El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rossi llorón.  (Leído 15022 veces)

Desconectado Iulius

• campeón 125
Rossi llorón.
« Respuesta #30 en: 23 de Abril de 2007, 09:45:48 am »
Ya lo comenté en el otro post.... Para mi el adelantamiento es demasiado "fuerte" y la prueba es que elias le pide perdon sacando el pie de fuera. Por lo tanto veo normal que rossi se queje por el, del mismo modo que veo normal que toni le conteste con "las carreras son asi". Y más cuando valentino , que con pedrosa fuera, tenia una buena oportunidad de meterle unos cuantos puntos, y por otras circunstancias no ha podido. Estará cabreado y lo paga con el más facil...

[snapback]82447[/snapback]

Para mi esa es la clave. Un adelantamiento duro, aunque no mas que los que en alguna ocasión ha hecho el italiano, y mucho cabreo por quedar el décimo.
¿Cree alguien que se estaría quejando si hubiera ganado la carrera? ni de coña vamos.
Como ya habeis comentado veo mas punible lo de Jacque que lo de Elías, aunque dudo que el francés lo haya hecho queriendo.

Saludos.

Desconectado Kavik

• campeón 125
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Rossi llorón.
« Respuesta #31 en: 23 de Abril de 2007, 09:50:07 am »
Como me gustan las SBK's !
Gas al matalàs

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Rossi llorón.
« Respuesta #32 en: 23 de Abril de 2007, 10:22:42 am »
Bueno, al tema "de moda". Mi opinión creo que muchos ya la sabréis de antemano, pero ahí va.

En esta vida, como casi todas las cosas, hay que tener un poco de visión realista y no perder de vista la perspectiva de las cosas.
No soy creyente, pero hay frases excelentes porque hablan con consecuencia. Dijo alguien por ahí hace unos cuántos siglos: "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".

Errores cometemos todos porque humanos somos, pero no puedes exigir a los demás aquello que no eres capaz de dar estando en disposición para hacerlo.

Valentino Rossi (con todas sus letras) creo que tiene muy poco o ningún derecho moral para exigir o recriminar un comportamiento IMPECABLE de los demás pilotos para consigo. Me parece que hay que estar muy ciego o ser muy necio para hablar de maniobras peligrosas cuando él es el primero en no tener reparos ni escrúpulos para hacer maniobras que, francamente, no admiten un "tet a tet", una comparación, porque sencillamente caen a plomo por su propio peso.

Si a Rossi le pareció peligrosa la maniobra de Elías en Turquía, entonces, como ya han dicho por este foro, por favor, que se ponga el vídeo de Assen, o de Jerez o de Motegi (con Melandri) o de tantas carreras en las que tuvo adelantamientos duros, rigurosos o como cada uno le de el entendimiento a la hora de adjetivar.

Si Elías fue duro en Turquía, entonces Valentino Rossi (con todas sus letras) fue "el más duro" en Jerez. Si no recuerdo mal, cuando Elías pasó a Rossi, éste tuvo la moto todo el tiempo en el asfalto, no como Sete, que terminó en la graba.

Se me cae la cara de vergüenza leer que Rossi exige (¡¡exige!!, .... ¿exige?) una disculpa de Elías.

Mira, si en esta vida eres todo un caballero en pista, limpio y pulcro, y un buen día alguien "te la hace", entonces es lícito protestar por la maniobra, pero si das tanto como recibes (o más), entonces mejor es permanecer callado y aguantar el chaparrón.
Recuerdo los adelantamientos de Fonsi y West en Jerez, bajo la lluvia. Los hachazos de Fonsi fueron de órdago y el australiano, tipo duro y consecuente, admitió que eran maniobras duras pero válidas y que aquí no había pasado nada. Las admitió.
Eso es ser consecuente.
Yo personalmente le aconsejaría a Rossi que se pasará por el box de Anthony West (si, donde los camiones del paddock no son tan grandes) y le pidiera un par de lecciones de "objetividad" y de "consecuencia".

Y no comento la maniobra aquí porque se haría muy largo el post, pero adelanto que yo me vi la carrera grabada en vídeo y la maniobra la pasé frame by frame. Me fijé en la trayectoria de Elías y fue recta, nunca se hechó al exterior cerrando a Rossi, sino que fue recto con la moto cruzada de atrás (esto es lo que pudo molestar a Rossi) y entró por dentro y en paralelo, eso sí, algo pasado.
Rossi tenía que tumbar si quería mantenerse medianamente en la trayectoria, así que entraron en paralelo con Rossi por fuera. Como Elías entró colado, sacó a Rossi de trayectoria, por eso Elías pidió perdón con el pie instantes después.

Adelantamiento duro, pero correcto. ¿Que te quejas?, entonces agáchate a recogerte la cara del suelo.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado ILF

• campeón 125
Rossi llorón.
« Respuesta #33 en: 23 de Abril de 2007, 10:33:28 am »
Mi opinión...una vez más, no puedo morderme la lengua....

En el adelantamiento de Elias a Rossi no hubo nada de nada.
Ni sucio, ni ilegal, ni punible, ni nada.
Frenaron los dos a saco, emparejados, con Elias por el lado interior de la pista.

Si Rossi se queja, coincido con Pablito en que es por la frustración de haber acabado tan atrás, aunque sabe que su resultado en carrera nada tiene que ver con el adelantamiento de Elias.

Dicho esto, no puedo pasar por alto el hecho de que las muestras de regocijo ante el incidente porque esta vez es Rossi el "perdedor", y todas esas opiniones viendo perféctamente normal e incluso aplaudible la acción de Elias las hacen los mismos que, por ejemplo, criticaban el año pasado en Malasia una frenada parecida (bastante ménos "dura") entre Rossi y Capirossi, en la que el de Yamaha salió victorioso.

Es más, no he leído ningún tipo de descalificativo acerca del Strike de Jacque de ayer o el de Pedrosa de Estoril comparables a todo lo que se ha dicho de Rossi en Jerez, y eso que en Jerez nadie se fue al suelo.

Cada día más, este foro, en lo referente a MotoGP, parece un sitio en el que la gente entra para criticar, faltar, o descalificar al italiano.
Sería más acertado cambiarle el nombre por algo así como "odioarossi.com"...

Nada más.

Vsssssssssssss

P.D.: Por cierto, y como veo venir algún tipo de respuesta, me gustaría dejar claras dos cosas.

1ª- REPITO que el adelantamiento de Elias no me pareció, ni ilegal, ni siquiera "duro" o "sucio", y que las declaraciones de Rossi me parecen una pataleta.

2ª- Me quejo de la falta de objetividad y parcialidad al comentar un hecho, sobre todo cuando Rossi está de por medio. Reto a que alguien busque en mis palabras de este post un sólo comentario de favoritismo, parcialidad o falta de objetividad respecto a Rossi...que aquí parece que a los que no lo linchamos públicamente "se nos ve el plumero"....

Desconectado Tony G

• campeón CEV
  • **
Rossi llorón.
« Respuesta #34 en: 23 de Abril de 2007, 10:44:23 am »
Ni aqui ni en Jerez con lo de Sete ha pasado nada ilegal.
Habia hueco y el que venia por detras lo utilizó.
Esto es el mundial y ya está. Si no quieres que se te cuelen, entra por dentro, traza mas lento y pierde tiempo, pero no te adelantaran.
Lo que no se puede pretender es tener detras a un tio que viene mas rapido y querer hacer la trazada rapida sin que se te cuele por dentro al inicio de la curva.

Muy mal Rossi en este asunto. Muy mal.
En sus epicas remontadas del año pasado iba pasando a la gente casi por encima.
Lo que le pasa es que lleva muchos años siendo el mejor y no está acostumbrado a que le adelanten en carrera.
Cualquier maniobra le parece agresiva.... menos las que hace él.
Bien por Elias.
Esta en un equipo satelite, como segundo piloto y con unas gomas "alternativas", asi que cuando tiene el GP de cara tiene que salir a morder si quiere tener una moto el año que viene.

Desconectado Crivillé

• campeón CEV
  • **
Rossi llorón.
« Respuesta #35 en: 23 de Abril de 2007, 10:48:52 am »
Pocas veces se había visto a Valentino Rossi tan enfadado con un piloto como con Toni Elías. "Ha estado fuerte y ha hecho una bonita carrera. El problema es que cuando me ha adelantado me ha mandado fuera. Somos todos mayores y hemos visto cientos de adelantamientos goma con goma sin que suceda nada. El problema viene cuando uno cambia la trazada en medio del adelantamiento. No puede hacerlo porque debería pensar que acaba de sobrepasar a otro piloto que va muy pegado a él y que no es transparente".

Cuando se le dijo que el manresano aseguraba que ése era su estilo, replicó furioso: "Me importa una m.... que ése sea su estilo. No me he caído por un pelo. Cuando él pasa debe seguir recto. La curva es a izquierdas y no puede mover la moto a la derecha. Si es su estilo que lo cambie". Un periodista italiano le insinuó que a lo mejor Toni no controlaba su moto y dijo: "Pues que se dedique a otra cosa. Es una cuestión de respeto. Debe estar más atento a los demás porque él no es el dueño de la pista". Y sobre la disculpas que le ha pedido sobre la moto: "Me han enseñado que las excusas se aceptan una vez, pero cuando sucede dos veces con el mismo El año pasado no me enfadé en Jerez porque allí cometió un error. Pero lo de aquí no ha sido un error".

Este tio me mata...memoria de pez es lo que tiene.

Desconectado Ranker

• campeón 125
Rossi llorón.
« Respuesta #36 en: 23 de Abril de 2007, 10:55:47 am »
Pues yo no creo que sea para tanto. El adelantamiento es arriesgado si acaso, pero nada más.
Lo que pasa es que Elías cuando frena necesita  “sitio” por los lados. Me parece que es de los pocos que todavía da espectáculo.  :dance:  

No me vale lo de  que quedaban muchas vueltas, porque tenía que intentar ir a por Stoner.

Y en cuanto a Rossi, parece que cuando habla él, habla DIOS. Si gana todo va bene, pero como se le tuerza algo, la hemos cagao, todo el mundo a temblar.

¿y si hubiera sido al reves…?

Después de todo  creo que, como piloto, sigue  siendo el mejor.

Desconectado Elvis

• campeón 250
Rossi llorón.
« Respuesta #37 en: 23 de Abril de 2007, 10:56:51 am »
Pero que as*o me da el m**rda de Rossi, ahora dice que Elías cambie su estilo, vamos es que hay que j*derse!!! y cuando el echó a Sete de la pista en Jerez 2005? mira me voy a morder la lengua pero le iba a decir una barbaridad..............
« última modificación: 23 de Abril de 2007, 12:34:17 pm por Epifumi »

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Rossi llorón.
« Respuesta #38 en: 23 de Abril de 2007, 10:59:22 am »
Cada día más, este foro, en lo referente a MotoGP, parece un sitio en el que la gente entra para criticar, faltar, o descalificar al italiano.
Sería más acertado cambiarle el nombre por algo así como "odioarossi.com"...

ILF, no me digas eso, y menos tú. Muchos criticamos a Rossi (y a otros pilotos), unos objetivamente y otros no, pero no me digas que aquí sólo vamos a la caza de Rossi porque no me vale eso. Hay muchos posts que sólo hablan de carreras.

Y hablando del strike de Jacque, creo que entró pasado y se encontró con tres tíos por delante de él que querían adelantar a su vez y todos como Fuenteovejuna. Cada uno se cerró al interior buscando meterse y Jacque se vió sin sitio excepto el ápice de la curva con la moto casi recta. Creo que se aunaron dos cosas, ir muy colado y verse sin espacio para frenar y trazar con un mínimo de dignidad.

Aún ignoro el estado físico de Jacque. TVE aún no ha tenido la gentileza de informarnos. Eso sí, de Pedrosa me se hasta su ritmo cardíaco.

Por cierto, en la web oficial de dicho campeonato, motoGP.com, no dicen una palabra del estado del francés. De Dani todo, por supuesto. Parece que sólo se cayó él.

Saludos.
« última modificación: 23 de Abril de 2007, 11:01:53 am por Javi_GP »

Desconectado tinoso

• campeón CEV
  • **
Rossi llorón.
« Respuesta #39 en: 23 de Abril de 2007, 11:14:20 am »
aparte de la carrera, aparte de que si rosi esta llorando, si elias se paso, etc.....

ojito a la estrategia de rosi el sabado en los entrenos oficiales, marco la vuelta rapida antes de los ultimos minutos, antes que hubiera mas trafico en pista, como lo ocurrido con pedrosa con hopkins.

habra que estar al loro en los cambios de estrategia en los entrenamientos del sabado.

sabran algunos jugar al poker?

Desconectado fiasco

• campeón 250
Rossi llorón.
« Respuesta #40 en: 23 de Abril de 2007, 11:21:25 am »
Pero que asco me da el mierda de Rossi, ahora dice que Elías cambie su estilo, vamos es que hay que joderse!!! y cuando el echó a Sete de la pista en Jerez 2005? mira me voy a morder la lengua pero le iba a decir una barbaridad..............

¿Una? Me parece que ya has dicho unas cuantas.

Un poco de moderación por favor.  :angry:

P.D. : No podía haberse puesto como título del hilo "La maniobra Rossi-Elias" o algo por el estilo?

Aún ignoro el estado físico de Jacque. TVE aún no ha tenido la gentileza de informarnos. Eso sí, de Pedrosa me se hasta su ritmo cardíaco.

Por cierto, en la web oficial de dicho campeonato, motoGP.com, no dicen una palabra del estado del francés. De Dani todo, por supuesto. Parece que sólo se cayó él.

* De la web de la clinica mobile :

"l francese ha riportato una forte contusione lombo-sacrale e un lieve trauma cranico presto risolti."

O sea que, afortunadamente, un fuerte golpe, pero nada más. Aparentemente, mejor pronóstico que el de Dani.
« última modificación: 23 de Abril de 2007, 11:26:21 am por fiasco »

Desconectado Berg650

• campeón 125
Rossi llorón.
« Respuesta #41 en: 23 de Abril de 2007, 11:34:03 am »
desde mi punto de vista Elias entra apurtando la frenada y se la gana a Rossi, punto si no lo hubiese tocado lo habria pasado igual.

Por otro lado no hagas a los demas lo que no te gusta te hagan a ti, elias levanto el pie en señal de disculpa pero solo siendo cortes ya que rossi se apoyo mas en hopkins unas vueltas antes y en sete mas aun unos años antes, para mi son lances de carrera y si hubiese reclamacion me pareceria una verguenza, las carreras no son en pistas de escalectrix con un carril para cada uno.

Que lo toco es cierto pero no creo lo haya hecho con la intencion de hacerlo asi.

En estos momentos creo Elias ha sido el unico piloto desde Sete que le ha mojado la oreja de tu a tu a rossi y no le tiene miedo, a pedrosa y el resto siempre los ha ganado cuando quiere.

Desconectado bujias

• Marciano
  • Moto: La Satisfire 800R
Rossi llorón.
« Respuesta #42 en: 23 de Abril de 2007, 12:07:54 pm »
Bravo por Elias.
Entro en la curva media moto por delante y Rossi intenta pasar por donde no cabe.
Y como dijo el mismo tras jerez "esto no es ballet, aqui hay contacto" (o algo asi dijo).... ¿cual es el problema ahora?, es lo que siempre se ha llamado un hachazo, y personalmente espero que haya muchos mas de este tipo, siempre dentro de la deportividad, y a nivel de campeonato del mundo esto implica que puede haber contactos, cerradas de puerta, etc..
Insisto, bien por Elias, hizo lo que tenia que hacer, trazar por dentro y apurar mas que el rival, y logicamente no trazo por el sitio correcto pero es lo que hacen todos ...o deberian hacer, echarle webs y apropiarse del sitio correcto en la trazada :P  :P  :P  :P  :P

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Rossi llorón.
« Respuesta #43 en: 23 de Abril de 2007, 12:52:08 pm »
El adelantamiento se pudo ver desde una perspectiva frontal, cosa que fue de agradecer.
En ella se ve que Rossi va por la trazada buena, la fina. Creo que a la derecha de Rossi apenas habría cabido un piloto más, a menos que dicho piloto "fantasma" hubiese ido por encima del piano.
Pegado a Rossi iba Elías. Ambos estaban en el 20% del lateral izquierdo de la pista (desde el punto de vista de la cámara).
He visto multitud de interiores en los que el piloto tiene que ir por en medio de la pista para poder meterle la moto.
A Elías no le hizo falta meterse tan adentro, así que está claro que Rossi dejó un hueco por el que cabía un elefante. Otra cosa es a la velocidad con la que el elefante entra a tu lado y lo mucho o poco que te incordia tapándote tu trazada buena.

Mirad de nuevo el vídeo...

Saludos.

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
Rossi llorón.
« Respuesta #44 en: 23 de Abril de 2007, 12:54:33 pm »
No se, pero yo no he leido (claro que me lo puedo haber pasado) a nadie decir que Toni hizo algo terrible. Solo entrar un poco coladito. Pero es que no hay otra forma de adelantar a Rossi

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify