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Autor Tema: Cifras para todos los gustos en MotoGP  (Leído 5281 veces)

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Desconectado Ocotillo

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Cifras para todos los gustos en MotoGP
« en: 22 de Abril de 2007, 03:38:53 am »
La diferencia en velocidad máxima entre Stoner y Rossi es importante, semejante en procentaje a lo de Qatar donde Rossi tambien salió en la pole.    

Mi abuela me prohibió hacer apuestas…me lo hizo jurar con la mano en la Biblia de la familia, y jamás he hecho una apuesta…y por eso en Telecinco cuando Oscar del Castillo pide las “apuestas” siempre tengo que aclarar que lo mío en opinión, pero nunca apuesta.

   A me alegro que no estoy permitido apostar sobre la carrera de hoy…que no es nada fácil. Yo siempre intento saltar todas las cenas de sábado noche para comer solo con todas las cifras sobre la mesa….comparto con vosotros las cifras que me parecen importantes cara a lo que puede ser un duelo entre Rossi, Pedrosa y Stoner.

   Después de ver los entrenamientos todos, incluyendo a vosotros en casa, tenemos una verdadera riqueza de cifras para ayudarnos a entender quien tiene ritmo y quien no…quien tiene ventajas y desventajas, y donde.

   Los tiempos que determinan la parilla viene una importancia…porque con las 800cc de hoy remontar es muy, muy difícil. Pero, por ejemplo, el tiempo de Nicky Hayden, sexto, no refleja en absoluto su competitividad relativa, mientras el puesto de Toni Elias, décimo y hundido en la cuarta fila, esconde totalmente el hecho de que solo Rossi, Pedrosa y Capirossi son más rápidos que Toni en el promedio de sus mejores pasadas por los cuatro parciales.

   Rossi está en la pole y es el más rápido en su promedio por los cuatro parciales, pero si analizamos los tiempos hechos en la última tanda con gomas de carreras vemos que Dani Pedrosa tiene un promedio ligeramente más rápido que Rossi.

   Y finalmente si echamos una mirada secuencias de vueltas rápidas, vemos que el único piloto capaz de hacer un mini’simulacro de carrera a ritmo de 54 a sido Casey Stoner…el sábado por la mañana Stoner hizo 11 vueltas seguidos con un promedio en los 54, incluyendo 9 vueltas seguidas en los 54.

Haciéndonos caso solamente en los tiempos hechos con neumáticos de carrera y sumando el tiempo total de las cuatro mejoras pasadas por cada uno de los cuatro parciales, vemos que el tiempo total de Rossi es el mejor, pero solo por una ventaja de 38 centésimas….

1, Rossi 342.620 segundos
2. Pedrosa 342.658
3. Capirossi 342.213
4. Elias 343.596
5. Stoner 343.639
6. Vermuelen 343.788
7. Hopkins 343.848
8. Edwards 344.140
9. De Puniet 344.417
(Hayden 347.086)

Promedio de las cuatro vueltas más rápidas con neumáticos de carreras en la tanda crono.

1. Pedrosa 1´54.409
2. Rossi 1´54.481
3. Capirossi 1´54.584
4. Stoner 1´54.612
5. Vermuelen 1´54.718
6. Hopkins 1´54.782
7. Elias 1´54.795
8. Edwards 1´54.881

Velocidad máxima
1. Stoner 301.2
2. Pedrosa 294.9
3. Barros 293.7
4. Jacque 293.5
5. Capirossi 293.1
6. Hofmann 291.3
7. Melandri 290.6
8. Hopkins 289.9
9. Rossi 289.5
10. Guintoli 288.7
11. Vermuelen 288.2
12 De Puniet 287.8
13. Elias 287.1
14. Edwards 286.9
15. Tamada 285.9
16.  Hayden 284.4
17/ Nakano 282.0
18. Checa 282.0
19. Roberts 281.0

La diferencia de 11.7 km/h entre la Ducati de Stoner y la Yamaha de Rossi debe…debe si Stoner sabe aprovecharlo, ser definitiva.

   ¿Quien ganará? Rossi juega con una desventaja importante en velocidad máxima…y hasta Pedrosa, con la segunda moto en velocidad máxima..Está a 6.3 km-h…que no es moco de pavo…si estas andando por la calle y alguien te pasa con ventaja de 6.3 km-h…e que tu estás andando y el otro corre.

   ¿Porque corre tanto la Ducati de Stoner y la de Capirossi no?
   ¿Por qué corre tanto la Honda de Dani y la de Nicky no?
   ¿Por qué corre tanto la Yamaha de Rossi y la de Edwards no?

Piensas mal y acertarás.

   Si Rossi gana en Turquía es porque es abismalmente superior como piloto.
   Si Stoner y Dani salen juntos habrán chispas.

   Hayden puede salir bien, pero no tiene ritmo
   Elias, para estar con ellos, tiene que hacer una salida milagrosa…pero, por lo que estamos viendo, Toni es, hoy por hoy, el mejor en las frenadas…que es donde tienes que recuperar terreno en este Mundial electrónica.

   Tengo ganas de ver esta carrera y espero que no sea como la de Jerez.
« última modificación: 22 de Abril de 2007, 13:04:28 pm por Epifumi »

Desconectado Kingo

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Cifras para todos los gustos en MotoGP
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2007, 04:14:45 am »
Citar
Elias, para estar con ellos, tiene que hacer una salida milagrosa…pero, por lo que estamos viendo, Toni es, hoy por hoy, el mejor en las frenadas…que es donde tienes que recuperar terreno en este Mundial electrónica.
[snapback]82274[/snapback]


Al menos mientras la electrónica no empiece a aplicarse a los frenos como ya se aplica en los aceleradores. Llevo tiempo temiendo el día en que nos enteremos de que alguna marca está usando ABS en motogp...

Muchas gracias por el análisis, Ocotillo. Todo un lujo.

Un saludo!

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« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2007, 05:31:40 am »
Analisis de lujo Ocotillo,visto asi,cambian un poco mis pronosticos para la carrera,que manera tienes de razonar las carreras,eres la leche.

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2007, 09:46:01 am »
Estoy en todo de acuerdo, pero sobretodo en eso de que hoy en día con una 800 cc es imposible remontar... Las cosas están tan apretadas por culpa de la facilidad de llevar estas motos que si pierdes 3 segundos a principio de carrera o eres Rossi o te puedes despedir del podium... Atrás quedaron las remontadas épicas que muchas veces se ven en 250 y 125 (Locatelli en Qatar 2006, Barberá en Montmeló 2004, McCoy en Welkom 2000), de hecho de la última remontada de alguien en Motogp que llegara al grupo de cabeza después de una pésima salida es la de Pedrosa el año pasado aquí en Turquía y también la de Sete en LeMans 2005...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2007, 10:57:36 am »
Excelente análisis. El comentario sobre Nicky y Toni me deja con una duda... ¿Para qué demonios sirven los neumáticos de calificación si no es para pervertir las parrillas? Estamos acostumbrados a ver que pilotos con mal ritmo se ponen delante y viceversa. ¿No es ésto verdaderamente más peligroso que una parrilla de cuatro pilotos por fila?

Digo yo: haces un excelente trabajo, preparas la carrera, tienes ritmo para ganar, pero llega la hora de poner los chicles y resulta que se te ponen delante tres tíos que como tengan una salida decente, te van a ralentizar y a penalizar tu carrera ¿a cambio de qué? ¿Del triunfo de una parte de la tecnología que no es aplicable absolutamente a nada (si alguien conoce alguna aplicación útil para un neumático que dura apenas 15 km, que me lo diga)?

Gracias, Ocotillo. Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2007, 11:46:04 am »
Ya Wxat, pero es lo que hay cuando hay competencia entre marcas... Yo también odio la goma de clasificación, y también la nueva regla de limitación de gomas
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Epifumi

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« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2007, 16:35:15 pm »
Pues eliminando a los Michelin, se ha cumplido lo que marcaban los números.


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Desconectado pablito

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« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2007, 16:44:29 pm »
Por mi eliminaria los chicles pero sin dudarlo además. Por lo demás, es una pena cuando despues de semejante analisis van un loco y hace un strike y te lo rompe todo ;)

Vs

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« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2007, 17:07:44 pm »
Me sumo a lo de eliminar los neumáticos de calificación. Tergiversa totalmente "la vuelta cero" de la carrera. No les veo ningún sentido realmente.

Saludos,
El Bólido.

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« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2007, 18:04:16 pm »
Gracias por abrirnos los ojos de vez en cuando.

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   ¿Porque corre tanto la Ducati de Stoner y la de Capirossi no?
   ¿Por qué corre tanto la Honda de Dani y la de Nicky no?
   ¿Por qué corre tanto la Yamaha de Rossi y la de Edwards no?

Piensas mal y acertarás.


Porque si medimos velocidad al principio de esa recta, suponemos que salen igual, ¿no?
Cuando tienen la moto tiesa, que el paso por la curva no vale.

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2007, 11:14:06 am »
Pues es alucinante cómo la Honda de Elías (12º en velocidad punta y piloto nº2 de un equipo satélite) ha quedado a unos 6 segundos de Stoner, que está en Ducati de fábrica y pilotando la que parece ser la mejor moto de las dos. A Loris era alucinante cómo se le movía la moto ya desde las primeras vueltas. No se cómo pudo mantenerse ahí arriba tanto tiempo.

Da que pensar del pilotaje de Toni.

Impresionante la frenada de Loris en la última vuelta ante nada más y nada menos que Barros. Le sacaba un churro impresionante y Loris dió el alma en esa frenada. ¡Se ganó el cajón a pulso el tío!

Ocotillo, gracias por compartir datos y análisis. Muy agradecido.

Ahora me gustaría oir las declaraciones de Michelín viendo la paliza que les ha dado Bridgestone, aunque es cierto que con Colin y Dani fuera de carrera en la primera vuelta.

Otro dato destacable del mal funcionamiento de las gomas francesas es ver la posición de Nakano, Checa y Roberts , 13º, 12º y 15º respectívamente (creo). Y eso teniendo en cuenta que hubo 3 pilotos fuera de carrera y Vermeulen remontando la caída del strike.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Epifumi

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« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2007, 12:56:52 pm »
Dentro de poco va a haber que hablar de circuitos que se le dan bien a Michelin, y no al revés como viene sucediendo.


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« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2007, 13:40:53 pm »
La verdad esque Michelin no anda muy bien comparado con un tiempo atras no muy lejano. Se ha retirado de competiciones de maximo nivel como rally o F1 y en Motogp Bridgestone les esta recortando bastante terreno. Antes se hablaba de 2 o 3 circuitos favorables a Bridgestone y como dice Epi a este paso hablaremos de los que si son favorables a Michelin. Parece que Michelin no esta siendo capaz de mantenerse ante el fuerte empuje de Bridgestone.

Es solo una elucubracion mia pero tal vez se deba a la retirada del anterior maximo responsable de competicion de los franceses (no recuerdo su nombre). Este hombre mantenia a la marca en primera linea de los frentes mas importantes y desde que se ha ido da la sensacion de que la marca francesa va en descenso

Saludos

Desconectado yigyuit

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« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2007, 13:41:38 pm »
La primera sensacion que me dio tras la carrera fue la que, supongo, nos dio a todos: palizon de Bridgestone a Michelin. Mirando los datos mas friamente, no se, creo que no se dio tan gran palizon en si.

Cierto es que comparado con el año pasado en Turquia los neumaticos japoneses han dado un paso gigante hacia adelante; entonces lideraron la carrera pero se desgastaron hundiendo a Sete varias posiciones y con un mejor resultado de Capirossi a 16 segundos de Melandri. Este año el resultado final ha sido el inverso.

Creo que un importantisimo motivo lo comento ayer txuatxe al apuntar que hay mas pilotos calzados con Bridgestone que con Michelin. De hecho, dadas las circumstancias, me atreveria a decir que tambien hay mas combinaciones moto-piloto "aspirantes al podio" calzados con Bridgestone que con Michelin.

Por parte de Michelin y sin menospreciar a Checa, a Nakano y a Kenny, creo que podemos contar cuatro (siendo generosos con Hayden que si bien no se ha adaptado a la RC212V es el vigente campeon) pilotos aspirantes a podio en las escuadras oficiales de Yamaha y Honda.

En cuanto a Bridgestone da la sensacion que hay bastantes mas. Las dos Ducati oficiales, las dos Honda Gresini y las dos Suzuki. Todo esto descontando las dos Ducati D'antin y la Kawasaki de Randy que a ojos de muchos estaran rondando el nivel de la combinacion Hayden-RC212V.

Asi pues nos encontramos que de los cuatro aspirantes Michelin dos se fueron al suelo en la primera vuelta y uno sufrio problemas serios de neumaticos dejando solo a Hayden en condiciones "optimas". De los aspirantes Bridgestone tan solo Vermeulen sufrio problemas dejando "la pelea" en cinco Bridgestone contra un Michelin. Y con estas Hayden termino septimo pegado a Hopkins, a solo cuatro segundos del segundo clasificado y a dos del tercero. Ahora solo queda especular con un Rossi sin problemas de neumaticos y con Pedrosa y Colin en carrera para poder imaginar un panorama mucho mas igualado en la guerra Bridgestone-Michelin del que finalmente se vio en Turquia.


Desconectado el_chorvo

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« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2007, 14:14:40 pm »
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¿Porque corre tanto la Ducati de Stoner y la de Capirossi no?
¿Por qué corre tanto la Honda de Dani y la de Nicky no?
¿Por qué corre tanto la Yamaha de Rossi y la de Edwards no?

Piensas mal y acertarás.
Pensando mal tengo dos opciones:
Trato de favor y ser mejor/peor piloto.

¿Como lo veis?