El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Revolución en MotoGP en 2009  (Leído 14481 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2007, 11:57:04 am »
La pena es que los motores de 4 tiempos van a ganar a los de 2 tiempos, pero no en pista como nos gustaría, sino en los despachos.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2007, 12:03:18 pm »
Citar
Los que os mostráis en contra del cambio, que me parece perfecto, ojo, ¿no encontráis el panorama actual desalentador? ¿No os parece que sólo hay un par de fabricantes europeos empeñados porque a nadie más le interesa seguir desarrollando motos con esa tecnología, que ya no vende en la calle? ¿Os parece bien que entre dos o tres marcas se repartan el bacalao desde hace un lustro porque a nadie más le interesa competir con esas motos? ¿Os parece normal que cueste dios y ayuda superar records de vuelta en muchos circuitos a pesar del brutal desarrollo de los neumáticos?

En resumen: ¿os gustan esas categorías tal y como están ahora?

Desde luego, que la categoría más pequeña sea accesible a todo el mundo (más o menos) es una necesidad. Y que en la siguiente haya un número suficiente de motos competitivas, también.... Será todo más caro... seguramente, por lo menos al principio, con pocas motos y mucho gasto en I+D, pero a mi juicio las actuales categorías de 125 y, sobre todo, 250, son un triste reflejo de lo que una vez fueron. Sobre todo en el último caso, donde no encuentro muchas diferencias con el panorama que planteáis algunos para esa supuesta MotoGP2: un puñado de caras y especiales motos oficiales a años luz de las privadas (es lamentable ver remontar a uno de los oficiales cuando sale mal) con las que ya no se compite en otros campeonatos y que sólo son accesibles a unos pocos...  encontremos las siete diferencias.

Ahora es relativamente económico competir en 125 y bastante más caro quedar a años luz de las oficiales en 250.... pero estamos hablando de campeonatos del mundo, y a pesar de los esfuerzos de Aprilia y KTM, se trata de categorías con un panorama tecnológico bastante triste. El cambio es necesario desde hace ya tiempo, pero se puede hacer de dos formas: bien o mal. Lo único que tengo claro es que la situación actual no es razonable para todo todo un campeonato del mundo.

De hecho, el interés en cambiar por parte de Dorna y algunos fabricantes me parece muy positivo. Lo extraño sería que permitieran estar la situación actual para ver cómo las categorías pequeñas agonizan... hasta desaparecer.
[snapback]82137[/snapback]

No voy a discutir más porque es verdad que el panorama actual es bastante triste, pero no porque las motos sean 2t, sino porque los japoneses las están matando retirándose. Pero una cosa, ¿os imagináis el nuevo panorama? ¿Os imagináis a Kawasaki y a Suzuki con lo que tienen encima en Moneygepé haciendo motos competitivas en 200 y 400? ¿Os imagináis a una fábrica pequeña como Ducati con pasta para hacer mini-Desmosedicis? ¿Os imagináis a KTM y a Aprilia plantando cara a Honda?

Yo no me lo imagino, Honda lo que quiere es machacar en todas las cilindradas y de paso vendernos las motos que tienen en la calle, porque es la fábrica que más recursos tiene y actualmente no puede machacar porque hay genios capaces de crear una RSA o un bicilíndrico en tándem, con las 2T aparte de pasta se necesita ingenio, con las 4T invertir pasta, como dijo Cobas
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Alexgp

  • Visitante
Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2007, 12:22:14 pm »
Hola a todos.

Citar
Yo no me lo imagino, Honda lo que quiere es machacar en todas las cilindradas y de paso vendernos las motos que tienen en la calle, porque es la fábrica que más recursos tiene y actualmente no puede machacar porque hay genios capaces de crear una RSA o un bicilíndrico en tándem, con las 2T aparte de pasta se necesita ingenio, con las 4T invertir pasta, como dijo Cobas
[snapback]82140[/snapback]

Honda quiere machacar como también quieren Yamaha, Aprilia (Piaggio), KTM etc... Otra cosa es que puedan (el grupo Piaggio casi lo consigue en las cilindradas pequeñas).

Honda sí que podría actualmente batir a los "genios de la RSA", lo hizo en el pasado (Pedrosa, Dovizioso y Luthi en 125, Pedrosa y Kato en 250) y lo volvería a hacer. Su capacidad tecnológica y económica da para ello. Todo es cuestión de prioridades y ahora no la tienen. Además no olvidemos que en SBK demostraron que podian ganar con una bicilíndrica.

Pretender que Honda sólo tiene "pasta" y no tiene ingenio es un tanto aventurado por no decir falso. Sólo recordar la incorporación de los motores Big Bang en 1992 en la categoría de 500 cc.

Honda/ HRC podrá ser muchas cosas pero de saber hacer motos de competición saben y muuuuuuuuuuucho.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2007, 12:40:09 pm »
Y por que no ponen dos carreras de MOTOGP en un finde al estilo de las SBK? no seria mejor?

Y tambien por que no limitan la electonica de las motos? Esto cada vez se va a parecer mas a la F1 donde los adelanatmientos no se ven.

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2007, 14:03:32 pm »
De ser cierto, es una pena, los motivos son lo de menos, quizás estén las carreras poco concurridas de marcas, pero eso casi siempre ha sido así, en la época de las "competición cliente" de Yamaha, esta estaba de pelea con sus enemigas las Honda del mismo tipo, cuando salio la moda de ser "oficial" pagando un alquiler, Yamaha se apunto al carro , pero se canso y abandono, ?porque¿, pues por lo que aquí ha dicho alguien, faltan genios en las fabricas o departamentos de carreras, se puede hacer un motor de 2 tiempos mucho mas barato, mucho mas potente y de tamaño y peso mucho mas contenido y en cuanto a polucion y consumo, mas de lo mismo, el que menos.

Pero el marqueting manda, la excusa de crear tecnología no aplicable a la serie es una falacia a medias, esta claro que pocas cosas llegan y han llegado realmente a la serie, si acaso , las mejoras de las SBK han sido mas determinantes en ese aspecto, pero esta muy bien argumentar esto como excusa para desechar lo que es mas dificil de conseguir.

Una carrera de monocilindricas 4T, es lo que es, una carrera, pero estamos hablando de la élite de las carreras, al que le guste ver una carrera de supermotard, pues estupendo, pero no deja de ser, eso y es lo que nos pretenden vender, con carenados y slick "gordos" , pero al fin un "pazguato" con un puchero que comparado con la finura de un buen dos tiempos bicilindrico, se queda ahí.

Un campeonato de nivel máximo, es así, en la copa de vela, que se celebra en Valencia, van prototipos de barcos que no aportan nada, cuestan unas cifras increíbles, mueven miles de millones y nadie o casi nadie ve un barco así, en manos de un usuario, ?porque esa diferencia de rasero¿, ?en la F1¿, se ven soluciones que luego sean aportadas a la serie¿, ?quien ha visto en su coche amortiguadores montados horizontalmente, o llantas de carbono¿, por ejemplo.

Este ejemplo y mil mas que existen, desbaratan los argumentos de "ampliar" el espectro de competidores, o de aumentar la competitividad, solo encubren el hacer mas fácil, el poder llenar la hucha con el menor gasto posible.

Las categorías inferiores son el gran caldo de cultivo de pilotos, les guste o no, pocos salen de las carreras en las que no estén los 2T presentes, las 600 4T al final, no dejan de ser eso, una aproximación a manejar una 4T de alta cilindrada, pero para llegar a coger el aire de la competición actual, se hace imprescindible el haber pasado por los 2T "rabiosos".

Para terminar, me gustaría hacer unas reflexiones, ?que pasaría si en un chasis de los actuales se montara un 2T de 500 cc, con todas las ayudas a la conducion actuales¿, ?cree alguien que seria inviable¿, ? se podría hacer igual con un motor de 600cc 4T en una 250 actual¿, esta claro, que la respuesta a esto ultimo seria un no rotundo, aunque la potencia seria muy similar, las características de peso, tamaño de un propulsor así, son imposibles de asimilar para un bastidor de la finura de uno de los actuales de 250 cc.

 ?Cuesta mas fabricar y mantener un 2T bicilindrico, que un 4T  de alta tecnología¿, para nada, habría que saber, como ejemplo,  que para que Ducati pueda mantener sus motos arriba en las competiciones de SBK, es a base de cambiar motores cada poquísimos kilómetros, cada cigueñal que llevan sus motores cuesta casi mas que toda la moto junta, sino lo supera y es gracias a esa tecnología, (mas algunas cosillas mas), que puede mantener esa supremacía o llamemosle, "competitividad", frente a las multi japonesas.

Me gustaban las cosas como estaban, quizás, me gustaria que volviera el ingenio al mundo de la competición y se apearan de el, la cantidad de "buscavidas" que tanto proliferan actualmente, gente sin base, sin ingenio y sin ideas, pendientes de que algún grupo de empresas saque algún componente que se pueda comprar y que solo la diferencia de poder pagarlo, marque las distancias.


" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2007, 14:17:36 pm »
Ese tema tiene mucha enjundia (como diría aquel).

Yo no se bien si el cambio es positivo o qué (en caso de que se haga). Me figuro que eso el tiempo lo dirá.

Lo del tema tecnológico[/span] creo que tiene mucha lógica. Competir con aquello que ya no vendes no tiene demasiado sentido excepto para la imagen de marca más que para la imagen tecnológica, puesto que los modelos de calle poco o nada se beneficiarán de los modelos de competición.
Ahí veo yo lógico y con sentido que se cambien a tecnologías de 4T. Aunque me duele por el pobre Guishermo2T y los amantes del aceite quemado (que huele a gloria, por cierto).
Habría que ver qué fábricas se involucran en los desarrollos. Meterse en un monocilíndrico de 200 c.c. igual atraen a más fabricantes que diseñar una motoGP del terror. De eso tendrían que hablar otros doctos, que haylos en este foro.

[span style=\'color:red\']Lo del tema económico[/span] no es una cuestión de cifras, sino una cuestión de balanza, de gastos y beneficios. Está claro que la tecnología 4T será más cara, pero si con ello se consiguen mejores patrocinadores para un campeonato más atractivo, a los equipos les dará igual gastarse el triple que ahora si ingresan el cuádruple que ahora.
Esas gestiones económicas, de marketing y de inversiones es un asunto de finanzas, que aunque no es un tema deportivo, es evidente que le afecta de manera directa.
¿Qué pasará?, bueno, pues no lo se.

El tema de los equipos privados es algo más delicadillo, y ahí la cosa está mucho más peliaguda.

[span style=\'color:orange\']Deportívamente hablando[/span] creo que ya hemos llegado a un "acuerdo foril" de que lo importante no son sólo el tipo de máquinas que se lleve, sino el tipo de carreras que veamos. Los tiempos por vuelta y las velocidades no tienen que estar reñidos con el espectáculo. Son dos conceptos que no son directamente proporcionales.
En Jerez vimos un carrerón de 250 como la copa de un pino (como hacía tiempecillo que no se veía) y, sin embargo, son motos que corren menos que las motoGP (que fue una carrera anodina).
Si con la llegada de los 4T el espectáculo se mantiene (al menos) pues es posible que el cambio no sea negativo. Si se aumenta el espectáculo, diría que el cambio es para bien.

Tan sólo veo, a bote pronto, [span style=\'color:red\']una cualidad muy positiva
en un mundial con 3 categorías de 4T, y es que el flujo de pilotos, equipos y patrocinadores entre el campeonato del mundo, WSBK y los nacionales será muchísimo más alto. Con ello es posible que la "salud" de dichos campeonatos sea más pareja.
Imagináos unas 400 c.c. de 4T. Creo que la gente del CEV tendría más salida a entrar ahí.

Conclusión: pues para mi es pronto para saber si el cambio es conveniente o no para todos los implicados en general (equipos, fabricantes, pilotos y público) y que cuando tenga que venir y venga, veremos cómo nace el niño.

Saludos a todos.
« última modificación: 20 de Abril de 2007, 14:21:56 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #21 en: 20 de Abril de 2007, 16:16:59 pm »
Citar
De ser cierto, es una pena, los motivos son lo de menos, quizás estén las carreras poco concurridas de marcas, pero eso casi siempre ha sido así, en la época de las "competición cliente" de Yamaha, esta estaba de pelea con sus enemigas las Honda del mismo tipo, cuando salio la moda de ser "oficial" pagando un alquiler, Yamaha se apunto al carro , pero se canso y abandono, ?porque¿, pues por lo que aquí ha dicho alguien, faltan genios en las fabricas o departamentos de carreras, se puede hacer un motor de 2 tiempos mucho mas barato, mucho mas potente y de tamaño y peso mucho mas contenido y en cuanto a polucion y consumo, mas de lo mismo, el que menos.

.
.
.

Me gustaban las cosas como estaban, quizás, me gustaria que volviera el ingenio al mundo de la competición y se apearan de el, la cantidad de "buscavidas" que tanto proliferan actualmente, gente sin base, sin ingenio y sin ideas, pendientes de que algún grupo de empresas saque algún componente que se pueda comprar y que solo la diferencia de poder pagarlo, marque las distancias.
[snapback]82154[/snapback]

Plas plas plas plas, como me gusta leerte  :P
« última modificación: 20 de Abril de 2007, 22:04:36 pm por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #22 en: 20 de Abril de 2007, 16:24:08 pm »
Citar
Hola a todos.



Honda quiere machacar como también quieren Yamaha, Aprilia (Piaggio), KTM etc... Otra cosa es que puedan (el grupo Piaggio casi lo consigue en las cilindradas pequeñas).

Honda sí que podría actualmente batir a los "genios de la RSA", lo hizo en el pasado (Pedrosa, Dovizioso y Luthi en 125, Pedrosa y Kato en 250) y lo volvería a hacer. Su capacidad tecnológica y económica da para ello. Todo es cuestión de prioridades y ahora no la tienen. Además no olvidemos que en SBK demostraron que podian ganar con una bicilíndrica.

Pretender que Honda sólo tiene "pasta" y no tiene ingenio es un tanto aventurado por no decir falso. Sólo recordar la incorporación de los motores Big Bang en 1992 en la categoría de 500 cc.

Honda/ HRC podrá ser muchas cosas pero de saber hacer motos de competición saben y muuuuuuuuuuucho.
[snapback]82142[/snapback]

Honda no puede barrer como barrió en Motogp a los genios de la RSA, lo hizo con Pedrosa porque este era un crack, con Dovizioso porque le ofrecieron una moto comparable a la Aprilia a un piloto sobresaliente, con Luthi porque la moto era la de Dovizioso con un buen piloto frente a una panda de patanes, Pedrosa y Katoh en dos y medio encontraron la categoría perfecta para aplicar su estilo, pero la Aprilia de Stoner o Porto y la de Harada no tenían nada que envidiar a la Honda... SBK son 4 tiempos

Te recuerdo Alex que antes de que Honda montara el big bang en 1992 Cagiva ya lo usaba, así que no me vale

HRC está claro que sabe de motos y son maestros del motor, pero es más fácil hacer andar un 4T que un 2T metiendo cantidades ingentes de pasta, y en eso Honda gana
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #23 en: 20 de Abril de 2007, 16:26:13 pm »
Ya está aqui, se llama GPMR250X es el nuevo invento de Moriwaki chasis de una Honda RS125RW con motor CRF250 de motocross.






Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #24 en: 20 de Abril de 2007, 16:36:36 pm »
Cuando tenga un rato os hablaré de diseño industrial y de conspiraciones.

Da gusto leeros.

Un saludo!

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #25 en: 20 de Abril de 2007, 16:47:02 pm »
Citar
Ya está aqui, se llama GPMR250X es el nuevo invento de Moriwaki chasis de una Honda RS125RW con motor CRF250 de motocross.


[snapback]82165[/snapback]

esa cual es, la que competirá en 200cc 4T???
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #26 en: 20 de Abril de 2007, 17:02:43 pm »
Citar
Ya está aqui, se llama GPMR250X es el nuevo invento de Moriwaki chasis de una Honda RS125RW con motor CRF250 de motocross.


[snapback]82165[/snapback]


Pues me parece sensacional. Un diseño sencillo pero efectivo en plan RS de serie y motor suficientemente rápido y divertido (supongo). Eso si, a mi también me parece más adecuada una cilindrada de 250cc para añadir un poco más de chicha y, quizá, para animar a más marcas con experiencia en motores de esa cilindrada -aunque se perdería lo de la cilindrada unitaria...-. Y es que ya lo comentaba Pablo911 en la página de atrás: en motocross y enduro los 4T han llegado para quedarse y fábricas europeas mucho más pequeñas que Aprilia o KTM han podido fabricar un motor competitivo... es cierto que la velocidad exige otros requerimientos, pero si el reglamento pone límites claros para evitar gastos excesivos no veo porqué no podría ser una estupenda puerta de entrada al mundo de la velocidad para muchas marcas...

A costa de que me echéis los perros ;) , creo que a algunos quizá os pesa demasiado el factor nostalgia: yo también echaré de menos las carreras de 2T(aunque si las actuales MotoGP no llevasen tanta electrónica otro gallo nos cantaría), su ligereza y su chispa ,pero ante tal estancamiento y desinterés por parte de fabricantes lo mejor es huir hacia delante y adaptarse a lo que dicta el mercado.

Por mi parte, yo también espero, los fabricantes son los máximos interesados en ellos, que las "nuevas motos" (estamos especulando al fin y al cabo) no sean dóciles corderitos sino rabiosas motos de carreras... pero de 4T (entiendo que muchos de vosotros veis esto incompatible, ¿verdad?).

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #27 en: 20 de Abril de 2007, 17:08:06 pm »
Citar
Por mi parte, yo también espero, los fabricantes son los máximos interesados en ellos, que las "nuevas motos" (estamos especulando al fin y al cabo) no sean dóciles corderitos sino rabiosas motos de carreras... pero de 4T (entiendo que muchos de vosotros veis esto incompatible, ¿verdad?).
[snapback]82170[/snapback]

No es incompatible, pero esas 4T con la electrónica que llevan son corderitos, lo son las 800 con 220 cv´s, ¿no lo va a ser un cortacésped de 200 cc?
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #28 en: 20 de Abril de 2007, 17:35:58 pm »
¿Acaso alguien duda que si aún se corriera con las 500cc 2T no se les hubiera aplicado exactamente la misma electrónica, en cuanto a control de tracción, control anticaballito etc etc, exactamente igual que a las 800cc 4T, convirtiendolas también en esos mismos "corderitos"?  :unsure:
« última modificación: 20 de Abril de 2007, 17:36:50 pm por Daiyiro »
        

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #29 en: 20 de Abril de 2007, 17:42:50 pm »
Citar
Citar
Por mi parte, yo también espero, los fabricantes son los máximos interesados en ellos, que las "nuevas motos" (estamos especulando al fin y al cabo) no sean dóciles corderitos sino rabiosas motos de carreras... pero de 4T (entiendo que muchos de vosotros veis esto incompatible, ¿verdad?).
[snapback]82170[/snapback]

No es incompatible, pero esas 4T con la electrónica que llevan son corderitos, lo son las 800 con 220 cv´s, ¿no lo va a ser un cortacésped de 200 cc?
[snapback]82171[/snapback]

Es verdad que la electrónica, o por lo menos esos eficientes controles de tracción, son un lastre para el espectáculo... pero imagina estas 800 sin ese dispositivo. Seguramente hoy día las 500 con inyección y ayudas electrónicas tampoco serían como las de finales de los 80... (edito: bueno, eso mismo que caba de decir Daiyiro :) )

Y bueno, las 125 tampoco son cañones. Es decir, son motores nerviosos, puntiagudos y dan unos sustos importantes al límite... pero no son muy espectaculares. A mi 200cc me parecen un poco justos, es cierto (los 250cc del modelo de arriba se me antojan más interesantes)... pero estaríamos hablando de prototipos de carreras y al margen de las bondades inherentes al ciclo 4T estoy seguro de que, con más marcas implicadas podríamos disfrutar de carreras tan interesantes como en la actualidad, con la ventaja de llevar una moto algo más parecida a la que el piloto, en teoría, pilotaría en el futuro...

Ya te digo que sí, que es una lástima ver cómo desaparecen los motores de 2T, pero creo que a estas alturas y tal como están las cosas, es ley de vida.
« última modificación: 20 de Abril de 2007, 17:43:35 pm por Rosco »