El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Cifras para todos los gustos en MotoGP  (Leído 5282 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1007
Cifras para todos los gustos en MotoGP
« Respuesta #30 en: 25 de Abril de 2007, 18:26:20 pm »
También es verdad que la lucha Honda-Yamaha/Valentino es tan enconada que cualquier evolución que, por lo que sea, "siente" mejor a una moto que a otra ya despierta las dudas de posibles favoritismos.

En cuanto a Capirossi-Ducati... pues no sé. Es que no sólo es todo un icono, sino que ¿no fue el año pasado cuando le renovaron por 4'5 Millones de Euros? Porque a estas alturas de temporada, ¿sabemos de evoluciones en las motos rojas que se estén despachando en un lado y en el otro no? Es que desde el principio de temporada Stoner va muchísimo mejor. La moto parece bien puesta a punto en sus manos y no tanto en las de Loris... ¿será que al italiano le favorecía especialmente tener referencias tan experimentadas como Checa o Sete en el box?

A lo mejor es que, simplemente, no le ha cogido el hilo a la GP7, porque su falta de prestaciones con las gomas de calificación sí que resulta sospechoso ...



PD: Leo a un arrepentido Olivier Jacque lamentarse por lo sucedido en Turquía y esperando que todo le vaya mejor en China... ¿no se ha planteado una sanción por su acción? Lo digo por el agravio comparativo. ¿No sancionaron en su momenta Hopkins o a Capirossi? No recuerdo bien... A lo mejor ya habéis hablado del tema, pero no lo he visto.
« última modificación: 25 de Abril de 2007, 18:30:08 pm por Rosco »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Cifras para todos los gustos en MotoGP
« Respuesta #31 en: 25 de Abril de 2007, 20:22:26 pm »
Hay detalles que no debemos confundir. Que una fábrica apoye más a un piloto que a otro, muchas veces sólo significa que reciba las piezas de evolución una carrera antes que el otro, no que se le deje de lado. Nunca se sabe cuando el equipo puede depender del "segundo de a bordo" y más vale curarse en salud.

Va esta aclaración por los que clamarían al cielo (y con razón) si en Ducati dejaran colgado a Loris, pero es evidente que en las primeras carreras no estaba al nivel (incluso aquí nos planteamos si no tendría la cabeza más en el paritorio con Ingrid que en las pistas), por lo que es normal que tras la victoria de Losail, en Ducati optaran por darle las mejoras antes a Casey que a Capi.

Y como prueba, solo hay que ver que en este GP Hayden ya tenía el chasis nuevo que le dieron a Dani en Jerez. Que le sirva más o menos es otra historia...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
Cifras para todos los gustos en MotoGP
« Respuesta #32 en: 26 de Abril de 2007, 02:27:27 am »
Citar
Hay detalles que no debemos confundir. Que una fábrica apoye más a un piloto que a otro, muchas veces sólo significa que reciba las piezas de evolución una carrera antes que el otro, ""

Y como prueba, solo hay que ver que en este GP Hayden ya tenía el chasis nuevo que le dieron a Dani en Jerez. Que le sirva más o menos es otra historia...

Saludos.
[snapback]82736[/snapback]

?Y lo que no se ve¿, !te parece poco ese margen!. :D
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Cifras para todos los gustos en MotoGP
« Respuesta #33 en: 26 de Abril de 2007, 02:59:45 am »
Citar
Citar
Hay detalles que no debemos confundir. Que una fábrica apoye más a un piloto que a otro, muchas veces sólo significa que reciba las piezas de evolución una carrera antes que el otro, ""

Y como prueba, solo hay que ver que en este GP Hayden ya tenía el chasis nuevo que le dieron a Dani en Jerez. Que le sirva más o menos es otra historia...

Saludos.
[snapback]82736[/snapback]

?Y lo que no se ve¿, !te parece poco ese margen!. :D
[snapback]82754[/snapback]

No, no es que me parezca poco, pero alguno parece creer que lo que ocurre es que la fábrica sólo trabaje para uno y deje al otro abandonado con lo que tiene, cuando realmente no es exactamente el caso.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Cifras para todos los gustos en MotoGP
« Respuesta #34 en: 26 de Abril de 2007, 23:44:01 pm »
Es un lujo tener a Ocotillo comentado sobre las carreras,.
Lo que no me queda claro es como se las ingenia Elias para quedar segundo con un Honda que no corre??, no todo se puede recuperar en las frenadas de hecho las frenadas de Toni creo que van mas orientadas a maniobras de adelantamiento.

Ducati necesitaba a Stoner con urgencia a pesar de que Cappi lo estaba haciendo muy bien en el 2006. Con 20 años y un piloto con mentalidad ganadora como el, tienen el futuro asegurado si no el título del 2007. tampoco tengo claro que haya diferencias mecánicas para hacer que Stoner vaya mas rápido, no por lo menos en el caso de Ducati hasta ahora.

Honda siempre apostó por Pedrosa desde el principio, Hayden les regalo el último título del MotoGP 990cc pero nunca le vieron como un candidato real al Título.

Yamaha+Rossi mas un escudero de equipo es la opción ideal para Yamaha y para el mismo Rossi que no quiere ni por asomo ver a un piloto que le robe el protagonismo ni la mejor moto.

Saludos

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
Cifras para todos los gustos en MotoGP
« Respuesta #35 en: 27 de Abril de 2007, 00:33:38 am »
Quizá en estos planteamientos se os olvida que el piloto es el 60% de los resultados, quedando por parte de la maquina ese 40% restante, siempre que el piloto de el 100%, así las cosas, Elias puede ganar con una maquina inferior y Stoner tambien con una superior y sin embargo no ir al 100%, por eso Rossi sabe , pero le importa menos, que su Yamaha es ligeramente mas lenta que dos de sus contrincantes, pero cree tanto en sus posibilidades y capacidad de sacarse el 100% cuando quiera, que acepta el reto.

Claro esta que los porcentajes son algo relativos, según el circuito puede variar el tanto por ciento hacia un lado o hacia el otro, pero el concepto general es ese y las variables casi son infinitas y que puedan afectar los resultados,
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"