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Autor Tema: Revolución en MotoGP en 2009  (Leído 14482 veces)

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Desconectado Guishermo 2t

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Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #30 en: 20 de Abril de 2007, 20:35:00 pm »
Tienes razón en que las 125 son bastante sosas en cuanto a derrapajes y tal (aunque a mí me sale espuma por la boca cuando veo las vueltas de clasificación, se les ve un paso por curva alucinante y da gozo ver como aprovechan hasta el último milímetro de pista), pero los pilotos saben que si se pasan de listos tienen 60 cv´s rabiosos que les pueden descabalgar (de hecho se ven más highsides en 125 que en Moneygepé). Con una 200 cc dudo que los pilotos sientan el respeto que sienten los pilotos cuando abren el gas a una 125
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado chiachio

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Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #31 en: 20 de Abril de 2007, 21:12:33 pm »
Un solo apunte:

En la F1 están estudiado ELIMINAR, para el 2008 el Control de Tracción.

Como no tenemos una bola de crital, no sabremos lo que pasará, pero a priori me da a mi que por la utilización de la misma tecnología los 4T, los campeonatos de Dorna y Flamini se van parecer demasidado. Si ya de por sí existe la lógica rivalidad (necesaria, la competencia siempre es buena) entre ambos campeonatos por llevarse la mayor cantidad del pastel de los aficionados a las motos, con la aparición de más motos de 4T (aunque unos sean prototipos y otros no) tengo la sensación de que vamos a ver campeonatos casi "gemelos".

Yo de esta noticia solo saco un punto positivo y es que por lo menos no piensan en CARGARSE, las cilindradas pequeñas.... cosa que quizás se les podían haber ocurrido a algún pensador de Dorna, para hacer más "elitiista" su F1 de 2 ruedas.

Otro tema, lo que hace falta es que lo hagan teniendo en cuenta como está actualmente la Motogp, (problemas de patrocinio=parrillas pauperrimas) y busquen la formula para que los costes sean lo más contenidos posibles y puedan los equipos encontrar patrocinadores más pequeñitos que puedan sufragar a los equipos sin tener que desembolsar cantidades multimillonarias.... no sea que tengamos los mismos problemas en las cilindradas pequeñas que en la elitista Mogop.

Mike Hierros, siempre es un placer leerte. :P

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Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #32 en: 20 de Abril de 2007, 21:33:35 pm »
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Yo de esta noticia solo saco un punto positivo y es que por lo menos no piensan en CARGARSE, las cilindradas pequeñas.... cosa que quizás se les podían haber ocurrido a algún pensador de Dorna, para hacer más "elitiista" su F1 de 2 ruedas.

¿Estás seguro? Cuando veamos parrillas de 16 motos con los carenados en blanco, y los ex-managers de 125 y 250 quejándose de que no encuentran sponsors porque los pocos que hay, dada la poca diferencia de inversión se van a MotoGP1 aunque hagan el porras porque las pequeñas no interesan a nadie, veremos lo que opinas.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Alexgp

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Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #33 en: 20 de Abril de 2007, 21:40:41 pm »
Hola a todos.

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Te recuerdo Alex que antes de que Honda montara el big bang en 1992 Cagiva ya lo usaba, así que no me vale

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He estado repasando en mi biblioteca (Solo Moto) los datos del Mundial 92' y en el nº correspendiente al GP de Holanda, se habla de la agilidad de Cagiva por introducir a partir de ese GP motores que "suenan" como los de Honda.
Incluso en el nº del GP de Alemania, anterior al de Holanda. Se dice que Cagiva con la ayuda de Gianluca Siviero (ex-Ferrari) está trabajando en conseguir un motor que tenga la frecuencia de explosiones que se producen en los Honda y Suzuki.

Se entiende que Honda fue la primera y Cagiva lo consiguió después.

P.D. No hace falta que cites todo un post para decir que estás de acuerdo. Con que cites el principio y el final es suficiente. Lo digo por el post de Mike Hierros. Gracias.
« última modificación: 20 de Abril de 2007, 21:45:47 pm por Alexgp »

Desconectado Guishermo 2t

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Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #34 en: 20 de Abril de 2007, 22:03:28 pm »
Pues yo juraría que Cagiva fue la primera que usó el Big-Bang, ¿alguien que lo termine de desmentir?

P.D: Ahora edito el post de la cita  :blush:
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Desconectado Rosco

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« Respuesta #35 en: 20 de Abril de 2007, 22:07:22 pm »
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¿Estás seguro? Cuando veamos parrillas de 16 motos con los carenados en blanco, y los ex-managers de 125 y 250 quejándose de que no encuentran sponsors porque los pocos que hay, dada la poca diferencia de inversión se van a MotoGP1 aunque hagan el porras porque las pequeñas no interesan a nadie, veremos lo que opinas.

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Hombre, eso es ser demasiado catastrofista, ¿no te parece?

Otra lectura es que si se apuesta por el inmovilismo, nos quedamos como estamos, el paso por las categorías de transición será cada vez más fugaz, el dominio de marcas y pilotos latinos aún más demoledor, el interés de organizadores y televisiones menguará y, hala, ya tenemos otra vez los carenados en blanco, y a lo peor con todo ello la desaparición de ambas categorías, como se llegó a proponer en su momento  :rolleyes: . Si es que depende del cristal con que se mire...

La apuesta por nuevos prototipos no significará necesariamente ir a peor. Acordaos de los últimos años de las 500 y sus parrillas famélicas. Se pueden hacer prototipos de 200-250 cc asequibles. ¿Más caros que las 125-250 actuales? Sí, pero es que ahora se puede competir con una moto de hace 5 años, como demostró Matsudo en su momento o aquel otro japonés de Yamaha el año pasado... y no se trata de correr por correr, ni de llenar las parrillas con motos poco competitivas con el simple objetivo de permitir foguearse a los novatos o hacer bulto. Se trata del campeonato del mundo. Ahí tenemos que ver a las mejores máquinas y pilotos. Y, si como debería ser, se arranca el compromiso a fabricantes de fabricar motos carreras cliente y el nuevo reglamento es un compromiso entre competitividad y contención de costes... bienvenido sea. La renovación completa de la parrilla, claro está , requeriría su tiempo, pero es un precio inevitable.

Lo único que tengo claro es que la situación actual, la del inmovilismo tecnológico y desidia de las fábricas, tiene que cambiar. Y el paso a 4T es el lógico ;)

 

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #36 en: 20 de Abril de 2007, 22:14:49 pm »
¿Inmovilismo tecnológico? ¿Que avances tecnológicos se han hecho en Moneygepé desde que entraran en 2002?

Y lo de las parrillas famélicas de las 500, pues más bien no, por lo menos no tanto como ahora
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Desconectado Rosco

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« Respuesta #37 en: 20 de Abril de 2007, 22:30:31 pm »
Tengo una memoria muy a corto plazo, pero recuerdo los tiempos con las tricilíndricas y el peligro de los doblados, que aparecían a las cinco vueltas de carrera... En los últimos tiempos de 500 las marcas (bueno, Honda y Yamaha) decidieron poner más motos en parrilla, pero nunca fueron más de 21 o 22, ¿no? (pregunto). Y este año sin la espantada de Ilmor hubiese habido esa cifra, solo que con motos buenas todas ellas.

Es decir, la crisis de escasez de motos en la máxima categoría no es nueva. Más bien todo lo contrario. Recuerdo una carrera... ¿podía ser en Austria o Alemania? Donde salieron a carrera algo así como 14 motos de 500 (no recuerdo bien, a ver si alguien con más memoria...) nada más. Y no, no fue el veto de Misano :D

Uf, , aparte de la variedad mecánica que había en parrilla las motoGP del año pasado no tenían nada que ver con las del 2002, y es que aquellas se movían como cometas al merced del viento XD . Que tiempos aquellos... me cachis. Es cierto que casi todas las modificaciones han venido de la electrónica y la llegada masiva de la inyección, pero la evolución ha sido espectacular.

De todos modos, es que si nos ponemos a recordar novedades de las NSR500 entre el año 94 y el 2001...

Parezco el sobrino de Carmelo Ezpeleta :D . Verás que al final no va a haber ni cambios de reglamento ni ná...

Desconectado Pablo911

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« Respuesta #38 en: 21 de Abril de 2007, 00:06:55 am »
No se hablar de inmovilismo tecnológico, pero bueno, los tiempos no evolucionaban mucho en 500 y aún hoy, no evolucionan mucho en 250 o 125.
El tema de los "obstáculos móviles" es otra cosa para recordar, junto a que con una 250 se podía hacer un tiempo de 2° o 3° fila de 500 e incluso, en algunos circuitos, las 250 hacían promedios de carrera para llegar entre los 10 primeros en 500.

Yo pienso que hay mas cosas para pensar con respecto al cambio. Hoy en 250 y 125 hay 3 o 4 equipos muy buenos, unos 10 buenos y el resto es relleno. El día que esos equipos no puedan estar en el mundial, ¿a donde van a ir?. Muy presumiblemente a los nacionales, entonces, un mundial con 20 o 25 motos buenas, capaces de puntuar en cada carrera, va a ser muy bonito de ver. Un piloto no necesitará arrastrarse por las pistas del mundo porque no consigue nada bueno que hacer y los nacionales cobrarán vida.
En España hay varios pilotos y equipos, pero de ellos, digamos que un 20 o 25% están en condiciones de dar buena lucha en la punta. El resto, por el motivo que sea, acompaña. ¿Tan malo sería verlos a ellos en los nacionales con motos buenas y dando el mismo espectáculo que darían en el mundial, pero que no vemos por TV porque están muy atrás?

Desconectado Aibo

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« Respuesta #39 en: 21 de Abril de 2007, 02:15:57 am »
Pues, por lo visto, en MX, la FIM quiere motos de 350cc 4t en vez de las
450cc actuales (ya nadie va con una 250c 2t).

Joe

Desconectado Mike Hierros

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« Respuesta #40 en: 21 de Abril de 2007, 02:17:36 am »
Solo hacer un par de apuntes que tocan el lado tecnico y el de costos; Si meten en lugar de una 250 2T ese aparato de 250 4T, tendremos dos cosas a tener en cuenta, un 250 mono 4T "ira que se mata", si se acerca a los 50CV reales y necesitara de mucha tecnología aplicada, así que si acaso, servirá para ocupar el sitio de una 125 2T, pero al ser mas pesada de motor y lenta de aceleración y que necesitara neumáticos de mas anchura, no nos mostrara nada de lo que ofrecen las "peques".

Por otro lado, a los que aducen problemas de costos entre fabricar un 2t o hacerlo en 4T, una culata de un 4T, precisa de un cadena de operaciones para su fabricación y una innumerable cadena de mecanizaciones y testeos, por contra la de un 2T solo precisa de 2 horas, maximo, en un torno y 1/12 de fresa para estar en perfecto orden de marcha, la diferencia estriba en que la del 2T precisa de un "genio" detrás que la diseñe y la de 4T solo precisa de calculo por ordenador y verificación final de que todo esta como dice D. Calculo, la diferencia esta en las horas necesarias para fabricarla.

 Que decir de la diferencia en la fabricación del cilindro, en el 4T, es un simple "canuto" embutido en un soporte y en el 2T, es una obra de arte que precisa de un "Velazquez" o un Goya" que diseñe sus conductos, calcule el angulo de sus toberas, el tamaño exacto de cada sección de su escape y le de esos decimales que lo hacen brillar con fuerza.

Costos, pues como si habláramos de obras de arte, o de artistas, ?quien le pone precio a las Meninas¿, lo único cierto de todo esto, es que se precisa de uno o dos "genios" "magos" o como se les quiera llamar y eso de verdad no abunda, así que quizá sea ese el motivo de que el 2T languidezca.
« última modificación: 21 de Abril de 2007, 02:20:15 am por Mike Hierros »
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

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« Respuesta #41 en: 21 de Abril de 2007, 14:39:10 pm »
del todo cierto es que el 2t esta algo estancado por razones que muchos apuntais en este hilo, y que desde hace mucho tiempo los 4t evolucionan, mejor revolucionan el mundillo de las carreras,
algo asi ha ocurrido con los coches TDI en nuestras calles :P
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

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« Respuesta #42 en: 21 de Abril de 2007, 16:38:09 pm »
Los que estén en contra, a disfrutar de las carreras que quedan, en el Cev la categoría de 500cc desapareció en el 86, en el All Japan desapareció en el 93, y no fue hasta 2001 cuando desapareció del Mundial; el 250cc dejó de existir en el CEV en 2002 y actualmente esta categoria junto 125 se sigue corriendo en Japón, por lo tanto si sigue esta tendencia tenemos 2t en el mundial hasta 2022.    :bebido
« última modificación: 21 de Abril de 2007, 16:42:00 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

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« Respuesta #43 en: 21 de Abril de 2007, 19:47:08 pm »
Citar
del todo cierto es que el 2t esta algo estancado por razones que muchos apuntais en este hilo, y que desde hace mucho tiempo los 4t evolucionan, mejor revolucionan el mundillo de las carreras,

Claro, partiendo desde el doble de cilindrada. Menuda revolución.
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En fin, que cuando los japos saquen su producto, lo vendan a medio millón de euros y solo a quien les interese, y se queden todos los sponsors fuertes para sus equipos oficiales, ya veremos si era catastrofismo, pesimismo o realismo.

Por cierto, con las cilindradas propuestas, todo el que no tenga un motor de MotoGP para "modularlo", se puede ir olvidando. Partir de un motor de calle o de cross para adaptarlo va a ser una gran pérdida de tiempo y dinero.

Saludos.
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Desconectado PCP

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« Respuesta #44 en: 21 de Abril de 2007, 20:02:12 pm »
¡Hola!

Yo creo que a pesar de la tendencia actual no todo está perdido para los 2T. Creo que esto funciona por ciclos y cada cierto tiempo se da la vuelta a la tortilla. Es cierto que, por ejemplo, las 250 cc 2T han desaparecido paulatinamente de los campeonatos nacionales pero, quiza esta tendencia empiece a deshacer el camino andado con hechos como, que este año ha resucitado el campeonato inglés de 250cc.  :dance: who´s next? :demonio
Salu2 desde una TZ250

no puedo resistirme a poner el video siguiente.

http://www.youtube.com/watch?v=kNBtI5dPNu8
« última modificación: 21 de Abril de 2007, 20:03:16 pm por PCP »