El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Revolución en MotoGP en 2009  (Leído 14484 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #45 en: 21 de Abril de 2007, 20:36:44 pm »
yo estoy a favor del cambio al 4t ya que las 2t estan destinadas a desaparecer, aunque en el AMA(la parte off road) estan estudiando de limitar las 4t para que las 2t sean mas competitivas y bajen un poco los costes de estos motores, pero las cilindradas me parecen un poco absurdas 200 y 400 quien hace esos motores la respuesta es nadie y no creo que aprilia, ducati, derbi o la que sea los comience a elaborar, ademas pienso comenzara un poco la decandecia del campeonato para terminar viendo 20 pilotos en lo que seria MGP2 y MGP3 y nunca volveriamos a ver parrillas de 40 pilotos, por otro lado si tanto se empeñan en fijarse en la F1 deberian de tener en cuenta que la famosa GP2 no deja se ser una copa monomarca y al final seria una pena las motos terminaran siendo igual que la f1 y derivados

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #46 en: 22 de Abril de 2007, 00:18:52 am »
Citar
este año ha resucitado el campeonato inglés de 250cc.  :dance: who´s next? :demonio
[snapback]82255[/snapback]

¿Comorl?
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #47 en: 22 de Abril de 2007, 00:47:38 am »
Citar
¡Hola!

Yo creo que a pesar de la tendencia actual no todo está perdido para los 2T. Creo que esto funciona por ciclos y cada cierto tiempo se da la vuelta a la tortilla. Es cierto que, por ejemplo, las 250 cc 2T han desaparecido paulatinamente de los campeonatos nacionales pero, quiza esta tendencia empiece a deshacer el camino andado con hechos como, que este año ha resucitado el campeonato inglés de 250cc.  :dance: who´s next? :demonio
Salu2 desde una TZ250

no puedo resistirme a poner el video siguiente.

http://www.youtube.com/watch?v=kNBtI5dPNu8
[snapback]82255[/snapback]

Ese video lo colgué yo  :D  :D  :D
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #48 en: 23 de Abril de 2007, 15:35:32 pm »
Guishermo2T, te confirmo lo del motor big bang.

En 1992, Suzuka, Japón, se da el pistoletazo de salida del mundial. Día lluvioso. Doohan hace la pole en mojado arrasando, con una facilidad para conducir en el frío y resbaladizo asfalto japonés. El churro que les mete al resto es de espanto.
¿La carrera?, abrumadoramente insultante es el churro que Doohan y su NSR 500 big bang les mete al resto.

La nueva honda tiene un motor ronco, de sonido grave, ya no "grita" tan alta de vueltas como antes, sin embargo tiene una tracción y una "dulzura" de entrega de potencia que la hace mucho más conducible.

Doohan se limita a arrasar en seco y en mojado. El resto de pilotos afortunados de una Honda NSR 500 big bang son: Gardner (que se rompe una pierna en la carrera inaugural de Suzuka) y Crivillé, novato de la categoría.

A partir de ahí, todas las fábricas se enzarzan en una carrera contrarreloj para descubrir qué secreto guarda honda en su motor que la hace sonar así y que facilita la conducción, y luego fabricarlo y ponerlo en marcha.

Cagiva contrata un aparato que mide las frecuencias de onda del sonido del motor recogidas en pista, directamente (creo que fue prestado por Ferrari) y descubren el orden de pistonadas de los 4 cilindros. Secreto encontrado. Ahora falta fabricarlo y que funcione.
Hacer esto en mitad de una temporada hace que el esfuerzo de las fábricas sea terrible.
El primero en poner en pista un motor big bang como el de Honda es Cagiva, luego (si no recuerdo mal) Suzuki, y finalmente Yamaha.
Sin embargo el más competitivo parece ser el de Yamaha.

Doohan habría arrasado ese año si no se llega a romper la pierna en Assen.

******************************************************

Guishe, desde la llegada de las 4T a motoGP sí ha habido avances tecnológicos. Uno ha sido el sistema de control de derrape de la rueda trasera, suavizando los embragues. Ya no hay esas cruzadas de rueda trasera al reducir (quitando a Nicky y Toni).
Y creo que las Ducati corren que se las pelan porque ahorran combustible en las reducciones (¿os acordáis de esos experimentos que Ducati hizo con Loris y Checa hace dos años? ).

Algo se avanza tecnológicamente, algo se avanza...

Saludos a todos.
« última modificación: 23 de Abril de 2007, 15:36:35 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #49 en: 23 de Abril de 2007, 16:59:36 pm »
La idea de una categoria para monocilindricas de cuatro tiempos es un error...Dorna, con sus prototipos de cuatro tiempos, se está metiendo en un callejón  sin salida.

Bernie Ecclestone y Kenny Roberts están absolutamente de acuerdo sobre una cosa fundamental....nunca se debe permitir que los ingenieros hagan los reglamentos...

Cuando la Union Sovieta y USA llegaron a un acuerdo para celebrar una conferencia para reducir la amenaza de guerra nuclear no participó ni un solo experto de armas nucleares porque el propósito de la reunión era reducir la amenaza y los expertos viven de ella.

Los ingenieros de la MSMA buscan complicación y nuevas maneras de gastar dinero en cosas invisibles porque ellos mismos viven de esto.


Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #50 en: 23 de Abril de 2007, 17:08:56 pm »
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="
"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="
" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>







Citar
En 1992 Cagiva fué la segunda fábrica, después de Honda en construir un motor Big Bang

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #51 en: 23 de Abril de 2007, 18:21:38 pm »
No entiendo la fijación de querer comparar un 2T y un 4T por la cilindrada. Son ciclos distintos. Es como tratar de comparar un ciclo Otto y un Diesel por cilindrada. ¿Porqué no los comparamos en eficiencia o consumos?
Un motor de ciclo Otto no es actualmente la máquina mas eficiente que disponemos, pero es la que tiene mas futuro. Si se canaliza su evolución de un modo lógico, la competición podrá aportar mucho a mejorar el rendimiento de nuestros vehículos de calle.
Se dice que un motor de 2T es mas barato, pero ¿de qué sirve hoy evolucionar un motor de 2T? Los fines mercantiles que mueven hoy al motociclismo son muchos, ¿para qué agregarle mas?

Ocotillo, con todo respeto, creo que si Ecclestone piensa de una forma para hacer los reglamentos, no es la que deberiamos tomar de ejemplo.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #52 en: 23 de Abril de 2007, 20:45:33 pm »
Lo reconozco, yo también creía que era Cagiva el inventor del BigBang, por sus relaciones de entonces con Ducati. Incluso creo que escribí ese bulo aquí  y por eso engañé a alguien. Ni p*** idea por dónde me vino ese viento.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #53 en: 23 de Abril de 2007, 21:27:45 pm »
Citar
No entiendo la fijación de querer comparar un 2T y un 4T por la cilindrada. Son ciclos distintos. Es como tratar de comparar un ciclo Otto y un Diesel por cilindrada. ¿Porqué no los comparamos en eficiencia o consumos?
Un motor de ciclo Otto no es actualmente la máquina mas eficiente que disponemos, pero es la que tiene mas futuro. Si se canaliza su evolución de un modo lógico, la competición podrá aportar mucho a mejorar el rendimiento de nuestros vehículos de calle.
Se dice que un motor de 2T es mas barato, pero ¿de qué sirve hoy evolucionar un motor de 2T? Los fines mercantiles que mueven hoy al motociclismo son muchos, ¿para qué agregarle mas?

Ocotillo, con todo respeto, creo que si Ecclestone piensa de una forma para hacer los reglamentos, no es la que deberiamos tomar de ejemplo.
[snapback]82552[/snapback]

Vale, no las comparemos por cilindrada, vamos a compararlos por una relación peso/potencia/precio. ¿Qué motor ofrece una mejor relación entre estos 3 factores?

Siento lo de Cagiva, lo leí por algún lado (seguramente aquí) y creía que era así, pero no lo es, así que rectifico y me como mis palabras
« última modificación: 23 de Abril de 2007, 21:29:00 pm por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #54 en: 24 de Abril de 2007, 00:07:55 am »
Es claro que quién tiene mejor relación peso/potencia/precio es el 2T. Ahora, ¿de qué sirve? Si lo que manda hoy en día es el consumo y la contaminación. Lo del peso es relativo, ya sean 2T, 4T, Wankel o lo que sea, si todos son de igual concepción, el peso es parecido y poco importa si hay alternativas mas livianas. Lo de la potencia es mas o menos parecido, se sabe que un motor del ciclo que sea puede dar la potencia que busques. Si se va a medir con sus pares, poco importa si hay uno mejor en ese aspecto. El precio depende siempre de lo se junte. Tal vez, a Gas Gas le interese mas invertir un millón de euros en desarrollar un 4T que gastar 100.000 en desarrollar un 2T. Eso sin tener en cuenta de que cada vez mas empresas buscan que su imagen no se asocie con artefactos "contaminantes".
Si alguien me convence de que a un futuro cercano el motor 2T va a tener una aplicación medianamente difundida, me parecerá perfecto que su uso en competición se mantenga, porque tiene grandes cualidades, pero mientras que su horizonte sean motosierras, no lo veo práctico a su uso en competición. Además, cada vez quedan menos fabricantes dispuestos a asociar su nombre con este tipo de motores y los privados no han mostrado mucha iniciativa mas allá de Roberts con sus KR3.

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #55 en: 24 de Abril de 2007, 00:43:55 am »
Lo primero guapisimo el video y por cierto no le encuentran un aire bastante similar la parte delantera de la ducati y la cagiva??

bueno el tema creo es de nunca acabar, hubo fabricantes que intentaron hacer un 2t de calle, bimota y practicamente los llevo a la quibra y la moto era inconducible lo se por experiencia propia, y aunque pasaron la normativa en su momento, EURO 1 si no me falla, creo cada vez los veremos menos en competicion al igual que motos hibridas, que llenaban las parrillas de 500 antiguamente( harris, elf, modenas, roc, etc) que nunca volveran a invertir en 4T( la parte negativa a mi parecer) ya que si no hay patrocinadores para los equipos de frabrica para los satelites ya se imaginan.


Por potencia especifica un 2T creo es inancanzable ya que si pasamos a 1000cc todos los sistemas de motores de explosion quedarian asi 2T, wankels y 4T una dos tiempos estaria cerca de 380 cv, un wankel 270 cv y las 4t 250-260 que eran lo que sacaban aprox el año pasado, las 500 tenian entre 190 y 210 cv segun las revistas especializadas en el ultimo año que corrieron y los motores wankel es una tecnologia muy poco explotada en motos, la ultima fue la norton rc588 y tenia 135-142 cv para 588 cc lamentablente estos motores estan prohibidos en MotoGP, la F1, Le mans series y cualquier competicion del planeta y por eso ya no se fabrican.

creo no hay comparaciones posibles pero si nadie quiere invertir en estas tecnologias no las veremos ni en la calle ni en los circuitos

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #56 en: 24 de Abril de 2007, 02:56:59 am »
El único problema del 2T es que a los fabricantes que llevan la batuta en las carreras y en las ventas de motos de serie, no les interesa. Tal y como dijo Mike Hierros, a los japoneses les interesan motos que se puedan fabricar por ordenador, no aparatos que puedan depender más de la inspiración o de los conocimientos de un ser humano, porque para ellos, los seres humanos son prescindibles mientras puedan conservar los datos en un disco duro.

Solo por ese motivo no invierten en 2T. Con una décima parte de lo que se gastó Honda con la primera RC211V, podrían haber evolucionado los 2T (como está haciendo el grupo Piaggio) infinitamente en materia de contaminación, por ejemplo. Pero claro, con los motores de 2T, siempre puede aparecer una fábrica pequeña que les pase la mano por la cara (evidentemente solo por un tiempo, porque a la larga siempre ganan) y les quite unos miles de unidades de ventas y les baje unos molestos grados en la escala del orgullo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #57 en: 24 de Abril de 2007, 03:23:09 am »
Citar
El único problema del 2T es que a los fabricantes que llevan la batuta en las carreras y en las ventas de motos de serie, no les interesa. Tal y como dijo Mike Hierros, a los japoneses les interesan motos que se puedan fabricar por ordenador, no aparatos que puedan depender más de la inspiración o de los conocimientos de un ser humano, porque para ellos, los seres humanos son prescindibles mientras puedan conservar los datos en un disco duro.

Solo por ese motivo no invierten en 2T. Con una décima parte de lo que se gastó Honda con la primera RC211V, podrían haber evolucionado los 2T (como está haciendo el grupo Piaggio) infinitamente en materia de contaminación, por ejemplo. Pero claro, con los motores de 2T, siempre puede aparecer una fábrica pequeña que les pase la mano por la cara (evidentemente solo por un tiempo, porque a la larga siempre ganan) y les quite unos miles de unidades de ventas y les baje unos molestos grados en la escala del orgullo.

Saludos.
[snapback]82600[/snapback]

Perfecto, Wxat, es lo que yo pienso. El motor 2t de inyección contamina y consume tan poco como los 4t, y sigue manteniendo el resto de sus ventajas. El único inconveniente que sigue teniendo respecto a las 4t es que su curva de potencia no es tan plana, pero nada más.

El asunto de no meterse en los 2t de inyección viene de que son más baratos. Fabricando 4t sacan más magen porque también cuestan más de fabricar. Y no podrían fabricar 2t de inyección y seguir vendiéndolos al mismo precio que los 4t, porque en muy poco tiempo algún rival empezaría a venderlos a su precio lógico, y se les acabaría el cuento.

El problema es que cualquiera que cualquiera que tenga los medios para desarrollar éstos 2t (más baratos que los 4t, pero bueno, que yo no lo hago en mi garaje) está ya metido en el "cártel 4t". Bimota lo intentó y no le salió bien. Se apresuraron demasiado en sacar al mercado un modelo que no estaba aún suficientemente desarrollado. Tal vez ésto también asusta un poco a otros posibles "pretendientes". Además, creo que Orbital tiene o tenía la patente del sistema, lo cual obliga a desarrollar sistemas "originales" para en la práctica hacer lo mismo.

Un saludo.

Alexgp

  • Visitante
Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #58 en: 24 de Abril de 2007, 11:19:36 am »
Hola a todos.

Citar
Solo por ese motivo no invierten en 2T. Con una décima parte de lo que se gastó Honda con la primera RC211V, podrían haber evolucionado los 2T (como está haciendo el grupo Piaggio) infinitamente en materia de contaminación, por ejemplo. Pero claro, con los motores de 2T, siempre puede aparecer una fábrica pequeña que les pase la mano por la cara (evidentemente solo por un tiempo, porque a la larga siempre ganan) y les quite unos miles de unidades de ventas y les baje unos molestos grados en la escala del orgullo.

Saludos.
[snapback]82600[/snapback]

Los motivos NUNCA son únicos.

NINGUNA marca pequeña pudo ni puede ni podría "pasar la mano por la cara a los japoneses". En competición; se vió durante años en la categoría máxima. En el mercado, pasaría tres cuartos de lo mismo.
Recuerdo que durante los 80' existía una amplia gama de motos 2 t en el mercado japonés (NSR 250, TZR 250, RGV 250). El poderio industrial japonés es tan grande que cuando toman una decisión no hay rival.

El grupo Piaggio sólo tiene un modelo de 2t superior a 50 cc; la Aprilia RS 125. Las demás motos que fabrica son 4t. En competición sin embargo sí que son los abanderados en 2 t (aunque Honda y Dovizioso les hace la pascua de vez en cuando  :D )

Parece que incluso los italianos se han desvinculado del 2t en el mercado. ¿ Tal vez sean por las mismas causas que los japoneses ?

Por cierto, hablando de motos de calle (no se si os referiis a ellas), los 2 t son mucho más caros de mantener que los 4 t además de más "sucios" y "abruptos". Una moto de más de 250 cc con un motor pluricilíndrico de 2 t es/sería todo un tiro.
« última modificación: 24 de Abril de 2007, 11:23:40 am por Alexgp »

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Revolución en MotoGP en 2009
« Respuesta #59 en: 24 de Abril de 2007, 11:42:42 am »
Bueno vasta ver las motos de agua y ya esta, la mayoria lleva motores 2t gordos que dan una burrada de cv's pero claro la entrega de potencia en agua no creo influya mucho no?


Por cierto sobre el tema de bimota, que decir la moto era y es un pepino, pero la respuesta era on/off, de hecho de las unidades con inyeccion solo se hicieron 25 de las cuales 21 se devolvieron a fabrica y de estas hay 1 en chile, 1 en el barbermotorsports museum y 2 en bimota italia, luego sacaron la version con carburadores un poco mas civilizada pero se ve faltaba afinar muchisimo la inyeccion y como la pela aprieta las sacaron a mercado