo único que tengo claro es que la situación actual no es razonable para todo todo un campeonato del mundo.

De hecho, el interés en cambiar por parte de Dorna y algunos fabricantes me parece muy positivo. Lo extraño sería que permitieran estar la situación actual para ver cómo las categorías pequeñas agonizan... hasta desaparecer.